El sufrir al cocinar se va a acabar al usar estos hornos conectados

Fran Castañeda

Poco a poco, hablar de una cocina inteligente está dejando ser un tema tabú y cada vez son más personas las que optan por este tipo de electrodomésticos para el hogar. Al igual que podemos encontrar lavadoras, frigoríficos o lavavajillas también podemos encontrar hornos conectados, capaces de ayudarnos a cocinar por nosotros de la manera más efectiva.

Hoy en Topes de Gama vamos a hablar sobre los hornos inteligente. En este artículo conoceremos cómo funciona exactamente esta tecnología, que ventajas nos aportan y cuáles son las mejores opciones que podemos comprar.

Cómo funciona un horno inteligente

Cuando hablamos de hornos inteligentes nos estamos refiriendo a hornos multifunción que cuentan con una alta tecnología que le permite cocinar a través de varios modos diferentes mediante una navegación simple, que nos ayudará a eliminar determinadas conjeturas.

Por lo general estos hornos han sido desarrollados para que podamos reemplazar diferentes dispositivos que usamos en la actualidad, pues son capaces de llevar a cabo una amplia variedad de tareas, lo cual nos va a permitir ahorrar tiempo y dinero.

Horno inteligente para cocinar

Es un electrodoméstico ideal para personas con una cocina pequeña y sobre todo que ya sea por pereza o escasez de tiempo no pueda dedicarse a cocinar y busque un aparato que se encargue de ello de forma simple.

Muchos de ellos incluso están equipados con funciones de hogar inteligente. Esto permite que podamos controlar la cocción desde el móvil, usar un asistente de voz para encenderlo programarlo y acceder a diferentes recetas que se programan de forma automática en el horno.

Qué podemos hacer con ellos

Si duda uno de los apartados claves y que más preguntas nos haremos es saber qué podemos hacer exactamente con un horno inteligente. Simplemente debemos de descargar su aplicación en nuestro móvil y tendremos acceso a determinadas funciones como:

  • Ajustar la temperatura y la duración de la cocción.
  • Supervisar la cocina de forma remota en tiempo real.
  • Recibir alertas que nos notificarán cuando ha terminado el programa de cocción.
  • Controlar algunas funciones mediante comandos de voz usando Alexa, Apple HomeKit o Google Home.

Horno inteligente

Estas son solo algunas de las funciones claves de estos hornos inteligente capaces de cocinar por nosotros con unos resultados asombrosos, pero, hablando de cocinar, ¿qué platos vamos a poder preparar en ellos? Sin duda es algo que nos preguntaremos y es que la variedad es muy amplia, como, por ejemplo:

  • Pizzas.
  • Pollo o pavo asado.
  • Alitas de pollo al aire.
  • Fruta seca.
  • Hornear cupcakes, tartas y muffins.
  • Cocinar comidas en una sartén.
  • Hornear cazuelas y fritos.
  • Hacer verduras asadas.
  • Hornear pan.
  • Etc.

Muchas de estas funciones ya las tenemos en los hornos tradicionales, pero estos, al ser inteligentes, nos proporciona una ventaja fundamental, y no es otra que disponer de la capacidad para hacer la comida sin necesidad de que estemos pendientes. Ya no se nos volverá a quemar la cocina por dejarlo demasiado tiempo, ya que el horno se encargará de todo que todo salga perfecto.

Qué características tener en cuenta antes de comprar

A la hora de decidirnos por la compra de un horno inteligente, no podemos lanzarnos de cabeza por la primera opción disponible, sino que antes es conveniente tener en cuenta una serie de características.

