Las mejores cámaras 360 para grabar vídeos VR

Lo cierto es que la tecnología de realidad virtual está un poco de capa caída. El auge inicial, con las emblemáticas Google Cardboard como gran referente, fue impresionante. Pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle, principalmente porque se ha dejado de desarrollar contenidos, especialmente para gafas usadas con la pantalla de un móvil. Aunque, si tienes una cámara 360, la cosa cambia.

Hablamos de un dispositivo que destaca por contar con dos lentes. De esta manera, se consigue grabar un vídeo 360 grados que abarque toda la escena. Y el resultado es sencillamente impresionante. Hay que tener en cuenta que plataformas como YouTube o Facebook te permiten subir contenido de este tipo sin problema. Pero si quieres disfrutar de la mejor experiencia, lo mejor es apostar por unas gafas de realidad virtual, ya sean modelos premium como la familia Oculus de Facebook, o sencillamente un soporte para utilizar tu teléfono para ver vídeos VR.

Cámara GoPro Max

Ventajas de los vídeos panorámicos

Lo cierto es que las posibilidades que ofrecen este tipo de cámaras hacen que su compra sea un acierto seguro. Y es que, no es lo mismo tener una foto como recuerdo que un vídeo, ¿verdad? Pues esto mismo se puede extrapolar a las grabaciones panorámicas. Por ejemplo, si eres un amante de los deportes de aventura, la idea de tener un vídeo 360 grados de tu bajada por la montaña en tu preciada bicicleta no tiene precio.

Por no hablar de otras situaciones en las que vale la pena tener un vídeo de este tipo. Por ejemplo, vas a un concierto de tu grupo preferido y quieres grabarlo. Con una cámara 360 conseguirás los mejores resultados. Y luego están los recuerdos familiares. Tener grabado a tu hijo dando sus primeros pasos en un formato de este tipo, no tiene precio.

Cómo escoger una cámara 360

Eso sí, hay que saber cómo escoger una cámara 360 para sacarle el máximo partido. Por este motivo, y para ponerte las cosas los más fáciles posibles, hemos preparado esta selección donde encontrarás modelos con una gran calidad y que no te decepcionarán. Hay que decir que, para que puedas encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus posibilidades, hemos seleccionado productos de rangos de precio muy variado.

Pero, todos los modelos que encontrarás en nuestro top ofrecen una excelente calidad de imagen, además de ser resistentes al agua en la gran mayoría de casos. De esta manera, podrás utilizar estas cámaras 360 en cualquier entorno sin problema alguno. Los únicos modelos que no son resistentes al agua se caracterizan porque se conectan directamente a tu teléfono móvil a través de puerto USB. Con ello se ahorran gastos, ya que no requieren de tanta tecnología, por lo que son perfectas si tienes poco presupuesto. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Las cámaras 360 más económicas

Las cámaras 360 no son productos especialmente económicos, pero en el caso de que tengamos un presupuesto muy ajustado os dejamos las opciones más asequibles a las que podemos optar.

NK Cámara 360

Una cámara muy barata, pero que no te decepcionará en absoluto. Además, su aplicación compatible con iOS y Android te permitirá ver lo que estás grabando en tiempo real. La cámara es capaz de grabar vídeo en HD y hacer fotos con una resolución de 3024 x 1512 píxeles, con una alta calidad de imagen incluso para tratar de capturar momentos en 360 grados. Incorpora también un trípode para que podamos sacar mayor partido a nuestra creatividad.

NK Cámara 360

cuenta con un sistema de realidad virtual que permite su uso como soporte con giroscopio, obtener panorámicas en 360 grados tanto en la reproducción de vídeos como de imágenes para luego poder compartirlos a través de YouTube. Su precio ronda los 100 euros.

Samsung Gear 360

Se trata de uno los dispositivos pioneros dentro de este tipo de dispositivos. Fabricada por la prestigiosa marca Samsung es capaz de capturar vídeos en 4K 360 grados en vivo. Para ello cuenta con un sensor CMOS de 8.4 MP x2, con 15 MP de salida por defecto. Permite un tiempo de grabación de vídeo doble 2560 x 1280ª 30 fps de hasta 130 minutos, y tiempo de grabación normal de 1920 x 1080 a 30 fps de hasta 180 minutos.

Samsung Gear 360 

Una vez tengamos listo nuestro trabajo es fácil convertir el contenido 360 a un formato estándar de vídeo o foto para subirlo a donde deseemos. Si bien cabe decir que ya no se actualiza un cuenta con aplicación para el teléfono, puede ser una opción muy económica para aquellos que quieran adentrarse en el mundillo. Su precio ronda los 70 euros.

Huawei EnVizion 360 CV60

Con esta cámara de Huawei vamos a poder hacer fotos en 5K y 360 grados, así como grabar vídeos en 2K con su cámara dual de 13 MP que cuenta con una lente gran angular de 210 grados. Es un dispositivo muy compacto y portátil pues apenas pesa 30 gramos. Al usarla vamos a poder dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de crear y editar imágenes en 360 grados en cuatro modos diferentes (Panorama, Ojo de pez, Planeta y VR).

Huawei EnVizion 360 CV60

Una vez llevada a cabo nuestras creaciones podemos compartir nuestras fotos y vídeos a través de WeChat, Weibo, QQ, Facebook, YouTube o Twitter. Podremos crear y compartir tantas fotos panorámicas en 360 grados como GiFs animados como queramos. Su precio ronda los 110 euros.

