Cómo elegir un hervidor de agua: funciones y precios

Los hervidores de agua son unos accesorios que resultan mucho más útiles de los que muchos creen. Con ellos, de forma sencilla y limpia, se puede calentar rápidamente lo necesario para poder tomarse una infusión en cualquier lugar de la casa. Conoce todo lo que tienes que saber de estos productos para elegir uno si es que estás valorando el hacerte con uno.

Una de las cosas que hacen muy cómodo el uso de estos productos es que puedes utilizarlos sin limitación alguna en cualquier lugar siempre que exista un enchufe. Esto se debe a que el funcionamiento de los hervidores de agua es eléctrico. Por lo tanto, ya sea en una habitación o en el salón, no tendrás dificultad para poder darles uso. Además, son muy cómodos de utilizar, ya que el diseño que tienen recuerda al propio de una jarra (ya sea con unas líneas actuales o retro).

Cómo funciona un hervidor eléctrico

Es muy sencillo el funcionamiento de estos dispositivos. La práctica totalidad de los modelos que hay en el mercado incluyen una base -que es la que se conecta a la corriente-, y que hace las veces de resistencia que transmite el calor a la jarra. Esta, al utilizar materiales como por ejemplo acero inoxidable o cristal en su interior, llevan rápidamente a altas temperaturas el agua.

uso de un hervidor de agua

Una vez que se tiene el líquido caliente, estos accesorios son capaces de mantener la temperatura del agua ya que la inmensa mayoría de ellos tiene una función específica para lograrlo. Con ella, se emite calor a baja intensidad para que siempre puedas prepararte una infusión si así lo deseas. Esta opción es muy útil e indispensable para conseguir una buena experiencia de uso.

Lo que debes revisar en los hervidores de agua

Te mostramos las características que debes que comprobar para estar seguro de que realizas una compra de buena calidad. Y, por lo tanto, que será una excelente solución para no tener que calentar nunca más el agua en el fuego de la cocina.

Potencia: aquí tienes que comprobar que si el modelo que tiene una capacidad de hasta un litro, esta llega a los 1000W para tener la certeza de que su funcionamiento es óptimo. En el caso de ser un accesorio de mayor capacidad, lo ideal es que se llegue al menos a los 2000 o 2500W.

Tamaño: teniendo claro que los hervidores de agua en su mayoría tienen unas medidas que permiten colocarlos en casi cualquier lugar, es indispensable comprobar que en el interior existe capacidad suficiente para cubrir las necesidades de cada familia. Los modelos de hasta un litro encajan para dar un buen servicio hasta a cuatro personas, mientras que los que llegan a los dos son los ideales para las reuniones familiares.

Materiales: las opciones existentes son muy amplias, ya que van desde el plástico; pasando por acero inoxidable; hasta el cristal. Todos ellos son adecuados, pero sí que hay algo que debe cumplirse siempre: no deben tener problemas de oxidación al estar en contacto con el agua. Además, debes comprobar que el asa de la jarra tiene una fabricación que asegura que siempre esté fría.

Tapa en un hervidorSeguridad: esto es algo importante, ya que hablamos de un producto que en su interior estará muy caliente. Así, lo esencial es que exista un sistema de apagado automático cuando se alcanza la temperatura deseada. Y, además, no deben faltar sistemas de aviso para saber que todo está finalizado (estos pueden ser visuales o por sonido). Algunos modelos avanzados incluyen opciones de bloqueo de las tapas que impide que el agua se salga.

Limpieza: dos son las cuestiones básicas en este apartado. Por un lado, está que el acceso al interior sea lo bastante grande para poder limpiarlo con facilidad. Por otro, que los filtros que se utilizan, incluyendo los propios en la boca de vertido superior, se puedan manipular o cambiar.

Elemento de seguridad en un hervidor de aguaOpciones avanzadas: etas opciones no las encontrarás en todos los modelos, pero no está de más que conozcas que existen. Un ejemplo es que resulta posible encontrar reguladores de funcionamiento para que puedas ajustar la temperatura con la que se calienta al agua. Incluso, hay algunos hervidores de agua que cuentan con pequeñas ventanas para conocer el líquido que queda dentro o que pueden utilizar filtros específicos para hacer infusiones de forma directa.

