¿Quieres una freidora de aire? ¡Esto es todo lo que debes saber!

¿Quieres una freidora de aire? ¡Esto es todo lo que debes saber!

Maribel Baena

La fama de cualquier freidora de aire la precede en este momento. Y es que hay pocos productos que hayan sido más buscados que estos en internet. Desde que comenzaron a popularizarse, las cocinas se han llenado de freidoras que ya no fríen en realidad. Si querías comprar una pero no sabías por dónde empezar, ¡continúa leyendo!

Es lógico que surjan una gran cantidad de dudas a la hora de comprar una freidora de aire, puesto que son productos bastante novedosos. Sí, es cierto que ya llevan un tiempo con nosotros, pero no todos nos hemos hecho a ellas. La teoría es sencilla: consiste en freír, pero sin freír realmente. Pero, ¿cómo se hace esto? ¿Para qué sirven estos pequeños electrodomésticos en realidad?

¿Para qué sirve una freidora de aire?

Comencemos por el principio: ¿para qué podemos utilizar una freidora de aire en nuestro día a día? Aquellas personas que coman frituras de forma habitual podrán ir eliminando poco a poco esta técnica de cocina de su vida. Si bien es cierto que freír alimentos no es la peor de las elecciones culinarias, no es saludable abusar de ello.

Freidora de aire con comida

Lo que hacen estas freidoras es cambiar el aceite por aire, reduciendo así la grasa al mínimo. No obstante, continúa dejando los alimentos crujientes y perfectos para ser ingeridos. Las diferencias que notarás serán mínimas, e incluso puede que te guste más comer de esta manera. La textura será muy similar con una diferencia fundamental: no notarás el exceso de aceite.

¿Cómo funciona una freidora de aire?

El sistema de funcionamiento de una freidora de aire es bastante sencillo, y es muy similar al de los habituales hornos. La diferencia con respecto a esto es que cocinan mucho más rápido, permitiéndote tener el plato listo antes. Asimismo, “fríen” de forma más homogénea.

Lo que hacen estos dispositivos es someter a los alimentos que introducimos en ellos a aire muy caliente. Además, este aire circula de forma constante, consiguiendo ese resultado final que tanto nos gusta. Dependiendo del modelo de freidora que escojas, la fuente de calor estará en un punto u otro. Hay algunas que calientan la comida desde arriba, mientras que otras lo hacen desde abajo. Esto no afecta en absoluto a cómo queda la comida al final. Todas las freidoras cuentan, eso sí, con un ventilador que se encarga de distribuir este calor.

Las ventajas de una freidora de aire: invierte en salud

Hay una gran cantidad de ventajas asociadas a usar una freidora de aire frente a una tradicional. La primera de ellas es que son muy cómodas y fáciles de usar. Encontrarás incluso algunos modelos que incluyen una aplicación mediante la cual podrás seleccionarlo todo. A esto hay que sumarle que son prácticas y rápidas, puesto que en apenas unos minutos podrás tener los alimentos listos. Dependiendo de la capacidad que escojas, podrás preparar comidas para mucha gente en muy poco tiempo.

Freidora de aire con comida al lado

No debemos olvidar que los aparatos de cocina suelen ser complicados de limpiar, y que la higiene es fundamental en este ámbito. No obstante, estas freidoras de aire son muy sencillas de fregar. ¡Y desordenas mucho menos tu cocina! Si a esto le aunamos el hecho de que habrá menos olores en tu hogar, podemos comprender por qué hay tanta gente que se decide a comprar una.

Por último, pero no por ello menos importante, nos ayudan a tener una vida mucho más saludable. Son muchas las recetas que serán más sanas si cambias el modo de hacerlas. Del mismo modo, te resultará menos pesado comer verduras, ya que podrás prepararlas de formas muy diferentes.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una freidora de aire?

Si ya estás casi decidido a comprar una freidora de aire, hay ciertas cosas que debes plantearte antes de decidirte por un modelo. A continuación, podrás encontrar nuestros consejos para que elijas la mejor para ti:

  • Presupuesto: ¿cuánto te quieres gastar exactamente? Hay una gran cantidad de freidoras de aire diferentes entre las que podrás elegir, y que seguramente se ajusten a tu presupuesto. Haz un cálculo previo, y mantenlo siempre en menten.
  • ¿Cuántos sois en casa, o coméis de forma habitual? Dependiendo de cuántos seáis, tendrás que optar por una capacidad de almacenamiento u otra. Las de 4 litros son perfectas para familias, mientras que una persona soltera no necesitará más de 2 litros.
  • El diseño que mejor encaje con tu cocina. En este sentido, la decisión es tuya por completo. Nosotros hemos hecho una recopilación variada para que seas tú quien pueda escoger.
  • Las funciones que ofrezca. ¿Solo quieres que fría con aire, o necesitas que también descongele? Las especificaciones también harán que cambie el presupuesto.

7 freidoras de aire perfectas para tu cocina

¿Está decidido? ¿Te lanzas a cambiar tu vida con una freidora de aire? Pues continúa leyendo, porque tenemos para ti siete opciones diferentes entre las que podrás seleccionar la que quieras.

Freidora de 3.5L con control de temperatura

Comenzamos con esta freidora de la marca Azorex, económica y con un interesante diseño estético. Sus líneas son elegantes y versátiles, algo que te permitirá colocarla en cualquier espacio y que pase desapercibida. Cuenta con protección contra el sobrecalentamiento y con una base resistente al calor. Tiene una capacidad de 3.5 litros, suficiente incluso para familias de tres miembros.

