Las mejores cámaras 360 para grabar vídeos VR

Las mejores cámaras 360 para grabar vídeos VR

Alfonso De Frutos

Lo cierto es que la tecnología de realidad virtual está un poco de capa caída. El auge inicial, con las emblemáticas Google Cardboard como gran referente, fue impresionante. Pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle, principalmente porque se ha dejado de desarrollar contenidos, especialmente para gafas usadas con la pantalla de un móvil. Aunque, si tienes una cámara 360, la cosa cambia.

Hablamos de un dispositivo que destaca por contar con dos lentes. De esta manera, se consigue grabar un vídeo 360 grados que abarque toda la escena. Y el resultado es sencillamente impresionante. Hay que tener en cuenta que plataformas como YouTube o Facebook te permiten subir contenido de este tipo sin problema. Pero si quieres disfrutar de la mejor experiencia, lo mejor es apostar por unas gafas de realidad virtual, ya sean modelos premium como la familia Oculus de Facebook, o sencillamente un soporte para utilizar tu teléfono para ver vídeos VR.

Cámara GoPro Max

Ventajas de los vídeos panorámicos

Lo cierto es que las posibilidades que ofrecen este tipo de cámaras hacen que su compra sea un acierto seguro. Y es que, no es lo mismo tener una foto como recuerdo que un vídeo, ¿verdad? Pues esto mismo se puede extrapolar a las grabaciones panorámicas. Por ejemplo, si eres un amante de los deportes de aventura, la idea de tener un vídeo 360 grados de tu bajada por la montaña en tu preciada bicicleta no tiene precio.

Por no hablar de otras situaciones en las que vale la pena tener un vídeo de este tipo. Por ejemplo, vas a un concierto de tu grupo preferido y quieres grabarlo. Con una cámara 360 conseguirás los mejores resultados. Y luego están los recuerdos familiares. Tener grabado a tu hijo dando sus primeros pasos en un formato de este tipo, no tiene precio.

Cómo escoger una cámara 360

Eso sí, hay que saber cómo escoger una cámara 360 para sacarle el máximo partido. Por este motivo, y para ponerte las cosas los más fáciles posibles, hemos preparado esta selección donde encontrarás modelos con una gran calidad y que no te decepcionarán. Decir que, para que puedas encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus posibilidades, hemos seleccionado productos de rangos de precio muy variado.

Pero, todos los modelos que encontrarás en nuestro top ofrecen una excelente calidad de imagen, además de ser resistentes al agua en la gran mayoría de casos. De esta manera, podrás utilizar estas cámaras 360 en cualquier entorno sin problema alguno. Los únicos modelo que no son resistentes al agua, se caracterizan porque se conectan directamente a tu teléfono móvil a través de puerto USB. Con ello se ahorran gastos, ya que no requieren de tanta tecnología, por lo que son perfectas si tienes poco presupuesto. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Vuze Plus

camara 360 Vuze Plus imagen promocional

Comenzamos este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una cámara 360 grados de calidad, con este impresionante modelo. Hablamos de la Vuze Plus, un modelo que presume de un sistema de 8 lentes 4K capaz de grabar vídeos en 3D y 360 grados. Y sí, el sonido también es capaz de captarlo en 3D, por lo que los resultados que consigue esta cámara vitaminada son sencillamente impresionantes.

GoPro Max

GoPro Max

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar la impresionante GoPro Max. Una cámara capaz de grabar vídeos 360 grados con grandes resultados. Evidentemente, ofrece resolución 4K, además de un sistema de estabilización de imagen tan sumamente completo, que marca la diferencia. A esto hay que sumarle una pantalla para saber en todo momento la batería restante, previsualizar vídeos y mucho más.

La guinda del pastel la pone la gran variedad de accesorios para que puedas utilizar esta cámara panorámica en cualquier entorno.  Sin duda, una de las mejores compras que puedes hacer si tu objetivo es grabar vídeos panorámicos en la mejor calidad.

Insta360 One R

Insta360 One R

Ya te adelantamos que verás varios modelos Insta360 en este recopilatorio, ya que es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una cámara para grabar vídeos 360. Este modelo en particular, presume de resistencia al agua y control por voz para que puedas iniciar la grabación mientras disfrutas de tu deporte preferido.

Insta360 One X

Cámara 360 Insta360 One X

Ya te hemos dicho que encontrará varios productos de este fabricante en nuestro recopilatorio. En el caso de la Insta360 One X, estamos ante un modelo que presume de sistema de estabilización FlowState para que tus vídeos se vean estables independientemente de la situación en la que haya sido grabado.

Xiaomi Mi Sphere

Xiaomi Mi Sphere

Otro de los fabricantes que no podían faltar en un recopilatorio de este tipo, es Xiaomi. La firma asiática presume de un gran catálogo de cámaras de acción, y esta Xiaomi Mi Sphere es una de las joyas de la corona Un modelo ultra resistente y perfecto para grabar vídeos 360 grados.

Insta360 GO

cámara 360 Insta360 GO en espejo

Ojo con la Insta360 GO ya es una de las cámaras 360 más compactas que puedes comprar. Un modelo para llevar en tus viajes y grabar vídeos que serán la envidia de tus amigos. ¡No la dejes escapar!

RICOH Theta SC2 Blue

RICOH Theta SC2 Blue

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones a la hora de comprar una cámara 360, no queríamos olvidarnos de esta RICOH Theta SC2 Blue, un modelo que presume de una calidad de imagen increíble. ¿Lo mejor? Que podrás grabar vídeos a cualquier hora gracias a su modo visión nocturna.

Camera 360º Insta Nano

Cámara 360 Camera 360º Insta Nano

Los tres últimos modelos que te vamos a recomendar son modelos que se conectan a un teléfono móvil para grabar vídeos en calidad 360. En este caso, estamos ante la Camera 360º Insta Nano, una cámara diseñada para utilizar con dispositivos de Apple a través de su conector lightning. Destacar que es compatible con cualquier iPhone 6 o superior.

Cámara 360 National Geographic

Cámara 360 National Geographic

El hecho de que National Geographic lance una cámara 360 ya es sinónimo de calidad. Y este modelo en particular se acopla al puerto USB Tipo C de cualquier teléfono para permitir grabar vídeos en resoluciones 2048 x 1024 (30fps), 1920 x 960 (30fps) o HD. ¡Y a precio de escándalo!

NK Cámara 360

NK Cámara 360

Cerramos este top de las mejores cámaras 360 que puedes comprar, con este modelo del fabricante NK. Una cámara muy barata, pero que no te decepcionará en absoluto. Además, su aplicación compatible con iOS y Android te permitirá ver lo que estás grabando en tiempo real.