Cuando te subes a la bicicleta, lo único que tiene que preocuparte es la ruta a seguir y cómo disfrutar al máximo de ella. Los problemas se tratan sobre la marcha sin inconvenientes cuando uno va preparado, y los pinchazos dejan de ser una amenaza cuando llevas encima lo necesario: con parches o una cámara de recambio y un buen compresor, sólo tú decides cuándo dejar de pedalear.
Y es que no hay ruta que no acabe presentando alguna complicación, pero eso es parte de la experiencia y el logro de superarlas. Sin embargo, los pinchazos tienen el potencial de ser un problema muy peliagudo: si te pillan sin preparar, más te vale tener cobertura en el móvil o prepárate para andar mucho. Por eso las soluciones antipinchazos son tan necesarias, y las hay de muchos tipos: parches, spray antipinchazos, una cámara de recambio… En cualquier caso, siempre te interesará contar con otra pieza indispensable: un buen compresor de aire que te permita devolver la presión a tus ruedas en unos minutos.
Modelo | Destacamos | Precio |
De uso general, muy bueno en calidad precio | ||
Ganador del premio Eurobike, perfecto para ciclistas | ||
De gran potencia y facilidad de uso | ||
El más económico, recomendado para presupuestos ajustados | ||
El más económico de los modelos compactos, con una gran calidad precio |
Sin embargo, en la bici cada gramo cuenta, y precisamente el ir preparado para todo suele salir caro en espacio y kilos. Por eso los compresores para bici se diseñan específicamente con esto en cuenta, dando siempre prioridad a un diseño compacto y lo más ligero posible. Para que tú también acabes tus rutas de la mejor forma posible, aquí te dejamos con una lista de los mejores compresores de aire para bicicleta.
Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2
El compresor de aire de Xiaomi no es de los modelos más pequeños ni ligeros, pero es que en realidad no se trata de un modelo específico para ciclistas, sino simplemente de un compresor portátil bastante compacto para el mercado general.
Esto significa que nos ofrece toda la potencia de un compresor estándar, con una presión de hasta 150 PSI y la capacidad de hinchar una rueda de bici en sólo 86 segundos. Su peso es de 490 gramos, algo elevado para la bicicleta, aunque lo compensa con su mayor versatilidad y utilidad.
La batería es de litio de 2000 mAh, cargándose en 3 horas y con capacidad para inflar hasta dos neumáticos de coche totalmente vacíos, o 10 neumáticos con pérdida de presión. Su uso es muy sencillo, ajustando el valor de presión manualmente o usando uno de los 6 modos preestablecidos, y su precio es de alrededor de 45 euros.
Cycplus Tiny E-pump
Llegamos a uno de los modelos favoritos por los ciclistas, un compresor que he podido probar personalmente y que ganó el premio Eurobike 2023. Aquí sí se trata de un compresor especialmente compacto y diseñado específicamente para bicicleta, que podrás llevar sin ningún problema en alguno de los bolsillos o alforjas en ruta.
Tenemos una carcasa de sólo 4,4 x 2,8 x 6,5 cm, del tamaño y forma aproximados de un Zippo, solo que con menos de 100 gramos de peso. Sólo con estos números ya sabemos a qué se debe su gran popularidad, y es que este pequeño salvavidas no supone una carga y sí una gran ayuda en un momento de necesidad.
Tiene una presión máxima de 100 PSI y una velocidad de 5 litros por minuto, y una vez cargado puede con dos neumáticos de 700C25, de 0 a 80 PSI. Además, la carga se realiza al completo en solo 20 minutos. Sus 2 tipos de boquilla son compatibles con válvulas Schrader y Presta y su bomba de aire resistirá sin problemas con al menos el hinchado de 200 neumáticos. Su precio es de unos 90 euros.
Woowind LP1
El Woowind LP1 es, como en el caso del compresor de Xiaomi, un modelo menos compacto pero de mayor capacidad y potencia. Su uso es válido tanto para coches como para motos o bicicletas, aunque su tamaño y peso son considerables.
Su gran potencia permite conseguir presiones de hasta 150 PSI, alcanzando la presión óptima en menos de 2 minutos y dando una precisión en el inflado de hasta 0.5 PSI. Es muy fácil de usar gracias a su pantalla LCD y sus 4 modos preestablecidos, y se carga fácilmente con su conector USB-C, aguantando hasta 6 meses en modo espera con una sola carga.
Con 446 gramos, es una buena solución para tener un compresor para todo en casa, o si llevas una mochila de tamaño considerable al salir a rodar y no te importa el peso extra, pero los bikers más exigentes y que hacen rutas más largas probablemente prefieran dejarlo en casa para el mantenimiento entre salidas. Su precio, muy económico, es de unos 30 euros.
Carsun 2191-2FR
El compresor de Carsun es el más económico de la selección, y es que en el momento de escribir estas líneas se encuentra por debajo de los 30 € gracias a una oferta flash en Amazon. Se trata de un compresor de uso general, compacto pero no tanto como llevar a las rutas más largas y exigentes, aunque sigue siendo muy válido para tenerlo en casa o en el coche y poder usarlo para todo lo que haga falta.
Con una presión máxima de 150 PSI y parada automática, se trata de un modelo general con una gran calidad precio, capaz de funcionar hasta 15 minutos con su batería recargable de 2 x 2000 mAh. Cuenta con 4 modos inteligentes para pelotas, bicicletas, motos y coches y su luz LED permite usarlo incluso en los momentos y zonas más oscuros.
Por contra, su peso también es bastante elevado, de casi medio kilo, aunque su gran fiabilidad y buena relación calidad precio le dan una gran popularidad, recibiendo incluso la recomendación de Opción Amazon como compresor para bici.
Airbank Pocket SE
Terminamos con otro modelo diseñado especialmente para ser pequeño y ligero, el Pocket SE de Airbank, que viene a ser una versión más económica del exitoso compresor de Cycplus.
Se trata de un modelo muy pequeño, de sólo 6,4 x 3,1 x 6,5 cm y 93 gramos de peso. Es además una bomba compatible con las válvulas Schrader y Presta de bicicleta, por lo que resulta sencillo de compartir con los compañeros en un momento de necesidad.
Su batería se carga por completo en solo 20 minutos y es capaz de hinchar hasta 4 neumáticos 700C25 a 60 PSI o dos de ellos a 80 PSI con una carga completa. Su precio es de unos 40 euros.
Nuestra elección
Como siempre, llega el momento de mojarse y elegir el mejor. Aquí yo lo tengo claro y es que, aunque me gusta primar la calidad precio, creo que esta vez el Cycplus vale cada euro que cuesta aunque se trate del modelo más caro. Cuenta con una gran popularidad y éxito, y le avala el premio Eurobike recibido. Si quieres un compresor específico para bicicleta es una opción muy difícil de mejorar, de calidad y con un peso y tamaño extraordinariamente reducidos.
Si tu presupuesto es más ajustado, el Airbank Pocket SE sigue siendo muy buena opción, y nos da un rendimiento muy parecido por un precio de aproximadamente la mitad, con lo que sería mi segunda opción.