Adiós al calentamiento en PS5 con estos soportes con ventilador

Adiós al calentamiento en PS5 con estos soportes con ventilador

John Fernández

La PlayStation 5 es el nuevo buque insignia de Sony durante los próximos años. Aunque la PS4 no cae en el olvido, incluso sigue en producción. Su nueva rival, como prácticamente todas las consolas de última generación y ordenadores, tiene problemas de calentamiento. No es que sean problemas, sino que es la tónica habitual, y los disipadores no pueden trabajar con componentes tan potentes. Así que una de las mejores soluciones pasa por comprar soportes con ventilador para tu PS5.

No solo con ese fin, sino que los soportes son también una excelente opción para mantener tu consola en posición vertical y economizar espacio. Es decir, un verdadero 2 en 1: ventilación y ahorro de espacio al mismo tiempo.

Tu nueva y flamante consola estará sobre la propia base, los mandos enchufados a los conectores de carga y algunos modelos incluso cuentan con un espacio para colocar los videojuegos, o al menos los que más usamos para tenerlos siempre a mano.

Así que hoy, en Topes de Gama, os vamos a ayudar en el proceso de compra de estas bases tan interesantes y funcionales al mismo tiempo. Los modelos que os enseñaremos funcionan con ventilador, algo muy similar a las bases refrigeradoras para los portátiles, pero adaptadas en tamaño a las videoconsolas. ¡Vamos con ello!

Los problemas de calentamiento en la PS5 y por qué es recomendable ventilar

Es un hecho que, ya no solo la PlayStation 5, sino todas las consolas de última generación y ordenadores (de sobremesa y portátiles) sufren problemas de sobrecalentamiento. Aunque, más que problemas, este es ya un añadido con el que se ha de contar. La potencia cada vez es mayor, y consecuentemente, el calor que se disipa.

ps5 auriculares

Aunque todo depende del juego al que le estés echando horas en ese momento, la PS5 se calienta. Es un hecho. Los gráficos y procesos son cada vez más exigentes, y en consecuencia, los chips y tarjetas gráficas son más grandes y funcionales, pero disipan calor. De esta manera, los disipadores también crecen, pero no lo suficiente como para expulsar todo el calor de una manera altamente eficiente.

Es totalmente normal, sí. Otro factor que interviene a la hora de hablar del calentamiento de la consola es la temperatura ambiente. Depende del lugar en el que vivas y la temperatura que haya, eso también influirá. Si estás en una habitación cuya temperatura es de 35º, eso aumentará notablemente en la consola. Sumado a los entre 30 y 40º que suele tener el chip, puede llegar a más de 60-70º fácilmente.

Algunos consejos extra para disipar el calor en tu PS5

No te has de preocupar en demasía por ello. Están preparadas para funcionar a esas temperaturas, incluso a más. Sin embargo, te podemos ofrecer una serie de consejos preliminares, que también puedes aplicar incluso comprando la base o soporte de ventilación:

  • Mantén la videoconsola con suficiente separación respecto a otros muebles o la pared: al menos unos 20 cm. De esta manera, el aire podrá salir y reciclarse.
  • Efectúa una limpieza periódica en la consola. Abrirla y eliminar los restos de polvo del ventilador, así como de otros componentes tales como el chip, que son los que más calor desprenden.
  • ¿Vertical u horizontal? Es una pregunta muy recurrente, pero la realidad es que da completamente igual. El soporte original de la PlayStation permite colocarla de sendas maneras, pero eso no afectará a la ventilación de ninguna de las opciones.

Elige bien tu base o soporte para la PS5

Como no queremos que te equivoques en la elección de tu nuevo soporte o base refrigeradora para tu PS5, te ofrecemos algunos consejos previos a la compra. Vamos, lo que has de tener en cuenta antes de darle al botón de comprar.

Los materiales de construcción son un buen indicativo de la calidad de la base o soporte. Tampoco hay que esmerarse demasiado en buscar los materiales, pues suelen ser de PVC o plástico. La presencia de rejillas es fundamental para que, de esta manera, los ventiladores puedan disipar el calor de una forma eficaz a través de los agujeros. Fíjate bien en si hay algún otro material que pueda obstruir la salida del aire.

