Planchas de viaje: ropa limpia donde sea por menos de 30 €

Planchas de viaje: ropa limpia donde sea por menos de 30 €

John Fernández

Imagínate irte de tu casa a donde sea: de vacaciones a otro lugar, a tu segunda residencia, y, ¡horror! Tu ropa se ha arrugado sin remedio. Es poco práctico llevar una plancha encima, ¿verdad? Pues no del todo. Existen planchas mucho más compactas, las llamadas planchas de viaje. Son una excelente solución y opción para llevar tus prendas siempre con el mejor estilo posible: sin arrugarse y en cualquier parte.

Se trata de una excelente opción para que tu ropa quede totalmente como nueva. Pequeños, portables y que no tienen nada de peso. De hecho, podrás meterlos en cualquier mochila por muy pequeña que sea, o en una parte ínfima de tu maleta. Además, cuentan con un importante detalle: que no son nada caras. ¿Te has convencido ya?

Desde luego que se trata de una excelentísima opción que se ajusta a prácticamente cualquier necesidad que se pueda tener, y por supuesto, a cualquier bolsillo. Si no sabes demasiado sobre estos dispositivos de lo más interesantes, en esta guía de Topes de Gama venimos con el objetivo de hacértelo más fácil: todo lo que has de saber y, por supuesto, los mejores modelos a la venta. ¡Veámoslos!

Qué ventajas puede tener una plancha de viaje

Empezamos con una serie de ventajas que te puede reportar el tener una plancha de viaje. Y es que, como puedes imaginar, su tamaño es ínfimo respecto a cualquier otro modelo convencional o de gran tamaño. Eso te permitirá llevarla cómodamente allá donde quieras ya que ocupan muy poco espacio. Lo mismo si quieres guardarlo en cualquier escondite en casa: ¡no te molestará lo más mínimo en tu día a día!

Su calentamiento es muchísimo más rápido. Hablamos de que, mientras una plancha puede tardar un par de minutos, en una de viaje ese tiempo se reduce hasta segundos: unos 30 aproximadamente. Un hándicap que te permitirá tenerlo todo planchado en un par de minutos.

Planchas de viaje

Recuerda que las planchas no solo sirven para eliminar las arrugas de la ropa, que también, sino para eliminar los malos olores. ¡Un verdadero 2 en 1! Su vapor es bastante potente, lo que también te permitirá vaporizar las prendas sin necesidad de planchar como tal. En definitiva, una excelente opción para dejar tus prendas como los chorros del oro vayas donde vayas.

¿Queda la ropa igual una vez la planches?

La respuesta sí. Que sea pequeña no significa que no vaya a funcionar de una manera similar. Las prendas quedarán igual de bien planchadas con un modelo de viaje. La única diferencia es el tamaño y la potencia. Si, por ejemplo, con una plancha estándar te lleva 45 segundos hacerlo, con una de viaje podrás tardar el doble: casi un minuto y medio. En cambio, ahorras en otras cuestiones como espacio, tamaño y portabilidad allá donde quieras.

En definitiva, que los resultados serán muy similares, e incluso te permitirá vaporizar la ropa sin necesidad de hacer un planchado como tal, lo que supone una importante ventaja. ¡Solo necesitarás un enchufe a tu alrededor!

Esto deberías saber antes de comprar una plancha de viaje

Ya sabemos lo buenas que son, y las ventajas que te podrán reportar. Sin embargo, ¿estás perdido a la hora de comprar una? Totalmente normal. Te proponemos una serie de recomendaciones o consejos para acertar con la compra:

  • Empezamos por la potencia, que, aunque sea mínima o no sea demasiado en comparación con una plancha grande, es también importante. Ello determinará una buena o mala usabilidad. En este sentido, todo lo que supere los 1.000 o 1.100 W será más que correcto y suficiente, permitiéndote llevar un planchado cómodo y efectivo. Todo lo que sea menos que eso puede no llegar a ser suficiente y sufrirás a la hora del planchado. ¡Esa es nuestra recomendación!
  • Son pequeñas, pero también disponen de un depósito de agua acorde. Su funcionamiento es exactamente igual que el resto: calienta el agua y suelta vapor para calentarla. En este sentido, la media está en unos 50 ml aproximadamente. Es poco en comparación con una grande de unos 300 ml, pero suficiente para la labor esporádica de planchar cuatro camisas o pantalones de forma rápida.
  • A colación del depósito, es también conveniente que dispongan de un depósito transparente y no opaco. De esta manera, podrás saber en todo momento cuando la plancha se va quedando sin agua para sacar más vapor. Es muy útil porque, de este modo, evitarás perder tiempo o que la plancha se acabe estropeando por falta de agua y a la vez, siga funcionando.
  • No queremos dejar pasar la cuestión del vapor. Ten en cuenta que es una de las funciones básicas de toda plancha. Más allá de poder utilizarla para humedecer la ropa por encima, lo que nos importa aquí es la fuerza de la que dispone. Se mide a través del golpe de vapor, que aparece reflejado en prácticamente todas las fichas de producto. Lo óptimo será que cuente, al menos con un golpe que supere los 50 g/min.
  • ¿Y qué hay del diseño? Creemos que la ergonomía cumple una función fundamental cuando hablamos de planchar. Tu mano se puede resentir con el paso de los minutos mientras estás planchando. Nadie mejor que tú para saber si el diseño es acorde al tamaño de tu mano o puedes pensar que es incómodo. También te recomendamos que, en este aspecto, leas las reseñas del resto de usuarios, que te ayudarán a discernir entre los mejores modelos, y no solo en este aspecto.
  • Al tratarse de una plancha de viaje, no estará de más, precisamente, que incluya algún tipo de funda o bolsa para poder llevarla dentro de alguna maleta, o bien guardarla en el armario. Evitaremos que se acabe rayando o minimice los impactos, así como llevarla de viaje, ¡que es su cometido!
  • ¿Alguna función extra? Lee bien la descripción de cada producto que vayas a comprar, porque algunos de ellos incluyen opciones tan interesantes como PowerSteam de Cecotec, que sirve para generar una óptima presión de vapor, otras tecnologías que disponen de más potencia de la habitual para un planchado eficiente… Son extras que no se deberían dejar pasar por alto.
  • Como siempre decimos en Topes de Gama, el precio es algo importantísimo. Puede que no sea rentable comprar una plancha de viaje si su precio es demasiado en comparación con una grande. Aunque en esta selección incluiremos algunos de los mejores en lo que a calidad y precio se refiere, te recomendamos no gastarte más de 25-30 euros en un modelo, ¡como máximo!

Tipos de planchas de viaje

Podemos distinguir entre dos tipos de planchas: las de vapor y las de planchado. Cada una tiene sus ventajas, ¿cuál te puede venir mejor?

  • Las de vapor son de lo más útiles. Suponen una nueva forma de planchado, expulsando el vapor hacia la ropa de forma eléctrica. Son las que ya conocemos, las de toda la vida. Suelen ser más económicas respecto a los modelos verticales, que tampoco son nada desdeñables.
  • Las verticales. Su función no es pasar la base en contacto con la propia prenda, sino que expulsa vapor directamente desde el aire, eliminando las arrugas de forma instantánea. Si bien son un poco menos eficientes, disponen de una buena ventaja: lo cómodas que son-

Creemos que ha quedado bastante claro, ¿verdad? Ahora lo que más nos importa es comprobar los modelos que más merecen la pena para que te puedas hacer con ellos. ¡Adelante con la selección!

Las planchas de viaje más económicas

Llévatelas con poco presupuesto. Estas son algunas de las mejores planchas de viaje con las que te podrás hacer por un presupuesto muy limitado. Modelos por menos de 20 euros que suponen un desembolso ínfimo con una buena garantía de uso.

Cecotec GoForce 8000: de reconocida marca

En primer lugar, encontramos a esta Cecotec GoForce 8000. Es una de las mejores con las que te puedes hacer por un presupuesto de lo más ajustado. Hablamos de que cuesta menos de 15 euros y dispone de una excelente ergonomía. Dispone de una potencia de 1200W más que suficiente y un golpe de vapor de 53 g/minuto. ¡Garantiza un rápido calentamiento! Así que todo ventajas.

Podrás guardarla en cualquier rincón sin que moleste gracias a su diminuto tamaño. Cuenta con opciones tan interesantes como Titanium Slide para deslizarse correctamente por todo tipo de tejidos, y una suficiente potencia con Power Technology. Incluso dispone de Ergonomic Design, un mando plegable para manejarla a tu gusto. Su depósito de agua es transparente, de 60 ml.

Podrás llevártela a casa por tan solo 14 euros en Amazon.

Camry CR-5024: ¡mango plegable!

Otro excelente modelo de muy buena calidad y precio. La Camry es una ‘Opción Amazon’, y por eso merece la pena. Su diseño es totalmente plegable (en el mango), pudiéndola guardar rápida y cómodamente allá donde quieras. Dispone de un golpe de vapor continuo. Cuenta con una potencia de 1500 W para calentar de forma rápida y eficiente la suela.

Camry CR-5024

Incluso cuenta con regulador de potencia (a diferencia de otros modelos que solo cuentan con una potencia), para hacerlo más eficiente aún. Su cable es de cobertura trenzada y solo pesa 600 gramos, además de tener el depósito completamente transparente. La podemos recomendar, ya que su precio es altamente económico: ¡13 euros!

