Secadores de pelo iónicos: cómo elegir uno y principales ventajas

El secador de pelo es uno de los aparatos más utilizados a diario para el secado y peinado de nuestro cabello. Sin embargo, es también una de las herramientas básicas para su cuidado, de ahí que sea muy importante hacer uso de un modelo que nos ayude a mantenerlo sano. Los más demandados hoy en día son los secadores de pelo iónicos, que precisamente han sido diseñados para mimar nuestro pelo y asegurarnos un resultado óptimo en cada peinado.

A la hora de comprar un secador, la mayoría de personas suelen fijarse en la potencia y el precio. Sin embargo, deberíamos tener en cuenta otros elementos y características que nos aseguren los resultados deseados y que sean beneficiosos para la salud de nuestro cabello.

Quizás es por eso por lo que es fundamental conocer su funcionamiento básico. Y es que esto nos ayuda a entender por qué es tan relevante hacer una buena elección. En este sentido, debemos saber que en su interior tiene un motor que funciona como si se tratase de una especie de ventilador con aletas, que es el que impulsa el aire a través de una resistencia caliente en el conducto de salida. Algunos modelos son solo de aire caliente, pero también encontramos otros que son capaces de ofrecer tanto aire caliente como aire frío. En este caso, a través de un botón e interruptor, elegiremos si se enciende o no la resistencia que hace que se caliente.

funciones secador de pelo

Como podemos ver, el mecanismo es muy sencillo, ahora bien, con el paso del tiempo han ido incorporando interesantes tecnologías que permiten controlar de manera automática la temperatura del aire para no quemarnos el pelo o evitar el famoso encrespamiento. En esta guía de compra hemos hecho un estudio muy completo sobre los secadores de pelo y, sobre todo, sobre aquellos que son iónicos. Además, hemos seleccionado algunos modelos que consideramos interesantes. ¡Así que sigue leyendo y no te pierdas nada!

Las claves para elegir un buen secador de pelo

Como hemos señalado, escoger un buen secador de pelo puede incidir de forma positiva en nuestro cabello. Es una inversión en salud capilar, puesto que acabará por garantizar que el estado de nuestro pelo se mantenga e incluso mejore a largo plazo. Dicho esto, entre las claves principales para elegir un buen modelo, caben destacar:

  • Potencia: Está relacionada con el ventilador al que hacíamos mención anteriormente. Cuanta mayor potencia tenga un secador, más flujo de aire y mayor temperatura nos proporcionará. El optar por una potencia u otra va a depender, sobre todo, de tu tipo de cabello y del precio que estés dispuesto a pagar. Si tu cabello es grueso, necesitarás más potencia si quieres obtener resultados rápidos que si fuese fino. Es importante, en este sentido, entender que la potencia va a revertir de forma directa en la velocidad de secado. Como mínimo, busca un secador que te dé unos 1.000 W de potencia. ¡Aunque encontrarás otros que superarán fácil los 2.000 W!
  • Temperatura regulable: Es importante revisar que tenga un regulador de temperatura para poder usar la opción ideal en función de nuestro tipo de pelo y momento. No es lo habitual que te permita elegir la temperatura de forma numérica, pero sí que cuente con botones para seleccionar entre dos o tres opciones diferentes. De este modo, podrás elegir entre temperatura baja, media y alta. ¡E incluso hay algunos que incluyen un botón de aire frío!
  • Botón de aire frío: Como hemos señalado, esta es una opción muy interesante. Aunque son mucha las personas que quizás no tengan en cuenta este detalle, lo cierto es que ayuda a sellar la cutícula y que el pelo quede con mucho más brillo. Es perfecto para quienes buscan un resultado a largo plazo.
  • Niveles: El caudal de aire es otra de las características interesantes a regular. Lo ideal es que te permita seleccionar entre un nivel alto y uno bajo, para así adaptarte mejor a cada peinado y cada circunstancia. Porque no es lo mismo cuando buscas secar un pelo liso a cuando pretendes fijar unos rizos. No solo debes poder elegir la temperatura, sino también el caudal de aire que expulsa el secador.
  • El método de seleccionar los parámetros también es importante. Lo habitual es hallar secadores que disponen de botones físicos, muy cómodos para cambiar los controles rápidamente. Pero también hay secadores más top, de alta gama, que cuentan con una pantalla que te permite marcar de forma táctil todo esto. ¡E incluso ver qué has seleccionado! La decisión entre un método u otro es algo personal, puesto que dependerá sobre todo de lo que quieras invertir.
  • Tecnología iónica: Es fundamental para poder evitar el tan temido encrespamiento. Tanto es así que le hemos dedicado un apartado especial a continuación para que puedas conocerla con detalle.
  • Accesorios: También debemos fijarnos en la cantidad de accesorios con los que viene cada secador, tipos de boquillas, cabezales, difusor, etc. Cuantos más accesorios tenga, más versátil será su uso. El difusor es imprescindible si tu pelo es rizado, por ejemplo, mientras que también hay cabezales específicos para pelo liso.
  • Peso y tamaño: Tanto si vamos a hacer un uso más doméstico o profesional, es importante revisar el tamaño y peso del mismo. No es lo mismo manejar durante horas uno muy pesado que otro que sea muy ligero. Lo mismo ocurre si tenemos poco espacio donde guardarlo. A nivel personal, os recomendamos que optéis por dispositivos compactos y que sean de fácil manejo.
  • El cable es otro de esos puntos que muchos usuarios olvidan ¡y luego vienen los lamentos! Porque incide mucho en la forma de uso, aunque a priori pensemos que no. Es importante que el secador tenga un cable bastante largo, de al menos 1,5 metros, y que este pueda rotar sobre sí mismo. Eso hará que te puedas mover con facilidad por cualquier parte de la habitación sin que eso te suponga un problema.

