Teclados Bluetooth, convierte tu tablet Android en un portátil

Teclados Bluetooth, convierte tu tablet Android en un portátil

Iván Martín

Gracias a las mejoras que han sufrido los sistemas operativos para dispositivos móviles, el uso de dispositivos como un tablet ha mejorado bastante y ahora es posible darles uso para realizar trabajos que antes sólo era posible hacerlos con los ordenadores portátiles. El caso es que hay accesorios que potencia esto mucho más, como por ejemplo el uso de un teclado que permite la introducción de información de una forma mucho más eficiente. Mostramos cómo elegir el que te conviene.

Los modelos que vamos a indicar son de los que ofrecen una amplia compatibilidad, por lo que es posible darles uso con infinidad de tablets, especialmente con los Android (para los iPad hay teclados creados de forma específica). El caso, es que todos los accesorios que proponemos y que son recomendables utilizan la conectividad Bluetooth que, en la actualidad, se ha convertido en un estándar que integran la práctica totalidad de los modelos que se venden en el mercado. Por lo tanto, se puede decir que son modelos universales.

Uso de teclado plegable para tablet

Por cierto, todos los accesorios que encontrarás no incluyen una funda adicional, ya que esto puede limitar el uso a los tablets que tiene unas dimensiones de pantalla concretas o a dispositivos específico que encajan en la protección. La razón es sencilla para esto: conseguir la mayor compatibilidad posible y que, incluso, puedas prestar el teclado Bluetooth que te compra otra persona si así lo decides.

Lo que no debe faltar a un teclado Bluetooth para tablet

Una de las cosas inicial que hay que revisar es la versión de la conectividad inalámbrica que se incluye. Lo ideal es que esta sea la 4.0 o superior, para asegurar una buena comunicación (pero la 3.0 es también efectiva en este tipo de accesorio, por lo que no es un desastre que sea esta la integrada). El caso, es que confirmando esto no se tendrá problema alguno al sincronizar el producto con un tablet Android e, incluso, con equipos con Windows.

La autonomía es importante en este tipo de dispositivos, ya que si esta es amplia se puede tener una buena experiencia de uso. Lo ideal es que, al menos, se consigan un par de semanas de tiempo de utilización sin necesidad alguna de conectar el teclado a la corriente para rellenar su batería. Es importante, para no desperdiciar amperaje que en el accesorio se incluye un botón de apagado para que, en el mismo momento en el que este no es necesario, se pueda utilizar y optimizar todo.

Uso de tablets en casa y el sillón

Algo que también es interesante revisar es la distribución de las teclas, que debe ser QWERTY para que sea todo completamente reconocible a la hora de dar uso al teclado. No deben faltarle también varias de función para aprovechar los atajos que existen en los sistemas operativos. Aparte, la inclusión de LEDs de información es también positiva, ya que entre otras cosas son ellos es posible conocer si la batería está llegando a su fin o, por ejemplo, si el bloqueo de mayúsculas está activado.

Algún detalle más que con viene revisar

Si es posible por las dimensiones que tener el accesorio que se incluya un touchpad que permita el poder controlar el ratón en el sistema operativo del dispositivo sincronizado. Esto beneficia especialmente el uso para que la simulación de un ordenador portátil sea lo más completa posible. Otro buen detalle adicional que pueden tener estos dispositivos es un lugar en el que color el tablet en formato atril, lo que facilita mucho la introducción de datos.

teclado Bluetooth para tablet con brazo

En lo que tiene que ver con las dimensiones, estas dependen del tipo de teclado para tablet que sea, ya que los fijos son más grandes que los plegables. Pero sí hay algo que deben tener todos los elegidos: que sean ligeros, ya que hablamos de accesorios que se ven a llevar de un lado a otro y, por lo tanto, esto se agradece. Al menos, se debe comprobar que es menos de 500 gramos la marca en cuestión.

Opciones de compra de teclados para tablet recomendadas

Dejamos los enlaces de compra de varios modelos en la tienda Amazon. Todas las opciones son de bastante buena calidad, y su funcionalidad es completa (así como su compatibilidad). Por cierto, es posible aprovechar las cuentas Prime, por lo que se ahorran los gastos de envío y, además, se reciben en casa al día siguiente de su adquisición.

