Las planchas de pelo de titanio: ¡adiós encrespamiento!

Las planchas de pelo de titanio: ¡adiós encrespamiento!

Maribel Baena

Hacerte con una de las muchas planchas de pelo de titanio que hay ahora mismo en el mercado será siempre una gran idea. No solo porque hablamos de dispositivos de gran calidad, sino también porque cuidan la salud de tu cabello en todo momento. Eso hará que no solo le digas adiós al encrespamiento para siempre, ¡sino que tu pelo se mantenga en buen estado!

Las planchas de pelo son una de las mejores soluciones a la hora de cambiar de peinado. No solo porque podrás alisarlo rápidamente, sino porque te permitirán también ondularlo o incluso rizarlo. Además, son herramientas muy fáciles de usar, incluso aunque no seas profesional de la peluquería.

¿Estás buscando la plancha de pelo ideal para ti? En ese caso, esta es la guía de compra que necesitas. Si continúas leyendo, aprenderás todo lo que debes saber sobre planchas de pelo. No solo los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de comprar una, sino también los distintos tipos y materiales que hay. Asimismo, haremos especial hincapié en qué es lo que diferencia a las planchas de pelo de titanio. ¡Y así sabrás si son las más indicadas para ti! Por último, hemos realizado una selección de algunas planchas que cumplirán de sobra con tus expectativas. ¡Así que no te lo pierdas!

Cómo elegir la plancha de pelo perfecta

Debemos comenzar esta guía de compra con lo más básico: ¿qué es lo que tiene que tener una plancha de pelo para ser buena? Si bien es cierto que cada persona tendrá unas preferencias, hay ciertas características que podemos considerar objetivas. Y otras que, dentro de que se pueden considerar también objetivas, se mantienen dentro de un espectro entre el que podrás escoger tú.

planchas pelo titanio de cecotec

Antes de comenzar a hablar de las especificaciones de estos dispositivos, lo más importante es que analices tu pelo. ¿Es fino? ¿O, por el contrario, es grueso? ¿Es muy rizado o sueles tenerlo únicamente ondulado? ¿Es muy largo o lo has cortado recientemente? ¿Necesita unos cuidados específicos? Todas estas preguntas debes plantearlas antes de aventurarte a realizar una compra. Para hacerlo todo más sencillo, nosotros vamos a hablar de dos tipos de cabello: un cabello más lacio y, por ende, fino, y otro más rizado y, por tanto, grueso. Pero has de entender que estos son los dos límites de una amplia posibilidad de cabellos dispares, y que debes ser tú quien decida qué es mejor para su melena.

Las características básicas: la temperatura y las placas

Al hablar de plancha de pelo, hay un factor que es clave y fundamental: la temperatura que es capaz de alcanzar. Vas a hallar planchas que te permiten elegir la temperatura exacta, otras que te ofrecen únicamente unas temperaturas estipuladas, y algunas en las que no puedes realizar cambios. Estas últimas suelen traer estipulada la temperatura perfecta según la marca; ghd es una firma que hace esto siempre. Ellos han realizado estudios en los que han llegado a la conclusión de que la temperatura idónea es una, ¡y no quieren que sus planchas tengan otra!

¿Qué es mejor?, te estarás preguntando. Pues esto va a depender de tu tipo de pelo. Lo más interesante es que te permita regular la temperatura para así adoptarse a tu cabello. Porque un pelo fino necesitará una temperatura algo más baja, mientras que uno grueso puede que necesite una mayor. No obstante, debes saber que hay muchos peluqueros que defienden que no hace falta subir más de 180 grados. ¡Así que ten esta temperatura como referencia!

plancha de pelo

Junto a la temperatura y al control que esta ofrece, es interesante saber cuánto tarda en calentarse la plancha. Por suerte, encontrarás muchas que tarden entre treinta y sesenta segundos. No tendrás que esperar demasiado para tener el pelo perfecto, así que no te supondrá un inconveniente.

Las placas son otro de los factores fundamentales de la plancha. El material puede ser titanio o cerámica. En este caso, nos vamos a quedar únicamente con las planchas de titanio, pero debes saber que las planchas de cerámica también son una buena alternativa.