  • Tamaño del horno: un aspecto imprescindible es su tamaño en función de dónde lo vayamos a colocar. También debemos tener en cuenta que el horno inteligente puede funcionar con reemplazo de otros viejos electrodomésticos, lo cual es posible que no necesitemos tenerlo y podamos dedicar el horno todo el espacio de la encimera. Además, hay que tener en cuenta que cuanto más pequeño sea el horno, más rápido se va a calentar y menos electricidad usará. También influye el número de personas para el que vayamos a cocinar normalmente.
  • Número de modos de cocción: otro apartado importante, cuyo número variará en función de nuestro estilo de cocina y cuáles son los alimentos que vamos a preparar con mayor frecuencia. Por lo general un horno 5 en 1 (cocción al vapor, hornear, asar, recalentar y tostar) debe ser suficiente.
  • Recetas programadas: muchos hornos incluyen sus propias recetas programadas, por lo que puede ser un requisito ideal. Gracias a ello sólo debemos juntar la comida dentro del horno y espera que se cocine de forma automática, ya que cambiará sus funciones y temperaturas según el alimento o la comida que le indiquemos que queremos que cocine.
  • Termómetro interno: si nuestro horno inteligente cuenta con esta función, será capaz de detectará la temperatura de los alimentos, así como la temperatura interna del horno y hacer los ajustes correspondientes al tiempo de cocción. Además, permite que el horno inteligente deje de cocinar por completo una vez que se alcanza cierta temperatura.
  • Pantalla LCD: no es un elemento imprescindible, pero sí que funciona más como un extra interesante. Nos puede servir de utilidad para poder cómodamente todas sus funciones inteligentes como programas comidas, reducir y aumentar la temperatura.
  • Conectividad: como buen producto inteligente la conectividad por WiFi es importante ya que nos permitirá vincularlo con el móvil y poder controlarlo de forma remota.
  • Sistema de limpieza: en las gamas más alta podemos encontrar hornos con sistema de limpieza incluido. A través de esta característica se encarga de detectar la suciedad y la cal y las elimina con solo pulsar un botón.
  • Eficiencia energética: también es importante que nos fijemos en la eficiencia energética. Un horno que no sea eficiente puede repercutir muy negativamente en el consumo eléctrico y por consiguiente en la factura de la luz.
  • Conexión con asistentes virtuales: si el horno cuenta con compatibilidad con Alexa o Google Assistant, podemos usarlos para controlarlo por voz.

Los hornos inteligentes más económicos

A continuación, vamos a ver los hornos inteligente más económicos, en caso de que nos estemos planteando su compra y no queramos gastarnos demasiado dinero en ellos.

Horno inteligente Candy Timeless FCP602X

Hablamos de un horno inteligente que se ha convertido en uno de los más vendidos en Amazon. Cuenta con unas medidas de 59.5. x 59.5 x 56.8 cm y una gran capacidad, ideal para completar todo tipo de cocinas. Dispone de mandos giratorios, un tirador de acero inoxidable y un diseño italiano atractivo que seguramente encajará perfectamente en nuestra cocina. Se conecta directamente al WiFi de nuestro hogar y podremos controlarlo a distancia a través de su aplicación. Así podremos precalentarlo, recibir avisos una vez terminada la cocción, acceder diversas recetas y otras funciones.

Horno inteligente Candy Timeless FCP602X

El horno cuenta con 10 programas preconfigurados para hacernos la tarea de cocinar aún más fácil. Otro dato importante es su consumo reducido, ya que este es de Clase A+, puesto que se encuentra diseñado para cocinar de forma eficiente con un bajo consumo. Su precio suele rondar los 260-300 euros, por lo que puede ser la opción ideal para los presupuestos más ajustados.

Mini horno inteligente Smart Oven Pro

En esta ocasión os presentamos un mini horno, muy compacto, acto para todo tipo de cocinas y encimeras. Sus dimensiones son 47 x 40.5 x 28.5 cm. Cuenta con tecnología inteligente Element IQ que se encarga de repartir correctamente el calor para obtener siempre resultados perfectos. También dispone de potencia de convección para acelerar el proceso de cocción elevando el aire más caliente y bajando el aire más frío y denso para lograr un calentamiento más rápido.

