¿Coche sin bluetooth? Los mejores adaptadores para solucionarlo

¿Coche sin bluetooth? Los mejores adaptadores para solucionarlo

Alfonso De Frutos

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer mientras conduces, es escuchar música. Sí, nuestros vehículos cuentan con altavoces que nos permiten viajar de forma mucho más agradable. Y claro, cualquier modelo actual cuenta con todo tipo de funcionalidades, entre ellas un conector bluetooth que permita poner la música que quieras a través de tu teléfono móvil.

El problema es que, no todos los modelos cuentan con esta funcionalidad. Además, los coches más antiguos no tienen bluetooth dentro de sus opciones, un detalle que lastra notablemente nuestros viajes. A no ser que apuestes por un transmisor que solucione este problema, permitiendo escuchar música de forma mucho más cómoda.

 bluetooth para coche

¿Funcionan bien los adaptadores bluetooth para el coche?

La respuesta es un rotundo sí. Hay modelos de todo tipo, algunos ofrecen una calidad de audio sencillamente pésima. Pero, si sabes qué modelo tienes que escoger, puedes disfrutar de un paisaje acústico realmente completo. Eso sí, te recomendamos aprovechar la salida auxiliar de la radio de tu coche (lo más probable es que tenga la típica salida de auriculares) para conectar este adaptador que dote a tu coche de capacidad bluetooth para escuchar la música de tu teléfono de una forma realmente cómoda.

Si tienes la mala suerte de tener un coche que no cuente con salida auxiliar (la susodicha salida de auriculares), no te preocupes, ya que hemos seleccionado un par de modelos que se pueden vincular de todas formas. Para ello se sincronizan con la radio FM de tu vehículo para que puedas escuchar la música a través de esa frecuencia. Hay que tener en cuenta, que la calidad de sonido será inferior a si utilizas la salida auxiliar, pero por lo menos podrás reproducir la música que tengas almacenada en tu teléfono sin problemas.

Los mejores adaptadores del mercado

Además, el tamaño de estos dispositivos es realmente comedido, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de dejarlo colgando, o guardarlo directamente en la guantera del coche. El único detalle a tener en cuenta, es que en algunos modelos vas a necesitar una batería externa si no tienes una autonomía propia. Tranquilo, que puedes encontrar powerbanks realmente pequeñas, para que también las puedas guardar en la guantera de forma realmente cómoda.

Cocoda Transmisor FM Bluetooth

Cocoda Transmisor FM Bluetooth

Comenzamos este recopilatorio con este adaptador bluetooth de Cocoda. Hablamos de un manos libres para el coche, por lo que te va a servir perfectamente para responder llamadas o realizarlas sin tener que tocar tu teléfono. Por otro lado, se conecta al mechero así que no necesitarás de una batería externa.

Eso sí, este receptor funciona a través de la radio FM de tu coche. Así que deberás seguir las instrucciones para poder encontrar la señal correspondiente. A cambio, cuenta con salida microSD para que puedas llevar siempre música en tu vehículo. Y dale un vistazo a las valoraciones de Amazon, porque dejan a este producto por las nubes. ¿Los motivos? Lo bien que suena, además de que puedes cargar tu teléfono mientras lo utilizas.

Receptor Bluetooth Jack 3.5 MM ieGeek

Receptor Bluetooth Jack 3.5 MM ieGeek

Sin duda, uno de los modelos con dimensiones más comedidas que encontrarás en este recopilatorio. Hablamos de un modelo realmente pequeño, pero que cuenta con potencia más que suficiente para ofrecer una gran calidad de sonido. Y, en tan solo una hora y media tendrás autonomía de hasta 5 horas. ¡Qué más puedes pedir!

ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.0

ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.0

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta, es este modelo de Elegiant. Para empezar, este adaptador bluetooth ofrece conectividad 5.0, además de certificación aptX con la que garantizar una excelente estabilidad. Vamos, que tu  coche reproducirá música sin mayores problemas. Súmale su gran autonomía (alcanza las 10 horas), además de un diseño comedido, para tener un producto a tener en cuenta.

UGREEN Receptor Bluetooth 5.0

UGREEN Receptor Bluetooth 5.0

Si estás buscando adaptadores bluetooth con dimensiones comedidas, este modelo de Ugreen es otra de las mejores opciones a tener en cuenta. Más que nada porque el receptor Ugreen garantiza un sonido estable en tu coche, gracias a su conectividad Bluetooth 5.0 con certificación aptX, además de ofrecer con botones físicos con los que controlar el volumen y pausar o reproducir la canción que esté sonando.

Oacvien Adaptador Bluetooth 5.0

Oacvien Adaptador Bluetooth 5.0

Oacvien se ha convertido en todo un referente a la hora de buscar transmisores bluetooth para tu coche. Y este modelo ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier usuario: conectividad 5.0 con sonido aptX, además de hacer las funciones de emisor y receptor (ideal para enviar música de un dispositivo que no tenga bluetooth a tus auriculares inalámbricos). En la web no indican la batería que tiene, pero hay varios comentarios donde indican que es más que suficiente para el uso de un usuario medio.

Mpow Receptor Bluetooth 5.0

Mpow Receptor Bluetooth 5.0

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores transmisores bluetooth que puedes encontrar para dotar de esta funcionalidad a tu coche, este modelo Mpow es una excelente versión a tener en cuenta. No solo cuenta con sonido aptX y bluetooth 5.0 que ofrecerá un sonido HiFi durante 15 horas, sino que además presume de tener modo manos libres, por lo que podrás responder cualquier llamada

Receptor Bluetooth Dutison

Receptor Bluetooth Dutison

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta, es este receptor bluetooth de la firma Dutison. Hablamos de un kit completo que incluye sonido estéreo de calidad para tu coche, modo manos libres y un precio realmente atractivo. Ojo, que este modelo tiene excelentes valoraciones, pero tiene un conector USB para conectarlo.

Receptor Bluetooth Mii

Receptor Bluetooth Mii

Y qué decir de este modelo del fabricante Mii. Decir que no cuenta con batería propia, por lo que necesitas una powerbank para sacarle el máximo partido, pero a cambio vas a tener cal calidad de música que podrás disfrutar de uno de los mejores paisajes acústicos dentro de este recopilatorio.

Receptor Bluetooth Hagibis

Receptor Bluetooth Hagibis

Otra excelente opción a tener en cuenta es este receptor Bluetooth Hagibis. Para empezar, su diseño comedido hará que ni te des cuenta que lo tienes conectado a la salida auxiliar de la radio de tu coche. Súmale su micrófono incorporado que te permitirá realizar llamadas con una gran calidad, además de un precio atractivo, para tener uno de los mejores modelos que encontrarás.

 

Receptor Bluetooth Pitaya

Receptor Bluetooth Pitaya

Cerramos este recopilatorio con el receptor bluetooth Pitaya. Un modelo ideal para todo tipo de dispositivos, incluido tu coche, y que promete un sonido claro y nítido. ¿Lo mejor? Su completa autonomía de 10 horas, que garantiza una batería más que suficiente para los viajes más largos y pesados. ¡No puedes pedir más!