Muy íntimamente relacionado con la calidad también sería conveniente prestar atención a los sistemas de fijación. Cuantos más, mejor. Tengamos en cuenta que, de origen, la PS5 pesa 3.9 kilogramos en su versión digital y 4.5 kilogramos en su versión con disco. Podría existir un problema de movimiento o tambaleo excesivo y que se caiga, con las consecuencias que todos sabemos.

El número de ventiladores es una característica fundamental, ya que es lo que decidirá tanto el funcionamiento y su eficacia como el precio de la base. En este sentido, uno se podría quedar demasiado corto. Por ello, optaremos por modelos que, como mínimo, dispongan de dos ventiladores. A partir de dos, cualquier modelo con más es recomendable. Ten en cuenta que la idea principal es expulsar todo el calor hacia fuera. Algo similar al funcionamiento de una base para el portátil.

mando ps5 frontal

Junto con los ventiladores, es también importante la cantidad de modos de turbo o ventilador que tenga. Cuantos más, mejor. Habitualmente suelen incluir 3, uno que no hace nada de ruido, otro intermedio, y el más potente, para las largas horas de juego.

Asimismo, el ruido que emiten podrá ser un factor para descartar algunas bases. Imagina estar jugando de madrugada y que el ventilador desprenda un ruido muy incómodo. Aunque cada fabricante no suele incluir los decibelios, te será muy útil leer las reseñas de cada usuario en las que se detalla esta cuestión.

El método de funcionamiento o enchufe: ¿USB o pilas? Lo óptimo es que se conecte al USB de la PlayStation 5, de tal manera que ofrezca energía suficiente para rotar los ventiladores y disipe el calor de la mejor manera.

Por lo demás, tampoco hay que prestar demasiada atención a otros detalles. El único, quizá, sea el rango de precios. Las encontrarás de varios precios y tamaños. Como es natural, siempre es un hándicap que, cuanto más barata sea, mejor.

Soportes a tener en cuenta para tu PS5

Una vez visto todo lo que deberías tener en cuenta y cada detalle en el que fijarte, pasamos a ofrecerte algunos de los mejores modelos. Los listaremos desde los más económicos, pasando por los de gama media, y las bases o soportes más premium o caros. ¡Sea cual sea, merecerá la pena!

¡No te pierdas ninguno de ellos!

Mcbazel

Una de las primeras opciones, y más económicas, es esta pequeña base o soporte para los ventiladores de McBazel. Simple y funcional, podemos decir que es la más barata de esta selección. Tampoco ocupa nada de espacio, literalmente, porque es un ventilador que va acoplado en la parte trasera y que puede ser utilizado como base.

McBazel PS5

No necesita adaptadores ni alimentadores extraños. Simplemente se conecta al USB, aunque no admite conexión directa al disco. Dispone de nada más y nada menos que de 3 ventiladores; 1 grande y 2 pequeños con modo turbo. Se puede ajustar en varios modos.

El precio de este pequeño ventilador con casi 200 valoraciones en Amazon es de solo 19.99 euros, es de color negro. ¡Nadie notará que lo tengas instalado en tu PS5! Te dejamos el enlace de compra a continuación:

Ecchtpoower en tu PS5

Saltamos a una de las bases más completas con las que te puedes hacer en la actualidad. Esta de la marca Ecchtpoower es mucho más que una simple base con ventilador. Se trata de un soporte con el que podrás poner tu consola en modo vertical, pero también tiene soporte para mandos y disco.

Lo que nos interesa ahora es el ventilador: tiene un interruptor de ventilador y una luz indicadora, con las distintas velocidades. Dispone de tres, que se corresponden con las luces: luz roja, alta velocidad, naranja y velocidad media y verde con baja velocidad.

ECCHTPOOWER

Su diseño es muy minimalista. En los laterales dispone de dos soportes para colocar el DualSense de PlayStation. También tiene un hueco para poner todas las cajas de videojuegos, así como un soporte para colgar los cascos del lateral.

Este completo pack te costará solo 30 euros en Amazon, con envío Prime en un solo día.

Rixow

Excelente modelo de similares prestaciones al anterior que hemos visto. Y es que es un completo 3 en 1: ventilador, soporte para mandos y para discos. Además, dispone de varios USB para poder conectar y cargar el mando, o el móvil al mismo tiempo.

