Frigoríficos inteligentes: ventajas, características y mejores modelos

Existen muchos tipos de electrodomésticos, pero pocos tienen la importancia del frigorífico. Es el corazón de la cocina, ya que nos permite guardar los alimentos durante más tiempo, en buen estado y, también, libres de patógenos. Por lo tanto, tener un frigorífico a la altura es necesario para cuidar de los nuestros lo mejor posible. Mucha gente, ahora mismo, prefiere apostar por un frigorífico inteligente, ya que nos aporta una serie de ventajas muy claras.

Puede que tú mismo estés pensando en comprar un frigorífico de esta clase. Si te encuentras en esta situación, es posible que no sepas por dónde empezar. Pero no te preocupes, porque hoy en Topes de Gama vamos a intentar ayudarte lo mejor que podamos. Así que, si quieres saber más, te recomendamos que sigas leyendo.

Las ventajas de tener un frigorífico inteligente

Antes de nada, nos conviene conocer qué clase de ventajas nos otorgan los frigoríficos inteligentes. La primera de ellas es que en todo momento podremos ser conscientes de lo que tenemos en nuestro frigorífico. Por ejemplo: imagina que estás en el supermercado y no sabes si ya tienes leche en casa. En esta situación, si tienes un modelo inteligente, bastará con mirar en tu teléfono móvil a través de la cámara interior de tu frigo para comprobarlo.

Y es que, sin lugar a dudas, nuestro teléfono móvil servirá para controlar muchas de las funciones que nos ofrecen los frigoríficos inteligentes, ya que estos vienen con Bluetooth y WiFi incorporados. Desde él podremos hacer cosas como regular la temperatura, pero también recibiremos notificaciones en caso de que algo le haya sucedido a nuestro electrodoméstico.

Frigorifico inteligente

Otra de las ventajas de tener un frigorífico inteligente es que, en caso de avería o incidencia, este realizará un diagnóstico remoto. De esta forma, el técnico sabrá de antemano que problema sufre nuestro frigorífico, agilizando la reparación y aportando una solución más efectiva al problema.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que destacar que gracias a este tipo de productos conseguiremos ahorrar mucho en nuestra factura de la luz. La mayoría de los que nos encontramos en el mercado tienen una excelente clasificación de eficiencia energética. Además, al ser inteligentes, podremos programarles para que ahorren un extra más de energía, gracias a las distintas funciones que poseen.

Características a tener en cuenta

  • Capacidad: Desde luego, saber qué capacidad tiene nuestro frigorífico es absolutamente imprescindible, especialmente si sois una familia numerosa o si realizáis compras muy copiosas.
  • Ruido: Lo cierto es que existen modelos de frigorífico realmente ruidosos, por lo que si quieres mantener la tranquilidad de tu casa, lo mejor será que te fijes bien en este apartado antes de realizar tu compra.
  • No Frost: Desde Topes de Gama siempre recomendamos que vuestro frigorífico cuente con esta función. Gracias a ellas evitaremos la aparición de escarcha y mantendremos mejor la temperatura y la humedad.
  • Eficiencia energética: Como hemos mencionado antes, los frigoríficos inteligentes destacan por tener una buena eficiencia energética. Aún así, es imprescindible que tengamos muy en cuenta este apartado cuando estemos mirando las prestaciones de nuestro frigorífico. Lo recomendable es que, cuanto más cerca esté de la A en cuanto a eficiencia energética, mucho mejor, siendo esta la máxima clasificación.
  • Multi Flow: No es imprescindible, pero si muy recomendable que nuestro frigorífico cuente con un sistema Multi Flow. Dicho sistema se encarga de de distribuir el aire de forma homogénea por todo el interior del frigorífico, lo que permitirá que nuestros alimentos duren más tiempo.
  • Asistente de voz: A día de hoy, muchos frigoríficos cuentan con un asistente de voz integrado lo que, claro está, supone una gran ventaja. De esta forma, podremos realizar cualquier tipo de acción con tan solo dar una orden de voz.
  • Tamaño: Puede parecer un error de principiante, pero es bastante común que la gente compre un frigorífico sin haber medido antes el hueco del que disponen. No cometas tú también este error y ve preparando el metro.
  • Dispensador de agua y hielo: No cabe duda de que esto es un verdadero puntazo, especialmente en verano, por lo que si vuestro frigorífico puede contar con este añadido, mejor que mejor.
  • Tipos de frigorífico: Por supuesto, existen diferentes tipos de frigoríficos, concretamente 3:
  1. Los primeros son los frigoríficos de dos puertas, los cuales cuentan con la ventaja de ser los más compactos y asequibles. Aún así, podemos decir que es el modelo básico, por lo que sus prestaciones son limitadas.
  2. Después nos encontramos los combi, es decir, aquellos que combinan congelador y frigorífico, representando la opción más equilibrada entre tamaño, capacidad, potencia, precio y calidad.
  3. Y por último están los frigoríficos americanos: estos se diferencian por contar con dos puertas verticales (una para la nevera y otra para el congelador) y un dispensador de agua y hielo. Por otro lado, son los que más energía consumen y los que mayor precio tienen en el mercado.