En cuanto a la anchura de estas placas, va a depender un poco de tu gusto y tus necesidades. Si tienes mucho pelo, es mejor que optes por unas que sean bastante anchas porque tardarás menos en alisarlo o en peinarlo. No obstante, si es fino o si deseas hacer tirabuzones u ondas, puede que prefieras unas algo más finas. El término medio es el mejor en este sentido.

Otra duda que suele surgir con las placas es: ¿fijas o flotantes? Y aquí lo tenemos claro: siempre es mejor optar por flotantes. Los resultados son mucho más homogéneos y profesionales. Eso sí, puede que tengas que invertir algo más de dinero.

Otras especificaciones que debes revisar

Además de todo lo anterior, hay otros parámetros que debes considerar antes de comprar:

  • En primer lugar, es interesante que revises si la plancha tiene una pantalla en la que puedas ver la temperatura señalada. No es imprescindible, ¡pero es un plus!
  • Si no tiene pantalla, asegúrate al menos de que tenga una luz LED a través de la que puedas ver si está encendida o apagada.
  • Junto a esto, puede ser interesante que veas cómo se marca la temperatura. Es decir: ¿tiene botones físicos? ¿O tiene pantalla táctil? ¿Tiene algún botón de apagado más allá de poder desenchufarla? Son extras que pueden hacer que todo sea más cómodo.
  • El cable influirá de forma directa en la usabilidad de la plancha, ¡así que échale un ojo! Es fundamental que sea lo suficientemente largo y, además, que sea giratorio.
  • En tema de seguridad, puede ser un plus que cuente con apagado automático. ¿A quién no se le ha quedado alguna vez la plancha conectada porque se ha ido con prisas? Pues, de esta manera, evitarás esos sustos.
  • Además de todo lo que hemos señalado, debes saber que hay planchas de pelo que cuentan con sensores para adaptarse de forma automática a tu tipo de cabello. Son más caras, ¡pero te asegurarás de que tu pelo esté siempre sano!
  • Por último, ¡el precio sí que importa! Sobre todo cuando hablamos de planchas de pelo de titanio, que son bastante más premium que las de cerámica. No obstante, no te preocupes porque en Topes de Gama hemos pensado en todo.

Qué caracteriza a las planchas de pelo de titanio

Puede que te estés preguntando qué hace que las planchas de titanio sean diferentes, y básicamente es por sus materiales. El titanio conduce mejor el calor y eso hace que se calienten mucho más rápido. No solo eso, sino que también pueden alcanzar temperaturas más altas. Gracias a esto, son aptas incluso para los cabellos más gruesos y densos.

planchas de pelo titanio para rizar el cabello

Eso sí, debes revisar que esté hecha totalmente de titanio y no lleve mezclas. Porque, en ese caso, probablemente acabes por notar que los resultados no son tan óptimos. Pero si consigues una buena plancha de titanio, como las que te mostraremos a continuación, ¡conseguirás resultados profesionales!

Además, el titanio es más resistente. Deja de preocuparte por el más mínimo golpe que reciban esas planchas de cerámica que tanto te gustan. Ahora podrás incluso viajar con tu plancha sin que eso te suponga un inconveniente.

¿Es buena idea hacerte con una plancha de pelo de titanio?

Las planchas de pelo de titanio están recomendadas, sobre todo, para profesionales o personas ya familiarizadas con la peluquería. No obstante, cualquier persona puede aprender a usarlas si presta atención a las indicaciones y tiene cuidado con su cabello. Únicamente debes ser precavido con el tema de la temperatura y con los cuidados básicos de tu melena, ¡y todo irá bien! Estarás adquiriendo una plancha que te durará muchos años en condiciones espléndidas, y cuyos resultados te encantarán.

Planchas de pelo de titanio a un precio único

¿Ya te has decidido a hacerte con una plancha de titanio? En ese caso, ¡tenemos algunos modelos que te van a interesar! Primero vamos a comenzar con algunos que son bastante asequibles, perfectos para quienes no quieren hacer un gran desembolso económico.

Cecotec 890: una plancha de pelo de titanio asequible

  • Temperatura: 140 – 200 grados centígrados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí, de 3 metros.
  • Placas: Flotantes.
  • La mayor ventaja: Un precio muy bajo.
  • El mayor contra: Ajustes predefinidos de temperatura.

cecotec planchas pelo titanio

Comenzamos con la primera plancha de titanio, que no podía ser otra que esta de la marca Cecotec. Es el modelo 890, y es tan compacta que podrás llevarla contigo a cualquier parte. Además, tiene todo lo que puedas necesitar: diferentes ajustes de temperatura, placas flotantes en 3D y un cable giratorio. Por desgracia, únicamente podrás elegir entre cinco temperaturas diferentes, no grado a grado.