Jocca: excelente

Cambiamos el repertorio de las planchas de estilo clásico por esta de vapor totalmente vertical. Es excelente en lo que a calidad y precio se refiere, pudiéndotela llevar por tan solo 24.90 y llena de funcionalidades.

Cuenta con una potencia de 1500 W y un depósito de agua de 280 ml. Dispone de un sistema anti goteo y un botón de vapor continuo que, si bien no es demasiado potente, podríamos decir que suficiente con 25 gr/min. También tiene indicador luminoso de encendido y varios accesorios extraíbles para ropa delicada o quita pelusas. Aquí tienes el link de compra:

Planchas de viaje premium: calidad y potencia en tamaño mini

¿Lo que estás buscando es algo mucho más premium, un salto de calidad? Entonces fíjate en estos modelos, que tienen un precio algo superior a los 20 euros en algunos de los casos, pero son verdaderamente infalibles en la tarea de planchar.

Taurus Pocket Iron: sin competencia

Empezamos con los modelos algo más potentes y esta Taurus Pocket Iron. Una plancha de viaje de 1150 W y diseño totalmente mini. Es una de las más vendidas del catálogo de Amazon con más de 1.000 reseñas positivas, ¡eso nos indica que es un buen producto!

Taurus Pocket

Su diseño compacto, con peso ligero y mango plegable se compagina con un cepillo anti olores, otro que abre las fibras de los tejidos, y vapor caliente que elimina los malos olores. Dispone de un potentísimo golpe de vapor para tener tu ropa perfecta y poder llevarla de viaje allá donde quieras.

Asimismo, trae sistema anti cal y anti goteo, con una funda de transporte, que siempre es algo a valorar. Su precio en Amazon es de unos 24 euros aproximadamente.

Cecotec Fast&Furious 4010 Vital: potentísima

Volvemos a abarcar otro modelo de Cecotec, y otro modelo de plancha vertical. Tan funcional como potente, tiene un diseño de pistola de lo más excelente que te permitirá llevarla cómodamente allá donde tú quieras. Con 1000W de potencia y suela cerámica, simplemente deberás pasar la pistola al lado de la prenda.

Cecotec Fast Furious

Al igual que el modelo que hemos visto al principio de la selección, esta Cecotec dispone de Power Steam con una fuerza de 25 g/min y dos modos de vapor continuo. Vamos, que es una verdadera tope de gama en lo suyo. La suela te garantizará un deslizamiento super rápido y cómodo, ideal también para cortinas, sábanas o para el colchón.

Además, su precio no es nada desorbitado que digamos. Hablamos de que podría ser tuya por unos 27 euros. Este es su enlace:

Prym: la mini

Pequeña pero matona, podríamos decir. Si un modelo con más ventas en todo el artículo, e este de Prym. Dispone de más de 6.000 reseñas y un precio de verdadera locura por lo que ofrece. Esta mini plancha te cabe incluso en un el bolso o en una bandolera, para que te hagas una idea.

Prym

Si bien su tamaño es pequeño, también sacrifica la potencia: tiene dos modos, uno de bajo consumo de 110V y otro de 230V. Incluye una pequeña bolsita para hacer el transporte más cómodo y seguro. Y no tiene más misterio: cable más o menos largo y una ruleta para cambiar la potencia. Su depósito de agua, como puedes imaginar, es minúsculo. No podemos pedir nada más por su económico precio de 30 euros.

Homeasy: planchas de viaje de calidad

Por último, tenemos esta de Homeasy, otro modelo de plancha vertical. Esta en concreto se recomienda tanto para uso seco como para uso en húmedo. Su peso es de solo 0.8 gramos, ¡ya te puedes imaginar lo cómoda que es! Quita eficazmente las arrugas de toda la ropa a través de una boquilla de 5 orificios y vapor de alta temperatura de 120 grados, que penetran más la tela.

Homeasy

Lo mejor de todo es que este modelo tiene un diseño desmontable y dividido en dos. No ocupa prácticamente sitio, como puedes ver en la imagen que te adjuntamos. El tanque de agua es también desmontable, minúsculo pero suficiente. Su boquilla es cerámica, garantizando una fácil labor. Se maneja con facilidad y todo por menos de lo que piensas: unos 40 euros a través de Amazon.

La recomendación de Topes de Gama: mejores planchas de viaje

¿Y tú, ya te has decidido por alguno de los modelos que te hemos propuesto en esta amplísima selección? Tienes de todos los precios, tamaños y funciones. Si es que no te has decidido, nostros te podemos echar un cable, nunca mejor dicho.

¿Que con cuál nos quedaríamos? La de Homeasy tiene un diseño absolutamente desmontable y de lo más eficiente, con una potencia suficiente y hasta 120 grados para dejar la ropa como nueva. La de Cecotec también nos llama la atención por su minúsculo tamaño y altas capacidades por tan poco precio.

¡Sé el primero en comentar!