Cámaras de alta gama

Si el presupuesto no es el principal problema y queremos optar sí o sí a una cámara de 360º de alta gama, podemos optar por algunas de las siguientes opciones disponibles que seguro no nos defraudarán.

Cámara 360 National Geographic

El hecho de que National Geographic lance una cámara 360 ya es sinónimo de calidad. Y este modelo en particular se acopla al puerto USB Tipo C de cualquier teléfono para permitir grabar vídeos en resoluciones 2048 x 1024 (30fps), 1920 x 960 (30fps) o HD. ¡Y a precio de escándalo!

Cámara 360 National Geographic

Esta cámara cuenta con unas dimensiones muy reducidas (41 x 41 x 41 mm) para un peso total que apenas llega los 40 gramos. Podremos compartir nuestras creaciones con aplicaciones como YouTube Panoramic Live streaming, Facebook/WhatsApp Panoramic Share, Cloud Gallery Storage y VR Ready. Su precio no es demasiado elevado pues se puede comprar por entorno a los 150 euros.

Cámara 360 GoPro Max

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar la impresionante GoPro Max. Una cámara capaz de grabar vídeos 360 grados con grandes resultados. Evidentemente, ofrece resolución 4K, además de un sistema de estabilización de imagen tan sumamente completo, que marca la diferencia. A esto hay que sumarle una pantalla para saber en todo momento la batería restante, previsualizar vídeos y mucho más.

GoPro Max

La guinda del pastel la pone la gran variedad de accesorios para que puedas utilizar esta cámara panorámica en cualquier entorno. Sin duda, una de las mejores compras que puedes hacer si tu objetivo es grabar vídeos panorámicos en la mejor calidad.

Insta360 One R

Ya te adelantamos que verás varios modelos Insta360 en este recopilatorio, ya que es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una cámara para grabar vídeos 360. Este modelo en particular presume de resistencia al agua y control por voz para que puedas iniciar la grabación mientras disfrutas de tu deporte preferido.

Insta360 One R

Su diseño permite intercambiar la lente de forma que podamos elegir entre el modo gran angular 4K y el modo gran angular de 360º/1 pulgada que se vende por separado. Dispone de un sistema de estabilización FlowState capaz de lograr una estabilización similar al cardán, pero sin cardán. También cuenta con un algoritmo de detección de escenas lo que permitirá obtener imágenes más claras y estables incluso con poca luz. Su precio ronda los 360 euros.

Insta360 GO

Ojo con la Insta360 GO ya es una de las cámaras 360 más compactas que puedes comprar. Un modelo para llevar en tus viajes y grabar vídeos que serán la envidia de tus amigos. ¡No la dejes escapar!

cámara 360 Insta360 GO en espejo

Posiblemente estemos ante la cámara estabilizada más pequeña del mundo sin necesidad de accesorios, por lo que solo debemos de preocuparnos de capatar la acción y compartirla. La cámara tiene una autonomía de hasta 60 minutos gracias a su estuche de carga para que nunca nos quedemos tirado. Es posible grabar vídeos cámara rápida y cámara lenta y hasta a 100 fotogramas por segundo. Es impermeable pues cuenta con protección IPX4. Su precio ronda en Amazon los 250 euros.

Cámara 360 RICOH Theta SC2 Blue

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones a la hora de comprar una cámara 360, no queríamos olvidarnos de esta RICOH Theta SC2 Blue, un modelo que presume de una calidad de imagen increíble. ¿Lo mejor? Que podrás grabar vídeos a cualquier hora gracias a su modo visión nocturna.

RICOH Theta SC2 Blue

Este modelo permite hacer fotos y grabar vídeos naturales en 360 grados con una alta resolución alcanzando los 4K y siendo compatible con la última tecnología de estabilización de imagen. Dispone de un modo prestablecido de exposición de lente dual que se encarga de controlar de forma independiente el AE y AWB de la cámara delantera y trasera en escenas con diferencias extremas de contraste. Su precio ronda los 350 euros.

Insta360 ONEX2 Creator Kit

Hablamos de una cámara de acción impermeable capaz de capturar a una resolución de 5.7K y 360 gracias a su doble lente. Cuenta con un sistema de estabilización FlowState que nos garantiza la mejor estabilización posible, para que podamos olvidarnos de los gimbals y disfrutar una cámara totalmente estabilizada.

Insta360 ONEX2 Creator Kit 

Junto con la cámara se incorpora un completo kit formado por un palo selfie, un trípode de mesa, una tarjeta microSD de 64 GB, un capuchón para la lente, una extensión para el montaje del micrófono invisible, una extensión para el montaje de accesorios y un protector de lentes premium. Sin duda un pack completo y perfectos para disfrutar de las mejores grabaciones de acción. Su precio ronda los 640 euros.

Nuestra recomendación

Como podemos comprobar disponemos de un buen número de opciones para adquirir nuestra cámara 360 que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Si tuviéramos que elegir una opción para recomendar firmemente sin importar el precio, esta sería la GroPro Max, pues se trata de uno de los grandes referentes del sector.

En el caso de que nuestro presupuesto sea mucho más ajustado y estemos buscando una cámara con la que empezar en el mundillo sin dejarnos mucho dinero, una buena opción sería la Huawei EnVizion 360 CV60, con la que podremos grabar vídeos en 360 en hasta 5K y con diferentes modos de escena. Teniendo en cuenta su precio es una opción más que recomendable.

¡Sé el primero en comentar!