Al tener apagado automático de seguridad tras 30 segundos, ¡no te quedarás jamás con la duda de si la has apagado o no! Además, está específicamente diseñada para generar la mínima fricción en el cabello. Gracias a esto, conseguirás siempre resultados perfectos.

Su precio es de unos 25 €, ¡muy competitiva!

VANESSA: un modelo muy profesional

  • Temperatura: 130 – 230 grados centígrados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí.
  • Placas: Flotantes.
  • La mayor ventaja: Garantiza un liso sin encrespamientos.
  • El mayor contra: Puede tardar en calentarse.

VANESSA planchas pelo titanio

Continuamos con una plancha de la marca VANESSA que se ha hecho muy famosa en las redes sociales. ¡Y con razón! Porque combina un precio muy competitivo con unas especificaciones de alta calidad. Tanto es así que es capaz de liberar iones negativos para humedecer tu cabello tras haberlo alisado. De esta manera, consigue que el pelo esté mucho más brillante y sedoso.

Además, trae consigo una pantalla en la que podrás ver en todo momento los grados a los que se encuentra. Es muy fácil de usar, cómoda y ligera. Y su precio se mantiene por debajo de los 40 €, ¡así que es todo un chollo!

7MAGIC: plancha de pelo chapada en nano titanio

  • Temperatura: 150 – 230 grados centígrados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí.
  • Placas: Flotantes.
  • La mayor ventaja: Se calienta en solo 15 segundos.
  • El mayor contra: Las placas son delgadas.

7MAGIC planchas pelo titanio

A continuación, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablar de esta plancha de 7MAGIC. Su diseño te llamará la atención desde el primer momento porque, ¿dónde has visto una plancha tan azul? Además, tiene algunos extras que te encantarán. Por ejemplo, lo cómodo que es su agarre. O el hecho de que vas a poder cambiar la temperatura todo lo que desees, adaptándote así a tu cabello.

Asimismo, ¡se calienta en solo 15 segundos! No podrás quejarte de us rapidez. Por si esto fuera poco, también dispone de rejillas de ventilación que se encargan de descargar el exceso de calor para que tu pelo no se dañe en ningún momento.

En cuanto al precio, este se mantiene en unos 42 € aproximadamente.

Lissara classic V2: ¡muy bonita!

  • Temperatura: hasta 230 grados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí.
  • Placas: Flotantes.
  • La mayor ventaja: Cuenta con pantalla e indicadores LED.
  • El mayor contra: Los botones son táctiles, y tienen menos precisión que los físicos.

Lissara planchas pelo titanio

Esta plancha de Lissara es una de las más bonitas que vas a ver en Amazon, ¡y tiene unas especificaciones que te dejarán con la boca abierta! En primer lugar, debes saber que tiene un calentamiento ultrarrápido y que en apenas unos segundos la tendrás lista. Además, todo podrás controlarlo a través de su pantalla. E incluso trae consigo un indicar LED que te dirá a qué velocidad debes alisar para conseguir los mejores resultados.

Por si eso fuera poco, las placas han pasado por un proceso específico que consigue eliminar todas las propiedades antibacterianas. Asimismo, incorpora accesorios como un guante de protección contra el calor.

El precio continúa siendo bastante bajo, puesto que ronda los 60 €.

Philips Pro HPS930: planchas de pelo de titanio de alta calidad

  • Temperatura: 140 – 230 grados centígrados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí.
  • Placas: Flotantes.
  • La mayor ventaja: Tiene un diseño muy ergonómico y es fácil de usar.
  • El mayor contra: Las placas son delgadas.

Philips Pro planchas pelo titanio

La última dentro de esta gama media de planchas de pelo de titanio es esta de Philips. Las placas miden 110 mm de largo, pero son algo delgadas, con lo cual debes tenerlo en cuenta si tu pelo es muy grueso. A cambio, se calienta en tan solo 10 segundos, con lo cual podrás salir corriendo en caso de necesidad. Además, trae consigo un ionizador que hará que tu pelo esté mucho más brillante y sin encrespamiento.

