Videoporteros inteligentes: elige el mejor y mantén segura tu casa

Videoporteros inteligentes: elige el mejor y mantén segura tu casa

Fran Castañeda

La seguridad de nuestro hogar es algo primordial. Por ello, es posible que estemos pensando en algún sistema de seguridad que nos quite preocupaciones. Seguramente, lo primero que se nos ocurra sea la instalación de una alarma, ya que puede ser la opción más recomendada, pero no la única. Cada vez son más los usuarios que deciden por los videoporteros inteligentes.

Cada vez es más común ver telefonillos con cámara, los cuales nos permiten ver a las personas que nos llaman a nuestra puerta. Pues la versión avanzada de estos, serían los videoporteros inteligentes, que incluyen una serie de características adicionales capaces de aumentar nuestra seguridad en el hogar.

Estos aparatos se pueden conectar a nuestro móvil para alertarnos de cualquier problema que pudiera surgir en el entorno de nuestra casa. Cada vez son más inteligentes para poder proporcionarnos un mayor nivel de seguridad.

Por ello, en Topes de Gamas queremos ayudaros a encontrar el videoportero inteligente ideal. Para esto, importante que conozcamos bien cuáles son sus características más importantes y las mejores opciones de compra.

Qué son los videoporteros inteligentes

Atrás quedaron las clásicas mirillas tras las que observar quién está llamando a nuestra puerta. Desde hace año la presencia de los videoporteros cada vez se está volviendo más frecuente. Estos aparatos nos permiten ver desde un monitor a la persona que se encuentra al otro lado de la puerta. Su versión más reciente son los videoporteros inteligentes que incluyen más funciones adicionales.

Uso en pared de los videoporteros inteligentes

Con ellos no solo vamos a poder ver al a persona que llama al a puerta mediante el uso de una cámara, sino que nos permitirá hablar con ella desde nuestro móvil como si fuera una videoconferencia, no siendo necesario estar en casa para ello.

También pueden enviarnos una alerta en caso de que su sensor detecte algún movimiento, e incluso podemos grabar imágenes para tener una copia de seguridad por si fuera necesario. Además, podremos abrir la puerta con solo pulsar un botón ya que cuentan con cerradura eléctrica.

Tipos: alámbricos o inalámbricos

En el mercado podemos encontrar dos tipos de videoporteros inteligentes. Aquellos que función de forma alámbrica por cable, y otros que son inalámbricos.

  • Con cable: se encargan de conectar el monitor interno y la parte externa del producto a través de cables. Esto hace que sea necesario conectar el sistema de timbre de vídeo a la electricidad por cable de nuestra casa. Esta opción es más cara, aunque también más fiable y estable pues se encuentra vinculada a un cable de fibra óptica. Esto hace que la instalación es recomendable que se lleve a cabo a través de un profesional.
  • Inalámbricos: los videoporteros inalámbricos no necesitan conectar estas partes del producto ya que se comunica a través de ondas de radio. Simplemente debemos asegurarnos de disponer de una buena conexión WiFi que no se vea obstaculizada por paredes gruesas u otros obstáculos. Su funcionamiento depende de su batería o pilas, así como de una corriente mediante cable.

Los videoporteros inteligentes inalámbricos por lo general ofrecen mucha más flexibilidad, permitiendo añadir más productos al sistema de seguridad de nuestro hogar. Además, son mucho más fáciles de instalar ya que tanto la campana como su carcasa se puede montar simplemente fijando los tornillos que nos proporciona el fabricante.

Características claves antes de comprar

Si nos hemos decidido por la compra de un videoportero inteligente, hay una serie de características claves que debemos de tener en cuenta antes de decantarnos por un modelo u otro. Las más importantes serian:

  • Calidad de vídeo: lo mínimo exigible es que la resolución que ofrezca el accesorio sea HD, ya que de esta forma la definición es lo suficientemente buena… pero por lo general ya es muy habitual encontrar dispositivos con resolución 1080p incluso en las versiones más económicas.
  • Conectividad: como seguramente nos decantaremos por un modelo inalámbrico, lo ideal para asegurar una buena estabilidad de las transmisiones es que el adaptador WiFi sea del tipo Dual Band (2,4 y 5 GHz). Esto es algo muy complicado, y por lo general debemos de conformarnos con la frecuencia de 2.4 GHz. Esto hace que sea conveniente que el router no se encuentre lejos para que llegue la señal lo mejor posible.
  • Visión nocturna: otro apartado importante es que la cámara del videoportero incluya visión nocturna para que podamos ver imágenes claras cuando caiga la noche o las condiciones lumínicas sean bajas. En caso contrario, la utilidad del dispositivo no es completa y seguro que la experiencia de uso no es la mejor posible, aunque la iluminación en el exterior sea adecuada por las luces artificiales.
  • Detector de movimiento: gracias a esta característica, el videoportero podrá mandarnos una notificación al móvil en el caso de que haya movimiento delante de la puerta. Es importante que este se pueda configurar con distintos niveles de sensibilidad para que no nos moleste si pasa una mosca.
  • Ángulo de visión: también debemos tener en cuenta que su ángulo de visión sea el más adecuado, siendo lo adecuado que se sitúe por encima de los 120 grados. De esta forma, su colocación no debe ser un problema para obtener siempre una buena visualización.
  • Aplicación: es fundamental que el videoportero cuente con una aplicación mediante la cual podamos ver las imágenes en el móvil cuando nos encontramos fuera de casa. Sin ella perdería gran parte de su utilidad.
  • Resistencia al agua: en el caso de que vayamos a instalar el videoportero inteligente fuera de la casa, es importante que cuente con algún tipo de resistencia al agua que lo proteja de la lluvia y otros factores del clima. Lo normal es que pueda contar con una certificación IP (IP65, IP66…) que garantice esta resistencia.

Uso de videoporteros inteligentes

  • Batería: en la versión inalámbrica, el timbre funcionará mediante pilas o baterías. Es importante conocer una aproximación de su duración habitual y en modo de espera. De esta forma, podemos hacernos una idea del tiempo aproximado que puede durar. No hay ciencia exacta, ya que dependerá la sensibilidad del sensor de movimiento y de la frecuencia con la que que suene.
  • Almacenamiento de vídeo: si pensamos adquirir un videoportero inteligente inalámbrico es importante que cuente con posibilidad de almacenar las grabaciones a través de tarjetas SD o MicroSD. También puede ser interesante que tenga compatibilidad con servicios en la nube donde poder alojar los vídeos.
  • Instalación sencilla: es importante que la instalación sea sencilla para que podamos realizarlos nosotros mismos. Esto es algo mucho más complejos en las versiones alámbricas, mientras que sucede todo lo contrario en los videoporteros inalámbricos. En estos casos, debe bastar fijar el soporte de montaje en la pared fijándolo con tornillos, así como hacer lo propio con el timbre en el soporte y listo. La instalación no debe ir más allá de apretar unos tornillos.
  • Comandos de voz: puede que nos interese crear comandos de voz con otros objetos inteligentes que podamos tener conectados en casa. Para ello, sería importante que cuenten con compatibilidad con Google Home, Alexa o Siri para usar comandos de voz.  Por ejemplo, podemos decir “Alexa muéstrame la puerta de entrada” y nos mostrará la imagen de la cámara en el móvil. No es una característica fácil de encontrar, salvo en los modelos más caros.
  • Grabar respuestas: algunos modelos de videoporteros nos permiten grabar y configurar respuestas instantáneas. De esta forma cuando se nos notifica por el móvil una actividad, simplemente debemos seleccionar una respuesta predefinida para interactuar con la otra persona.
  • Precio: no vamos a engañarnos, disponer de un videoportero inteligente no es precisamente barato. Los modelos más económicos rondan los 60 u 80 euros, mientras que los de mejor calidad pueden alcanzar y superar fácilmente los 200 euros. Por lo tanto, antes de decidirnos por su compra, debemos sopesar cuántos estamos dispuesto a gastar.

Una vez que ya conocemos las características claves que debemos tener en cuenta, vamos a pasar a ver cuáles son los modelos más destacados en función de nuestro presupuesto.

