Mejores modelos de cámara para vigilar tu mascota: guía completa

Nuestras mascotas se han convertido en el centro de nuestras vidas. Para muchos, son un miembro más de la familia gracias a su bondad, y la compañía que nos hacen. Pero, ¿qué es lo que pasa cuando nos tenemos que ir a trabajar, salir de viaje o hacer cualquier cosa que nos impida estar junto a nuestro perro o gato? Pues que lo ideal sería tener una o varias cámaras de vigilanciade tal forma que puedas tener siempre controlado a tu compañero de cuatro patas e incluso comunicarte con él.

A día de hoy podemos encontrar soluciones de todo tipo a la hora de escoger cámaras de vigilancia para tu hogar. Pero, si quieres un modelo para poder tener controlada a tu mascota, la cosa cambia. Sí, seguirás encontrando un catálogo de productos disponibles realmente amplio, pero hay que decir que es muy importante escoger un modelo adecuado para esta función. Si quieres saber qué cámara elegir, sigue leyendo, porque, antes que nada, has de tener unas cuantas cosas en mente.

cámaras para mascotas

Cuestiones a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de escoger entre las diferentes cámaras para mascotas que hay en el mercado. Pero antes de empezar, hay que aclarar que estás cámaras necesitan de una conexión IP de red local o de Wi-Fi para poder funcionar. Sobre todo, porque muchas de ellas cuentan con funciones que se pueden controlar a través del móvil. Ahora sí, estos son los factores que hay que tener en cuenta:

  • Ángulos de visión. Habitualmente las cámaras abarcan menos de 200º de ángulo de visión, mientras esté entre los 100 y los 200º estará bien, ya que cuentan con una lente gran angular exactamente igual a la de un móvil que permitirá ver todo con perspectiva, pero es indispensable que sea un modelo rotatorio.
  • Rotación. Los animales se mueven, y la cámara también se tendrá que mover. Por lo tanto, no será suficiente con un modelo inmóvil, sino que deberá ser rotatorio 360º (o 355º, da igual).
  • Visión nocturna. Indispensable que, si te vas de viaje o trabajes de noche, puedas ver lo que hace tu mascota durante las altas horas nocturnas. Por ello debe equipar visión nocturna a través de infrarrojos, que es el sistema más eficaz y adecuado para esta tarea. No le molestarán a tu mascota ya que son prácticamente invisibles, pero a tí te permitirán ver como si fuese de día hasta con un rango máximo de entre 8 y 10 metros.
  • Audio bidireccional. Mantente comunicado con tu mascota, por lo que fíjate bien si la cámara equipa micrófono bidireccional para escuchar lo que sucede en la casa así como para poder hablar tú y que te escuche tu mascota. Podrás interactuar con tu perro o gato. Te puede parecer una tontería, pero la tranquilidad que te da el poder hablar con tu mascota o tranquilizarla si está ladrando, es un detalle a tener en cuenta.
  • Alerta de ladridos y de movimiento. De esta forma, podrás recibir una notificación en tu móvil, por si tu perro está ladrando más de lo normal o por si alguien ha entrado en tu vivienda, y que te permita echar un vistazo para asegurarte.
  • Compatibilidad con asistentes. Algunas cámaras precisan en su descripción que son compatibles con algunos tipos de asistentes virtuales. Como ya sabes, los principales son Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Es una opción a tener en cuenta, un extra, podríamos decir. Podrás tenerlo todo controlado y requerirle acceso a través de otro dispositivo y ver lo que sucede, como el Echo Show o el Nest de Google.

La app para el móvil: el centro de control

Deberás prestar especial atención a este apartado si quieres una experiencia de uso óptima en tu cámara de vigilancia. Como bien sabes, cuando no estés allí, será el método de acceso para ver lo que sucede. Lo primero que has de comprobar antes de nada es que sea compatible tanto con el sistema operativo Android como con iOS. En principio no debería haber problema con esto, ya que habitualmente son 100 % compatibles con ambos sistemas.

Cada una tiene una interfaz distinta, y no hay dos iguales, aunque sí similares. En el caso de TP-Link por ejemplo, podemos disfrutar de una de las aplicaciones más desarrolladas en términos generales, con opciones de lo más interesantes como rebobinar, movimiento 360º, etcétera.

App TP-Link

Y precisamente algunos de esos puntos cobran especial importancia. Entre ellos, el sistema de almacenaje o rebobinado. A la hora de comprar modelos básicos, algunos excluirán esta opción para poder acceder a contenido grabado. Es decir, que solo te permitirán ver contenido en directo. Bien te puedes interesar, o bien no.

En el caso de que haya pasado algo en casa, no está de más optar por una cámara que cuente con app con servicio de almacenaje en la nube. De esta manera podrás rebobinar todo lo que ha sucedido, o si ha entrado alguien en casa, o qué es lo que ha roto la mascota, para evitar más de un susto.