Tendrás que tener muy en cuenta qué tipo de frigorífico compras, ya que el tamaño, la capacidad y las prestaciones varían mucho de uno a otro.

  • Zonas de frío diferenciadas: Con esta función, la temperatura se ajustará por zonas a cada tipo de alimento. Así podremos disfrutar de un almacenamiento más duradero y de mejor calidad. Sin duda, una de las funciones más atractivas a tener en cuenta.
  • Pantalla táctil: Si podemos asegurar que nuestra compra cuente con pantalla táctil, mejor que mejor. Y es que desde dicha pantalla podremos llevar a cabo todo tipo de acciones y operaciones, facilitándonos hasta el extremo el manejo de nuestro frigorífico.

frigorífico inteligente

Los mejores frigoríficos inteligentes

Después de haber repasado todo lo que tenemos que tener en cuenta para comprar un frigorífico capaz de adaptarse a nuestras necesidades, ha llegado el momento de presentaros algunos de los mejores modelos del mercado. Para que vuestra elección sea aún más sencilla, hemos decidido colocarlos de menor a mayor precio.

Sauber Serie 7-180AC

El primer invitado de hoy es este Sauber Serie 7-180AC, que, además de ser inteligente, es también un frigorífico combi, es decir, que combina tanto frigorífico como congelador. Lo más destacable de este modelo es su versatilidad, ya que nos presenta una larga lista de funciones.

La primera de ellas es su sistema de frío Multi-Flow, el cual distribuye de manera uniforme el frío por todo el frigorífico, permitiendo mantener la temperatura constante, lo que favorece la conservación de los alimentos, tanto en duración como en estado.

De hecho, podrás conservar tus alimentos durante más tiempo que nunca gracias a su compartimento especial Chiller O-Temp, diseñado para carnes y pescados. También incorpora un cajón con control de humedad para que nuestras frutas y verduras estén en un perfecto estado durante más tiempo.

Sauber Serie 7-180AC

Samsung RB38T675DSA

Lo primero que nos llama la atención de este Samsung RB38T675DSA es su capacidad, ya que podemos contar con hasta 390 litros. Además, su tecnología SpaceMax, nos permitirá gozar de un enorme espacio interior mientras que el exterior continúa teniendo unas dimensiones reducidas.

Otro de los puntos a favor de este modelo es su sistema Compresor Digital Inverter, el cual ajusta automáticamente la humedad y la temperatura entre 7 niveles y adaptándose a las necesidades de nuestros alimentos. Esto nos permitirá un considerable ahorro energético.

También cuenta con tecnología No Frost que, como ya comentamos, nos ayudará a evitar que se produzca escarcha en nuestro frigorífico. Además, este Samsung también goza de las funciones Power Cool y Power Freeze, ideales para enfriar o congelar aún más rápido nuestra comida.