Qué es la tecnología iónica y por qué es importante

Para entender en qué consiste es fundamental saber que el cabello y especialmente el aire con el que lo secamos tienen una carga positiva. Esto hace que se produzca el famoso efecto antiestático producido por dos partículas positivas que tratan de acercarse una a la otra y consiguen justo el efecto contrario, se repelen.

secador de pelo iónico

En este caso, lo que hace esta tecnología es cargar negativamente esas partículas del aire para que, en contacto con los iones positivos de nuestro cabello se produzca el efecto contrario, atraerse. Así conseguiremos evitar el famoso encrespamiento y un peinado perfecto en mucho menos tiempo.

Los secadores de pelo iónicos son la solución ideal para todo tipo de cabellos. No solo para los más crespos y con tendencia a conseguir peores resultados, sino también para los más lacios. Porque lo que consiguen es alargar la duración del peinado durante mucho más tiempo.

Secadores de pelo iónicos muy asequibles

Tras saber lo que debemos buscar en los secadores de pelo iónicos, ¡vamos a ver algunos modelos! En primer lugar, vamos a comenzar con los más asequibles. Pese a que veas que tienen un precio bajo, todos los que hemos seleccionado ofrecen una calidad sin igual.

Remington Silk

Este secador de Remington tiene un potente motor AC de 2400W que es capaz de aumentar los iones para reducir el encrespamiento y aumentar el brillo de nuestro cabello. Su diseño es bastante discreto y funcional, así que no tendrás problemas en ese sentido. Además, el cable se mueve para adaptarse también a tus movimientos mientras secas tu cabello.

remington profesional silk secador de pelo iónico

Como punto clave, cabe señalar que cuenta con seis temperaturas ajustables y dos velocidades para crear peinados personalizados. Además, es uno de los que dispone de función turbo y ráfaga de aire frío.

Alcanza una velocidad máxima de 140 km/h, consiguiendo así un secado mucho más rápido. A eso hay que sumarle que incluye dos concentradores y un difusor, con el que podrás añadirle mucho volumen a tu cabello. En cuanto a la rejilla trasera, es de cerámica y totalmente desmontable, para que así puedas mantenerla limpia en todo momento.

Este es un modelo que cuesta 60 euros aproximadamente, pero que podrás encontrar rebajado en muchas ocasiones.

Braun Satin Hair 7 HD785

Otro secador de pelo de alta calidad y con tecnología iónica es este Braun Satin Hair 7 HD785. Cuenta con un motor AC de 2000 W, sensor de temperatura para evitar dañar el cabello por exceso de calor y tecnología IONTEC. Es importante recalcar que, gracias al sensor de temperatura, jamás tendrás las puntas dañadas por someterlas a un calor demasiado alto. ¡Y esto es algo que puede pasar fácilmente con muchos secadores!

secador de pelo ionico braun

Este tecnología es la encargada de proporcionar un rendimiento iónico de gran nivel. Gracias a esto, promete los mejores acabados sin encrespamiento en ningún momento. Además, trae consigo un difusor que hará que tu pelo luzca más abundante que nunca.

Tiene función fría, para que puedas sellar tus peinados y mantener el pelo más brillante que nunca. Además, el cable te permitirá moverte con facilidad sin necesidad de estar constantemente analizando tus movimientos.

Su precio de venta recomendado es de unos 85 euros, aunque podrás encontrarlo por mucho menos en algunas ocasiones.

Philips Drycare Prestige HP8280/00

Este modelo de Philips es también un modelo muy interesante. Tiene un sensor llamado MoistureProtect que ofrece un total de seis posiciones de temperatura. Está específicamente diseñado para proteger tu cabello del calor en todo momento. Además, su diseño es diferente a todo lo que habrás visto hasta el momento, puesto que combina el blanco con el dorado. ¡No querrás dejar de usarlo!

secador de pelo ionico philips

Asimismo, cuenta con protección especial frente al calentamiento excesivo y un ionizador que evita la electricidad estática. De este modo, ofrece un pelo mucho más brillante sin encrespamiento. La potencia que ofrece es nada más y nada menos que 2.300 W, así que será capaz de secar tu pelo en apenas unos minutos.

