Haz videollamadas con tu Smart TV usando estás cámaras web

Las Smart TV actuales ofrecen tantas funcionalidades que su usabilidad está más que garantizada. Podemos ver la televisión tradicional, además de acceder a todo tipo de servicios como Netflix o Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido a este dispositivo. Hasta podemos conectar una cámara web al televisor para disfrutar de las ventajas que ofrece su tamaño de pantalla.

Sí, has leído bien: puedes utilizar una webcam para realizar videollamadas a través de tu televisor inteligente. Eso sí, ya te adelantamos que hay que cumplir una serie de requisitos para poder disfrutar de esta funcionalidad.

Smart TV

Lo ideal es tener Android TV 9 o superior

Antes de nada, debes saber que no todas las televisiones del mercado no permiten conectar una cámara web. Principalmente, los únicos modelos con los que no tendrás problema alguno, son aquellas que utilizan el sistema operativo de Google. De esta manera, si tienes una Smart TV con Android TV, partes con ventaja.

Si bien es cierto que puedes encontrar alguna que otra webcam compatible con firmas como Samsung o LG, que tienen su propio sistema operativo, ya te adelantamos que dan bastantes problemas. Así que te sale más a cuenta comprar un Android TV box y no liarte con problemas de compatibilidad. Otro detalle que queremos destacar, es que a partir de Android TV 9, el sistema operativo reconoce mucho mejor estos dispositivos.

Por lo que, si tienes una televisión inteligente con Android TV o utilizas un Android TV Box, mejor que cuente con la versión 9 o superior. De todas formas, la mayoría de modelos que encontraras son compatibles con Android 5 en adelante, por lo que no deberías tener problema alguno.

Webcam logitech

Factores a tener en cuenta al elegir cámara web para tu Smart TV

A la hora de escoger un dispositivo de este tipo, hay que tener en cuenta una serie de factores. Más que nada porque aunque la oferta de cámaras web disponible es sumamente amplia, no todos los modelos que encontrarás son compatibles con tu televisor. Para empezar, es imprescindible que la cámara sea compatible con el sistema operativo Android.

Que no te ciegue el precio del producto. Por ejemplo, algunas de las webcam Logitech más premium no ofrecen soporte para Android. Por otro lado, está la calidad de imagen y de sonido. Respecto al primer apartado, consideramos que a día de hoy es imprescindible tener una resolución HD como mínimo.

Y por este motivo todas las cámaras web que encontrarás en nuestro recopilatorio ofrecen resolución 720p. Y, por otro lado, está el sonido. Más que nada porque lo ideal es que cuente con un micrófono incorporado para que no tengas que añadir otros elementos. Tranquilo, que todos los modelos que hemos seleccionado para ti cumplirán de sobra con los requisitos. Así que, si quieres comenzar a realizar videollamadas utilizando tu Smart TV, no te pierdas los siguientes modelos.

webcam Logitech HD Pro Webcam C920

Logitech C920 HD Pro

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos más aclamados de Logitech. El fabricante sueco es todo un referente a la hora de comprar una cámara web, y su Logitech C920 HD Pro es un nuevo ejemplo de ello. Este modelo cuenta con resolución Full HD, además de un sistema de corrección de iluminación que utiliza sus sensores para que siempre se te vea en la mejor calidad.

Súmale sus ángulos de visión de 65°-78°-90° para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades, y tienes un producto de altura. ¿Lo mejor? Que llega con una licencia premium de XSplit durante 12 meses.

Creative Live! Cam Sync

Creative Live! CAM

En segundo lugar queremos recomendarte esta cámara web de Creative. El modelo Creative Live! CAM presume de micrófonos duales en los laterales para captar el sonido y que tu voz suene más clara y nítida que nunca. Y su rotación de 360 grados permitirá utilizarla como quieras.

Papalook PA452

Papalook PA452

Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde una de las cámaras web con mejor relación calidad precio. Decir que no figura que es compatible con Android, pero a través del fabricante hemos podido confirmar que podrás utilizarlo con dispositivos que funcionen con Android 5 o superior. Tiene corrección de brillo, un ángulo de visión de 65 grados y resolución Full HD.

webcam ANWIKE

Webcam ANWIKE

Si tienes poco presupuesto pero no quieres dejar escapar la oportunidad de añadir una webcam a tu Smart TV, no te pierdas este chollo de Anwike. Un modelo con resolución 2K, y que ofrece una excelente relación calidad / precio.

Logitech C615

Logitech C615

Y qué decir de este modelo del fabricante sueco. La Logitech C615 es un producto que ofrece una excelente calidad de imagen, incluso en planos muy cortos, además de enfoque automático rápido para que siempre te vean con tu mejor cara.

Webcam AUKEY 

Webcam AUKEY

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar el fabricante Aukey, uno de los pesos pesados del sector a la hora de comprar una cámara web a buen precio. Y este modelo cumplirá de sobra con tus expectativas: tiene resolución Full HD y un clip para que la puedas colocar en tu televisor de la forma más cómoda.

webcam Logitech

Logitech C270

Volvemos a Logitech para recomendarte la C270. Una cámara web de pequeñas dimensiones, pero que esconde un hardware muy interesante en su interior. Destacar su capacidad para filtrar el ruido con el objetivo de que tu voz suene mejor que nunca.

HD Cámara web 1080P Angetube

HD Cámara web 1080P Angetube

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de Angetube, una de las cámaras web con mejor relación calidad precio. Un modelo que ofrece además una tapa deslizante para proteger tu privacidad. Súmale su resolución Full HD y un gran angular de 76 grados para tener un producto de altura.

webcam Papalook

Papalook AF925

La última cámara web de Papalook que queremos recomendarte, es su webcam AF925. Un modelo compatible con Android TV, y que además cuenta con micrófonos con reducción de ruido, resolución Full HD y enfoque rápido automático para que siempre se te vea perfecto.

Webcam Spedal Pro

Webcam Spedal Pro

Cerramos este recopilatorio con la cámara web Spedal Pro, una webcam con resolución Full HD, y que presume de un gran enfoque automático. Súmale su corrector de luz, además del hecho de que viene con una tapa para el obturador y tienes ante ti un gadget imprescindible para hacer videollamadas con tu Smart TV.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que esta cámara web además es compatible con la Xbox One, para que grabes tus directos en Twitch mientras das caña a tu juego preferido.

¡Sé el primero en comentar!