El mejor espumador de leche: CREATE, La Moustache, Aigostar y otras marcas recomendadas
No te puede faltar un espumador de leche eléctrico si de verdad te consideras un amante del café. Porque hay pocos productos que te vayan a ser tan útiles en tu día a día como este, más allá de tu cafetera. Y hoy te traemos una selección de los mejores de este 2024, ¡así que échale un vistazo!
¿Eres de los que disfruta cada mañana con una taza de café? En ese caso, esta guía de compra de espumadores de leche te interesa, y mucho. Porque vas a conseguir que tus bebidas pasen a un nivel superior, ¡y en apenas unos minutos!
Los espumadores son aparatos bastante sencillos, especialmente los que son eléctricos. Es tan fácil como verter leche en su interior, pulsar un botón y disfrutar de la mejor cremosidad que hubieras probado hasta ese momento. Da igual si usas leche de vaca, desnatada o incluso bebidas vegetales, puesto que funcionan con todo tipo de bebidas.
Nosotros hemos querido hacer una recopilación de los mejores espumadores que vas a encontrar ahora mismo en el mercado. Son buenos, de marcas reputadas y, además, con precios bastante económicos. Sigue leyendo, porque no te los vas a querer perder.
La Moustache
Comenzamos con uno de los más vendidos de Amazon, perfecto para los que buscan calidad sin necesidad de pagar demasiado. En este caso, hablamos de la marca La Moustache, muy famosa en el sector de los amantes del café.
Es bastante sencillo y, pese a todo, completo. En primer lugar, debes saber que tiene una capacidad de 300 ml, y que es apto para todo tipo de bebidas, incluso vegetales. Además, tiene una potencia de 500 W, para así garantizar siempre que la espuma tenga una calidad sin igual.
Es un cuatro en uno: te permite obtener espuma fría, caliente, más ligera y otra más espesa, dependiendo de lo que necesites en cada momento. E incluso puedes usarlo para calentar leche, sin más.
Trae consigo botones físicos, y se nota en su diseño que se ha buscado que sea intuitivo al máximo. De esta manera, podrás usarlo sin tener que leer complejos manuales. Junto a esto, debes saber que es capaz de mantener la temperatura durante 30 minutos. Así que no pasará nada si tardas algo más en tomar el café, porque la espuma estará lista. Por si esto fuera poco, también es fácil de limpiar.
Pasemos ahora a un apartado que siempre nos gusta revisar, que son las opiniones que tiene el producto en Amazon. En este caso, tiene una nota media de 4,1 sobre 5, algo que está bastante bien. En las reseñas más vistas, los usarios explican que la espuma es perfecta, y que es capaz de calentar la leche bastante rápido. No obstante, reseñan que hay que limpiarlo con mucho cuidado, algo que suele suceder en todo tipo de modelos. Además, es capaz de hacer crema también en frío, así que no tendrás problemas en este sentido. ¡Es muy versátil!
Aigostar Capu
Damos el salto a la firma Aigostar, de la que seguramente ya habrás escuchado hablar en alguna ocasión. En este caso, traemos un espumador de 500 W, potente y muy eficiente. En cuanto al depósito, este es de 115 ml si quieres preparar espuma y de 240 ml si lo que quieres es preparar leche.
Es bastante silencioso, algo que agradecerás, sobre todo a primera hora de la mañana. Y es fácil de usar, puesto que cuenta con botones muy intuitivos, con los que podrás elegir entre calentar leche, hacer espuma fría o espuma caliente.
Cuenta con un control termostático Strix, que te garantiza la seguridad durante todo el tiempo que estés usándolo. En cuanto la leche alcance la temperatura marcada como ideal, que es de 60º C, este se apagará automáticamente. Como dato extra, debes saber que incluye accesorios para limpiarlo y para servir la espuma.
