Qué robot aspirador escoger si tienes mascotas en casa

Qué robot aspirador escoger si tienes mascotas en casa

Alfonso De Frutos

Cada vez es más fácil tener un robot aspirador en casa. Hace unos años, tener un dispositivo de este tipo estaba al alcance de los bolsillos más pudiente. Pero, las cosas han cambiado mucho, y gracias a la revolución tecnológica que estamos viviendo, puedes encontrar una amplia variedad de modelos a precios mucho más comedidos de lo que te imaginas.

Por este motivo, los rivales de Roomba que puedes encontrar a la venta son bastantes. Eso sí, has de tener en cuenta que, en este tipo de dispositivos, has de tener muy claro el uso que le vas a dar. Puede que solo quieras un robot aspirador para que te aspire el suelo de tu casa. O igual prefieres un modelo más completo, que también te pase la mopa y friegue el suelo para que tengas el hogar más limpio del mundo. ¿Tienes un perro o gato en tu casa? Entonces es otro factor que debes tener en cuenta.

Robot aspirador

¿Qué modelo de robot aspirador escoger si tengo mascotas en casa?

Sí, nuestros amigos de cuatro patas forman parte de nuestra familia. Sí, estos animales son una compañía excelente, haciendo que pasemos unos cuantos buenos ratos. Pero, seamos claros, constantemente están soltando pelo, dejando todo el suelo de casa con esas características bolas que dejan claro que no todo son ventajas. Por suerte, hay una solución.

Y esta, pasa por comprar un robot aspirador que cuente con unas características específicas que le permitan limpiar el suelo de pelo de mascotas. ¿Creías que todos los modelos disponibles cuentan con esta funcionalidad? Nada más lejos de la realidad. Y es que, debido a la composición de este elemento, hace falta que el robot limpiador cuente con una potencia de succión suficiente para poder aspirar sin problemas el pelo de tu perro o gato.

Por otro lado, también es importante que las escobillas sean capaces de recoger el pelo sin mayores problemas. Y no, no todos los robots limpiadores disponibles en el mercado cuentan con esta funcionalidad. Por este motivo, a la hora de escoger un gadget de este tipo es bastante importante mirar bien las características para no llevarte una decepción cuando lo pruebes en casa.

Por lo tanto, si buscamos un robot aspirador que nos ayude a acabar con esos pelos que van dejando nuestras mascotas por todos los rincones de la casa, debemos fijarnos sobre todo en estos dos aspectos, la potencia de succión y el tipo de cepillo. Es decir, necesitamos que cuente con una buena potencia para aspirar los pelos más incrustados en determinadas superficies como las alfombras y que además, el cepillo no se enrede con esos pelos y haga que la succión se vea perjudicada por ello.

Robot aspirador Roomba 960

Mejores modelos para combatir el pelo de tus mascotas

Para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado un recopilatorio con los mejores modelos del mercado que tengan la capacidad de recoger el pelo de tu mascota sin mayores problemas. Y sí, hay unos cuantos robots aspirador con esta capacidad. ¿No quieres volverte loco? Estos son los mejores modelos que vas a poder encontrar en el mercado.

ZACO V3sPro

ZACO V3sPro

Comenzamos este recopilatorio con el robot aspirador especializado en pelo de mascotas más económico de este recopilatorio. Hablamos de un modelo que cuenta con un cepillo especial para recoger sin problema alguno este tipo de elemento. Súmale sus 4 modos disponibles,  además de poder activarlo a distancia, junto a un precio de escándalo, es uno de los mejores chollos a tener en cuenta si estás buscando un dispositivo económico.

robot aspirador Vileda VR 201 PetPro

Vileda VR 201 PetPro

Sí, este robot limpiador de Vileda ha sido diseñado de forma específica para enfrentarse a cualquier tipo de pelo de mascotas. De ahí su nombre. Para ello, cuenta con un cepillo especial para recoger el pelo de todo tipo de animales, además de un doble filtro contra alérgenos y polen. Y ojo, que su autonomía de 90 minutos garantiza que dejará el suelo de tu casa como los chorros del oro con una sola carga.

Robot aspirador Roomba 960 funcionando

iRobot Roomba 960

Pasamos a una de las joyas de la corona dentro del mercado de los robots aspiradores. Sí, iRobot sigue ofreciendo una gama de productos de altura. Y el nombre que se ha ganado su familia Roomba es más que justificado. Este iRobot Roomba 960 en particular cuenta con todo lo necesario para dejar el suelo de tu hogar limpio como una patena. ¿Lo mejor? Que ahora tiene un descuento de 320 euros que lo hace mucho más apetecible.