También será de recibo echar un ojo a la interfaz, que sea de simple uso. Habitualmente incorporan un control táctil de los mandos para girarla en 90, 180 o hasta 360º.

Modelos de cámaras suficientes y económicos

Empecemos la selección con algunos de los modelos más asequibles y al mejor precio que te serán más que suficientes para tener bajo control a tu mascota las 24 horas del día.

Cámara IP Wansview

Si buscas un modelo muy económico, esta cámara para mascotas no te va a decepcionar. Para empezar, graba en calidad 1080p, además de ofrecer un ángulo de 100 grados. Y ojo, que además gira gira 350° horizontalmente y 90° verticalmente, da una vista panorámica de 360°, por lo que no hay zonas sin controlar.

Cámara Wansview

Como no podía ser de otra manera, también ofrece visión nocturna y un sistema de detección de movimientos que te manda una notificación push en el caso de detectar actividad.

EZVIZ

Simple pero funcional donde los haya. Esta cámara cuenta con una alta resolución y un ángulo de visión de lo más amplio para un máximo control. Te ofrece una resolución FullHD, sin faltar el audio bidireccional y escucha en tiempo real de todo lo que sucede. Asimismo, un micrófono incorporado para escuchar y ser escuchado. Todo controlable a través de su aplicación para el móvil.

EZVIZ

Destacable su compatibilidad con Alexa, y que puede ser controlada a través del gadget de Amazon, el Echo Show. ser controlada por Alexa a través de Echo Show. Simplemente pídale que le muestre la habitación. También es compatible con Google Home para tenerlo todo bajo un mismo sistema.

Ofrece una excelentísima visión nocturna, con cobertura durante noche y día y vídeo en resolución HD. El precio de la misma en Amazon roza los 30 euros.

GNCC

No hace falta que te gastes un verdadero dineral en comprar un modelo para poder ver lo que hace tu mascota en todo momento. Por escasos 30 euros tienes esta cámara de vigilancia interior de lo más útil y económica al mismo tiempo. Es de la marca GNCC.

Entre sus virtudes, destaca por ofrecer una alarma de seguimiento y monitoreo de movimientos automáticos. Cuando algo se mueva, recibirás alarmas y rastreará automáticamente el objeto/persona/mascota en movimiento.

Cámara GNCC

También podrás disfrutar de ver a tu mascota durante las noches gracias a la visión nocturna automática. Viene equipada con hasta 9 luces LED de visión nocturna de 850 nm, que se encienden y apagan de forma automática al detectar la intensidad de la luz a través de la tecnología fotosensible infrarroja IR.

Por supuesto, para que este modelo forme parte de la selección no podía faltar el audio bidireccional, con una reducción de ruido de 48 dB. La cámara tiene varios pre ajustes de posición, por lo que te será fácil moverla a través de la app de tu móvil. ¿Su percio? Unos 28 euros.

TP-Link TAPO C200

Nos habrás visto escribir de esta cámara en alguna que otra ocasión en Topes de Gama. Se trata de uno de los modelos más polivalentes y completos de todo el mercado, a un muy buen precio, capaz de ofrecer resolución Full HD a 1080p por menos de 30 euros. Cuenta con un sistema de infrarrojos para visión nocturna, y por supuesto, una visión panorámica de 360 grados gracias a la lente ultra gran angular.

Cámara TP Link TAPO C200

Tiene detección de movimiento en el interior, con opción de recibir notificaciones al respecto, para saber todo lo que hace tu mascota en todo momento. También equipa dos micrófonos bidireccionales para escuchar y ser escuchado: podrás comunicarte con tu mascota fácilmente. Todo controlable a través de la app compatible tanto para Android como para Apple.

IMOU 1080p

Otra cámara polivalente y con muy buenas reseñas en Amazon es esta Imou, que también cuenta con resolución 1080p y detección de todo tipo de movimientos. Ofrece una resolución Full HD y es panorámica 360º. El sistema de audio es bidireccional, igual que en la gran mayoría de modelos, y destaca por su alarma, en caso de detectar movimientos extraños.

Cámara IMOU

Lo mejor de todo es que tiene plena compatibilidad con Alexa a través de la propia aplicación. Tiene 118º grados de visión, con rotación horizontal 335º y vertical 80º. Por supuesto, cuenta con modo de visión nocturna a través de infrarrojos, y solo admite conexión WiFi 2.4GHz.

Xiaomi Mi 360º

Otro de los pesos pesados en este tipo de cámaras es la cámara de Xiaomi, que destaca por ser 360º, con una cabeza motora capaz de girar sobre sí misma y capturar todo lo que sucede al rededor y hasta 108º de forma vertical. Es infalible durante la noche gracias a su visión por infrarrojos invisibles.

