Hazte con una de estas impresoras de bolsillo con cámara

Hazte con una de estas impresoras de bolsillo con cámara

David Girao

Como todo lo que tiene un aire retro y mezcla la tecnología, las impresoras portátiles se han puesto de moda. Pueden llevarse muy fácilmente en cualquier bolso o bolsillo y nos permiten imprimir al instante cualquier recuerdo. Sacar una foto y regalársela a un amigo o familiar o no dejar pasar la oportunidad de inmortalizar un momento clave, son las claves de su éxito.

Nuestro móvil está completamente repleto de fotos. Ya sea todas aquellas que sacamos en el día a día o las que nos envían por diferentes vías, es fácil contar con miles de imágenes desperdigadas por los diferentes álbumes y carpetas de nuestro terminal. Es poco habitual ya realizar copias impresas de estas fotos de forma masiva para ponerlas en los clásicos álbumes. Pero eso no evita que el placer de la impresión de las fotos no siga latente.

Hay usuarios que las quieren para llenar su nevera de recuerdos impresos. Otros, por el contrario, están comenzando a realizar sus propios álbumes físicos ya que, además, pueden ser un excelente regalo llegado el momento.

Impresión portátil y, además, cámara

La impresoras portátiles no tienen mucho misterio. Se puede enviar un archivo por bluetooth y la impresora lo detectará para proceder después a su impresión, previo papel cargado en su depósito. No obstante, una de las vueltas de tuerca más interesantes ha sido la de integrar una cámara a estas impresoras.

De esta forma se convierten en una especie de híbrido donde ya no es necesario que solamente reciban las fotos, ya que pueden sacarlas ellas mismas e imprimirlas al momento. En este campo hay muchas marcas y modelos, como las que os mostraremos a continuación, pero podéis imaginar que casas míticas como Kodak, Polaroid o Fujifilm están más que presentes con varias opciones.

En ningún caso encontraremos sensores de con una gran cantidad de megapíxeles como en los móviles, pero serán más que suficientes para lograr resultados sorprendentes en muchos casos.

¿Qué debes tener en cuenta?

Sea lo que sea que vayas a comprar, sobre todo por internet, siempre es importante informarse bien sobre los distintos tipos de modelos que existen, qué cualidades deben tener, el rango de precios por los que podemos orientarnos, etc. Eso es precisamente lo que vamos a hacer ahora. A continuación te mencionamos algunas de las características más importantes en las que deberás fijarte antes de decidir comprar cualquier impresora portátil con cámara.

  • En primer lugar, cómo no, la calidad de la impresión de las fotos. Si queremos conservar un buen recuerdo, será imprescindible que la calidad de la fotografía impresa sea de calidad ya que en caso de no serlo, el recuerdo quedará borroso y se conservará mal.
  • Otro aspecto importante será saber si es capaz de imprimir tanto en blanco y negro como en color. Algunos modelos solamente pueden imprimir en monocromo, por lo que si para ti tiene mucha importancia que sea a color, entonces deberás prestar atención a este punto.
  • Sin duda alguna, también es interesante saber cuál es la resolución de la cámara. Por muy bueno que sea el papel y la foto esté a color, si la resolución de esta es pésima, no servirá de nada. Somos conscientes de que no tendrán la misma calidad que la cámara de cualquiera de nuestros teléfonos, así que con que dispongan de 13 MP para arriba, será suficiente.

Podríamos seguir hablando y detallando aspectos de las impresoras portátiles durante horas y nunca terminaríamos, pero estos 3 puntos son los aspectos que más debes tener en cuenta a la hora de decidirte por qué cámara vas a comprar. Y dicho esto, pasemos ahora a la acción y veamos algunos de los modelos que tienes disponibles online.

Modelos ideales de impresoras portátiles para todos los bolsillos

A continuación mencionamos una serie de modelos de este tipo de dispositivos que consideramos son perfectos para la gran mayoría de personas. Sin más dilación, ¡empecemos!

Kodak Mini Shot 2 Retro

Esta cámara digital Mini Shot de Kodak permite tomar fotos al instante de manera sencilla, imprimirlas y compartilas con cualquier persona o subirlas a las redes sociales favoritas gracias a la conexión Bluetooh. Es compatible con Android y iOS y cuenta con tecnología 4Pass, que imprime todas las fotos en segundos y con calidad premium con un tamaño de imagen de 2.1 x 3.4″ / 5,3cm x 8,6cm. Además está fabricada a prueba de agua, polvo las huellas dactilares, por lo que es perfecta para llevarla la playa o a otros ambientes donde podamos tener algún percance.

Kodak Mini Shot 2 Retro

KODAK Step Touch

Otra excelente opción es la KODAK Step Touch, una impresora a todo color de tamaño reducido. Además de contar con Bluetooth para poder imprimir las fotos de nuestro móvil, cuenta con una cámara propia de 13 megapixels, que también puede grabar vídeo en resolución FullHD. Es tan simple como apuntar, disparar e imprimir y recibiremos impresiones de 2″ x 3″ en un instante. Las fotos salen claras, brillantes, coloridas y cubiertas con una capa extra de revestimiento protector para evitar manchas, roturas y daños por agua.

