Haz tu vida más fácil con estos electrodomésticos de Xiaomi

Fran Castañeda

Si bien es cierto que Xiaomi se dio a conocer a través de su división de telefonía móvil, el fabricante asiático cuenta con un amplio catálogo de productos que serían capaces de dejarnos con la boca abierta. Esta firma china incluso dispone de un buen número de electrodomésticos que nos pondrán las cosas muy fáciles para que podamos disfrutar más de nuestro tiempo libre.

Y es que, el fabricante con sede en Pekín es capaz de atacar a todos los sectores. De esta manera, vas a poder encontrar gadgets Xiaomi para practicar deporte, productos inteligentes para presumir de un hogar conectado… ¿No nos parece suficiente? Pues debemos saber que también cuentan con un catálogo de electrodomésticos que no nos van a decepcionar en absoluto ya que suelen caracterizarse por su buena relación calidad precio.

Colaboraciones con otras empresas: la clave

Uno de los refranes más conocidos en nuestro país es «quien mucho abarca, poco aprieta». Y claro, con toda la razón del mundo es posible que podamos pensar que el fabricante asiático saca todo tipo de productos como si fueran churros sin un mínimo de calidad. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la firma china puede sacar pecho por la increíble calidad de todas sus soluciones, que además destacan por ofrecer un precio realmente competitivo.

Pero ¿cómo lo hacen? Pues muy sencillo. Son capaces en aliarse con marcas de primer nivel para lanzar soluciones a la altura de las expectativas. Por ejemplo, su gama de pulseras de actividad Mi Band, una de las más vendidas del mercado, están fabricadas de forma conjunta por Zepp Health (anteriormente conocida como Huami) y Xiaomi. Incluso han sido capaces de asociarse con grandes nombres como Philips y Honeywell, por nombrar algunos, para llevar a cabo dispositivos domésticos inteligentes compartiendo la marca.

Por lo tanto, cualquier producto que la empresa quiera fabricar, seguramente termine echando mano de colaboraciones con otras empresas en el caso de que no disponga de los conocimientos o recursos necesarios para desarrollarlos por su propia cuenta. De esta forma, consigue lanzar cualquier gadget que podamos imaginar y con una calidad que, posiblemente, no llegará a decepcionarnos.

Qué productos podemos encontrar

Como hemos comentado, la popular marca china se caracteriza por tener en el mercado una infinidad de dispositivos electrónicos. Además de móviles, en su catálogo vamos a poder encontrar desde patinetes eléctricos hasta cámara de videovigilancia, y por supuesto, también productos para el hogar. A continuación, vamos a enumerar algunos de ellos para que así se pueda apreciar la increíble variedad que hay.

Ventilador de Xiaomi

  • En primer lugar, podemos encontrar electrodomésticos para la cocina. Aquí podemos hallar productos tan interesantes como una freidora de aire con la que preparar alimentos de una forma más saludable y sin apenas aceite, ideal para evitar el exceso de frituras en nuestra dieta. Gracias a su circulación de calor de alta velocidad conseguiremos que la comida se caliente uniformemente, creando una capa exterior crujiente y manteniendo el interior suave. También podemos encontrar un hervidor inteligente, fabricado en acero inoxidable, sin nada de plástico con un buen aislamiento término para que podamos calentar agua de forma cómoda y sin riesgo a quemarnos.
  • También podemos encontrar productos para la limpieza del hogar como un robot aspirador que se va a encargar de barrar toda nuestra casa e incluso pasar la mopa, para tener siempre el suelo limpio y permitiéndonos dedicarnos a otras tareas. Es uno de los electrodomésticos inteligentes que más abundan en los hogares, dado que son muy prácticos y su mantenimiento es muy básico. También podemos encontrar la clásica aspiradora de mano, con un diseño moderno, pero característico, bien adaptado a las nuevas tecnologías ya que podremos tanto aspirar como pasar la mopa, estando ante un producto 2 en 1. Además, cuenta con una pantalla TFT desde donde controlar el estado de la limpieza.
  • No pueden faltar productos relacionados con la ventilación y purificación del aire. Por ejemplo, un ventilador inteligente, que se caracteriza por ser muy portátil ya que se puede colocar tanto en el suelo como cualquier otra superficie en función de nuestras necesidades. Con sus diferentes tipos de rotación, elevación y funcionalidad para garantizar que la habitación esté siempre fresca en las épocas de más calor y con un consumo mínimo. También podemos encontrar un purificador de aire, que se encargará de enviar poderosas ráfagas de aire a todos los rincones de nuestra habitación manteniendo el aire siempre limpio gracias a sus filtros HEPA. Además, podemos encontrar un humidificador capaz de difundir en el aire una niebla visible y fría que nos ayudará a humedecer cualquier habitación, así como mantener el nivel de humedad constante gracias a su sensor de detección.