Las valoraciones que tiene en Amazon son muy, muy buenas. Explican que cumple de sobra con su función, pero que hay que tener cuidado: si llegas a la marca máxima, puede llegar a salirse por los laterales. ¡Así que es mejor quedarse un poco corto en este sentido! Uno de los usuarios nos ha sorprendido al señalar que le ha sacado más partido del que pensaba, y no lo usa solo para espumar: calienta la leche en él a diario. Al parecer, tarda incluso menos que en el microondas, y es mucho más cómodo. Añade que es fácil de limpiar, pero que hay que tener cuidado con el motor, como sucede con todos.
Cecotec Power Latte Spume 4000
Cómo no, Cecotec también está presente en nuestros espumadores eléctricos preferidos. Y es que este modelo merece tener aquí su propio espacio, porque se nota que desde la firma han pensado en todo.
Tiene una potencia de 500 W, y una capacidad de nada más y nada menos que 240 ml. En su interior tiene incluso indicadores para que sepas hasta dónde tienes que llenarlo sin que se produzcan derrames. De nuevo, es apto para todo tipo de leche, incluso las vegetales. A nivel estético, debes saber que llama bastante la atención por tener un diseño elegante y discreto, además de bastante compacto.
Podrás preparar espuma tanto fría como caliente, así como calentar leche. Es totalmente desmontable, para que puedas usarla sin problemas y posteriormente limpiarla en profundidad. A esto hay que añadirle que cuenta con una base totalmente antideslizante, para que nunca tengas accidentes. Y su interior es antiadherente, con lo cual te garantizarás que dure en buenas condiciones muchos años.
En cuanto a las reseñas de los compradores, ¡son muy buenas! Explican que la espuma es de una calidad increíble, da igual si la haces fría o si la haces caliente. Tiene un precio muy competitivo, no hace ruido y es fácil de mantener en buenas condiciones a largo plazo. Como sucede con todos, hay que tener cuidado a la hora de limpiarlo, puesto que el motor se encuentra en la parte inferior. Por desgracia, es un hándicap que vas a encontrar en casi todos los modelos.
CREATE
Damos el salto a la firma CREATE, que se caracteriza por ofrecer productos con un diseño totalmente diferente al resto. Para los amantes de la decoración, y todas aquellas personas que buscan tener una cocina de diseño, esta es una de las mejores alternativas.
En este caso, debes saber que está disponible en tres colores diferentes: verde menta, rosa pastel y un rojo muy intenso. Todos ellos tienen las mismas especificaciones, así que lo único que te hará decidirte por uno u otro es el color.
Cuenta con una potencia de 400 W, y una capacidad de 350 ml de leche. En cuanto a la capacidad para espumar, esta es de 160 ml, independientemente de si quieres espuma fría o espuma caliente. Porque cuenta con ambas posibilidades, para darte mayor versatilidad.
Es uno de los más rápidos que vas a encontrar, puesto que tarda alrededor de dos minutos en calentar la leche. Si quieres espumarla en caliente, más o menos lo mismo; en caso de que quieras espuma fría, baja a solo 60 segundos.
Como podrás ver en la foto que dejamos aquí debajo, trae consigo unos botones que harán que te resulte muy fácil de usar. Además, es fácil de limpiar, algo que siempre hay que tener en cuenta cuando se trata de dispositivos de alimentación.
Este de CREATE es uno de los que mejor valorado está en sus reseñas, y es que los clientes explican que tiene varios puntos fuertes:
- Su diseño es totalmente diferente al resto: bonito, sencillo y muy elegante.
- La espuma que obtienes es de buena calidad, tanto fría como caliente.
- Es rápido.
- Se puede limpiar de forma muy fácil.
- No hace demasiado ruido.
Señalan, eso sí, que la tapa en ocasiones no sella del todo bien, así que debes tener cuidado por si pudiera perder algo de leche. ¡Pero no es lo más habitual!