Los videoporteros inteligentes más asequibles: menos de 100 €

Por lo general el precio de estos aparatos es bastante elevado. Sin embargo, si no tenemos un presupuesto elevado podemos optar por algunas de estas opciones algo más económicas.

Nikkei BELL4

Este videoportero incorpora una cámara que permite mostrar imágenes en FullHD (1080p), de manera que podamos ver siempre de forma clara y nítida quién llama a nuestra puerta y poder ver lo que sucede fuera. Para que la calidad no se vea deteriorada por falta de luz, incorpora un modo nocturno capaz de tomar imágenes claras incluso de noche. Esto permite que pueda hacer las veces de cámara de seguridad.

Nikkei BELL4 

El timbre se conecta fácilmente mediante red WiFi, permitiéndonos utilizarlo a través de su aplicación gratuita. Incorpora un micrófono para que podamos comunicarnos con la persona que se encuentra en la puerta, incluso cuando no estamos en casa.

También dispone de un detector de movimientos que se puede ajustar con varios niveles de sensibilidad. Esto, por ejemplo, permite que nos avise mediante una notificación si hay una persona en la puerta, aunque no llame al timbre. Además, el timbre se puede utilizar hasta 3 meses y en modo en espera hasta 10 meses.

Su precio ronda los 80 €.

Bextgoo

Hablamos de un videoportero que cuenta con una cámara que graba imágenes en FullHD (1080p) para crear una imagen clara y colorida con todo lujo de detalles. También cuenta con un micrófono integrado y un sistema de altavoces. Esto nos va a permitir obtener una conversación bidireccional de alta fidelidad. Mediante su aplicación instalada en nuestro móvil vamos a poder realizar una videoconferencia en tiempo real con nuestro visitante. Se conecta a través de WiFi 2.4 GHz para conexión estable y segura.

Bextgoo

Dado que cuenta con 5 luces infrarrojas, la cámara nos ofrece videos claros incluso de noche, cambiando automáticamente entre el modo día y noche según los cambios de luz. La lente de cristal dispone de un ultra gran angular de 166 grados para proporcionarnos una vista más amplia y con más detalles. También cuenta con resistencia al agua con certificado IP65 para que podamos usarlo si la puerta queda al aire libre. No falta un sensor de seguimiento configurable que nos notificará después de detectar movimientos.

Además, incluye almacenamiento en la nube gratuito de por vida, sin necesidad de usar ninguna tarjeta SD. Su precio ronda los 85 €.

Timbre inalámbrico con cámara BOIFUN

Este videoportero inteligente cuenta con una cámara que emite en resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con un ángulo de visión de 166 grados. Incluye micrófono con reducción de ruido que nos permitirá comunicarnos cómodamente con el visitante. Se puede usar en exteriores ya que cuenta con certificado IP66 para protección contra el agua. Igualmente incorpora un modo de visión nocturna para que contemos con imágenes nítidas incluso de noche. La conexión se realiza por WiFi de 2.4 GHz, lo cual garantiza que no se filtren datos para proteger la privacidad.

Timbre inalámbrico con cámara BOIFUN

Su batería de 6700 mAh dispone de un sistema inteligente que le permite una autonomía de hasta 90 días, incluyendo un modo suspensión cuando la detección de movimiento no se encuentre activada. El timbre es capaz de identificar de manera inteligente la forma humana para una detección más precisa. El videoportero admite tarjetas SD de hasta 128 GB, incluyéndose una de 32 GB. Cuando la cámara detecta movimiento, se guarda directamente el vídeo en la tarjeta.

Su precio ronda los 88 € ya que suele encontrarse a menudo en oferta.

Los videoporteros inteligentes más Tope de Gama

Disponer de un videoportero inteligente en casa no es un aparato económico tal y como hemos podido comprobar. Si el presupuesto no es un problema podemos optar estas opciones de alta gama.

Videoportero XTU

Hablamos de videoportero con cámara capaz de grabar imágenes en FullHD (1920 x 1080 píxeles) y con un ángulo de visión de 166 grados. También cuenta con visión nocturna para que pueda ser utilizado tanto de día como de noche. Su conexión con el intercomunicador se lleva a cabo mediante conexión WiFi de 2.4 GHz, pudiendo observar la situación de la batería en todo momento mediante su aplicación instalada en nuestro móvil. Para que pueda ser instalada también en exteriores al aire libe dispone de certificado IP65 para garantizar su resistencia al agua.