Todo ello podremos ajustarlo con plena facilidad gracias a la pantalla LCD táctil que incorpora este frigorífico. Desde luego, un gran producto.

Samsung RB38T675DSA

ChiQ FSS559NEI42D

Continuamos con el ChiQ FSS559NEI42D, el primer frigorífico de esta lista que cuenta con dispensador de agua y hielo, una gran ventaja que agradeceremos especialmente en verano. Pero esto no es todo, porque este modelo nos ofrece nada más y nada menos que 17 compartimentos, con una capacidad total de 559 litros.

Gracias a su modo inteligente -el cual podremos controlar con absoluta comodidad gracias a su pantalla táctil o a través de otros dispositivos inteligentes- la temperatura se adaptará a nuestras necesidades, permitiéndonos un considerable ahorro en la factura de la luz.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar su sistema 3D Multi Air-Flow. Con él tendremos la posibilidad de obtener una ventilación periférica para mantener la comida fresca más tiempo. De esta forma, el aire no será expulsado directamente sobre nuestros alimentos, conservando mejor el sabor y las propiedades de los mismos.

ChiQ FSS559NEI42D

Whirlpool W9 921D OX 2

Desde luego, Whirlpool es una de las marcas de referencia en este sector. Algo que vuelven a demostrar con el modelo W9 921D OX 2 que hoy nos ocupa.

Es increíblemente silencioso, ya que cuenta con un nivel máximo de ruido de tan solo 42 dB. También dispone de una serie de funciones que lo convierten en un producto único, aunque quizás la más destacable es 6TH SENSE. Gracias a esta tecnología, nuestro frigorífico detectará constantemente las variaciones de temperatura y humedad debido a causas externas. Además, restaurará rápidamente la temperatura y humedad ideales para una conservación óptima de los alimentos tanto en la nevera como en el congelador.

También cabe destacar que cuenta con No Frost y nos ofrece una capacidad máxima de 348 litros. Otro punto a destacar es su pantalla táctil, la cual cuenta con una interfaz muy intuitiva que nos garantiza un manejo fácil y sencillo.

Whirlpool W9 921D OX 2

LG GTF916PZPYD

Todo lo bueno se acaba, y esta selección no podía ser menos. Pero antes de terminar, tenemos la suerte de presentaros el LG GTF916PZPYD, sin duda uno de los frigoríficos inteligentes más alucinantes de todo el mercado actual.

Entre sus muchas virtudes nos encontramos con su sistema Door Cooling+. Gracias a él, sus dos rejillas laterales crean un flujo constante de aire frío en los alimentos, para una refrigeración homogénea un 35% más rápida si la comparamos con el sistema tradicional.

También cuenta con un dispensador de agua y hielo que nos permitirá llenar recipientes de un tamaño considerable. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar su compresor lineal Inverter, el cual nos permitirá un brindará la posibilidad de controlar la temperatura al milímetro.

Desde luego, se trata de una opción de compra muy a tener en cuenta si contamos con un presupuesto bastante holgado. Pocos frigoríficos nos ofrecen las prestaciones de este LG.

LG GTF916PZPYD

Nuestra recomendación

Si tuviéramos que quedarnos con un solo modelo de esta selección, probablemente el elegido sería el ChiQ FSS559NEI42D. La respuesta es muy sencilla: su balance entre precio y calidad es excelente. Nos brinda unas funciones de lo más top, sin que eso suponga que tengamos que realizar un desembolso excesivo.

Cuenta con una capacidad increíble y, además, gracias a sus múltiples funciones podremos conservar nuestros alimentos durante mucho tiempo y en un estado óptimo. Por si fuera poco, también nos permitirá ahorrar un buen pellizco de dinero en nuestra factura de la luz. Sin duda, una gran elección de compra.

¡Sé el primero en comentar!