Aspiradores sin bolsa: Todo lo que debes saber antes de comprar uno

No hay ninguna duda de que vivimos en una era tecnológica donde los robots y todo tipo de dispositivos inteligentes se han convertido en elementos imprescindibles en nuestro día a día. En lo que al cuidado y limpieza de la casa se refiere, el avance de la tecnología ha hecho que podamos contar con una gran cantidad de soluciones, robot aspirador, aspiradoras inalámbricas, etc. Y es que poco tienen que ver las aspiradoras de hoy en día con las que utilizábamos hace años. Aunque en otras ocasiones hemos hablado de robots o aspiradores de mano, hoy les toca el turno a los aspiradores sin bolsa. Si estás pensando comprar uno, te mostramos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprarlo, qué tipos hay y cuáles son algunos de los modelos con la mejor relación calidad precio.

Lo cierto es que este tipo de aspiradores son una gran novedad tecnológica si los comparamos con los modelos de hace unos años. Y es que nada tienen que ver con los esos aparatos tan ruidosos y difíciles de manejar de hace unos años.

Ventajas de los aspiradores sin bolsa

Si estás valorando la opción de comprar uno o bien estás dudando si es lo que mejor te conviene para tu casa, lo primero que debemos tener claro son las ventajas que nos ofrecen.

Diseño muy manejable

Aunque no sea una de las ventajas más decisivas a la hora de elegir un aspirador sin bolsa, lo cierto es que este tipo son modelos más modernos. Además, en la mayoría de ocasiones, suelen ser más ligeros que los modelos con bolsa. Esto hace que sean más fáciles de manejar. Aunque algunos modelos llegan a pesar entre 8 y 9 kilogramos, lo ideal es que estén entre 4,5 y 5 kilogramos para que sean mucho más manejables.

Mantenimiento sencillo y económico

Los aspiradores sin bolsa están equipados con un depósito en donde se almacenan todos los residuos o partículas aspiradas. Para limpiarlo, basta con extraer el depósito y vaciarlo en la basura directamente. Los filtros requieren también de una limpieza periódica, pero no hay duda que el mantenimiento global es más sencillo y económico que los modelos con bolsa. Y es que a este otro tipo de aspiradores le tenemos que añadir el coste de cada bolsa de recambio.

Filtros muy eficientes

La mayoría de modelos sin bolsa suelen estar equipados por un filtro HEPA, lo que nos garantiza una limpieza mucho más exhaustiva. Y es que permiten acabar hasta con el 99,97% de todo tipo de partículas y alérgenos. Aunque suelen tener una duración de entre dos y tres años, según el uso que le demos, en sitios como Amazon podemos encontrar repuestos. Su precio varía entre los distintos fabricantes, aunque también podemos encontrar modelos compatibles de otras marcas. De cualquier forma tiene un precio bastante económico.

Buena potencia

No importan si el depósito está más o menos lleno para que la potencia sea siempre la máxima posible. Son modelos que siempre nos ofrecen el mejor rendimiento, al contrario que ocurre con los modelos con bolsa, cuya potencia se va reduciendo a medida que se va llenando la misma. Como podrás comprobar a continuación, entre los modelos recomendados mostramos aspiradores sin bolsa que ofrecen entre 600 y 900 W de potencia.

Tipos de aspiradores sin bolsa

Cuando nos referimos a los aspiradores sin bolsa, cabe destacar tres tipos muy diferenciados:

  • Tipo escoba: Su diseño nos permite manejarlos cómodamente con una única mano. Suelen tener un peso bastante liviano para que no requieran de un gran esfuerzo para su manejo y una autonomía más que suficiente para limpiar nuestra de una sola pasada. Siempre y cuando no sea demasiado grande. Podemos encontrar modelos con cable o sin él. Cada uno ofrece sus ventajas, pero suelen ser más cómodos de manejar los modelos inalámbricos. Algunos aspiradores de escoba sin bolsa se pueden convertir también en aspiradores de mano.
  • De mano: Precisamente, este es el segundo tipo que queremos mencionar. Aspiradores que, como su propio nombre indican, están diseñados para poderlos manejar fácilmente y que cuentan con un diseño muy compacto y ligero. Los más útiles para limpiar el coche, las migas de la mesa o llegar a zonas de difícil acceso con los aspiradores de escoba o trineo.
  • Tipo trineo: Precisamente, estos son el último tipo. Son los típicos de toda la vida, aunque con diseños más modernos. Disponen de ruedas para que podamos llevarlos cómodamente de un lado para otro y nos vayan siguiendo a medida que nos vamos movimiento por toda la casa. Suelen utilizar tecnología ciclónica de aspiración.