KODAK Step Touch impresoras portátiles

HP Sprocket 2 en 1

HP también cuenta con su propia impresora fotográfica a color de tamaño bolsillo. La HP Sprocket 2 en 1 es ideal para imprimir imágenes de pequeño formato en cualquier lugar. Admiten una carga de hasta 10 hojas con un tamaño de 5,0 x 7,6 cm. Su cámara tiene un objetivo de 24mm y dispone de su propia aplicación para añadir efectos, retoques o mejorar las tomas antes de proceder a la impresión.

HP Sprocket 2 en 1 impresoras portátiles

Polaroid Mint

Una de las favoritas es la Polaroid Mint, que cuenta con tres modos de color, y ofrece un funcionamiento tan sencillo como apuntar y disparar. Permite unas 40 impresiones por carga y además admite tarjeta microSD de hasta 256 GB. Destaca por ser extremadamente fina con solo 2.5 centímetros. Em ese caso, su propia cámara alcanza los 16 megapixels y tiene un sistema de carga mediante un puerto microUSB con indicadores LED.

Polaroid Mint

LG Pocket Instant

La LG Pocket Photo Snap permite capturar momentos y conseguir impresiones de calidad al instante. Permite activar un modo Auto-guardar para que todas las fotos se almacenen automáticamente en la galería, además de imprimir otras desde el móvil vía Bluetooth.

LG Pocket Instant impresoras portátiles

Fujifilm Instax Mini LiPlay

Estamos ante la LiPlay es la primera cámara instantánea híbrida dentro de la línea Mini de Instax. Tiene una pantalla para poder ver las fotos antes de imprimirlas y elegir las que más nos gusten. Además permite agregar sonido a las fotos con la función «grabar y convertir a QR».

Fujifilm Instax Mini LiPlay impresoras portátiles

Nuestra recomendación

¡Muy bien! Ya hemos llegado al final de nuestra selección de impresoras portátiles con cámara y ha llegado el momento de elegir el modelo ganador. Pero no sin antes agradecerte por haber llegado hasta aquí. ¡Gracias!

Pues bien. Para decidir cuál de todas las impresoras elegiríamos nosotros nos hemos basado, principalmente, en lo que opinan sus usuarios. ¿Cómo? Simplemente mirando cuál de ellas es la que mejor valoración tiene en Amazon y con el mayor número de reseñas, ya que si sus usuarios están contentos, mucha gente la ha comprado y tiene la puntuación más alta, tiene muchas papeletas de ser la mejor de todas.

En este caso, nuestra ganadora de esta ocasión ha sido la HP Sprocket 2 en 1. A pesar de su precio superior al de los demás modelos, sin duda alguna esta impresora portátil ha sido la que se lleva la medalla a la mejor del listado.

Modelos que ya no están disponibles

Esta es una lista de modelos que, en el momento de revisión de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:

Polaroid Snap

Otra buena opción de Polaroid, que cuenta con pantalla táctil y una cámara integrada de 10 megapixels. De esta forma podremos disparar e imprimir las fotos sin tinta ni tóner gracias a la tecnología ZINK ZERO INK. Las copias en papel adhesivas de 2 x 3 son además resistentes al agua, a prueba de rasgaduras, a prueba de manchas y secas al tacto.

Polaroid Snap impresoras portátiles

KODAK Smile

La Kodak smile también cuenta con varias opciones incluyendo su potente cámara de 10 megapixels, una lente de 8 mm con enfoque automático. Puede de realizar impresiones de fotos de calidad HD en papel fotográfico de 5 x 7, 6 cm con base adhesiva de zink.

KODAK Smile

Lifeprint – Impresora Instantánea

Estamos ante una de las opción más ingeniosas de nuestra lista de impresoras portátiles, ya que esta Lifeprint permite que sea nuestro propio móvil el que se conecte y haga de cámara cuando necesitemos realizar una instantánea. La impresora usa solo la película ZINK, lo que permite un proceso de impresión de bajo impacto ambiental y sacando fotos de 2 x 3. Con una sola carga permite hasta 20 impresiones.

Lifeprint - impresoras portátiles

Impresora térmica de cámara

Terminamos la lista con esta pequeña cámara impresora, que tampoco requiere de tinta para imprimir. Tiene una pantalla de visualización a color de 2 pulgadas. Imprime al instante ya sea la foto que hemos decidido sacar al instante o mediante la conexión con nuestro dispositivo. Además, es de muy pequeño tamaño y con cámara es de tamaño pequeño y tiene un cordón para que sea más fácil de transportar.

impresoras portátiles térmica de cámara

¡Sé el primero en comentar!