Dispone de una tecnología llamada ThermoGuard, capaz de evitar que tu pelo esté expuesto durante más de la cuenta al calor. El precio se mantiene alrededor de los 76 €, siendo de las más caras dentro de las asequibles.

Los modelos más tope de gama

Para aquellos que sean un poco más exigentes con todo lo que tenga que ver con su cabello, ¡tenemos otras planchas de pelo de titanio! Estos modelos son algo más top, y seducirán incluso a los más exigentes.

Corioliss C Style: innovadora

  • Temperatura: 60 – 210 grados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí.
  • Placas: Flotantes y extra largas.
  • La mayor ventaja: Admite temperaturas muy bajas, con lo cual es apta para pelos finos.
  • El mayor contra: Un precio algo elevado.

Corioliss bandana planchas pelo titanioCorioliss es una de las marcas más reconocidas dentro del ámbito de las planchas de pelo de titanio, y este modelo es uno de los más asequibles. Está específicamente diseñada para conseguir resultados óptimos y garantizar un alisado pulido en apenas una pasada.

La gran ventaja que ofrece es que la temperatura mínima es bastante baja, de tan solo 60 grados centígrados. Gracias a eso, incluso el cabello más fino podrá alisarse sin sufrir las consecuencias. No solo eso, sino que es una temperatura perfecta para sellar el peinado. Además, dispone de tecnología de iones negativos y de un sistema de calor infrarrojo para, de esta manera, mantener la salud de tu melena.

Su precio es inferior a los 100 € y, aunque es elevado, ¡continúa sin ser demasiado alto!

Corioliss C1: un diseño único

  • Temperatura: 60 – 235 grados centígrados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí.
  • Placas: Flotantes.
  • La mayor ventaja: Un diseño único y unas especificaciones muy altas.
  • El mayor contra: Precio.

Corioliss C1 planchas pelo titanio

De la misma marca tenemos esta Corioliss C1, con un diseño de leopardo que te dejará con la boca abierta. ¡Y es nuestra gran preferida! Porque combina una estética totalmente rompedora con unos parámetros insuperables. Tardará tan solo 20 segundos en calentarse y, además, se apagará de forma automática cuando dejes de usarla. Por si eso fuera poco, también tiene nanotecnología de partículas de plata ¡e incluso tecnología de iones negativos!

Gracias a que te permite seleccionar una temperatura baja, podrás trabajar incluso con pelo fino. Y sellar cualquier tipo de peinado sin dañar tu cabello. Además, también podrás subir hasta 235 grados para los cabellos más gruesos.

Incluye una funda de viaje, que encaja a la perfección con su diseño ergonómico y elegante. El coste es de tan solo 129 €, así que es una oportunidad única de hacerte con una plancha profesional a un precio casi irrisorio.

Planchas de pelo de titanio de alta gama: Corioliss C3

  • Temperatura: 135 – 235 grados centígrados.
  • ¿Cable giratorio?: Sí.
  • Placas: Flotantes.
  • La mayor ventaja: Alisado suave y pulido rápidamente.
  • El mayor contra: Un precio elevado.

Corioliss C3 planchas pelo titanio

Por último, hemos dejado para el final una de las mejores planchas de titanio del mercado. En este caso, la temperatura será siempre algo más elevada, con lo cual quizá no es la mejor alternativa para cabellos finos. Pese a todo, cuenta con una tecnología de calor por infrarrojos que se encargará de cuidar tu melena.

En cuanto a la temperatura, esta va por tramos: 135, 180, 210 y 235 grados. La desventaja de esto es que no podrás elegir exactamente la temperatura, aunque podrás seleccionar algunas variantes bastante diferentes.

Incluye una funda de viaje, para que así puedas llevarla contigo a todas partes. El coste supera los 200 €, pero es una gran inversión.

Nuestra plancha preferida

Todas las planchas de pelo de titanio que hemos visto son de muy buena calidad, así que la elección final entre una u otra va a depender, sobre todo, de tus gustos. Aunque si nos permites decantarnos por una, ¡nosotros lo tenemos claro! Nos quedaríamos con la plancha Corioliss C1. Tiene un diseño llamativo, una calidad excepcional y promete ser duradera. ¡Y no podemos pedirle nada más!

¡Sé el primero en comentar!