Mini horno inteligente Smart Oven Pro

Este horno cuenta con 10 programas de cocina preconfigurados como, por ejemplo, tostar pan, hornear, hace pizzas, cookies, recalentar o llevar cabo una cocción lenta baja temperatura para de esta forma ser capaz de desarrollar sabores más complejos. Además, dispone de pantalla LCD para acceder de forma sencilla a todas sus funciones inteligentes. Su precio en Amazon ronda los 300 euros, siendo ideal para cocinas pequeñas ya que nos permite ahorrar al prescindir de distintos aparatos.

Candy New Timeless FCTS815XL

Se trata de un horno inteligente con un diseño moderno y funciona, con una gran capacidad de 70 litros. Sus medidas son de 59.5 x 59.5 x 56.8 cm, para que pueda encajar perfectamente en nuestra cocina. En la parte frontal dispone de una pantalla digital de fácil configuración y desde donde acceder a todas sus funciones. A través de este horno vamos a poder cocinar todo tipo de alimentos de forma tradicional y saludable, manteniendo el sabor original y reduciendo las grasas.

Candy New Timeless FCTS815XL

El horno permite su control de forma remota a través de WiFi y descargándonos su aplicación oficial, desde donde tendremos a un amplio número de prestaciones extras. Podremos cocinar con total seguridad gracias a su puerta de doble cristal con ventilador tangencial de enfriamiento. Además, con su sistema de Limpieza Aquactiva, podemos calentar el honor a 90º y en 30 minutos eliminar los restos de grasa y comida con solo un trapo húmedo. Su precio ronda los 355 euros.

Haier I-Turn HWO60SM2F3XH

Hablamos de un horno inteligente multifunción con unas medidas de 59.5 x 59.5 x 56.8 cm, que destaca por su diseño minimalista que hará que encaje en todo tipo de cocinas. Su aspecto es muy premium ya que cuenta con acabados en acero inoxidable. Podremos gestionarlo de forma remota fácilmente a través de su aplicación, la cual también incluye más de 300 recetas. Tampoco puede faltar una pantalla inteligente I-TURN, que unida al mando giratorio nos permite descubrir recetas recomendadas, seleccionar las opciones de cocción y programas que más se adapten a los platos que deseamos preparar.

Haier I-Turn HWO60SM2F3XH

Es posible limpiar el horno en apenas 30 minutos, ya que con 300 ml de agua será suficientes para poder retirar fácilmente todos los residuos incrustados. Además, dispone de tecnologías propias de una cocina profesional como su sistema de ventilación Climatech, el cual se encarga de llevar a cabo una distribución optima de la temperatura interior. Su precio ronda los 380 euros.

Los hornos más Tope de Gama

Si queremos equipar nuestra cocina con lo mejor de lo mejor en cuanto hornos inteligentes se refiere, nada mejor que optar por estas recomendaciones Tope de Gama.

Horno inteligente Hoover H-OVEN 300 – HOT3161WI

Se trata de un horno eléctrico con capacidad para 70 litros y unas medidas de 58 x 59.5 x 56.8 cm. Para cocinar todo tipo de productos a la perfección cuenta con 8 recetas preprogramadas (Pizza, Grill, Convección Natural, Cooklight, etc). Lo podremos controlar por WiFi a través de su aplicación, permitiéndonos configurar los programas de cocción, encender y apagar el horno, así como acceder a múltiples recetas e incluso crear nuestro propio recetario de cocción. Además, es compatible con Alexa y Google Home.

Hoover H-OVEN 300 - HOT3161WI

Para incrementar la eficiencia de cocción y reducir el consumo energético el horno cuenta con Clase A+. Esto se traduce en un menor gasto de electricidad. A destacar también su sistema de limpieza Hydroeasyclean, capaz de eliminar la grasa residual del interior del horno con ayuda del vapor en apenas 30 minutos. Se incluyen varios accesorios como 2 bandejas para hornear, 1 rejilla, guía telescópica y grill pan. Su precio ronda en Amazon los 429 euros.

