Estos son los mejores aires acondicionados sin compresor para este verano: potencia de primera sin instalación

Llega el calor y muchos ya estamos temblando: si vives en una de las zonas calurosas del país, ya sabes de lo que hablamos. Y como hacerse con un aire acondicionado con compresor no siempre es una opción por no poder hacer la instalación o porque suelen ser bastante caros, pero el ventilador puede no ser suficiente, llega el momento de hacerse con un aire acondicionado sin compresor.
Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de aires acondicionados sin compresor nos referimos habitualmente a modelos portátiles con salida de aires por tubo o manguera, que en realidad cuentan con el equivalente de un compresor en su estructura pero que resultan mucho más silenciosos y compactos. También hay modelos que son versiones avanzadas de ventiladores, normalmente tratándose de aparatos de pie con capacidades que pueden resultar muy interesantes para las necesidades de muchos hogares.
Modelo | Destacamos | Precio |
Muy silencioso y con 7000 BPU | ||
Sin instalación ni salida, con 2 depósitos de 6 litros | ||
Silencioso y de gran eficiencia energética. Sin instalación y con tanque de 5,5 litros | ||
De 7100 BPU, el que más capacidad de enfriamiento tiene | ||
Muy cómodo de usar, ideal para entornos secos |
Sea cual sea la opción que necesitas, aquí te hemos preparado una selección con los mejores aires acondicionados sin compresor para que este verano no te pille desprevenido.
Cecotec 7100 Soundless
Empezamos con el modelo más vendido, un aire acondicionado de Cecotec con gran capacidad de enfriamiento que debe su posición de número 1 en ventas a su ajustado precio y su equilibrio de prestaciones.
Se trata de un dispositivo ideal para enfriar espacios de hasta 20 metros cuadrados, con 7000 BTU de capacidad y 4 modos de funcionamiento: ventilador, refrigeración, deshumidificación y modo noche, este último especialmente silencioso y preparado para que puedas usarlo en el cuarto en que duermes sin perturbar tu descanso si no eres muy quisquilloso con esas cosas.
Además ofrece 2 velocidades y en modo deshumidificador es capaz de eliminar hasta 20 litros al día de humedad ambiental, dando lugar a un ambiente más sano y agradable tanto en verano como en invierno. El drenaje se realiza mediante un tubo para poder funcionar de forma ininterrumpida y el filtro de aire es de gran eficiencia. El equipo incluye también un kit de instalación para ventana, que te permitirá aprovecharlo al máximo sin perder aislamiento.
En Amazon cuenta con más de 1.000 valoraciones y una puntuación de 3,9/5 estrellas. Además, en el momento de escribir estas líneas ha vendido más de 300 unidades solo en el último mes.
Senticum 4 en 1
Senticum nos ofrece otro modelo de gran éxito, su aire acondicionado 4 en 1 que cuenta con gran capacidad de enfriamiento y que ni siquiera necesita de mangueras o extractores de ningún tipo: solo tienes que conectarlo a la corriente.
Se trata de un enfriador de aire con giro automático que consigue una oscilación horizontal automática de 60 º, además de dar la posibilidad de una oscilación vertical de 120 º de forma manual. Puede actuar como aire acondicionado, como ventilador, como humidificador y como ionizador, según lo que necesites en cada momento y las condiciones de tu zona.
Cuenta con dos tanques de agua independientes de 6 litros, que además puedes enfriar con sus 4 recipientes de hielo incluidos, para que expulse un aire agradablemente fresco en la estancia, funcionando durante horas y de forma muy silenciosa gracias a que realmente se trata de un modelo sin compresor. También cuenta con temporizador de 1 a 12 horas y su nivel de ruido se mantiene en todo momento por debajo de los 40 dB, no llegando a molestar demasiado.
Incluye mando a distancia y en Amazon tiene una puntuación de 4,8/5 estrellas entre sus más de 1.600 valoraciones.