Lateral de la cámara Xiaomi Mijia 360

Todo con una calidad muy nítida y clara: dispone de 1920×1080 megapíxeles Full HD y control inteligente por voz a través de altavoces inteligentes o todos los que funcionen con Alexa o Google Assistant. Además, tiene detección humana por AI, también con micrófonos bidireccionales.

Cámaras de alta gama

Por último, si quieres un nivel superior de vigilancia, quédate con estos modelos de lo más útiles y con una resolución increíble, además de otras características de lo más interesantes.

Imou 360º

Nos encontramos ante una cámara de lo más profesional con todo tipo de tecnologías novedosas. Esta Imou cuenta con una resolución de 1080 píxeles y hasta 10 metros de visión nocturna. Son sus principales aliados para ser un top ventas, con más de 1500 reseñas positivas.

Imou 360º

Como bien has leído en el título, se trata de una cámara 360º. Es decir, que tiene un rango de crucero que te permite ver todo lo que sucede en tu hogar. Literalmente. Para ello, está equipada con una lente ancha HD de 3,6 mm y 2MP con ángulo de visión de 107°, rotación horizontal de 355° y vertical de 90°, sin área de cobertura de puntos ciegos. Vamos, que no se te escapará ni un solo detalle de todo lo que esté sucediendo con tu mascota.

Por si fuera poco, también cuenta con audio bidireccional, así como cuenta con Alexa. Podrás comunicarte con tu mascota llamándola por su nombre. También es compatible con Alexa: podrás pedir al asistente que muestre su cocina, sala de estar, cuarto de bebé u otros lugares con cámara vigilancia wifi Imou.

Su precio es de unos 60 euros en Amazon a través del siguiente enlace:

PetTec CAM 360º

Un modelo mucho más enfocado hacia las mascotas es esta cámara específica. Te ayudará a vigilar a tu mascota en todo momento, con aplicaciones destinadas para ello. La cámara se conecta a WiFi, con transmisión en vivo y detección de movimientos. Tiene tres niveles de sensibilidad diferentes, y te avisará en cuanto detecte algo raro.

PetTec CAM 360º

Tiene comunicación bidireccional por micrófono y altavoz para estar en contacto con la mascota y hacer incluso videollamadas. Es de alta calidad, y pequeña, con resolución FullHD a 1080p, lente gran angular y zoom, además de 360º de giro.

SKYMEE Petalk

Otra de las firmas que se ha especializado en cámaras para mascotas es SKYMEE Petalk. Un modelo con lente que ofrece una resolución Full HD, además de Zoom 4X para que puedas ver a tu mascota. Y sí, también llega con visión nocturna, por lo que no tendrás problema alguno en cualquier horario.

Cámara Skymee

Siguiendo con las características técnicas del SKYMEE Petalk, este modelo cuenta con un sistema de detección de ladridos para que te llegue una notificación si tu perro está triste. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que esta cámara IP también cuenta con un sistema para lanzar golosinas a tu mascota.

Cámara para mascotas Furbo

Comenzamos este recopilatorio con una de las cámaras para mascotas más completas que vas a encontrar. Para empezar, este modelo ofrece grabación en calidad Full HD, además de incorporar visión nocturna y una lente gran angular para poder ver todo sin problema alguno. Por otro lado, su micrófono bidireccional te permitirá escuchar y tranquilizar a tu perro o gato como si estuvieras con ellos.

Cámara Furbo

Pero, el elemento más divertido de este producto llega con la posibilidad de lanzar un premio o una golosina a tu perro. Para ello, cuenta con una aplicación compatible con iOS y Android, además de capacidad para hasta 100 unidades. ¡Podrás entretenerle mientras no estás en casa!

PETKIT Mate Pro: cámaras avanzadas

Está cámara de vigilancia puede monitorear a tu mascota en cualquier momento del día, gracias a su visión nocturna, pero además, dispone una resolución de alta definición con una vista angular de 120° y pan giratorio de 340°.

Cámara Petkit

Cuenta con un audio multidireccional, por lo que podrás hablar y escuchar sin problemas. También tiene un láser controlado a distancia, por lo que podrás jugar con tu mascota cuando no esté en casa. Otro factor muy importante de esta cámara, es que posee un buen almacenamiento de vídeo, eso significa que podrás ver las últimas horas de grabación.

Nuestra recomendación: mejores cámaras

Ahora llega el punto más crítico del artículo, el de decidir con qué modelo hacerse, ¿verdad? Como hemos dividido el artículo en dos tipos distintos de cámaras, en primer lugar, te recomendamos una de las más baratas, que, sin duda, es la de Xiaomi Mi 360º. Nos gusta especialmente su resolución, además de ser manejable completamente a través de la app y tener un precio muy bueno.

Por último, si buscas un modelo mucho más profesional, nos decantamos por el último de esta selección, el Petkit Pro, con láser controlable a distancia, gran almacenamiento y visión angular.

¡Sé el primero en comentar!