Teclados para PS4 y PS5: elige el modelo que mejor te venga

Una de las características menos conocidas tanto de la PS4 como de la nueva PS5 es su compatibilidad con teclado y el mouse con los juegos. Lo interesante es que brinda muchas posibilidades para los jugadores de consola, ya que podrás sentir que juegas en el mismísimo ordenador, aunque lo hagas desde la PlayStation, así como para los desarrolladores, ya que podrán traer más tipos de juegos a la consola y hasta proporcionar más opciones nuevas para la interacción cruzada de juegos.

Como sabemos que no es una elección del todo sencilla ni sobre la que se ha dado demasiada luz, en este post te vamos a mostrar los mejores teclados para PS4 y PS5, primando la elección de un accesorio con buenas características y funcionalidades para que disfrutes al máximo.

Claves para un buen teclado

Encontrar una variedad de teclados económicos y de alta calidad no es tarea sencilla. Lo más importante es que si queremos enfocarlo en PS4 es decir, una consola, debe cumplir una serie de requisitos para que podamos disfrutar plenamente del entorno:

  • Pulsación. Nos encontramos con los teclados mecánicos (mucho más fiables y que funcionan con un sistema mecánico con muelle al pulsar cada tecla) mucho más orientado al gaming o de membrana (más baratos, pero de baja calidad, los míticos que conocemos, habitualmente con las teclas de plástico. Depende de la persona puede resultar más o menos cómodo).
  • Retroiluminación. Es totalmente estético, pero es un valor a destacar. Ya que vamos a jugar en una PlayStation, nos gustará que tenga luces LED con distintos patrones, o puede que no. Por ello, lo mejor es tener claro lo que queremos y lo que no queremos.
  • Resistencia. Nunca sabemos si el café que bebemos mientras jugamos caerá sobre nosotros es por eso que el teclado para juegos debe mejor diseñado con resistencia al polvo y al agua. Es algo a tener en cuenta, pero no algo imprescindible. Claro que siempre vas a tener que tener cuidado de no desparramar nada por encima del teclado.
  • Precio. Dependerá mucho de tu presupuesto, y es que el mejor teclado para juegos del mercado puede llegar a superar los 150 euros. Sin embargo, en un nivel de precios de entre 30 euros y 60 euros, podemos llegar a encontrar modelos de muy buena relación calidad/precio. Por eso te vamos a brindar una serie de teclados con la mejor relación calidad-precio, para que puedas elegir con seguridad

¿Cómo conectarlo?

Una de las cuestiones más recurrentes puede ser cómo hacer que funcione en nuestra videoconsola. Teniendo en cuenta que los modelos que os enseñamos hoy aquí son completamente funcionales por cable, vamos a enseñaros a conectarlo, y es de lo más sencillo:

  1. Enchufa el cable USB a tu PlayStation 4 o 5
  2. Una vez conectado, selecciona el perfil de usuario que utilizará el teclado
  3. ¡Listo! Así de simple, ya debería funcionar.

En caso de que quieras configurar algún parámetro será tan fácil como acceder a Configuración, luego Dispositivos y en Teclado externo, podrás cambiar idioma, sensibilidad, velocidad…

Juegos compatibles

Aunque creamos que son pocos los juegos que hay compatibles con la `S5, la realidad es que tenemos un catálogo denso y con títulos muy conocidos por el público. Para ponértelo fácil hemos confeccionado una lista actualizada con todos los juegos compatible para que no pierdas el tiempo buscándolos, y están actualizados a 2022:

  • Final Fantasy XIV
  • Los Sims 4
  • DayZ
  • Overwatch
  • War Thunder
  • Elder Scrolls Online
  • Neverwinter
  • Rogue Company
  • Fortnite
  • Warframe
  • DC Universe Online
  • Paladins
  • Paragon
  • They Are Billions
  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Call of Duty: Warzone
  • Call of Duty: Black Ops Cold War

Una vez desarrollados los puntos claves y recomendaciones para elegir los mejores teclados gaming económicos y completos, vamos a ponértelo más fácil. Hemos elaborado una lista con los que creemos que son los teclados que más pueden encajar en este contexto. Del mismo modo todos comparten un mismo punto, su relación calidad/precio, porque sabemos que encontrar gadgets que merezcan la pena y a un precio competitivo no es del todo fácil.