A tener en cuenta cuando vas a comprar un aspirador sin bolsa

Potencia

Es uno de los principales aspectos a revisar cuando vamos a comprar un aspirador. Cuanto mayor potencia de succión nos ofrezca, mejores resultados de limpieza obtendremos. Eso sí, hay otros factores que también influyen en el resultado final. Se recomienda elegir un modelo que supere los 600 W.

Consumo

Teniendo en cuenta con precio de la luz, es importante que tengamos en cuenta el consumo que nos ofrece cada modelo. También depende de la frecuencia de uso, ya que no es lo mismo pasarlo todos los días que una vez a la semana. No obstante, conviene verificar bien la clasificación energética de cada modelo antes de decidirnos por un modelo u otro.

aspirador sin bolsa

Ergonomía o diseño

Es otro dato muy crucial. Que un aspirador sea fácil de manejar, hace que no nos suponga ningún esfuerzo usarlo cada día si es necesario. Ahora bien, cuando sacar el aspirador y utilizarlo suponga un sobreesfuerzo, hará que cada vez lo utilicemos menos y finalmente quede ahí guardado en un armario.

Mantenimiento y limpieza

Es una de las tareas más pesadas, por lo tanto, cuando más fácil sea vaciar y limpiar el aspirador, mucho mejor. Conviene revisar lo fácil que resulta quitar el depósito para su vaciado y limpieza, así como el filtro.

Con cable o sin cable

Es una decisión bastante personal. Cada uno cuenta con ciertas ventajas e inconvenientes. Por un lado, los modelos inalámbricos nos permiten una mayor libertad de movimientos, pero cuentan con autonomía limitada y requieren de un tiempo de carga para su siguiente uso. Los modelos cableados, limitan algo más nuestros movimientos, pero podremos olvidarnos de estar pendientes de la duración de la batería.

Ruido

El nivel de ruido también es un dato fundamental . Lo cierto es que cuanta mayor potencia de succión, el nivel de ruido será mayor. Ahora bien, compensa tener que aguantar algo de ruido si el resultado de limpieza es el deseado. Hasta los 65 decibelios podemos considerar que un aspirador puede resultar bastante silencioso.

Filtro

Es importante revisar el tipo de filtro que utiliza y si se puede lavar o no. Los filtros HEPA son los más eficientes a la hora de eliminar todo tipo de partículas, alérgenos, polvo o incluso ácaros. Los aspiradores sin bolsa con este tipo de filtros pueden tener un coste mayor, pero lo cierto es que merece la pena.

El filtro está situado entre el motor y el propio depósito y también en las salidas de aire para así lograr su principal objetivo, devolver un aire mucho más limpio a nuestro casa. Por lo general, tienen una vida útil de entre dos y tres años, aunque depende de cada modelo y fabricante.

Tamaño del depósito

Cuanto mayor sea el depósito, más tiempo tendrá que pasar entre vaciado y vaciado. Ahora bien, también conviene encontrar un equilibrio, evitando que el tamaño del depósito aumente considerablemente el peso del aspirador y esto suponga un problema para su manejo. La mayoría de modelos domesticos cuentan con depósitos de entre 1,5 y 3 litros de capacidad. Cuanto mayor capacidad tenga, más tiempo tardaremos en tenerlo que vaciar y limpiar. Te recomendamos elegir un modelo de al menos 2 litros.

Accesorios

Es recomendable verificar si el aspirador que queremos comprar viene acompañado con ciertos accesorios o no. En este sentido, podemos encontrar aspiradores sin bolsa mucho más completos que otros. Algunos pueden venir con filtros de repuesto, diferentes tipos de cepillos, tubos extensores para limpiar los techos de casa, etc. En caso de que no venga con ellos, será un coste adicional que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Funciones extra

Aunque su función principal es aspirar, lo cierto es que podemos encontrar modelos con funciones extras o especiales como la del aspirado de líquidos. Hoy en día podemos encontrar aspiradores sin bolsa de diferentes tipos que también pueden aspirar diferentes líquidos en cuestión de segundos.

Aspiradores sin bolsa al mejor precio

Aunque como hemos indicado anteriormente podemos encontrar aspiradores sin bolsa de diferentes tipos, vamos a centrarnos en los modelos tipo trineo. Te mostramos un interesante listado con algunos modelos que ofrecen una gran relación calidad precio.