Lofrritp 4 en 1
La marca Lofrritp nos ofrece un modelo de aire acondicionado sin compresor muy parecido al anterior, con un dispositivo muy versátil que no necesita de instalación de ningún tipo y que te servirá tanto para enfriar tu hogar como para simplemente mover el aire en la estancia, purificarlo o humidificarlo, y es que cada hogar y zona tienen sus particularidades y necesidades propias.
Dispone de un tanque de agua de 5 litros y medio con línea de nivel de agua para poder cuánta tiene de un simple vistazo. Una vez lleno, puede funcionar durante 16 horas sin interrupción, ofreciendo además un depósito fácil de extraer y rellenar que evita que te agaches innecesariamente y protege tu espalda.
Resulta una herramienta excelente para ahorrar en la factura de la electricidad, y es que funciona con solo 60 W de energía, mucho menos que los aires acondicionados estándar. Además está equipado con temporizador de hasta 7 horas y su nivel de ruido es de un máximo de 46 dB, sin molestar en casa ni perturbar el descanso. Como es habitual en estos modelos, tiene también pantalla LED y mando a distancia.
En Amazon tiene una puntuación muy alta de 4,7/5 estrellas entre sus más de 70 valoraciones.
Cecotec 7150 Style
Otro modelo de Cecotec de los mejor valorados y más vendidos es el 7150 Style, un aire acondicionado portátil con mando a distancia y con una capacidad de refrigeración de 7000 BTU, equivalente a 1750 frigorías.
Este aire acondicionado portátil funciona con manguera de extracción que debes instalar en una ventana, aunque hacerlo es muy fácil y rápido. Gracias a su gran potencia y sistema de enfriamiento, es capaz de refrigerar espacios de hasta 20 metros cuadrados.
Ofrece 4 modos de funcionamiento que son ventilador, refrigeración, deshumidificación y modo noche, todos ellos usables en las configuraciones de velocidad alta o baja según queramos más enfriamiento o un mayor silencio.
Se puede programar para hasta 24 horas e incluye mando a distancia, aunque también puede configurarse directamente con sus controles táctiles en el panel. En Amazon cuenta con casi 50 valoraciones, que le dan una puntuación de 4,2/5 estrellas.
Aire acondicionado de pie Lofrritp
Terminamos con otro modelo de Lofrritp que destaca por ofrecer un diseño optimizado y mejorado de los clásicos aires acondicionados de pie, con un potente motor de 65 W que es capaz de refrigerar habitaciones con gran efectividad.
Cuenta cn un depósito de agua de gran capacidad de 4 litros que, en conjunto con sus 4 paquetes fríos previamente congelados, distribuye aire frío por toda la habitación de forma constante gracias al principio de evaporación que usa el agua para enfriar. Con el depósito lleno puede funcionar durante hasta 14 horas seguidas, emitiendo un viento de hasta 8 m/s.
No necesita de instalación ni salida de ningún tipo, sin tubo, compresor ni instalación en ventanas, y ofrece 4 modos de funcionamiento que son frío, natural, normal y dormir, el más silencioso de todos ellos para pasar más fresco la noche. Es perfecto para cualquier espacio de la casa y cuenta con mando a distancia, 3 velocidades y oscilación lateral automática de 60 º.
En Amazon cuenta con más de 80 valoraciones y una puntuación de 4,4/5 estrellas. Además, en el momento de escribir estas líneas ha vendido más de 300 unidades en el último mes.
La elección de Topes de Gama
Llega el momento de la recomendación, y aquí todos los modelos presentados son muy competentes, por lo que no se trata de una decisión fácil. Si vives en una zona seca y sin temperaturas muy extremas, nos inclinamos por recomendarte cualquiera de los dos modelos de Lofrritp o el de Senticum, pues son dispositivos muy cómodos que no necesitan nada y que tienen la capacidad de aportar humedad al ambiente.
Sin embargo, si vives en un lugar con calor realmente agobiante o que además sufre de humedad alta, cualquiera de los Cecotec será una gran opción gracias precisamente a la posibilidad de funcionar como deshumidificadores, además de contar con mayor potencia de enfriamiento.