Guía de compra para elegir sillas gaming con LED RGB

Guía de compra para elegir sillas gaming con LED RGB

J. Villain

Todo gamer que se precie sabrá que una silla en condiciones es uno de los elementos más importantes para disfrutar de una jornada maratoniana con tus juegos preferidos. Y dentro de esta categoría podemos encontrar un modelo en particular que es una compra casi obligada: las sillas gaming.

Hablamos de modelos que han sido diseñados de forma específica para que disfrutes de tus juegos preferidos durante horas y sin notar molestia alguna por estar en la misma posición durante horas. Además, dentro de este tipo de sillas puedes encontrar modelos de todo tipo. Y hoy nos queremos centrar en las sillas gaming que incorporan luces LED.

Características a tener en cuenta

A la hora de comprar una silla para jugar, independientemente de que sea un modelo con luces LED o uno tradicional, hay varios factores que deberías tener en cuenta.

  • Ergonomía. Para empezar, cualquier modelo que se precie ha de ofrecer una buena ergonomía para que puedas estar sentado durante horas y sin que notes molestia alguna tras el paso del tiempo. Esta es una cuestión un tanto subjetiva, ya que depende del cuerpo, altura y peso de cada persona. Lo óptimo es que cuenten con un soporte lumbar y otro cervical a la altura de espalda y cuello, además de que tanto el respaldo como el asiento sean reclinables. Lo más habitual en este tipo de modelos es que cuenten con un diseño que se adapte a nuestra columna, cojines que ayudarán a que estés más cómodo, además de acabados en materiales perfectos para este tipo de productos y que ofrecen una gran sensación al tacto. Así pues, será muy importante que podamos mantener nuestra columna recta y apoyada en el respaldo en todo momento. También tenemos que asegurarnos de la pantalla esté en un ángulo adecuado respecto a la altura de nuestros ojos, así como que podamos doblar los codos de forma cómoda en un ángulo de 90º.
  • Peso. La mayoría de estas sillas tienen un peso máximo que no es conveniente sobrepasar. Habitualmente suele ser de unos 130 kg, aunque hay algunas que llegan hasta los 150 kg. En principio, no pasará nada, pero con el tiempo, ese peso de más irá mermando la estructura de la silla. Y teniendo en cuenta que este tipo de modelos no son especialmente baratos, mejor que tengas en cuenta este dato antes de elegir un modelo en particular.
  • Reclinables: Otros tipos de sillas de escritorio también nos ofrecen esta ventaja, pero nada comparado a las sillas gaming. Estas nos brindan una capacidad reclinable por encima de lo habitual, con muchos más grados, por lo que tendremos más opciones a la hora de ajustar nuestra silla. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Ajustables: Las sillas gaming no solo se pueden reclinar, sino que podrás ajustar todo tipo de parámetros, desde la altura del asiento, la inclinación del mismo y hasta los reposabrazos.
  • Ergonomía: Detrás de las sillas gaming se encuentran horas y horas de estudio anatómico, buscando el diseño perfecto para el jugador. Esto hará que nuestros huesos y músculos sufran mucho menos, permitiéndonos jugar durante más horas y sin poner en peligro nuestra salud postural.
  • Mejor experiencia de juego: Según revelan muchos estudios científicos, una buena posición y una comodidad adecuada mejoran notablemente nuestra concentración, así como también nuestra productividad. Por eso mismo, los jugadores que utilizar sillas gaming de calidad suelen obtener mejor resultados en sus partidas.
  • Diseño: Seguramente esta es la única ventaja que aportan los LED, pero ¡qué ventaja! Y es que gracias a las luces podemos personalizar nuestra estancia de juego, personalizándola acorde a nuestro set up. Esto también es una gran ventaja si tienes pensando realizar streamings o vídeos para distintas plataformas.
  • Mejoran la circulación: Por lo general, las sillas convencionales suelen resultar malas para la circulación de nuestras piernas, dado que sus bordes son cuadriculados y muy bruscos. Sin embargo, los bordes de las sillas gamings están pensados para permitir una mejor circulación sanguínea. Gracias a ello podrás despedirte, entre otras cosas, de que tus piernas se queden dormidas.
  • Reposapiés. También es conveniente que cuenten con este pequeño extra, un reposapiés. Será mucho más cómodo si queremos reclinar el asiento y tumbarnos, y no tener las piernas colgando.

Las luces LED

En esta guía, como bien indica el titular, vamos a elegir sillas que tienen luces LED. Como todo, existe diversos tipos de luces LED, las que tienen RGB, RGBW o directamente tienen un color frío.

Las luces LED RGB son las que tienen un patrón de luces, como su propio nombre indica, rojo, verde y azul, mientras que las RGBW son las que tienen un espectro algo más amplio: rojo, verde, azul y blanco. Es cierto que las tiras RGB emiten blanco, pero se trata de una mezcla de chips y no reproduce el blanco con exactitud.

En la mayoría de modelos, lo que se incluye es una tira de LED como la conocemos habitualmente, pero incrustada en los relieves o bordes de la silla. Son completamente impermeables, por lo que no tengas miedo a que se vierta algo sobre ellas, como un poco de café.