Más de 200 euros

Dyson Big Ball Allergy 2

Aspirador Dyson sin bolsa ideal para suelos delicados con tecnología Radial Root Cyclone que permite la absorción de partículas muy pequeñas como el polvo, alérgenos, etc. Dispone de una potencia de 600 W, genera un ruido de 80 dB, cuenta con filtro lavable y es un modelo con cable. Su precio ronda los 490 euros.

aspiradores sin bolsa dyson

Bosch BGS7RCL Relaxx Ultimate

Este modelo de Bosch es uno de los aspiradores sin bolsa con 700 W de potencia más silenciosos, tan solo 68 decibelios. Su depósito cuenta con una capacidad de 3 litros, está equipado con filtro higiénico HEPA lavable y gracias a su sistema RotationClean es posible limpiar el filtro sin tener que tener contacto con el polvo. Su precio es de 250 euros aproximadamente.

aspiradores sin bolsa Bosch

Philips PowerPro Expert Serie 7000

Aspirador sin bolsa de Philips con una potencia increíble de 900 W que incluye sistema de filtro antialérgico capaz de capturar hasta el polvo más fino. Su depósito tiene una capacidad de 2 litros y es un modelo con tecnología PowerCyclone 8 para separar de la manera más eficaz el polvo del aire. El precio de este aspirador Philips es de 222 euros.

aspiradores sin bolsa powerpro philips

Philips fc9745/09 Power Pro Expert

Es un modelo con una potencia de 650 W que viene equipado con una boquilla extra especialmente diseñada para eliminar los pelos de las mascotas. También cuenta con tecnología PowerCyclone 8 que separa el polvo del aire de manera eficaz y el sistema Allerg ylock que evita la salida de partículas alérgenas, polvo o ácaros del depósito. Su precio es de 279 euros.

aspiradores sin bolsa philips

Menos de 200 euros

AEG LX7-2-CR-A

Aspirador tipo trineo sin bolsa con 650 W de potencia y filtro Allergy Plus que podemos lavar fácilmente para una rápida limpieza. Vaciado muy sencillo, nivel de ruido de 72dB y cepillo turbo ideal para acabar con los famosos pelos de las mascotas. Un modelo cuyo precio de venta recomendado es de tan solo 184 euros.

aspiradores sin bolsa AEG

Philips PowerPro Compact FC9332/09

Es uno de los aspiradores sin bolsa de mayor potencia a un precio por debajo de los 200 euros. Cuenta con un potente motor de 900 W, filtro anti alergias y un depósito de 1,5 litros de capacidad de fácil limpieza. Está equipado con ruedas de goma de gran tamaño para un manejo mucho más cómodo y tiene un precio de 129 euros.

aspiradores sin bolsa philips powerpro

Rowenta Swift Power RO2981 Total Care

Este modelo de Rowenta es un aspirador con sistema ciclónico, sin bolsa y con depósito de 1,5 litros de capacidad. Viene acompañado de boquilla para espacios estrechos, accesorio para tapicerías y cepillo para los pelos de las mascotas. Un modelo bastante silencioso, 77 dB, con un precio de 110 euros aproximadamente.

aspiradores sin bolsa rowenta

Polti Forzaspira C110 Plus

Otro de los aspiradores sin bolsa muy interesantes es este modelo de Polti. Tiene un depósito de 2 litros de capacidad, una potencia de 800W y un nivel de ruido de 80 dB. Dispone también de filtro HEPA lavable, diseño compacto y un precio de tan solo 119 euros.

aspiradores sin bolsa polti

Ganador

Si lo que buscamos es un modelo con buena relación calidad precio, entonces no hay duda que el Philips PowerPro Expert Serie 7000 es nuestra mejor elección. Un aspirador sin bolsa con 900 W de potencia y un depósito con capacidad de 2 litros que nos permite aspirar en numerosas ocasiones sin que nos preocuparnos de tenerlo que vaciar.

Dispone de sistema de filtro anti alergénico que es capaz de capturar hasta el polvo más fino y tecnología PowerCyclone 8, que separa eficazmente el polvo del aire. Junto con este fantástico aspirador, encontraremos en su caja una boquilla TriActive+, boquilla para suelos duros, boquilla para hendiduras, boquilla para tapicerías, cepillo y boquilla súper turbo. Todo esto, por un precio aproximado de 220 euros.

¡Sé el primero en comentar!