Videoportero XTU

Por supuesto no puede faltar su detección automática de actividad humana, permitiendo recibir notificaciones en el móvil cada vez que se produzca. Mediante la cámara podemos hacer uso de una conversación bidireccional en cualquier momento con quien se encuentre delante de la cámara. Otro dato importante es que cuenta con slot para tarjetas SD de hasta 128 GB, e incluye una de 32 GB que nos permite guardar los vídeos. Su batería recargable nos permite usar el dispositivo durante 3 o 4 meses si se activa una media de 20 veces al día.

Su precio ronda en Amazon los 120 €.

Eufy Security

Este videoportero cuenta con una cámara capaz de transmitir imágenes a 2K de resolución, garantizando una nitidez extrema en las grabaciones. Su campo de visión ampliado garantiza una vista completa de cualquier persona que se acerque para disfrutar de una seguridad absoluta en todo momento. Dispone de un sensor capaz de identificar personas notificándonos al momento cuando alguien se acerque a la puerta o llame, garantizando que sólo nos lleguen notificaciones relevantes.

Eufy Security

Podemos hablar directamente con cualquier persona que esté en la puerta gracias a su sistema de audio bidireccional como si fuera una videoconferencia. También permite configurar hasta 3 respuestas instantáneas y su batería es capaz de aguantar hasta 180 días con una sola carga. Además, cuenta con compatibilidad con Google Home o Alexa para crear comandos de voz para ver lo que sucede fuera de casa en cualquier momento.

Su precio ronda los 200 €.

Arlo AVD2001-100EUS

Hablamos ahora de un videoportero capaz de ofrecer imágenes en calidad FullHD (1080p), ofreciendo una gran nitidez y definición tanto de día como de noche, gracias a que cuenta con un modo de visión nocturna. Su ángulo de visión alcanza los 180 grados para que podar ver todo lo que hay fuera de la casa con mayor amplitud.  También dispone de audio bidireccional, lo cual permite que podamos hablar con los visitantes desde su aplicación instalada en el móvil y mediante su altavoz y micrófono integrado.

Arlo AVD2001-100EUS

Se puede conectar de forma alámbrica, para lo cual es necesario llevar a cabo una instalación por parte de un profesional, o bien usarlo de forma inalámbrica a través de su batería recargable y conectándolo mediante conexión WiFi 2.4 GHz. Además, es posible conectarlos con Alexa o Gogle Home para oír cuando alguien llama al timbre.

Lo podemos comprar por entorno a los 200 €.

Ring Video Doorbell 4

Este video timbre graba imágenes en calidad FullHD (1080p) permitiendo ver el vídeo en directo de lo que ocurre en la puerta de nuestra casa. Podemos interactuar mediante su comunicación bidireccional, de forma que podamos hablar con cualquier visitante. Incluye detección de movimiento, WiFi Dual Band y configuración de movimientos avanzadas para poder recibir notificaciones en nuestro móvil cuando alguien llame.

Doorbell 4

Funciona con una batería de recargable y lo podemos vincular con cualquier dispositivo de Alexa para escuchar las notificaciones de audio desde nuestro hogar. Desde su aplicación podremos conectarnos desde cualquier lugar y ajustar la configuración de detección de movimiento y usar el vídeo en directo para comprobar quien pasa por casa en cualquier momento.

Su precio ronda los 200 €.

Nuestra recomendación

Como podemos comprobar podemos elegir entre una buena selección de videoporteros desde el que poder vigilar los exteriores de nuestra casa, principalmente cuando nos encontramos fuera. La mayoría nos permiten comunicarnos con la persona que llama, recibir imágenes en directo, notificaciones y control por la aplicación.

De entre las opciones que os mostramos posiblemente nos quedaríamos como el de la marca Bextgoo. Consideramos que tiene una relación calidad-precio más que interesante. Emisión en FullHD, modo nocturno, ángulo de visión de 166 grados y certificado IP65 para protegerlo de la lluvia en exteriores lo convierten en una opción ideal por unos 85 €.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.