Silla gaming

Están protegidas con revestimiento termo retráctil muy delgado para aguantar el peso y el movimiento con el paso de los años, y que no se acaben degradando. Aunque no deberemos fijarnos con exactitud en este material, ya que no viene especificado nunca por el fabricante, sí que será recomendable fijarse si las luces LED son RGB o RGBW, porque con la segunda tendremos un mayor número de luces posibles.

Cabe destacar que en la gran mayoría de casos hace falta una fuente de alimentación, como una batería externa, para que las luces LED funcionen. Y por otro lado, algunos modelos tendrán una aplicación dedicada para que puedas controlar la tonalidad directamente desde tu teléfono móvil, mientras que verás otros modelos que apuestan por un mando a distancia. Independientemente del sistema usado, tranquilo ya que todas las sillas para jugar que verás en este recopilatorio cumplirán de sobra con tus expectativas.

Es posible que algunas de estas sillas cuenten con modos ajustables para las luces LED RGB, así como con un mando a distancia. Es un detalle de lo más premium al que podrás optar fijándote en el modelo en cuestión. Algunas de las recomendadas aquí lo tienen.

Los modelos asequibles

Después de repasar las ventajas que nos ofrecen estos productos, así como las características a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra elección, ha llegado el momento de presentaros algunas de las mejores sillas gaming con LED que podéis encontrar en el mercado.

Y para que podáis elegir de forma más cómoda, hemos seleccionado las sillas con luces LED RGB más asequibles primero.

Talius Camaleón

Si lo que valoráis por encima de todo es el confort, esta Talius Camaleón puede ser una gran opción. Gracias a sus materiales de gran calidad, como su espuma prensada de alta densidad, conseguiréis una sensación de comodidad sin precedentes.

Cuenta con un cojín lumbar y otro cervical, para reducir el impacto de una mala postura en dos de las zonas más sensibles del cuerpo. Además, también posee unos reposabrazos acolchados con ajustes 4D que nos ayudarán a prevenir lesiones de muñeca o codo.

Si nos ceñimos a su diseño, conviene resaltar que con, nada más y nada menos, que 360 modos RGB diferentes, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. También tendrás la opción de personalizarlos, por lo que en este aspecto la Talius Camaleón nos ofrece un sin fin de posibilidades.

Por último, tenemos que mencionar que esta silla gaming es capaz de soportar un peso total de 120 kilogramos. Otra de sus novedades recae en sus ruedas de poliuretano, increíblemente silenciosas y con una gran libertad de movimiento.

Talius Camaleón

Woxter Stinger Station Elite RGB

A nivel estético, pocas sillas gaming encontramos tan personalizables como esta Woxter Stinger Station Elite RGB. A través de la App de la marca podremos configurar a nuestro antojo todas y cada una de las luces LED que incorpora este modelo.

Tampoco podemos olvidarnos de señalar los materiales de primera calidad con los que está confeccionada esta silla, como, por ejemplo, su espuma de alta densidad o sus revestimientos pensados para evitar tanto el calor como el frío, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

Woxter Stinger Station Elite RGB

Cuenta con un respaldo reclinable de 170º. De igual forma podremos ajustar su la altura de su respaldo y sus reposabrazos, para adaptarnos a la perfección a nuestra silla, consiguiendo una postura correcta que nos ayude a evitar cualquier tipo de dolor o molestia.

Sus ruedas antiarañazos, sus cojines y reposacabezas, o su sólido eje de acero sin algunos de los detalles que acaban de redondear un artículo único.

Genesis Trit 600 RGB

Nuestra siguiente invitada es esta Genesis Trit 600 RGB. Esta silla gaming dispone de un total de 300 colores RGB que, además, podremos configurar a nuestro gusto. Además, también tendremos la opción de ajustar otros parámetros como el brillo o la velocidad de nuestra iluminación.

Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta a la perfección a la forma de nuestra columna, lo que la convierte en una de las sillas gaming con LED más cómodas que podamos encontrar ahora mismo en el mercado actual.

Genesis Trit 600 RGB

Pero esto no es todo, ya que también es muy resistente. Gracias a su fuerte estructura metálica y a su relleno de espuma, esta silla no se deformará con facilidad, como ocurre con muchos de sus competidoras. De esta forma os garantizáis un uso cómodo durante muchos años.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, tanto su respaldo, como su altura y sus reposabrazos con completamente regulables. Encuentra la posición que más cómoda te resulte y preocúpate tan solo de jugar a tus videojuegos favoritos.

Speedlink ZAPHYRE RGB

Lo más destacable de la Speedlink ZAPHYRE RGB es, sin lugar a dudas, su potente batería. Cuenta con powerbank de 5.000 mAh que nos permitirá disfrutar de hasta 5 horas de autonomía con las luces al máximo de velocidad y de brillo, por lo que puede llegar a durarnos aún mucho más.

Speedlink ZAPHYRE Silla

Tiene más de 300 modos de luces diferentes, así como 16,7 millones de colores absolutamente nítidos y espectaculares. Todo esto y mucho más lo podremos controlar de forma fácil y sencilla a través del mando a distancia que viene incorporado con la compra de este modelo.

