Olvídate del portatil con estas potentes tablets

Olvídate del portatil con estas potentes tablets

Alfonso De Frutos

La revolución tecnológica que estamos viviendo nos está permitiendo disfrutar de gadgets que hace unos años formaban parte de los mejores guiones de ciencia ficción. ¿Quién te diría hace 20 años que tendrías un pequeño ordenador de bolsillo en forma de teléfono inteligente? ¿O que puedes comprar una tablet que sea más que suficiente para poder prescindir de un portátil?

Sí, el mercado de las tabletas ha evolucionado mucho desde que Steve Jobs revolucionó el sector con su iPad de primera generación. Al principio hubo una masa de fabricantes  que no dudaron en lanzarse a este nuevo mercado con el objetivo de conseguir su trozo del pastel. Poco a poco, muchas marcas fueron cayendo. Firmas de la talla de Sony o LG que finalmente decidieron abandonar el mercado de las tablets.

Pero siguen quedando pesos pesados de altura que, año tras año nos sorprenden con modelos cada vez más potentes. Y hemos llegado a un punto, en el que si sabes escoger bien, con una tablet potente no te hará falta un ordenador portátil para nada. Eso sí, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Tab S7

Necesitas una tablet de gran formato

Para empezar, si buscas una tablet que pueda sustituir a un portátil, hace falta que tenga una pantalla de tamaño suficiente para que no eches de menos tu ordenador de toda la vida. Por este motivo, todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio cuentan con una diagonal de, como mínimo, 10 pulgadas.

De esta manera podrás disfrutar de una gran calidad de imagen, además de las ventajas que ofrece un formato más grande, ya que para leer libros o revistas e incluso navegar por Internet, siempre se realiza de mejor forma en una pantalla grande. Por otro lado, verás que hay muchos modelos de Samsung y Huawei dentro de nuestro top.

Contenido mutimedia Samsung DeX Pad

Modelos para olvidarte del portátil

El motivo principal es muy simple: ambos fabricantes ofrecen una versión de escritorio donde podrás trabajar de forma mucho más cómoda. En el caso de Samsung, tenemos DeX, una herramienta que convierte cualquier tablet compatible del fabricante en un completo ordenador de sobremesa. Tan solo deberás conectarlo a una Smart TV o una pantalla utilizando un cable HDMI a USB Tipo C, y podrás utilizarlo como si de un portátil se tratara.

Conecta un ratón y teclado y listo. Lo mismo pasa con Huawei, que ha llamado a esta funcionalidad Modo Escritorio, y cuenta con una funcionalidad calcada a la de su rival. El otro gran fabricante que encontrarás en este recopilatorio es Apple. Y la razón es muy simple: te puede gustar más o menos la marca de la manzana mordida, pero nadie puede negar que la optimización de las aplicaciones disponibles en el sistema operativo para tablets iPad hace que todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio rindan perfectamente, independientemente de la aplicación que estés utilizando. Sin más, te dejamos con nuestra selección.

Samsung Galaxy Tab S7+

Tablet Galaxy Tab S7+ con Galaxy Buds

Comenzamos este recopilatorio con la joya de la corona de Samsung a la hora de comprar una tablet potente. Hablamos de la impresionante Samsung Galaxy Tab S7+, un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros, presumiendo de un diseño creado con materiales nobles para ofrecer un producto realmente premium. Súmale una pantalla de 12.4 pulgadas y resolución QHD para tener ante ti una tablet que no te decepcionará en absoluto.

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 imagen promocional

En segundo lugar tenemos a la aclamada Samsung Galaxy S7. Este modelo es ligeramente menos potente que el modelo anterior, pero sigue contando con unas características de altura para disfrutar del mejor rendimiento. Además, su pantalla de 11 pulgadas con la misma resolución 2K te permitirá disfrutar de una calidad de imagen fuera de toda duda.

Huawei MatePad Pro

HUAWEI MatePad Pro

Pasamos de Samsung para recomendarte este modelo del fabricante chino. Hablamos de la Huawei MatePad Pro, el modelo más vitaminado de la firma con sede en Shenzhen. ¿Sus principales armas? Un procesador Kirin 990 junto con 8 GB de memoria RAM para mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno, por mucha carga gráfica que requiera.

Samsung Galaxy Tab S6

samsung galaxy tab s6

Otro modelo de Samsung que queremos recomendarte, es la Galaxy Tab S6. Si bien es cierto que es el modelo del año pasado, sigue contando con unas prestaciones más que suficientes, además de una pantalla 2K de 10.5 pulgadas para que disfrutes de películas y series en la mejor calidad. Más, teniendo en cuenta que presume de altavoces firmados por AKG.

HUAWEI MatePad

huawei matepad parte frontal

Y qué decir de esta otra tablet de Huawei. Esta MediaPad cuenta con una pantalla 2K de 10.4 pulgadas, además de un procesador Kirin 810 y 4 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento más que suficiente para cualquier usuario. Y también ofrece soporte para el Modo Escritorio de Huawei, un valor a tener en cuenta.

HUAWEI MediaPad M6

Huawei MediaPad M6 con teclado

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Huawei MediaPad M6, el gran chollo de este top por su bajo precio. Eso sí, aunque sea la más barata, también ofrece soporte para el Modo Escritorio, además de una pantalla QHD de 10.8 pulgadas.

SAMSUNG Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e en la mano

Cerramos el apartado de las mejores tablets Android para usar como un portátil, con esta Samsung Galaxy Tab S5e. Técnicamente cuenta con potencia más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin problema, y su soporte para utilizar Samsung DeX hacen que sea un modelo perfecto para sustituir un portátil.

Apple iPad Pro

iPad Pro

Pasamos a la familia de tabletas de Apple para recomendarte en primer lugar el iPad Pro. Este es el producto más vitaminado, por lo que no tendrás problema alguno para trabajar con este dispositivo como si de un portátil se tratara.

Apple iPad

Lateral del tablet Apple iPad

Otra opción de la firma con sede en Cupertino que queremos recomendarte, es el iPad. Sí, la última generación de la familia de tabletas Apple menos potente sigue contando con unas prestaciones más que suficientes para poder exprimir las aplicaciones disponibles en su ecosistema. Y su atractivo precio hace que sea una excelente opción a tener en cuenta.

Apple iPad Air

Uso del tablet Apple iPad Air

Solo hay que ver la imagen que encabeza estas líneas para que quede claro que el iPad Air es un tablet perfecto para sustituir un portátil. Cuenta con potencia más que suficiente para poder realizar edición de fotos y vídeos. Además, es compatible con el Apple Pencil, un valor a tener en cuenta.

¡Sé el primero en comentar!