Bosch Serie 8 HBG675BB1

Hablamos de un horno inteligente profesional con unas medidas de 49.5 x 59.4 x 58.4 cm. Esto hace que sea adecuado para todo tipo de cocinas. Cuenta con una pantalla TFT desde donde controlarlo de forma sencilla gracias a su control central y a todas las funcionalidades disponibles con textos y símbolos de color. Para ayudarnos a realizar los platos cuenta con hasta 10 recetas preprogramadas, gracias a las cuales solo tendremos que seleccionar el tipo de alimento y el peso. El horno se encargará de todo lo demás y nosotros de disfrutar el resultado.

Bosch Serie 8 HBG675BB1

Para conseguir una homogénea distribución del calor en su interior, su sistema de calentamiento 4D nos permitirá obtener unos resultados de cocción perfectos con independencia del nivel donde coloquemos la bandeja. También cabe señalar que cuenta con una Función Sprint mediante la cual precalienta el horno hasta un 50% más rápido, con el consiguiente ahorro de energía. Además, dispone de autolimpieza pirolítica con 3 niveles de intensidad que debemos elegir en función de grado de suciedad interior y olvidarnos de lo demás. Su precio ronda los 750 euros.

Haier I-Message Steam Series 4 HWO60SM5S5BH

Hablamos de un horno de alta gama con elegantes acabados en acero inoxidable oscuro, cristal negro y un panel digital desde donde poder acceder a una amplia variedad de recetas y programas de cocción. Sus dimensiones son 59.5 x 59×5 x 55 cm por lo que debe ser apto para todo tipo de cocinas. Se puede conectar por WiFi con nuestro móvil a través de su aplicación para poder obtener un control total a distancia y acceder a más de 300 recetas.

Haier I-Message Steam Series 4 HWO60SM5S5BH

Dispone de tecnologías propias del mundo profesional como la sonda térmica y el sistema de ventilación Climatech, de cara a asegurar una distribución óptima de la temperatura, por lo que dará igual en que rejilla introduzcamos la bandeja. Su precio ronda en Amazon los 850 euros.

Horno inteligente Candy WATCH-TOUCH

Se trata de un horno eléctrico de alta gama con una gran capacidad que alcanza los 78 litros. Sus medidas son de 59,5 x 59,5 x 56,8 CM, por lo que debe ser apto para todo tipo de cocinas. Cuenta con pantalla táctil de 19 pulgadas en la puerta desde la cual poder seguir y controlar todo el proceso de cocción de los alimentos. También cuenta con conectividad WiFi, que nos permite, a través de la aplicación para móviles, poder visualizar las videorecetas, crear y guardar nuestros propios programas personales y acceder más de 70 programas sugeridos.

Horno inteligente Candy WATCH-TOUCH

A destacar también la presencia de una cámara HD en la puerta. Con ella, podemos seguir tanto el proceso de cocción, como el tiempo restante y la temperatura interna del horno desde la pantalla. Además, cuenta con una lámpara interna, dos filas laterales de luces LED en la puerta y una iluminación 360º que proporciona una visibilidad óptima en todo momento. Su precio ronda los 1000 euros.

Nuestra recomendación

Tener una cocina inteligente cada vez es más habitual y uno de los electrodomésticos que no puede faltar en ella es un horno inteligente. Como hemos comprobado disponemos de diferentes precios para que podamos acceder a aquel que mejor se adapte tanto a nuestro presupuesto como a nuestras necesidades de espacio y funcionalidades.

De las opciones que os presentamos creemos que el Haier I-Turn Series 2 HWO60SM2F3XH puede ser una de las mejores opciones sobre todo por su precio. Y es que por menos de 400 euros tenemos un horno con aspecto premium. Cuenta con más de 300 recetas y un sistema de ventilación Climatech. Este se encarga de llevar a cabo una distribución optima de la temperatura interior.

En el caso de que el precio no sea un inconveniente es innegable que el horno Candy WATCH-TOUCH nos puede dejar completamente impresionado por su espectacular pantalla táctil de 19 pulgadas y sus más de 70 programas sugeridos.

¡Sé el primero en comentar!