ZACO V5sPro

ZACO V5sPro

Otra de las opciones de Zaco que debes tener en cuenta, es este modelo V5. Hablamos de una versión más vitaminada, que destaca por ofrecer una potencia de succión mayor. ¿Quieres limpiar tu casa de pelo de mascota? Pues nada como activar el modo Max, que será el encargado de aspirar cualquier partícula de polvo y pelos que pueda haber en tu hogar.

robot iRobot Braava m6134

iRobot Roomba e5154

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores robot aspirador que puedes comprar para eliminar los pelos de tu mascota, tenemos este otro modelo de iRobot. Sí, bajo un nombre casi imposible de recordar se esconde una de las soluciones más completas. Este robot puede ser controlado por Alexa, ideal para sacarle más partido a tu altavoz inteligente, puedes controlarlo con el móvil, tiene una batería de escándalo… Y un descuento de 159 euros para que te lleves uno de los mejores chollos.

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090

Pasamos a un robot aspirador bastante completo, y que ofrece un precio aún más atractivo. Cecotec ha conseguido hacerse un hueco en el sector a base de ofrecer soluciones de gran calidad a un precio de escándalo. Y esta compañía española sabe lo que hace. Más, si se tiene en cuenta que el Conga Serie 1090 ofrece una potencia de succión de 1400 Pa, cubierta de vídrio, compatibilidad con Alexa, modo mascotas… Además, ahora lo puedes comprar con un descuento del 28 por ciento.

Aspirador Ecovacs Deebot N79S

Ecovacs Deebot N79S

Otro de los mejores robots limpiadores con los que tener tu casa como los chorros del oro pese a tener mascotas en tu hogar, es el Debot N79S de Ecovacs. Un producto muy completo, y que destaca por ofrecer una serie de funcionalidades que marcan la diferencia. Podrás controlar este dispositivo utilizando tu teléfono móvil, apostar por sus modos de succión en función del tipo de suelo, detección de obstáculos… Y unas valoraciones en Amazon que confirman que es un acierto seguro.

Robot aspirador Roomba 671

iRobot Roomba 671

Aquí estamos ante uno de los modelos de iRobot más económicos que puedes comprar. Pero no por ello estamos hablando de un producto de gama baja. Nada más lejos de la realidad. Este Roomba 671 será el mayor enemigo de los pelos de tus mascotas. Gracias a su tecnología Dirt Detect, se encargará de localizar cualquier particula y aspirarla para dejar el suelo de tu casa como nuevo.

Ecovacs Deebot 600

Ecovacs Deebot 600

En este caso, estamos ante un robot aspirador que es un todo en uno. Más que nada porque, no solo es capaz de barrer el suelo, sino que también te pasará la mopa, fregará y aspirará. Vamos, que va a cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes. Cuenta con dos modos de succión, ideal para enfrentarte a los pelos de las mascotas, además de poder controlarlo desde el móvil y capacidad para detectar obstáculos. Y viendo las buenas valoraciones que tiene en Amazon, está claro que esta compra es un acierto seguro.

robot aspirador de Xiaomi

Robot aspirador de Xiaomi

En un recopilatorio con los mejores dispositivos para tener tu hogar más limpio que nunca, no podía faltar un modelo de Xiaomi. Hablamos de un robot aspirador realmente completo, con una potencia de succión más que suficiente, modo mascotas, además de una potencia de succión de 1800 Pa para cumplir de sobra con tus expectativas. Y, viendo que no supera los 300 euros, es uno de esos modelos que no deberías dejar escapar.

robot aspirador LEFANT

LEFANT Robot Aspirador

Este robot aspirador ofrece una potente succión, 2200Pa, para poder acabar con todos los pelos de nuestras mascotas incluso en superficies como alfombras, donde es más difícil acabar con este tipo de suciedad. Su diseño delgada permite limpiar el suelo por debajo de obstáculos como muebles o el sofá, es compatible con los asistentes por voz Alexa y Google Assistant y es bastante silencioso. Dispone de tecnología patentada para una navegación inteligente y es posible controlarlo desde el móvil con la app Lefant Life.

Conga 1790

Cecotec Conga 1790 Vital

Este modelo de la serie Conga de Cecotec es otro gran aliado para la limpieza de nuestra casa, sobre todo si tenemos mascota, ya que cuenta con un cepillo especial intercambiable para eliminar el pelo de mascota, así como una tecnología Total Surface para limpiar toda la superficie de nuestra casa sin importar sus dimensiones. El robot vuelve a la base al quedarse sin batería y vuelve con la limpieza pendiente una ver recargado. Cuenta con tres niveles de succión, tres niveles de caudal de agua y ocho modos de limpieza. Un modelo que además de aspirar, friega, pasa la mopa y es capaz de aspirar tanto sólidos como líquidos.

IKOHS Netbot S15

IKOHS Netbot S15

Este modelo de robot aspirador es otro de los recomendados si contamos con mascotas en casa que suelten pelo. Cuenta con tecnología BroomPro de cepillo central rotativo que limpia en profundidad la suciedad más incrustada. El cepillo está fabricando con finas cerdas de un material que no raya el suelo ni daña los muebles y silicona de goma Animal Care, que impide que se produzcan los típicos enredos con los pelos de las mascotas. Es un modelo muy silencioso 4 en 1 con una potencia de succión de 1500 Pa y 5 modos de limpieza. Permite también seleccionar aquellas zonas por las que no queremos que el robot aspirador pase.