1 BY ONE

Este es un modelo que roza el clasicismo, ya que es un teclado en miniatura de los que se incluyen en los portátiles e, incluso, no le falta un touchpad. Incluye todo lo que se puede necesitar, como teclas de función y una buena cantidad de botones como el de apagado. Ofrece una amplia compatibilidad y su autonomía es excelente: puede llegar a los cuatro meses.

Teclado para tablet 1 BY ONE

Logitech K380

Hablamos de un modelo casi tradicional, pero debido a que sus dimensiones son reducidas y el peso escaso (por debajo de los 400 gramos), encaja perfectamente para llevarlo en la mochila. Las teclas son tipo chiclet, por lo que ofrecen una gran comodidad, y su compatibilidad es excelente. La alimentación son pilas intercambiables que permiten superar el año de uso.

Teclado para tablet Logitech K380

TEEPAO Bluetooth

Lo que llama la atención de este accesorio es que incluye un elemento adicional en el que es posible colocar el tablet para que se quede colocado en modo atril y por lo tanto que sea cómodo el uso. Excelente en lo que tiene que ver con la compatibilidad con sistemas operativos, este modelo se puede plegar para favorecer un transporte cómodo.

TEEPAO Bluetooth teclado para tablet

ESYNiC Mini

Si hay algo que destaca en este modelo es que, como el anterior, es plegable. Pero, en este caso, lo que ocupa una vez cerrado es mucho menos, por lo que incluso es posible llevar en una bandolera. Su autonomía alcanza son problemas los 60 días de uso, y es recargable. No le faltan una buena cantidad de botones de función para hacer sencillo el uso del tablet.

ESYNiC Mini teclado para tablet

SilverHT

Un modelo que tiene bastantes virtudes, como por ejemplo la gran comodidad que ofrece a la hora de ser utilizado ya que el tamaño de las teclas es bastante grande. Con una amplia compatibilidad Bluetooth, lo que asegura un buen funcionamiento, su peso es de sólo 186 gramos. Cumple en la autonomía y su base de goma evita que se deslice en las superficies planas.

Teclado para tablet SilverHT

WASAN Bluetooth

Es uno de los pocos modelos que es retroiluminado, por lo que es posible darle uso en habitaciones oscuras sin problema alguno. Sin problema de compatibilidad y peso, ya que este modelo se queda en sólo 192 gramos, las teclas son de buena calidad por lo que el uso es cómodo. Su distancia de conexión es excelente.

WASAN Bluetooth teclado para tablet

IKOS Ultra Slim

Un modelo más que es plegable, pero en este caso se dobla justo por la mitad, lo que le hace muy solvente en el uso habitual. Pesa menos de 150 gramos, por lo que no hay problemas de portabilidad… y tampoco de compatibilidad ya que la sincronización Bluetooth es perfecta. Incluye gomas antideslizantes.

teclado bluetooth IKOS Ultra Slim

CoastaCloud Bluetooth

Este es de los modelos que incluye touchpad, por lo que el ratón que aparece en los tablets Android al conectar un teclado externo se controla con una gran comodidad y sin necesidad de un accesorio adicional. No le faltan una buena cantidad e indicadores LED para conocer el estado del accesorio. Un modelo bastante solvente.

CoastaCloud Bluetooth teclado Bluetooth

MoKo Plegable

Con un peso por debajo de los 140 gramos, al doblar este teclado para tablet se puede guardar en el bolsillo, ya que es bastante pequeño. Con una autonomía que cumple bien ya que llega a los 30 días, las opiniones que tiene por parte de los usuarios, ya que entre otras cosas su respuesta es muy buena y la contabilidad excelente.

Teclado para tablet MoKo Plegable

LESHP Bluetooth

Lo que más llama la atención de este accesorio para tablet es que, además de ser un teclado plegable, incluye un elemento para colocar en modo atril el dispositivo que se sincroniza. No falla en la autonomía ni en la compatibilidad, y su peso está por debajo de los 500 gramos, por lo que se transportar con comodidad.

LESHP Bluetooth teclado para tablet