Cámaras de fotos réflex: ventajas, características y mejores modelos

Estéis o no en el mundillo de la fotografía, lo más seguro es que sepáis qué es una cámara réflex. Sin duda, son uno de los tipos de cámara de fotos más populares del mundo, pero si estás pensando en comprar una hay una serie de cosas que deberías conocer de antemano. Si quieres conocerlas, te recomendamos que continúes leyendo porque hoy en Topes de Gama vamos a tratar de ayudarte a elegir la cámara que mejor se adapte a ti.

Antes de comprar una cámara de fotos réflex, tendremos que tener muy claro qué tipo de fotografía queremos hacer con ella y cómo vamos a utilizarla. Para tratar de despejar esta duda es conveniente conocer de antemano las ventajas que estas cámaras son capaces de ofrecernos.

Las ventajas de una cámara réflex

Una de las primeras ventajas que encontramos en las cámaras réflex es el hecho de que podremos utilizar el objetivo que necesitemos para una escena concreta, ya que hay multitud de ellos y todos intercambiables entre si, lo que nos aportará una gran versatilidad.

Por lo general, el sensor óptico que incorporan las réflex suele ser mejor que el de las cámaras de fotos compactas. Esto nos permitirá captar más luz de forma más rápida y con una fidelidad de color superior a la del resto de sus competidoras.

Además, dicho sensor óptico de mayor tamaño y calidad nos brindará la posibilidad de explorar nuevos horizontes artísticos gracias a funciones que no encontraríamos en otros tipos de cámara, como, por ejemplo, jugar con la profundidad de campo.

Cámara reflex

Otra de las grandes ventajas de las cámaras réflex radica en que su enfoque automático es mucho más rápido, lo que nos permitirá incrementar nuestra velocidad cuando tengamos que realizar fotografías en movimiento, por poner un ejemplo.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que destacar que, en este tipo de cámaras, tendremos un mayor control sobre los parámetros de la cámara. Es decir, podremos configurar nuestra cámara para cada foto y para cada situación. De esta forma, será más fácil que nunca plasmar nuestro enfoque artístico en cada fotografía que disparemos.

Características a tener en cuenta

  • Tamaño y peso: Sin duda, este es uno de los parámetros más a tener en cuenta. Cargar con una cámara grande y pesada termina por pasarnos factura, y es que son muchas las horas que tendremos que llevarla a cuestas. Por eso mismo, especialmente si lo tuyo es la fotografía amateur, lo mejor es optar por un modelo lo más ligero posible.
  • ISO: El ISO es, básicamente, la sensibilidad de la cámara la luz. Cuanto mayor sea esta sensibilidad, mejores fotos sacaremos en condiciones con poca luminosidad. Así pues, es interesante contar con una cámara que nos ofrezca una buena sensibilidad.
  • Estabilizador de imagen: Las cámaras suelen llevar un estabilizador integrado en el objetivo. Si quieres que tus fotos no salgan borrosas, este es un factor que deberás de tener muy presente a la hora de realizar tu compra.
  • Sensor: El sensor óptico afecta directamente a la calidad de nuestras fotografías, por lo que es recomendable elegir un modelo que nos ofrezca un buen servicio en este apartado.
  • Pantalla: Desde la pantalla podremos controlar todos los servicios de los que dispone nuestra cámara. Es importante que cuente con una interfaz sencilla, que nos evite futuros quebraderos de cabeza. Una gran opción es que la pantalla sea táctil, ya que su manejo suele ser más intuitivo.
  • Conectividad: Por norma general, las cámaras suelen tener puertos HDMI y USB. Pero cada vez es más imprescindible que cuente, también, con una conectividad inalámbrica, ya sea a través de WiFi o de Bluetooth. Esto nos permitirá una conectividad más directa, sencilla y rápida.
  • Batería: Si eres de los que pasa largas horas realizando fotografías, sin duda la batería es algo muy a tener en cuenta. Por suerte, las cámaras réflex modernas suelen ofrecernos una excelente autonomía. Desde Topes de Gama os recomendamos que una sola carga os ofrezca realizar entre 800 y 1500 disparos.

Cámara reflex

Los mejores modelos de cámaras réflex

Una vez que hemos repasados las ventajas que nos brindan las cámaras réflex y las características a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra compra, ha llegado el momento de presentaros algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado. A continuación, os dejamos con ellas.

Cámaras réflex por menos de 1000 euros

Canon EOS 800D

Nuestra primera invitada del día es esta Canon EOS 800D, una cámara perfecta para todos aquellos que estáis comenzando en el apasionando mundillo de la fotografía.

Cuenta con unas dimensiones de 9.99 x 7.62 x 13.1 cm y un peso total de 0,5 kilos, por lo que es ideal para transportarla a cualquier lugar y usarla durante un buen periodo de tiempo continuado. Algo que también es posible gracias a una batería que, la verdad, nos ofrece una autonomía más que decente.

Pero esto no es todo, ya que gracias a esta Canon podréis conseguir imágenes en una calidad asombrosa, ya que cuenta con un sensor de tamaño APS-C de 24.2 megapíxeles capaz de captar una amplia multitud de detalles, incluso en condiciones de alto contraste o baja iluminación.