Electrodomésticos de Xiaomi

Y es que, poco a poco los electrodomésticos de la firma china han ido ganando popularidad en nuestro país. Esto es debido a que siempre suelen tener los ingredientes necesarios para triunfar entre el gran público, pues mezclan productos con muy buenas características a precios muy competitivos, capaz de plantar cara a las marcas más tradicionales.

Muchos de estos productos son inteligentes, por lo que se pueden controlar a través de la propia aplicación de Xiaomi, Mi Home. Además, muchos son compatibles con los asistentes de voz más populares como Alexa y Google Home, que podemos utilizar para encenderlos, apagarlos o realizar otras funciones.

Mi Home: una app para controlarlos a todos

Xiaomi cuenta con infinidad de productos tecnológicos e inteligentes para nuestro hogar que se pueden controlar de forma remota desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una tablet, Android o iOS. Para que esto pueda llevarse a cabo, es necesario instalar una aplicación gratuita llamada Hi Home. A través de ella podremos controlar todos los productos del gigante chino de una forma cómoda.

Aplicación Xiaomi Mi Home

Sin duda se convertirá en un elemento fundamental desde donde poder configurar o programar nuestra aspiradora, el ventilador, el robot aspirador o la freidora de la cocina. Da igual donde estemos, siempre que dispongamos de una conexión a Internet vamos a poder interactuar con nuestro electrodoméstico para ponerlo en marcha, apagarlo o indicarle que lleve a cabo una determinada tarea.

Por lo tanto, estamos ante una aplicación indispensable que nos va a facilitar enormemente el poder controlar todo nuestro ecosistema de productos de Xiaomi, de forma remota y a distancia.

Electrodomésticos de Xiaomi para la cocina

Xiaomi cuenta con algunos aparatos que pueden ayudarnos a mejorar nuestras prestaciones en la cocina, Con diseños elegantes y minimalistas en blanco, a buen seguro que encajarán con cualquier diseño.

Mi Smart Air Fryer – Freidora de aire

Las freidoras de aire son el accesorio de moda para nuestra cocina, ya que nos permiten preparar comidas de una forma saludable sin apenas aceite. Esta freidora de Xiaomi se puede regular entre 40º C a 200º C, siendo capaz de freír, descongelar y fermentar. Con ella vamos a poder llevar a cabo hasta 24 horas de cocción para preparar aperitivos como frutos secos, carne seca y yogures.

Mi Smart Air Fryer de Xiaomi

Destaca por su potencia de calentamiento de 1500 W, lo cual permite aumentar la temperatura y llevar a cabo una distribución de calor dentro de la freidora de una manera más equilibrada. Además, dispone de una pantalla OLED desde controlar fácilmente todo el proceso e incluso controlarla desde el móvil. Debemos de tener en cuenta que su capacidad es de 3.5 litros lo que especialmente indicada para preparar alimentos para una o dos personas. Su precio en Amazon ronda los 90 euros.

