Mejores cámaras tipo webcam para empezar en YouTube

Mejores cámaras tipo webcam para empezar en YouTube

Alfonso De Frutos

Hace unos años, cualquier ordenador de sobremesa venía de regalo con una webcam. Un complemento ideal para sacarle el máximo partido a las opciones para hacer videollamadas, que se pusieron muy de moda en los 90. Pero, ahora podemos aprovechar de otras maneras este complemento. Y nada mejor que haciendo vídeos en YouTube.

A lo mejor llevas tiempo planteándote comenzar a grabar vídeos en la popular plataforma de contenidos bajo demanda de Google. Es un hecho evidente que YouTube se ha convertido en un servicio ideal para dar a conocer tus ideas. Y, viendo lo bien que les va a tus YouTubers preferidos, es lógico que pretendas seguir sus pasos.

webcam

Qué necesita una webcam para poder grabar vídeos para YouTube

Lo bueno es que, ninguno de tus creadores de contenidos preferidos comenzaron con un equipo de primera. Evidentemente, a medida que su éxito ha ido creciendo no han dudado en mejorar su equipo para ofrecer una mayor calidad de imagen y de sonido. Pero todos han tenido que empezar con soluciones de menor calidad.

¿Vale la pena comprar un modelo de altura para empezar grabando tus primeros vídeos en YouTube? La respuesta es un rotundo no. Más que nada porque no sabes cómo va a ir tu nuevo proyecto, por lo que lo ideal es empezar con un modelo de gama media. Eso sí, sin descuidar una serie de elementos que hacen que la calidad mantenga un nivel suficiente para poder empezar a atraer seguidores.

Y aquí es donde entra la resolución. Más que nada porque no te puedes permitir grabar vídeos en algo que no sea, como mínimo, Full HD. Sí, sigue habiendo muchos teléfonos con pantallas 720p, pero mejor tener en cuenta que, el año que viene cualquier modelo de gama media será 1080p. Así que, este es uno de los factores más importante.

Micrófono, el otro gran elemento

Por otro lado, hay que seleccionar un modelo que ofrezca un micrófono lo suficientemente digno como para poder grabar vídeos de calidad. Aquí, sí que te recomendaríamos invertir en un modelo individual, ya que la calidad de grabación se nota, y mucho. Pero, en el caso de que no quieras invertir más, todas las webcam de este recopilatorio ofrecen una calidad a la hora de grabar, más que suficiente para que tu voz se escuche de forma nitida.

Angetube HD Cámara Web 1080P

Angetube HD Cámara Web 1080P

Comenzamos este recopilatorio de las mejores webcam para empezar a subir vídeos de YouTube, con este modelo del fabricante Angetube. Un modelo muy sencillo, pero al que no le faltan  todo tipo de características que hacen que sea una cámara web a tener en cuenta. Para empezar, ofrece resolución Full HD. A esto, súmale su tapa deslizante que evita que te grabes mientras no usas la cámara. Por último, cuenta con un micrófono de buena calidad, como podrás comprobar en los comentarios de compradores en Amazon.

 

Webcam Logitech C920 HD Pro
Webcam Logitech C920 HD Pro

Sin duda alguna, Logitech es uno de los grandes fabricante de cámaras web. Y este modelo es una de sus joyas de la corona. Hablamos de una web cam que ofrece calidad Full HD, además de un sistema de corrección de iluminación para que salgas mejor que nunca. Súmale su soporte para Skype o Face Time, además del jugoso descuento del 47 por ciento, para tener una de las mejores soluciones que encontrarás.

Webcam TedGem

Webcam TedGem

En tercer lugar, tenemos esta cámara web de TedCam. Hablamos de un modelo compatible con todo tipo de sistemas operativos (incluidos Android y Linux) y que te permitirá disfutar de una calidad de imagen realmente notable. Además, es plug and play por lo que su instalación no será un problema.

Webcam Spedal Pro Stream

Spedal Pro Stream

Otro de los mejores modelos que encontrarás si estás buscando una cámara web con la que dar tus primeros pasos en YouTube, es este modelo de Spedal. Hablamos de una webcam con resolución 1080p, por lo que la calidad de la imagen esta garantizada. A esto hay que sumarle un sistema de enfoque automático, junto a dos micrófonos estéreo que consiguen un resultado realmente bueno. ¡Y es compatible con la Xbox One!

microuter 1080P USB Webcam

microuter 1080P USB Webcam

El siguiente modelo cuenta con las mismas características que el resto de cámara web que te hemos mostrado hasta ahora: resolución Full HD, micrófono incorporado… Pero, esta webcam tiene una diferencia respecto a otros modelos que marca la diferencia. De esta manera, ofrece un sistema de cancelación de ruido externo, consiguiendo que la voz del usuario suene de forma mucho más clara y nítida. Un detalle a tener en cuenta.

Logitech C925e Business Webcam

Logitech C925e Business Webcam

Pasamos a otro de los mejores modelos de gama media que puedes comprar si buscas una webcam Logitech con una gran relación calidad precio. Más que nada porque este periférico es compatible con los principales sistemas operativos, además de ofrecer enfoque automático y corrección automática de la iluminación.

Si se tiene en cuenta que la Logitech C925e Business Webcam ahora tiene un descuento del 40 por ciento, para que puedas disfrutar de una calidad de imagen increíble, a un precio realmente atractivo, es uno de los mejores chollos que encontrarás.

Cámara web Aiglam

Cámara web Aiglam

¿Quieres un modelo muy económico para empezar como YouTuber? Esta cámara web Aiglam no te decepcionará. Graba en Full HD, ofrece un tamaño comedido para que te la puedas llevar donde tú quieras, además de un micrófono con un sonido más que digno.

Microsoft LifeCam Studio

Microsoft LifeCam Studio

Ojo con este modelo de Microsoft, porque cuenta con una funcionalidad que marca la diferencia con cualquiera de sus alternativas en este recopilatorio. Sí, la webcam Microsoft LifeCam Studio tiene seguimiento de cara. De esta manera, hagas lo que hagas estarás enfocado, además de contar con un potente micrófono incorporado que ofrece una excelente calidad de sonido.

Webcam AUKEY

Webcam AUKEY

Otro modelo sencillo, pero que cumplirá de sobra para empezar como YouTuber, es esta otra cámara web del fabricante AUKEY. Un modelo que destaca por su sistema de reducción de ruido para que sus micrófonos capten el sonido con la mejor calidad. Y ojo, que su lente 1080p cuenta con Autofocus. ¡Todo por menos de 50 euros!

Logitech C922 Pro Stream Webcam

Logitech C922 Pro Stream Webcam

Cerramos este recopilatorio con otra webcam de Logitech que no te  va a decepcionar. Más que nada porque esta cámara web del fabricante sueco llega con un trípode incorporado, que garantizará una estabilidad en el vídeo ideal para subirlo a YouTube, gracia a su suscripción gratis durante 3 meses a XSplit, la mejor plataforma para crear contenidos en streaming.