Dispone de seis niveles de velocidad y es capaz de emitir un chorro de aire frío para fijar tu peinado. Podemos conseguirlo a un precio de unos 85 euros, aunque hay ocasiones en las que Amazon lo rebaja. ¡No pierdas esa oportunidad!

Secadores iónicos de alta gama

Si te consideras más exigente con los productos que entran en contacto con tu cabello, tenemos otros modelos que son también muy interesantes. Estos son de alta gama y sus prestaciones te dejarán con la boca abierta.

Todo a GHD y sus secadores de pelo iónicos: una marca de lujo

Este secador iónico se trata de un producto de la prestigiosa marca GHD, famosa a nivel internacional por sus productos para el cabello. Está equipado con tecnología iónica que cuenta control de temperatura, velocidad variable y botón de aire frío.

secador de pelo ionico ghd air

En cuanto a su potencia, esta es de 2.100 W. ¡No podrás tener quejas en este sentido! Dispone de un diseño ligero y muy ergonómico, apto tanto para diestros como para zurdos. Cuenta con botones para poder regular tanto la temperatura como la velocidad, e incluso trae consigo una boquilla para conseguir un secado mucho más preciso.

El coste de este GHD air es de unos 140 euros, aunque a veces está alrededor de los 100 € gracias a Amazon.

Remington Air 3D

Este es un potente modelo con exclusivo flujo de aire 3D capaz de ofrecer un rendimiento óptimo. Además, cuenta con un acondicionamiento iónico que permite lucir un cabello brillante y sin encrespamientos. El diseño es, cuanto menos, llamativo, puesto que recuerda casi a los modelos más top de la gama de Dyson.

secador de pelo ionico remington

Tiene tres niveles de temperatura, dos velocidades y ráfaga de aire frío para fijar el peinado.El cable alcanza los 3 metros, así que no encontrarás ningún problema a la hora de moverte con él por toda tu habitación. A esto hay que añadirle que cuenta con diferentes accesorios para que puedas conseguir todo tipo de peinados dispares.

Por último, cabe señalar que tiene una potencia de 1800 W. En cuanto al precio, este Remington Air 3D tiene un coste que ronda los 150 euros.

BaByliss Pro Digital 6000E

BaByliss cuenta con este modelo profesional que trae consigo un motor digital de 2300 W. Además, ofrece un secado ultra rápido para esos momentos en los que tienes que salir corriendo. La temperatura es constante, y dispone de una función iónica para proteger nuestro cabello.

secador de pelo iónico Babyliss pro digital

Como punto positivo, cabe recalcar que es un modelo muy silencioso, ligero y con múltiples configuraciones de velocidad y temperatura. En la foto se puede apreciar que tiene una forma muy sencilla de seleccionar todos los parámetros pertinentes, y que hará que el uso sea muy cómodo. Además, incluye tanto un difusor como dos boquillas muy finas para conseguir la máxima precisión.

Su precio es de unos 150 euros, pero estarás invirtiendo en un producto de alta calidad.

Cecotec IoniCare 6000

En cuanto a este Cecotec, es un secador con tecnología iónica y motor digital brushless que busca ofrecer la mejor eficiencia. Un modelo también muy silencioso y que cuenta con tecnología Air Repair para hidratar nuestro cabello a la vez que lo estás usando. Es uno de los pocos que cuenta con esta función, ¡así que es algo que debes tener en cuenta!

secador de pelo ionico cecotec

Cuenta con 6 niveles de temperatura e incluso ofrece un control inteligente del calor. Todos los parámetros podrás verlos con claridad gracias a que dispone de una pantalla LCD en la que se verán reflejados en todo momento.

Podemos comprarlo por 160 euros más o menos.

Rowenta Ultimate Experience Maestria: secadores de pelo iónicos muy top

Uno de los modelos más top del mercado es este de Rowenta, el Ultimate Experience Maestria. Cuenta con un potente motor de 2000 W que hará que tu pelo esté listo en apenas unos minutos. Además, trae consigo una boquilla para concentrar el aire y un difusor.

rowenta ultimate experience maestria

Dispone de 9 combinaciones de velocidad y 3 ajustes de temperatura capaces de adaptarse a todo tipo de cabello. Además, como incorpora tecnología Air-to-Care, se encargará también de que los resultados sean los más óptimos. El precio asciende hasta los 200 €, pero a cambio tendrás un secador de calidad durante muchos años.

Recomendación

Entre todo este recopilatorio de secadores de pelo iónicos, una gran elección es sin duda el Babyliss Pro Digital 6000E, un modelo profesional con motor digital que ofrece una potencia de 2300W y de secado muy rápido. La velocidad máxima a la que es capaz de impulsar el aire es de 208 km/h y puede mantener una temperatura constante de 70 grados para evitar dañar tu pelo.

Permite un montón de configuraciones de velocidad y temperatura, dispone de botón de aire frío y es un modelo ligero, muy manejable y silencioso. Viene acompañado de un difusor y dos boquillas muy finas para una mayor precisión en todo tipo de peinados. Su precio oficial está en torno a 150 euros y es un modelo ideal tanto para uso profesional como doméstico.

¡Sé el primero en comentar!