Mochilas impermeables, pon tu portátil siempre a salvo

Los portátiles siempre tienen que ir protegidos al máximo, y una de los mejores accesorios que se pueden tener para ello son las mochilas impermeables. Mostramos qué es lo que debe ofrecer un modelo impermeable y que es compatible con equipos de 15 pulgadas para ser una buena opción de compra y que permiten que el agua de la piscina o de la lluvia no sea un problema.

En ocasiones no se le da la importancia que tienen a las mochilas, y si no se tiene un modelo de calidad se pone en riesgo la integridad de los dispositivos que se llevan en su interior que pueden ser más otros dispositivos aparte de los portátiles (como por ejemplo tablets o ratones). Por lo tanto, elegir un modelo que sea de alta calidad y que asegura que nada hará que se ponga en peligro lo que hay en el interior es clave…en especial si se pasa mucho tiempo fuera de casa ya sea por motivos personales o profesionales.

Lo que no debe faltar en las mochilas impermeables

Pues lo evidente es que los materiales de fabricación utilizados no permitan que el agua entre en la mochila. Posibilidades como por ejemplo el nylon o el neopreno son adecuadas, y es importante revisar que los cierres de cremallera tienen un buen acabado para que se esté seguro que nada se cuela (aquí también se debe incluir al polvo, otro gran enemigo del equipamiento tecnológico).

uso de mochilas impermeables para portátiles

El siguiente paso es confirmar que en el interior de las mochilas impermeables de la que hablamos existe un espacio específico para el ordenador portátil, que en el caso que tratamos tiene que ser compatible con modelos con pantallas de hasta 15,6 pulgadas. Por cierto, este lugar debe incluir un elemento de protección acolchado de separación. Además, si se incluye un cierre superior (por ejemplo, de velcro) mejor, ya que de esta forma se está seguro que el equipo no se mueve en absoluto, aunque se corra o salte.

Algo que se suele pasar por alto en estos accesorios al comprarlos es comprobar que el espacio que se coloca en contacto con la espalda es lo suficientemente cómodo. Esto se consigue de diferentes formas. Una de ellas es el uso de esponjas, pero es una solución muy tradicional. Ahora existe un sistema de aire combinado con acolchado que permite un ajuste mayor (y, también, la transpiración mejora). Por lo tanto, lo segundo es lo que se debe buscar de ser posible, así como que las tiras de sujeción que van al hombro también depongan de lo necesario para que no molesten.

No dejes de revisar esta otras cosas

Una de las importantes es que dentro de las mochilas impermeables de la que hablamos existen diferentes espacios para guardar dispositivos y, también, huevos exteriores protegidos por cremalleras que permiten llevar cosas muy a mano, pero sin que estén en peligro como por ejemplo los cargadores. Esto, que puede parecer menos, cuando se sale de viaje se comprueba que no es así y más de uno ha descartado una compra debido a la poca utilidad ue tiene esta finalmente por el motivo del que hablamos.

Interior de mochilas impermeables para portátiles

Es posible que algunos modelos incluyan puertos USB añadidos en un lugar del producto, que se pueden conectar baterías externas para cargar dispositivos como smartphones de forma cómoda cuando se está sentado esperando un bueno por poner un ejemplo. Esto es positivo, así como que el diseño que ofrezca la mochila impermeable sea llamativo y ergonómico. Aquí hay que destacar que el peso que debe tener el modelo elegido no debe superar los 800 gramos para que no sea un problema en desplazamientos largos.

Mochilas que recomendamos comprar

En el siguiente listado podrás ver varios modelos impermeables que son de buena calidad y que cumple con todo lo que hemos comentado, incluso con el tener un precio atractivo debido a que es ajustado. Esto es lo que no debes perderte:

NATURALIFE

Esta es una de las mochilas que tiene un diseño más minimalista, ya que apenas hay elemento alguno que rompa el exterior que ofrece (y, además, sus cremalleras son “invisibles”). Incluye un puerto USB que siempre es de utilidad y, además, en su interior tiene una gran cantidad de espacios con apartados independientes.

NATURALIFE mochilas para portátiles

PLATERO P-U01B

Conceptualmente es un modelo completamente diferente al anterior, pero al que no le falta protección frente al agua. Con muchos lugares en los que guardar cosas, incluso en la zona exterior, es una de las posibilidades que deben tener en cuenta los que son muy organizados. La zona de la espalda funciona con flujo de aire.

PLATERO P-U01B mochilas impermeables

Inateck

Con un color gris que es llamativo, sin llegar a ser estridente, es otras de las mochilas impermeables que incluyen un puerto USB para conectar todo tipo de dispositivos de forma cómoda. Disponible en diferentes acabados, su asa está protegida por plástico PU lo que le dota de una excelente resistencia.

Inateck mochila para portátiles

HP Odyssey

Uno de los modelos que tiene más espacio interior, ya que en él es posible gauchada un portátil de 15,6 pulgadas y un tablet de diez. Y, además, sobra sitio para almacenar otros accesorios. Con buenos detalles como un espacio exterior para botellas de agua, todos los compartimentos tienen cremallera. Pesa sólo 200 gramos.

HP Odyssey mochilas para portátiles

Wind Took

El material utilizado para fabricar esta mochila es el denominado como Oxford, sin que esto le reste impermeabilidad. Con unas dimensiones correctas, 32 x 12 x 41 centímetros, también dispone en un lateral de un puerto USB que se conecta a una batería externa. Se puede comprar en diferentes colores.

Wind Took mochilas impermeables

Xiaomi Mi Business

Una de las mochilas impermeables más económicas de todas las que hemos elegido, pero esto no es motivo para que le falta una alta calidad. Su capacidad de 17 litros es más que suficiente para que entre todo lo que se necesita en el día a día de trabajo o estudios, y tiene un acabado en “S” de las correas para los hombros que aseguran una alta comodidad.

Xiaomi Mi Business mochilas impermeables

Pomelo Best

Su curioso nombre no hace que sea un accesorio que no se deba tener en cuenta, ni mucho menos. Este es un modelo que incluye anda menos que siete bolsillos todos ellos perfectamente protegidos y su acabado de alta resistencia asegura el estado de lo que hay en su interior. Incluso dispone de algunos elementos antirrobo.

Pomelo Best mochilas impermeables

MARK RYDEN

Una marca de gran prestigio, ya que cada vez son más los usuarios que se deciden por la compra de sus mochilas y que, además, dejan opiniones positivas. Sus cremalleras son completamente listas, por lo que no molestan, y el material de fabricación una composición de plástico PU de gran resistencia y al que no le afecta el agua.

MARK RYDEN mochilas impermeables

SLOTRA

Sin duda alguna este es el modelo más atractivo de todos los que hemos elegido, ya que tiene un acabado muy llamativo y es posible conseguir este producto en varios colores. Completamente impermeable, no le falta un puerto USB para aumentar su utilidad Las correas y la parte posterior está acolchada.

SLOTRA mochila para portátil

Targus Terra

Una de las grandes mochilas imparables que son económicas y que, ante todo, ofrece una excelente protección. Con una buena cantidad de espacios en los que se pueden guardar accesorios tiene un peso de 700 gramos, por lo que es tremendamente ligera. Su compatibilidad con portátiles de 15 pulgadas es total.

Targus Terra mochilas impermeables

¡Sé el primero en comentar!