Teclados gaming completos

Mecánicos

Mars Gaming MK5BES

Teclado mecánico muy erconómico con reposa muñecas. Es de la mejor calidad que podemos encontrar a este precio. Tiene switches mecánicos que proporcionan mucha precisión, iluminación LED RGB y chip Vision MCU con tecnología anti-ghosting ideal para todo tipo de jugadores, y, lo que nos interesa, para jugar en la PS4 o PS5.

Teclado Mars Gaming

The G-Lab Carbon V3

Otro teclado mecánico de una de las marcas más reputadas del mundo gaming. Es de alta precisión, con interruptores azules, retroiluminación multicolor LED y totalmente anti-ghosting. Si te gusta escuchar el golpeteo de las teclas como si fuese una máquina de escribir, esto es de los mejores en relación calidad precio. Te dejamos el link:

The B Lab Carbon V3

Newskill Serike

El Serike es otro de los más vendidos de Amazon y con mejor calidad. Eso sí, pagaremos un poco más de precio por él. Esun teclado mecánico con una iluminación y switches Red, y con un añadido exclusivo: un reposamuñecas plegable para amortiguar mejor.

Newskill Serike

De membrana

UrChoiceLtd T6 Rainbow

El UrChoiceLtd T6 Rainbow es un teclado atractivo diseñado especialmente para la búsqueda de usuarios con tendencia. Su ergonomía y diseño es perfectamente para cualquier espacio de trabajo. Viene con algunas teclas de resaltado y teclas multimedia que pueden ser fácilmente utilizados para los usuarios avanzados. Además cuenta con la tecnología Keycap: ABS + que mejora la velocidad de respuesta.

UrChoice LTD Rainbow

Orzly Teclado

Este teclado cuenta con retroiluminación RGB, cuenta con la tenología RX250-K, para mejorar la velocidad de respuesta, además de anti-ghosting y teclas multifunción totalmente personalizables. Un buen teclado que se vende en Amazon en un combo con una relación calidad/precio innigualable.

Teclado Orzly

TedGem Teclado Gaming

TedGem es un teclado económico que cuenta con un diseño robusto, un sistema de retroiluminación LED y una configuración de teclas muy interesante. Específicamente, tiene 19 teclas de juego sin conflictos para la tecnología anti-efecto fantasma y 12 teclas multimedia que proporcionan un toque similar al de la piel. También tiene un panel de metal altamente resistente al desgaste cuyo diseño lo hace inofensivo para el polvo y las salpicaduras de agua.

TedGem

Teclados gaming de una sola mano

SPIRIT OF GAMER – Xpert G700

El teclado XPERT GAMEBOARD-K700 es un convertidor de controlador de consola con luz de fondo (+ 8 efectos). Te permitirá jugar con tecnología adaptada para tu consola PS4, Con el control y la precisión de un teclado en su consola para una experiencia de juego única: ideal para FPS , incorpora una luz de fondo RGB con más de 11 efectos preestablecidos y muestra claramente el color. En el apartado ergonómico, es muy cómodo.

Spirit of Gamer pack

C91

Este teclado cuenta con una característica especial, y es que incluye un convertidor que permite hacer compatible tu teclado y mouse para juegos FPS, TPS, RPG y juegos RTS, PUBG, campo de batalla, juegos de Call of Duty. Este teclado single-hand haciendo más ergonómico, tambien es retroiluminado, en definitiva, perfecto para mejorar tu experiencia en consola.

C91 gaming pack

GameSir VX

Este teclado viene en un combo que contiene el GameSir VX Teclado de juego con una sola mano, GameSir GM190 Ratón para juegos y el receptor inalámbrico de 2.4GHz con la exclusiva tecnología GameSir Agility X.Es compatible con las plataformas de consola principales, como la PS4 a través de una conexión de controlador original estable, que proporciona un control preciso e instantáneo del teclado y ratón.

Pack gaming GameSir

Nuestra recomendación

En caso de elegir, preferimos un teclado mecánico ya que, por poco más dinero que un teclado de membrana, nos dará todo lo que queremos y necesitaremos. En concreto, nuestra recomendación es para el teclado the G-Lab, una marca reconocida y reputada, que nos dará las pulsaciones que necesitamos, con ese ruido tan característico, compatibilidad y, sobre todo, con anti-ghosting.

¡Sé el primero en comentar!