Morpilot
Pasamos a una alternativa totalmente diferente, puesto que, en este caso, la jarra es de vidrio transparente. De este modo, podrás ver en todo momento cómo va la espuma que estás preparando, y decidir si realmente encaja o no contigo. A esto hay que añadirle que es de la firma Morpilot, cuya fama le precede.
Es grande, puesto que tiene una capacidad de 500 ml, perfecto para todos aquellos que quieran preparar espuma para varias personas. Además, también tiene marcas en su interior para que sepas en todo momento qué cantidad de leche debes verter según los cafés que quieras preparar.
Uno de sus pluses es que la jarra de vidrio se puede separar por completo de la base; de este modo, te permite introducirlo en el lavavajillas, para que no tengas que lavarlo a mano.
La boquilla es totalmente antigoteo, algo que agradecerás porque no tendrás derrames cuando estés vertiendo la espuma. Además, es fácil de usar, puesto que cuenta con un diseño intuitivo. Y es potente, ya que cuenta con 600 W. Todo un éxito, incluso para los más exigentes.
En las opiniones de los usuarios, podrás ver que se alaba su versatilidad, Al parecer, tiene diferentes modos de crear espuma, para así darle más o menos intensidad, dependiendo de lo que necesites en cada momento. Además, como puedes separar la jarra, ¡podrás lavarla cómodamente! Como ya hemos visto antes, este es uno de los grandes problemas de muchos espumadores.
SEVERIN
Y pasamos al último modelo de la lista, el mejor para todos aquellos que tengan claro que solo aceptan la máxima calidad. Es de SEVERIN, y está pensado para que lo uses con vitrocerámica de inducción. Esto hará que no tengas que depender en ningún momento de cables, y, además, tardarás mucho menos.
Este espumador cuenta con otra particularidad añadida: te permite elegir entre cuatro niveles de temperatura diferentes. Gracias a eso, tendrás siempre el café tal y como te gusta. Los niveles son 45º C, 55º C, 60º C y 65º C, bastante diferentes entre sí para que haya más diversidad.
En cuanto a la capacidad, es uno de los más grandes, ya que cuenta con 700 ml. ¡Perfecto incluso para familias numerosas! Junto a todo lo que hemos señalado, debes saber que es fácil de limpiar, e incluso cuenta con diferentes accesorios para que puedas ir cambiándolos. La calidad es totalmente inmejorable, puesto que estamos hablando de un dispositivo de la gama más alta.
Este modelo de Severin tiene muy buenas reseñas y valoraciones por parte de los compradores. La primera de sus ventajas es que se puede separar la jarra, con lo cual es muy fácil de limpiar. A esto hay que añadirle que es bastante grande, así que te permitirá preparar hasta tres tazas a la vez. Además, los rodillos para emulsionar son magnéticos, algo que resulta muy cómodo en el día a día. Por último, debes saber que hace muy buena espuma.
La opinión de Topes de Gama
Características | La Moustache | Aigostar Capu | Cecotec Power Latte Spume 4000 | CREATE | Morpilot | SEVERIN |
---|---|---|---|---|---|---|
Potencia | 500 W | 500 W | 500 W | 400 W | 600 W | 500 W |
Capacidad leche | 300 ml | 240 ml | 240 ml | 350 ml | 500 ml | 700 ml |
Espuma fría | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
Espuma cálida | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
Rango de precio | Menos de 30 € | Menos de 30 € | Algo más de 30 € | 40 € | Alrededor de 50 € | Menos de 90 € |
¡Todos los espumadores que hemos visto son muy top! Aunque si nos pides que nos decidamos por uno, lo cierto es que apostaríamos indudablemente por el modelo de Morpilot. Ofrece una buena capacidad, con lo cual eso no te supondrá un problema; además, es potente, fácil de usar, versátil y muy sencillo de mantener. Échale un ojo, porque el disfrutar de tu café con leche espumada hará que todo cambie.