Las opciones que debes revisar

Te dejamos a continuación diferentes posibilidades de compra que creemos son de una buena calidad y dividas por su capacidad. Todas ellas puedes conseguirlas desde casa sin el más mínimo problema. Son las siguientes:

Modelos de hasta un litro de capacidad

MAXELLPOWER HERVIDORA

Acabado en acero inoxidable, este es un modelo que tiene una capacidad de medio litro de agua. No le falta potencia para realizar un trabajo de bastante rápido, y es positivo que incluye dos vasos interiores. Es una opción muy económica, ya que apenas supera los 15€.

hervidora MAXELLPOWER HERVIDORA

Taylor Swoden Abel

Su acabado en cristal hace que sea un modelo llamativo y, además, como incluye iluminación LED lo puedes usar con la habitación a oscuras sin problemas. Su potencia es excelente debido a que llega a los 2200W, más que suficiente para una capacidad de un litro. Por 30 euros lo tienes en casa.

hervidora Taylor Swoden Abel

CAMRY CR1265

Una opción bastante básica, pero que no le faltan posibilidades tan interesantes como la función de mantener caliente y materiales de fabricación que son muy buenos (un ejemplo es que el asa nunca se calentará). Su potencia es de 750W. Cuesta unos 33 euros.

hervidora CAMRY CR1265

Russell Hobbs Adventure

Si buscas un modelo que sea capaz de calentar de forma muy rápida el agua, esta es de las opciones que siempre debes tener en mente. El motivo es una potencia de nada menos que 2400W. Bien en el acabado, el filtro de su boca se puede cambiar. Es posible comprar este modelo por unos 35 euros.

Hervidora Russell Hobbs Adventure

Ariete 2868/04 Vintage

No hay duda de lo que llama más la atención de este modelo entre todos los hervidores de agua que hemos elegido: su base se puede girar 360 grados. De esta forma, siempre puedes utilizarlo sin problemas. Su diseño tipo retro es de lo más interesante. Si tienes 40€, lo puedes tener en casa.

Hervidora Ariete 2868/04 Vintage

Modelos con capacidad de más de un litro

H.Koenig Hervidor de Agua

En todos los apartados que son importantes en este tipo de productos cumple a la perfección. Un ejemplo es su acabado de acero inoxidable y que, además, cuenta con una potencia de 2200W para sus 1,7 litros de capacidad interna. Apenas vale 20 euros.

Hervidora H.Koenig Hervidor de Agua

Aigostar Milo

Otra opción de compra que es un acierto, ya que combina de forma acertada un acabado de buena calidad con una capacidad excelente al calentar el agua con gran velocidad. Aparte, incluye muchas opciones de seguridad, como por ejemplo apagado automático. Su precio está en unos 22 euros.

hervidora Aigostar Milo

Philips Daily HD9350/90

Pagando más o menos 25 euros puedes conseguir uno de los hervidores de agua más completos de todos los que hemos elegido. No desentona en su capacidad, que es de 1,7 litros, y además dispone de posibilidades positivas como un asa cómoda y una pequeña ventana que permite ver su interior. Cuesta cerca de los 30 euros.

hervidora Philips Daily HD9350/90

Cecotec Thermosense 370

Entre las opciones elegidas con gran capacidad, no podía faltar una que está acabada en cristal -y que, por ello, ofrece un aspecto diferente-. Tiene la particularidad de incluir un filtro para infusiones que permite que su utilidad sea muy amplia. Cuesta sólo alrededor de 30 euros.

Hervidora Cecotec Thermosense 370

MPM-MCZ-98

Si te gusta lo retro, este es de los modelos que seguro te llaman la atención. Estéticamente, parece una tetera antigua, pero su acabado final le proporciona un aspecto moderno. Una buena fusión. Por lo demás, cumple perfectamente con sus 3000W a la hora de calentar agua y, aparte, su agarre es muy cómodo. Su precio se sitúa en unos 50 euros.

hervidora MPM-MCZ-98

La recomendación de Topes de Gama

Entre los modelos pequeños la Russell Hobbs Adventure es la opción más adecuada por su alta potencia y, además, por ser muy cómoda de utilizar. No le faltan opciones tan positivas como el poder cambiar el filtro de su boca. Si lo que buscas es un modelo de más de un litro, creemos que la Cecotec Thermosense 370 es la mejor compra ya que calienta rápido el agua -e, incluso, dispone de filtro para hacer infusiones de forma directa-.

¡Sé el primero en comentar!