Muchas veces nos complicamos la vida más de lo necesario. Esto sucede porque no investigamos todas las posibilidades que hay en el mercado. A mí me ha pasado recientemente al ir a poner luces en una escalera interior que quedaba poco iluminada.
Y es que picar la pared, sacar los cables si hay o pasarlos hasta la zona que queremos iluminar. Es todo tan tedioso que cansa solo de pensarlo, por no hablar del tiempo que se tarda y la suciedad que se genera. Además el coste de la obra, por eso me puse a investigar y encontré algunos productos interesantes para iluminar tu casa sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.
Lámpara de aplique de pared
Una de las soluciones más sencillas para rincones pequeños o armarios son las lámparas de aplique, funcionan con pila o batería por lo que nos olvidamos de cables. Simplemente hay que decidir donde vamos a colocar esta luz, pegarla a la pared y ya está. Sin ningún tipo de instalación ni necesidad de contratar a un especialista.
Como digo, estas luces son especialmente útiles en zonas como mesitas de noche para tener más hueco, librerías o armarios. Lugares pequeños pero que requieran de este tipo de iluminación. Incluso si tenemos un escritorio y queremos liberar espacio podemos poner una de estas bombillas sobre la pantalla del ordenador e iluminar nuestra zona de trabajo.
Este modelo que te traigo tiene tres modos de color, desde cálida a fría y tres niveles de brillo para ajustare a lo que necesites.
Lámpara con sensor de movimiento
Este modelo es algo más especial, ya que son algo más complejos debido al sensor de movimiento que incorpora. Ojo, no es más complejo su uso, solo su diseño, para nosotros es mucho más sencillo así.
Estas luces son perfectas también para los armarios, ya que al abrir la puerta se encenderá de forma automática. También podemos usarlas es escaleras o para iluminar la encimera de la cocina.
Estas que te dejo por aquí las encuentras en Amazon y son de los mejor,. Van en pack de tres. Son pequeñas, de unos 4 cm, de forma que si las colocas de forma seguida dejando hueco entre ellas conseguirás una iluminación eficaz a la par que moderna.
Luces LED para armarios
Otro de los temas que a veces me traen de cabeza es la iluminación de las vitrinas. Pongo empeño en mis colecciones y me gusta tenerlas especialmente cuidadas y colocadas, pero siempre llega el momento en el que por falta de luz no se pueden apreciar. Por eso también he optado por comprarme estas luces para vitrinas con mando a distancia.
Son pequeñas, tiran un chorrazo de luz y para instalarlas solo hay que pegarlas donde quieras. La verdad que me han solucionado la vida y ahora mis vitrinas tienen un aspecto mucho más imponente de noche con la luz del salón apagada.
Estas son las mejores soluciones a este tipo de problemas que podemos realizar si queremos evitar una obra. Evidentemente cada uno conoce sus necesidades, en mi caso estos tres artículos me han salvado de muchos dolores de cabeza y de algún gasto inesperado. Así que no podía no compartirlo con la intención de darte un par de ideas si tienes un caso parecido en casa.