Mi Smart Kettle Pro – Hervidor inteligente

Hablamos de un hervidor inteligente de 1.5 litros de capacidad, lo que permite que sea ideal para su uso familiar. Cuenta con materiales de alta calidad y un diseño exquisito y minimalista que encaja perfectamente con cualquier cocina. Lleva un revestimiento interior de acero inoxidable y doble pared que le permite aislar mejor el calor. También cuenta con doble capa antiquemaduras, para evitar quemarnos incluso estando a máxima temperatura, a la cual puede llegar en menos de 5 minuto.

Mi Smart Kettle Pro de Xiaomi

Para su control cuenta con una pantalla en alta definición desde donde vamos a poder ver la temperatura entiempo real. También encontramos un indicador LED y una función de seguridad para el apagado automático. El hervidor inteligente, se puede controlar desde la aplicación móvil, permitiendo mantener la temperatura del hervidor hasta 12 horas entre los 40 ° y los 90 °C, e incluso sigue manteniendo el hervidor caliente una vez llevado a ebullición. Podemos comprarlo en Amazon por un precio que ronda los 60 euros.

Productos Xiaomi para la limpieza del hogar

Facilitarnos la limpieza de nuestro hogar es algo que buscamos a buen seguro a la hora de elegir un electrodoméstico. Se acabo el barrer, recoger pelos de los animales y perder el tiempo fregando la casa. Estos aspiradores nos ayudarán a tener nuestra casa siempre limpia.

Mi Vacuum Cleaner G10 – Aspiradora

De cara a mantener siempre limpio nuestro hogar, podemos hacer uso de esta práctica aspiradora de mano. Esta cuenta con una potencia de succión máxima de 150 vatios de aire para atrapar fácilmente toda la suciedad. Cuenta con una pantalla TFT clara y precisa desde donde poder controlar sus diferentes modos en tiempo real, así como la batería y ver recordatorios útiles. Dispone de una tasa de filtración total del 99.97% y un sistema de filtrado de 12 ciclones.

Mi Vacuum Cleaner G10 de Xiaomi

Si batería desmontable permite 65 minutos de tiempo de ejecución que se extiende hasta las 3.5 horas en su modo eco, siendo desmontable gracias a su diseño de un clic. Cuenta con cuatro modos de potencia: eco, estándar, max y auto. La aspiradora cuenta con una base de pared donde es posible cargar el limpiador y la batería al mismo tiempo. Gracias a sus filtros HEPA, nos asegura de que siempre dispondremos de un aire totalmente limpio. Además, incorpora un cubo de basura que se puede desmontar y limpiar con suma facilidad. Ideal para limpieza a fondo de cualquier parte de la casa. Su precio en Amazon ronda los 220 euros.

MI Robot Vacuum MOP 2 Pro – Robot aspirador de Xiaomi

Los robots aspiradores son un elemento casi imprescindible en nuestro hogar. Xiaomi lo sabe y cuanta con su propio robot aspirador inteligente. Con él vamos a mantener siempre limpio nuestra casa sin apenas esfuerzo, ya que está capacitado para superar obstáculos de hasta 2 cm de altura. Cuenta con una potencia de succión de 3000 Pa que le va a permitir subirse a alfombras sin problemas. Su navegación laser le permite monitorizar el entorno en 360º para escanear la superficie y poder reconocer de forma automática las diferentes habitaciones y poder planificar la secuencia de limpieza.

MI Robot Vacuum MOP 2 Pro de Xiaomi

El robot cuenta con 3 modos de funcionamiento: barrido, fregado y mod mixto. Este, se encarga primero de barrer y posteriormente de fregar pasando la mopa. Podemos controlarlo de forma remota a través de su aplicación para el móvil. Además, también compatible con los asistentes de voz más populares como Google Assistant y Alexa. Sin duda un elemento casi imprescindible que nos hará la vida mucho más fácil. Su precio ronda los 320 euros en Amazon.

Ventilación y purificación del aire

La ventilación y la calidad del aire es otro apartado fundamental. En los meses de más calor del año nada mejor que un ventilador inteligente para mantener una temperatura fresca sin que la factura de la luz se dispare. También es importante mantener la calidad del aire siempre a un nivel alto con un purificador, y en caso de que vivamos en una zona cálida y seca nada mejor que un deshumidificador.