Por lo demás, merece la pena tener en cuenta que la Speedlink ZAPHYRE RGB nos ofrece un ángulo de inclinación ajustable hasta 180°, un mecanismo de balanceo totalmente regulable y dos cojines ajustables para el apoyo lumbar y cervical.

Mc Haus RGB

Esta silla es de lo más premium con lo que te puedes hacer en el mercado. Por supuesto, tendrá luces RGB, que no RGBW, por lo que tendrá un espectro rojo, verde y azul. De materiales suaves y resistentes, su acolchado es de espuma y tejido PU para absorber el sudor durante el verano, con un tapizado fácil de limpiar y agradable a la hora de sentarse.

McHaus RGB Silla

Cuenta con dos cojines adicionales para la zona lumbar y cuello. El reposabrazos es movible en cuatro posiciones, ajustable en altura, así como el respaldo y el asiento. Tiene 5 ruedas de diseño deportivo, resistentes, con ajuste necesario al gusto. La altura es ajustable por gas.

Su precio no es nada descabellado, pudiendo hacerte con ella por algo más de 200 euros aproximadamente.

Sillas premium

Para terminar, unas sillas con un nivel superior, tanto en ergonomía, como en opciones y precio.

vidaXL (rosa)

¿Te gusta el rosa? Las sillas gaming de color rosa están muy de moda, pero si a eso le añadimos unas luces RGB será la silla definitiva en todos los aspectos. Si quieres hacerte con una, esta de vidaXL es una de las más recomendables. Entre sus opciones destaca por tener un reposapiés retráctil que se puede guardar debajo del asiento cuando quieras.

Silla gaming vidaXL

También tiene dos cojines o almohadillas para la cabeza y para las lumbares. Además de ser regulable en altura, también es reclinable en respaldo, para ponerlo a tu gusto. Esta silla gaming está tapizada en cuero sintético. Además, el diseño giratorio de 360 grados y las 5 ruedas hacen que sea fácil de mover. El borde del respaldo está equipado con luces LED RGB que es lo que nos interesa en este artículo.

Su precio no es nada desorbitado, costando unos 200 euros en Amazon:

X Rocker Amarok PS5

X Rocker Amarok es una marca muy reputada dentro del mundo de las sillas gaming. No es de extrañar, ya que son los culpables de haber creado algunos de los mejores modelos. Por eso mismo, Sony se ha fijado en ellos y ha dado una licencia exclusiva a este artículo, dando su visto bueno en cuanto a la calidad y la comodidad que ofrece a los usuarios.

Dispone de una capacidad de carga máxima de 120 kilogramos, un peso bastante superior a la de la mayoría de productos similares. Esto es posible gracias a su potente armazón de acero inoxidable, relleno de espuma y recubierto de piel sintética.

X Rocker Amarok PS5

Ofrece una gran cantidad de posiciones diferentes tanto en el respaldo como en sus reposabrazos 4D. También viene acompañada de dos almohadas muy acolchadas, las cuales nos ayudarán a aguantar muchas más horas de juego sin sentir ningún dolor.

Además, por si todo esto fuera poco, nos ofrece un precio más que razonable, especialmente si tenemos en cuenta todas las características que nos ofrece.

Trust Gaming GXT 716

Un nivel superior por encima de todas se encuentra esta silla de Trust, una de las marcas más reputadas en el mundo gaming. Destacará en cualquier habitación u oficina, y es increíblemente cómoda y ergonómica, con almohadillas cervicales y lumbares, y los bordes integrados con la iluminación LED RGB para aportar un atractivo exuberante.

Además es completamente ajustable con mando a distancia, con 350 modos distintos de RGB. Son luces alimentadas por una batería externa integrada, sin necesidad de conectar nada a ningún sitio.

Trust GXT

En cuanto a la ergonomía, cuenta con un asiento ajustable en altura con elevador de gas clase 4, con respaldo también inclinable para proporcionar un apoyo más que suficiente y jugar cómodamente. Los cojines cervical y lumbar serán más que suficientes para mantener una postura rígida, con una silla construida en materiales resistentes, asiento giratorio 360º y con posibilidad de albergar un jugador de hasta 2 metros. Su precio es de unos 390 euros.

La recomendación de Topes de Gama

Como habéis podido comprobar, todos los modelos de nuestra lista son de lo más top que podréis encontrar a lo largo y ancho de Internet. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos solo con una de estas sillas, esa sería, sin duda, la X Rocker Amarok PS5.

Para empezar, la marca de la que proviene ya es un sinónimo de garantía y calidad, ya que los productos de X Rocker Amarok suelen ser de una categoría de primer nivel. Además, nos ofrece un diseño muy elegante y un manejo perfecto de la iluminación de sus LED.

Por supuesto, también es realmente cómoda. Su diseño ergonómico y la gran variedad de ajustes que nos permite, hacen de esta silla un verdadero gustazo. Si queremos pasar horas y horas seguidas jugando a nuestros videojuegos favoritos, esta X Rocker Amarok es la indicada.

¡Sé el primero en comentar!