Rixow

Equipa 2 ventiladores de refrigeración de alto rendimiento. Tiene un diseño de alta eficiencia que impacta directamente sobre la abertura, proporcionando el frío necesario. Además tiene 3 puertos de carga USB y hasta 19 bandejas para juegos. Dicha bandeja es retráctil.

También podrás guardar tus mandos en el lateral. Dicha base es de color negro, y no se pueden regular los ventiladores. Su precio en Amazon es de unos 32 euros aproximadamente.

KiwiHome para tu PS5

Más que una base o soporte se trata, de nuevo, de un ventilador de lo más cómodo para tu PlayStation 5. Este de KiwiHome tiene un diseño que va acoplado a la parte trasera de tu PlayStation 5, con USB para encender dicho ventilador. Incluso te permite la opción de cargar los mandos al mismo tiempo.

KiwiHome

Destacan por ser ultra silenciosos, emitiendo menos de 28.8 dB en su modo más rápido. Son tres ventiladores de lo más potentes, por lo que notarás la mejoría sustancialmente.

Puedes elegir entre color blanco y negro, por un precio de solo 35 euros en Amazon. Dispone de más de 700 reseñas, la gran mayoría positivas. ¿Qué más necesitas saber? ¡Te adjuntamos el link!

OIVO

Subimos exponencialmente el nivel de la selección con este soporte de OIVO. ¡Hablamos del número uno más vendido en Amazon! Casi nada. Tiene un diseño multifuncional, un verdadero todo en uno, tanto para la versión con disco como la digital. En términos generales cuenta con USB 2.0, ventiladores, indicadores de carga LED, 12 soportes para juego, almacenamiento de tornillos, USB tipo C y un diseño de lo más premium.

Oivo PS5

Lo que nos interesa en este caso es el ventilador, de lo más eficiente. Utiliza un sistema de aire por succión, con un ventilador principal de menos ruido y otro más rápido, además de indicadores LED que muestran el estado en todo momento. Principalmente dispone de luz roja (alta velocidad), naranja (media) y verde (la más baja).

El precio de este OIVO es de solo 35 euros. ¡Además de disponer de casi 10.000 reseñas! Por algo es el número uno más vendido de todo el catálogo de Amazon.

Auarte PS5

Otra estación de carga de lo más premium es esta de Auarte. Su diseño es de lo más minimalista, siendo única. Hemos visto pocos modelos como este. Como puedes comprobar en la imagen, se acopla desde la parte trasera de los ventiladores y recorre la parte superior, sirviendo como soporte para el casco y los mandos al mismo tiempo.

Auarte

Dispone de carga de alta velocidad de 2.5 horas para los mandos, así como para los cascos. En el caso del ventilador, dispone de 3 de ellos, con interruptor de encendido y apagado. Incluso tiene un sistema de protección inteligente para el sobrecalentamiento, cortocircuito y sobrevoltaje. Es de lo más simple y fácil de instalar.

El precio de este dispositivo es de solo 38 euros.

Benazcap

Por último, este de Benazcap es uno de los más topes de gama. ¡A este sí que no le falta un hueco para ningún gadget o accesorios de tu consola! Dispone de diseño todo en uno, compatible con ambos modelos de consola. Dispone de ventiladores de succión, base de carga, puertos USB, indicadores de carga, puerto tipo C, almacenamiento de mando, para auriculares y juego, todo en el mismo dispositivo.

Benazcap PS5

Tiene 2 ventiladores que cuentan con 3 rotores que enfrían la consola a tu gusto, pudiendo variar la velocidad en todo momento. El precio de este Benazcap es de solo 41.99 euros.

La recomendación más tope de gama para tu PS5

¿No te decides por alguno de los modelos que te hemos enseñado? ¡Eso tiene fácil solución! Te ofrecemos nuestra recomendación más sincera.

Nuestro elegido es el de Benazcap. Por un precio que no difiere tanto respecto a la competencia (unos 10 euros) tendrás un ventilador con 3 posiciones de lo más cómodas, ideal para refrigerar tu consola. Y no solo eso, sino que también podrás almacenar todo tipo de juegos, mandos, cascos… Incluso cargar tu mando. ¡Es el verdadero tope de gama de esta selección!

¡Sé el primero en comentar!