También es increíblemente rápida, pudiendo disparar de forma continua hasta a 6 frames por segundo. Otro punto muy a su favor es su sencillo manejo, el cual se ve aún más simplificado gracias a su pantalla táctil con una interfaz muy intuitiva.

Canon EOS 800D

Nikon D3500

Continuamos con un modelo que, sin lugar a dudas, muchos de los amantes de la fotografía ya conocerán. Y no es de extrañar, ya que se trata de un clásico entre los clásicos. Estamos hablando, cómo no, de la emblemática Nikon D3500.

Si en algo destaca este modelo es en su versatilidad. Podremos sacar unas fotos de calidad bajo cualquier tipo de circunstancia, algo que, en parte, es posible gracias a su rango de sensibilidad lumínica ISO de 100–25600 que, sinceramente, es una verdadera maravilla.

Otro punto muy a su favor de este modelo es que dispone de un sistema de reducción de la vibración, lo que nos permitirá evitar esas molestas fotos borrosas. Por otra parte, su prestigioso modo Automático nos permitirá crear fácilmente imágenes perfectas de calidad DSLR.

Nikon D3500

Canon EOS 2000D

Regresamos con Canon para mostraros este increíble modelo EOS 2000D, una opción de compra excelente si estás comenzando a hacer tus pinitos en la fotografía, ya que cuenta con una relación entre calidad y precio que resulta muy interesante.

Esta cámara cuenta con diversas opciones de conectividad. Además de ofrecernos los diferentes puertos tradicionales como USB, también cuenta con conexión WiFi y NFC. De esta forma, podremos transferir nuestras fotos de forma inmediata a un dispositivo móvil o a una tablet.

La Canon EOS 2000D tiene, también, un enfoque automático super preciso, el cual usará hasta 9 puntos para realizar la función de autofocus. Además, con su procesador de imagen DIGIC 4+ dispararás a una velocidad de 3.0 fps.

La compra de este modelo también incluye un objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5-6, así como una mochila y una tarjeta SD con 16 GB de memoria.

Canon EOS 2000D

Cámaras réflex por más de 1000 euros

Nikon D7500

No cabe ninguna duda de que Nikon es una de las marcas más emblemáticas cuando hablamos de productos relacionados con la fotografía. No es de extrañar, ya que por lo general solo suelen ofrecernos productos de calidad, como esta Nikon D7500.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara radica en su ISO. Y es que esta cámara presenta una sensibilidad ISO 100-51200 ampliable hasta ISO 1640000, por lo resulta perfecta para realizar fotografías de máxima calidad en situaciones oscuras.

Gracias a este modelo de Nikon podréis capturar fotos a una resolución increíble, ya que cuenta con un sensor DX de 20,9 MP. También es realmente precisa y tiene un enfoque extremadamente excelente. No es de extrañar porque su sistema AF de 51 puntos realizará un seguimiento del sujeto, bloqueará el enfoque sobre él y lo mantendrá enfocado en todo momento.

Nikon D7500

Sony Alpha A7R III

Sin lugar a dudas, la Sony Alpha A7R III es una de las cámaras más potente que podemos encontrar en todo el mercado. Solo para hacernos una idea de su grandeza, diremos que fue lanzada en 2013 y a día de hoy pocas cámaras han conseguido igualar sus prestaciones.

Cuenta con un sensor de imagen de 42,4 MP efectivos, así como con un procesador de imagen mejorado que nos permitirán captar fotografías de una calidad absolutamente profesional. El único límite que tendremos será nuestra imaginación.

Otro punto a su favor es que, además de realizar fotografías de alto nivel, también podremos hacer vídeos con una calidad de 4K HDR. Por si esto fuera poco, la Sony Alpha A7R III nos ofrece un impresionante rango ISO de 100-32.000.

Sony Alpha A7R III

Canon EOS 6D Mark II Body

Todo lo bueno tiene un final y este artículo no iba a ser distinto, pero los finales son más dulces si tienen como protagonista a esta Canon EOS 6D Mark II Body.

Es una cámara realmente ligera y fácil de manejar, perfecta para llevar con nosotros a cualquier parte. Pero más allá de eso, este artículo es una joya gracias a su sensor de 26.2 de formato full-frame y a su imperdible procesador DIGIC 7.

Desde luego, si cuentas con un presupuesto holgado, este es un modelo muy a tener en cuenta, ya que nos ofrece una amplia versatilidad en cuanto a modos de fotografía, conectividad, vídeo y un largo etcétera. Sin duda, una cámara de fotos única.

Canon EOS 6D Mark II Body

Conclusión

En este caso, la elección correcta dependerá mucho de nuestras necesidades como fotógrafos, así como del presupuesto con el que contemos. Si dicho presupuesto es más ajustado, nuestra recomendación pasa por la Nikon D3500. Esta cámara brindará unas capacidades excepcionales, tanto si eres experto como si eres un absoluto principiantes. Además, su relación calidad-precio es inmejorable.

Por otro lado, si disponemos de algo más de dinero para gastar, nos decantamos por la Sony Alpha A7R III. Si buscas lo mejor de lo mejor, lo encontrarás en esta cámara. Pocas en el mercado actual pueden ponerse a su altura.

¡Sé el primero en comentar!