Freidora de 3.5 litros

Su potencia, de 1200 W, hace que el cocinar sea un proceso mucho más rápido. Además de freír sin aceite, te permite realizar otras funciones como hornear, asar y preparar a la parrilla. No solo podrás preparar verduras, carne o patatas, sino que también podrás probar con cualquier postre. Se puede ajustar tanto el tiempo como la temperatura de forma manual mediante un panel analógico. Lo más llamativo es su precio, puesto que es muy asequible.

La freidora de Cecotec: una base antideslizante

La marca Cecotec es muy famosa por hacer productos perfectos para el hogar, y esta freidora no es menos. Es más pequeña que la anterior, con una capacidad de 2,5 litros. Al tener una potencia de 1200 W no habrá plato que se te resista. Además, cuenta con la tecnología PerfectCook de aire caliente, que permite que este recicle y salga al exterior por los orificios traseros.

Freidora de aire de cecotec

Si eres de las personas a las que le interesa la estética de sus electrodomésticos, esta freidora no te decepcionará. Es blanca, sencilla y muy discreta, algo que combina a la perfección con su alta funcionalidad. Cuenta con termostato que te permitirá regular la temperatura desde los ochenta hasta los doscientos grados, y con un temporizador.

Kubo: una freidora que encaja con tu cocina

Continuamos con freidoras sin aceite pequeñas, y pasamos a hablar de esta de Kubo. Sus 2.5 litros y sus 1500 W de potencia son más que suficientes para una persona, o incluso una pareja. Por supuesto, esto dependerá mucho del caso particular.

Freidora de aire de Kubo

Lo más característico de esta freidora de aire, además de su singular estética, es que sus componentes son desmontables. Esto hace que limpiarla sea mucho más sencillo, y te ahorrará trabajo a largo plazo. Tiene pies antideslizantes para que nunca se caiga, y un regulador tanto de temperatura como de tiempo. Además, es uno de los modelos más económicos que hallarás en el mercado.

Uten: ocho programas y temperatura ajustable

¡Y pasamos a algo totalmente diferente! Esta freidora de Uten tiene una capacidad de 6,5 litros, con lo cual es la mejor opción para familias grandes. Su potencia también es superior, llegando hasta los 1800 W. Es una de las opciones más completas que podrás encontrar en el mercado hoy en día.

Freidora de aire de la marca Uten

Es especialmente llamativa porque tiene una pantalla táctil en la que podrás elegir entre los ocho programas que ofrece. Estos son: patatas fritas, pollo frito, bistec, camarones, pastel, pizza, pescado y carne. Esto no significa que solo puedas cocinar estos alimentos, ¡puedes experimentar todo lo que quieras! Porque también podrás ajustar tanto el tiempo como la temperatura. En este electrodoméstico vemos cómo se prioriza la seguridad, puesto que tiene apagado automático y protección contra las temperaturas.

¿Quieres que tu freidora tenga control por aplicación? ¡La tenemos!

Continuando con dispositivos con bastante capacidad, la freidora de Cosori tiene 5.5 litros. Al igual que la anterior, dispone de una pantalla táctil LED y de más de diez programas inteligentes. Entre ellos podrás encontrar precalentamiento y mantener caliente, por ejemplo.

Freidora de aire de la marca Cosori

Si eres de los que planifica con anticipación su comida, esta freidora es ideal para ti. Podrás dejar todos los ingredientes preparados y usar la aplicación de smartphone para activar el dispositivo. Es muy cómodo, puesto que llegarás y estará todo ya listo, sin que tengas que hacer nada más.

Una freidora de aire para familias numerosas: Tristar

La freidora Tristar es algo más pequeña que las anteriores, pero continúa siendo perfecta para familias numerosas gracias a sus 4.5 litros. La potencia se mantiene en la media, con unos 1500 W. La cesta incorpora un sistema de antiadherencia para que no se te pegue ningún alimento, facilitándote aún más la labor.

Freidora de la marca tristar

No solo podrás freír con ella, sino que también podrás hornear, asar y preparar a la parrilla. Los resultados que obtendrás con ella te sorprenderán, puesto que todos los alimentos serán muy crujientes. ¡Hasta ese brócoli que tanto te cuesta comer a veces! Podrás controlar tanto la temperatura como el tiempo mediante los controles analógicos que encontrarás en la parte superior.

La freidora de aire más especial: un horno de aire caliente

Si estabas buscando algo diferente a nivel estético, esta freidora de aire de Innsky es la mejor para ti. Su forma de horno es muy peculiar, y hará que nunca pase desapercibida. Además viene con seis accesorios, con los que podrás hacer toda clase de recetas. Estos son: brochetas para asados, canastas para patatas fritas, un tenedor para asar, una bandeja de goteo y dos bandejas de deshidratación.

Freidora de aire con forma de horno

Al contar con una pantalla táctil, es muy cómoda de usar y de programar. No habrá plato que se te resista, y conseguirás siempre los mejores resultados. Si necesitabas un instrumento mucho más complejo, debes saber que con este podrás deshidratar fruta y verdura, hornear pizzas y asar todo lo que necesites.

Nuestra preferida

Todas las freidoras que hemos mostrado tienen sus grandes ventajas, y serían una buena elección. Pero hemos de confesar que tenemos nuestra preferida, y es la freidora de aire de la marca Cosori. En primer lugar porque su capacidad nos permite cocinar para muchas personas a la vez, gracias a sus 5,5 litros. El hecho de que cuenta con una aplicación para poder programar con anticipación nuestras comidas es la característica más llamativa. No es algo que muchas freidoras traigan consigo. A esto hay que sumarle que la pantalla hace que sea muy cómodo seleccionar tanto la temperatura como el tiempo. ¿Con cuál de ellas te quedarías tú?

¡Sé el primero en comentar!