Mejores Webcam Full HD para hacer videoconferencias

Mejores Webcam Full HD para hacer videoconferencias

Alfonso De Frutos

A día de hoy cada vez hacemos más videoconferencias. Sí, nada mejor que una llamada donde puedas ver a tu interlocutor para disfrutar de una conversación mucho más cercana. Además, el único requisito que necesitas, es una webcam con la que poder mostrar tu rostro. Eso sí, no sirve cualquier modelo.

Más que nada porque, en los tiempos que corren ya no sirve tu vieja cámara web. Sí, esa que tenías en el cajón guardada ya que no utilizabas en absoluto. Por este motivo, teniendo en cuenta que toca renovarla, te hemos preparado un completo recopilatorio con las mejores webcam Full HD que puedes encontrar.

webcam

¿Por qué una webcam Full HD y no con calidad inferior?

Posiblemente pienses que con un modelo HD será más que suficiente para poder realizar videollamadas con una calidad más que decente. Y, realmente es así, pero hay que reconocer que una solución 1080p conseguirá ofrecer una imagen mucho más nítida. Además, viendo el precio actual que tienen algunos modelos, vale mucho la pena la inversión.

El problema es que hay un abanico de opciones tan amplia, que es bastante difícil escoger. Para empezar, puedes encontrar cámara web para empezar en YouTube, modelos ideales para grabar en directo tus streamings… Y sí, la gran cantidad de soluciones con resolución Full HD es realmente amplia. El problema, es que a veces las marcas nos engañan.

Estos son los mejores modelos a tener en cuenta

Más que nada porque indican que la cámara es capaz de grabar en calidad 1080p, pero a una tasa de fotogramas realmente baja. Y esto hace que la experiencia realizando videollamadas en esta resolución sea nefasta. Por este motivo, hemos escogido modelos que, como mínimo, sean capaces de grabar a 30 fotogramas por segundo, más que suficiente para hacer conferencias en vídeo con tus amigos y familiares en una calidad más que suficiente.

Ahora que ya ha quedado clara a importancia de escoger una webcam Full HD, además de saber la tasa de fotogramas por segundo para poder ofrecer una gran experiencia de usuarios, veamos los mejores modelos a tener en cuenta.

Webcam Full HD LUCKYGBY 

Webcam Full HD LUCKYGBY

Comenzamos este recopilatorio de las mejores webcam Full HD que puedes encontrar con un modelo del fabricante Luckygby que no te va a decepcionar en absoluto. Nos referimos a un producto que cuenta con un sistema de compensación de exposición HD, para que reconozca entornos poco iluminados para ofrecer la mejor calidad posible.

A esto, hay que sumarle sus lentes LED, que se encargan de iluminar para mejorar ligeramente la calidad de la imagen. Por no hablar de una relación calidad precio que hace que la compra sea un acierto seguro.

Docooler Webcam 1080P

Docooler Webcam 1080P

El fabricante Docooler cuenta con una gama de soluciones que presume de un gran prestigio por su increíble relación calidad precio. Y este modelo en particular no te va a decepcionar en absoluto. ¿Sus armas? Un diseño agresivo, capacidad para grabar en formato 1080p, además de un precio que la hace sencillamente irrestistible.

Logitech StreamCam

Sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes a la hora de comprar cualquier tipo de componente para tu ordenador, es Logitech. El fabricante sueco cuenta con un catálogo de productos que goza de un gran prestigio en el sector. Y, su gama de cámaras web es de lo más completa que encontrarás.

En este caso, la Logitech StreamCam es un portento que no te decepcionará en absoluto. Para ello, ofrece resolución Full HD a 60 fotogramas por segundo, exposición y enfoque automático e inteligente, capacidad para grabar vídeos en formato vertical (ideal para redes sociales)… Vamos, un producto realmente completo y que cuenta con todo lo necesario para hacer videollamadas en la mejor calidad.

