Las mejores cámaras EVIL para hacer fotos como un profesional

Las mejores cámaras EVIL para hacer fotos como un profesional

Alfonso De Frutos

A día de hoy podemos encontrar teléfonos móviles con un apartado fotográfico cada vez más completo. Sí, terminales de gama premium que ofrecen una configuración lo suficientemente capaz como para capturar fotografías casi profesionales. Pero, de momento no han sido capaces de plantar cara a las cámaras EVIL.

Es cierto que hace unos años tener una cámara EVIL, de las siglas Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens, destacan por no utilizar un espejo, el elemento más característico de las cámaras réflex o DSLR. Pero, a día de hoy puedes encontrar modelos más asequibles.

Cámaras EVIL

Motivos para apostar por las cámaras EVIL

De esta manera, puedes encontrar un buen número de cámaras mirrorless a un precio bastante comedido, dejando cada vez más de lado a sus grandes rivales con tecnología DSLR.

Pero, como en todos los sectores, podemos encontrar cámaras EVIL más o menos completas. ¿Quieres realizar fotografías como un auténtico profesional? No lo dudes y apuesta por este recopilatorio, donde vas a poder encontrar los mejores modelos del mercado. Y ojo, que algunas tienen unos descuentos que las hacen realmente interesantes.

A lo mejor dudas entre comprar una cámara DSLR o un modelo EVIL. Pues que sepas que la principal diferencia es el hecho de que estas últimas cuentan con un visor electrónico con lentes intercambiables.

De esta manera, mientras que una cámara réflex tradicional apuesta por un sistema de espejos, además de necesitar sensores AE y AF además de un pentaprisma, su peso es notablemente superior a una cámara sin espejo.

Un tamaño más comedido

Sí, una de las principales ventajas de las cámaras EVIL si las comparamos con un modelo DSLR radica en la reducción del peso y tamaño. Por lo tanto, será mucho más cómodo llevártela a cualquier parte sin problema alguno.

Además, al contar con menos elementos, es mucho más resistente a nivel mecánico. Y claro, hace unos años este tipo de cámaras sin espejo eran mucho más caras que un modelo réflex, pero las cosas han cambiado y ahora puedes encontrar soluciones a precios más razonables.

Por último, una vez han quedado claras las ventajas que ofrece un cámara de este tipo respecto a un modelo DSLR, vamos a dejarte un recopilatorio con las mejores cámaras EVIL o mirrorless que encontrarás en el mercado. Veamos qué opciones tenemos disponibles.

Sony Alpha ILCE7M3

Cámara EVIL Sony Alpha ILCE7M3

Comenzamos este recopilatorio con los mejores modelos a tener en cuenta si estás buscando una cámara sin espejo, con una de las joyas de la corona de Sony. Hablamos de la Sony Alpha ILCE7M3, un modelo sin espejo que llega con una lente de 24 megapíxeles, capaz de grabar vídeos a 10 fotogramas por segundo y que cuenta con 425 puntos de enfoque y 693 puntos de detección, para que consigas unas fotografías de altura.

cámara evil Panasonic Lumix DC-GH5L

Cámara EVIL Panasonic Lumix DC-GH5L

Otro de los grandes referentes a la hora de comprar una cámara EVIL de calidad, es el fabricante japones. Sí, Panasonic cuenta con un completo catálogo de soluciones sin espejo, y esta Panasonic Lumix DC-GH5L da buena muestra de ello. Este modelo destaca por ofrecer un panel OLED que te permitirá visualizar perfectamente contenidos en cualquier entorno.

¿Lo mejor de todo? Que ahora está de oferta en Amazon para que te puedas ahorrar más de 200 euros en su compra. Un modelo EVIL que no te va a decepcionar en absoluto.