Mi Smart Standing Fan 2 – El ventilador inteligente de Xiaomi

Cada vez que llegan las altas temperaturas, nada mejor que disponer de un ventilador versátil, perfecto para su uso en cualquier entorno. Es simple, elegante y diseñado para dotar una brisa fresca a nuestro hogar, especialmente durante el verano. Con solo pulsar un botón podemos ajustar su altura y colocarlo en el suelo o cualquier otra superficie. Dispone de varios tipos de rotación, elevación y funcionalidad.

Mi Smart Standing Fan 2 de Xiaomi

Cuenta con un modo de viento estándar y natural, y se encuentra equipado con un motor BLDC de alta calidad, que le proporciona una mayor estabilidad, así como una mayor vida útil. A través de su aplicación para el móvil vamos a poder realizar ajustes precisos de velocidad, con 24 horas preestablecidas para diferentes necesidades. Es posible configurar la velocidad de 1 a 100 para obtener el flujo de aire deseado, así como controlar el funcionamiento del ventilador también mediante control de voz. Se puede conseguir en Amazon por un precio que ronda los 90 euros.

Mi Air Purifier 2H – Purificador de aire

Estamos un elemento imprescindible para garantizar la calidad y pureza del aire en nuestra casa. Dispone de una capacidad purificadora de 260m3/h por lo que resulta idóneo para habitaciones de hasta 31 m2. Este purificador de aire inteligente se encarga de eliminar el 99.97% de las partículas de 0.3 micras gracias a sus filtros reales HEPA. Estos dan como resultado un aire más limpio para una vida más saludable.

Mi Air Purifier 2H de Xiaomi

El purificador se encarga de enviar poderosas ráfagas de aire a todos los rincones de la estancia donde esté situado. Esto, ayudado por su sistema de presión aerodinámica hace que se dirija hacia el interior de la base y expulse el aire hacia arriba con gran fuerza. Lo podemos controlar en tiempo real desde su aplicación para el móvil. Su precio en Amazon ronda los 120 euros.

Mi Smart – Humidificador de aire de Xiaomi

La poderosa firma china también cuenta con propio humidificador, diseñado en un elegante cuerpo blanco, totalmente minimalista, que encajará en cualquier espacio de nuestro hogar. Cuenta con una capacidad máxima de 4.5 litros y durante su uso se va a encargar de difundir en el aire una fina niebla visible y fría. De esta forma se encargará de humedecer cualquier habitación, por lo que es ideal si vivimos en un lugar muy seco.

Mi Smart Xiaomi

El humidificador de Xiaomi se encarga también de mantener un nivel de humedad constante gracias al sensor de detección. Esto garantiza la difusión de la niebla durante aproximadamente 12-15 horas al día. También cuenta con una luz UV-C en el depósito de agua que nos ayudará a matar los gérmenes en el agua y proteger nuestra salud. Se puede controlar desde la propia aplicación de Xiaomi para el móvil e igualmente es compatible con Google Assistant y Alexa, permitiéndonos apagar y encender el humificador con la voz.

Nuestra recomendación

Como podemos comprobar podemos disponer de una amplia variedad de electrodomésticos de Xiaomi para nuestro hogar, capaces de competir con las marcas más tradicionales. De entre las diversas opciones que os mencionamos, hay algunos que compraríamos sí o sí, como su freidora de aire Mi Smart Air Fryer con la que poder preparar todo tipo de alimentos de forma saludable. Su diseño en color blanco es elegante y minimalista por lo que a buen seguro que encaja a la perfección con todo tipo de cocinas.

También nos gusta especialmente el robot aspirador Vacuum MOP 2 Pro, un producto imprescindible para mantener limpio el suelo de nuestro hogar. Cuenta con una potencia de succión bastante elevada (3000 Pa) y también cuenta con mapeado y función para fregar, y todo por un precio más que competitivo.

¡Sé el primero en comentar!