Webcam Full HD Anivia

Webcam Full HD Anivia

En este caso, nos encontramos ante una cámara web que incorpora un par de elementos que marcan la diferencia. Para empezar, es un modelo plug and play para que su uso sea lo más sencillo posible. Además, es capaz de grabar vídeos en calidad 1080p a 30 fotogramas por segundo, cuenta con un micrófono estéreo para que puedan escucharte mejor que nunca. ¿Te preocupa tu privacidad? Utiliza la tapa que incorpora su lente cuando no utilices la webcam para evitar sustos innecesarios.

Cámara web LarmTek 1080P

Cámara web LarmTek 1080P

Y qué decir de esta Cámara web LarmTek 1080P, una solución que ofrece una tapa para proteger la lente cuando no la estás utilizando, posibilidad de grabar vídeos en calidad 1080p, además de una lente gran angular que ofrece un ángulo de visión de 70 grados para que no falte detalle en ninguna de tus videoconferencias.

AUKEY Webcam FHD

AUKEY Webcam FHD

Si buscas una cámara web barata pero que ofrezca una buena calidad, puedes apostar por este modelo de Aukey. Un dispositivo con un sensor de imagen CMOS 1/2.7” para ofrecer grabaciones en calidad Full HD a 30 fotogramas por segundo. Además, su tecnología de foco fijo mantiene los objetos enfocados a 3 metros, ideal para hacer videollamadas sin que te preocupes por nada.

Webcam Logitech C920 HD Pro

Logitech HD Pro Webcam C920

Volvemos a Logitech para recomendarte otro de los modelos de la firma. En este caso te recomendamos la cámara web C920, un producto que cuenta con capacidad para grabar vídeos en Full HD, además de permitir subir tus vídeos a Facebook, Twitter o YouTube pulsando un botón. Para ello, cuenta con tecnología de comprensión H.264 para que no tengas que preocuparte por nada.

En definitiva, un producto muy completo, que además incorpora un sistema de micrófonos estéreo integrados en la estructura, y que cuentan con capacidad para reducir el ruido consiguiendo que tu voz suene más nítida que nunca.

Cámara web Dericam

Cámara web Dericam

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores cámaras web que puedes encontrar, queremos recomendarte esta solución de Dericam, capaz de grabar vídeo en calidad 1080p a 30 fotogramas por segundo, además de algunas funciones muy interesantes. Para empezar, ofrece tecnología de mejora facial para que salgas mejor que nunca.

Y no nos podemos olvidar de la tapa que incorpora para que nadie pueda grabarte sin tu permiso. Un producto que no te va a decepcionar en absoluto, más viendo su interesante precio.

iBàste 1080P Full HD

iBàste 1080P Full HD

Sin duda, uno de los modelos con mejores ángulos de visión, es esta webcam de iBàste. Un producto que ofrece 90 grados en su lente gran angular para conseguir abarcar el mayor espacio posible. Viendo que es compatible con todos los servicios disponibles para hacer videollamadas, además de tecnología de compresión de video 264 para ofrecer una mejor calidad, y tienes un producto redondo.

Razer Kiyo

Razer Kiyo

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores webcam Full HD que encontrarás si estás buscando modelos Full HD para mejorar la calidad de tus videollamadas, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta solución de Razer. Sí, el fabricante especializado en productos gaming cuenta con una cámara web que es un verdadero portento.

Si bienes cierto que este modelo está orientado para grabarte mientras juegas, perfectamente la puedes utilizar para realizar videoconferencias. Y es que, su anillo de luz multifase que envuelve la lente, te permite atenuar o acentuar su potencia en función del entorno en el que estás. ¿El resultado? Una grabación nítida y de calidad, al eliminar las sombras pronunciadas. Un producto realmente completo y que goza de un gran prestigio dentro del sector, por lo que su compra es un acierto seguro. ¡No te la pierdas!