Esquiva el calor con estos aires acondicionados portátiles

Cuando llega el calor, hay momentos en los que un ventilador no es suficiente. Más que nada porque de poco sirve mover el aire caliente. Así que, una de las mejores opciones a tener en cuenta es un dispositivo más potente. Y un aire acondicionado es la mejor opción.

El problema es que este tipo de dispositivos requiere de una instalación, por no hablar de que necesitarás varios para enfriar las diferentes estancias. Aunque igual te interesa más otra opción que no te decepcionará en absoluto. Hablamos de aires acondicionados portátiles que te permitirán evitar el calor de la forma más cómoda.

Son modelos que destacan por contar con ruedas en la base, lo que hace que transportarlos por tu casa sea un proceso cómodo. De esta manera podrás estar más fresquito mientras cocinas, dormir mejor por la noche al no pasar tanto calor…

Ventajas de los aires acondicionados portátiles

aires acondicionados portátiles

Cabe destacar que un aire acondicionado portátil ofrece una serie de ventajas que hacen que la balanza se incline a su favor y en contra de un modelo convencional. Y es que, la versatilidad que ofrecen estos dispositivos marca, y mucho la diferencia.

Principalmente porque lo vas a poder utilizar en cualquier estancia, lo único que deberás hacer es moverlo, ya que no requiere de una instalación complicada.  Y, si planeas cambiar de hogar en un futuro, no tendrás que preocuparte por tener que desmontar los aires acondicionados.

Otra de las grandes ventajas es justo eso: no requiere de ningún tipo de instalación. De esta manera tal como te llegue el aire acondicionado portátil a tu casa podrás empezar a utilizarlo. Y no nos podemos olvidar del ahorro en la factura, ya que consumen mucho menos que un modelo tradicional.

¿Vale la pena?

Aire acondicionado Xiaomi en una pared

Lo cierto es que puedes pensar que un aire acondicionado tradicional conseguirá unos resultados muy superiores a un modelo portátil. Nada más lejos de la realidad. Personalmente he tenido un modelo de este tipo y la verdad es que me ha sorprendido por su funcionalidad y facilidad de uso.

Es cierto que si quieres enfriar una estancia de grandes dimensiones no tendrás más remedio que comprar un aire acondicionado portátil más vitaminado y costoso, pero te podemos garantizar que podrás encontrar el modelo que mejor se adecúe a tus necesidades para que disfrutes de una experiencia de uso a la altura de las expectativas.

Y, para ponerte las cosas mucho más sencillas, te hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás diez opciones que cumplirán de sobra con tus expectativas. Modelos con diferentes rangos de precios, algunos con conectividad bluetooth o WiFi para que puedas controlarlos desde tu teléfono móvil… ¡No te faltarán opciones!

Electrolux AirFlower WiFi

Electrolux AirFlower WiFi

Comenzamos este recopilatorio donde encontrarás los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar con una de las joyas de la corona de la firma Electrolux. Hablamos del Electrolux AirFlower WiFi, un producto que ofrece una capacidad de refrigeración de 10.400 BTU/h, además de modo bomba de calor.

Olimpia Splendid 02029 Dolceclima Air Pro 14 HP

Olimpia Splendid 02029 Dolceclima Air Pro 14 HP

En segundo lugar te queremos recomendar este otro aire acondicionado portátil del fabricante Olimpia. Decir que el Olimpia Splendid 02029 Dolceclima Air Pro 14 HP cuenta con bomba de calor para que lo puedas utilizar tanto en verano como en invierno, además de potencia más que suficiente para cualquier hogar.

IKOHS SILKAIR Connect Elite

IKOHS SILKAIR Connect Elite

Ya te adelantamos que IKOHS es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de este tipo, por lo que verás varios modelos de la firma dentro de nuestro recopilatorio. En el caso del IKOHS SILKAIR Connect Elite, nos encontramos con un modelo que funciona como aire acondicionado, calefacción, humidificador y ventilador. ¡Y encima lo podrás controlar con tu teléfono móvil!

HAVERLAND TAC-0919

Aire acondicionado portátil HAVERLAND TAC-0919

Pasamos a este aire acondicionado portátil HAVERLAND TAC-0919 porque es un modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas. ¿Sus armas? Es capaz de enfriar una estancia de 18 metros cuadrados sin problema alguno, además de tres modos diferentes.

Klarstein Kraftwerk Smart

Aire acondicionado portátilKlarstein Kraftwerk Smart

Otro aire acondicionado portátil que ofrece conectividad WiFi es este Klarstein Kraftwerk Smart. Decir que a través de su app podrás controlar hasta el último parámetro del dispositivo, además de ser capaz de enfriar estancias de gran tamaño.

Daitsu 3NDA0088

Daitsu 3NDA0088

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores aires acondicionados portátiles, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este Daitsu 3NDA0088. Un producto que viene con deshumidificador y temporizador.

De’Longhi Pac N90 Eco Silent

Ojo con este modelo porque, pese a su comedido tamaño, ofrece una potencia más que suficiente. Para empezar, ofrece una capacidad de enfriamiento de 9.800 BTU/h, además de contar con función de ventilador y deshumidificador.

A esto hay que sumarle ofrecer un panel LED que te permitirá controlar todos los parámetros de este aire acondicionado portátil. Y el hecho de que cuente con un temporizador para poder programarlo por la noche es un valor a tener en cuenta.

IKOHS SILKAIR Connect Pro

IKOHS SILKAIR Connect Pro

Este modelo en particular lo recomendamos porque, para empezar, es capaz de enfriar un área de hasta 20 metros cuadrados. Por otro lado, aunque tenga un precio muy atractivo viene con mando a distancia y conectividad WiFi. Con ello, podrás encender el aire acondicionado desde tu trabajo para que cuando llegues a casa disfrutes del frío.

Y su sistema Subnoise System garantiza que este dispositivo sea sumamente silencioso. Súmale su filtro lavable y reutilizable y tienes un producto que no te decepcionará en absoluto.

Cecotec EnergySilence Clima 9050

EnergySilence Clima 9050

Pasamos a otro aire acondicionado portátil que ofrece una potencia fuera de toda duda y a un precio rompedor. Y es que, Cecotec ha dotado a su EnergySilence Clima 9050 de potencia más que suficiente para poder enfriar una estancia de 25 metros cuadrados.

También es interesante destacar que trabaja por debajo de los 65 decibelios, por lo que el ruido no va a ser un problema. Y pese a su precio tan atractivo, también presume de un mando a distancia para que puedas controlarlo desde el sofá.

TROTEC Pac 2010 SH

TROTEC Pac 2010 SH

Para finalizar con este recopilatorio con los mejores modelos portátiles si buscas un aire acondicionado con ruedas, queremos recomendarte el TROTEC Pac 2010 SH.  Un completo cuatro en uno, ya que ofrece refrigeración, calefacción, ventilación y deshumidificación para disfrutar de un modelo muy completo y que cumplirá de sobra con tus expectativas.