Olympus OM-D E-M1 Mark III

Olympus OM-D E-M1 Mark III

En tercer lugar tenemos la Olympus OM-D E-M1 Mark III. La principal punta de lanza dentro de la división de cámaras de la firma nipona, y que destaca por su  potente estabilización de imagen permite disparar con cámara en mano en diferentes escenas. Además, al estar construida en aleación de magnesio, es realmente resistente a golpes y caídas. ¿No te parece suficiente? Que sepas que es resistente al agua, por lo que la lluvia no será un problema.

Cámara EVIL Olympus OM-D E-M1 Mark II

Cámara EVIL Olympus OM-D E-M1 Mark II

Sí, el modelo del año pasado sigue siendo un verdadero portento, motivo por el que te vamos a recomendar sin dudar la Olympus OM-D E-M1 Mark II. Para ello cuenta con una estabilización de imagen de cinco ejes en la cámara, además de un peso ligero y resistencia a las salpicaduras y el polvo para ofrecer un rendimiento excelente en cualquier entorno.

Fujifilm X-T4, una de las mejores cámaras EVIL

Cámara EVIL Fujifilm X-T4

No podíamos dejar a esta firma y su potente Fujifilm X-T4 fuera de este recopilatorio. Y es que, el modelo más potente de la familia X es un verdadero portento, con todo tipo de funcionalidades para que puedas hacer unas fotografías que te dejarán con la boca abierta. Y no nos podemos olvidar de una de sus particularidades, el modo simulación de película «ETERNA Bleach Bypass» para que grabes vídeos como nunca.

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Olympus OM-D E-M10 Mark III

¿Te gustan las cámaras de estilo retro? Pues esta Olympus OM-D E-M10 Mark III te va a enamorar. Un modelo con un aspecto que te transportará a otra época, pero sin dejar de lado las mejores funcionalidades para que disfrutes de una de las mejores cámaras EVIL del mercado.  Solo hay que ver las impresionantes valoraciones que tiene, para que quede claro que su compra es un acierto total.

Sony Alpha 6600, una de las mejores cámaras EVIL

Cámara EVIL Sony Alpha 6600

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores cámaras sin espejo del mercado, no puede faltar la Alpha 6600 de Sony. Un modelo con un enfoque automático realmente rápido (0.02.segundos con 425.puntos de enfoque), además de seguimiento en tiempo real y Eye AF, una tecnología que identifica a los sujetos en movimiento manteniendo siempre el enfoque. Y sí, es capaz de grabar vídeos en calidad 4K.

Fujifilm X-T200

Fujifilm X-T200

Uno de los modelos más utilizado por los vloggers profesionales es esta Fujifilm X-T200. ¿El motivo? Es una cámara sin espejo que cuenta con todo tipo de funcionalidades, aunque su gran exponente es su ligereza y tamaño comedido. Sin duda, un producto que no te va a decepcionar y que está disponible en Amazon a un precio bastante comedido.

Cámara EVIL Sony ILCE-7M2 Alpha7 II

Cámara EVIL Sony ILCE-7M2 Alpha7 II

El último modelo del fabricante japonés que te vamos a recomendar, es esta Sony ILCE-7M2 Alpha7 II. Decir que no es una cámara mirrorless de este año, pero cuenta con una serie de funcionalidades que te dejarán con la boca abierta. Súmale su increíble descuento del 49 por ciento para que te ahorres casi 900 euros para hacerte con una potente cámara a precio de derribo.

Canon EOS RP

Canon EOS RP

Finalizamos este recopilatorio con las mejores cámaras EVIL que encontrarás en el mercado, con esta solución del gigante japonés. Sí, uno de los grandes referentes dentro del sector de las DSLR también cuenta con modelos sin espejo. Y esta Canon EOS RP es un verdadero portento.

Para ello cuenta con un procesador de imagen Digic 8, el más potente del fabricante, además de capacidad para capturar hasta 5 imágenes por segundo. Súmale su pantalla táctil LCD de ángulo variable para adaptarse a cualquier situación, y tienes ante ti una de las mejores cámaras sin espejo que encontrarás en el mercado.