El verano ya está aquí, y con él llega la temporada de lucir una piel perfecta y libre de vello. Con la llegada del buen tiempo, solemos salir más a la calle y también disfrutamos de distintas actividades en las que tenemos que mostrar más nuestro cuerpo. Si tú también quieres dejar de preocuparte cada pocos días por el nuevo vello que ha vuelto a nacer, lo que necesitas sin ninguna duda es una depiladora.
Una de las marcas más importantes en cuanto a depiladoras es Braun. Esta marca lleva muchos años apostando por sus dispositivos para erradicar el vello corporal o facial. Con el paso del tiempo, estos dispositivos han ido evolucionando, y actualmente podemos encontrar muchos modelos interesantes para distintos tipos de usuarios.
Desde depiladoras más clásicas para rasurar el vello, hasta modelos más sofisticados como las máquinas de luz pulsada, que combaten el vello desde la raíz. En este artículo hablaremos de todos estos modelos, para que puedas escoger el tuyo perfecto para este verano y decirle adiós al vello.
Intentaremos en esta lista seleccionar una variedad de modelos con distintos precios, para que todos los bolsillos puedan adaptarse. Seguro que, una vez hayas terminado de leer este artículo, ya tendrás un modelo en el punto de mira. ¡Comencemos!
Braun Silk-épil 7
Comenzamos este listado con esta depiladora eléctrica que promete un resultado duradero de hasta un mes, con una piel suave y cuidada desde la comodidad de tu hogar.
En comparación con otros modelos anteriores, esta depiladora cuenta con un cabezal más ancho, por lo que eliminará mayor cantidad de vello en una sola pasada. Esto te permitirá ahorrar tiempo y emplearlo en lo que realmente importa: disfrutar del verano.
Gracias a su capuchón con rodillo, notarás menos dolor en cada pasada, ya que, conforme vayas utilizándolo, este amortiguará la sensación de dolor. No importa si decides usarlo con la piel mojada o seca, por lo que, si estabas pensando en usarla bajo la ducha, podrás hacerlo. Su precio ronda los 80 euros.
Braun Silk-épil 9
Otra depiladora eléctrica es la Silk-épil 9, que, a diferencia del modelo anterior, no solo te promete un mes de resultados notables. Con este modelo no tendrás que preocuparte del vello hasta por 6 meses, y en tan solo 4 semanas verás los resultados.
Si la utilizas con cierta regularidad, obtendrás una reducción del vello de hasta un 74% tras 12 semanas de uso. Podrás utilizarla en cualquier parte de tu cuerpo, y para conseguir un afeitado más preciso en la zona del bikini, este set incluye un perfilador específico para esta área.
Cuenta con una luz en su mango que se activará cada vez que presiones demasiado en tu piel, para que mantengas una presión siempre idónea y no la dañes. Es un producto de calidad y tiene hasta 5 años de garantía por si tuvieras algún problema. ¿Su precio? Lo puedes encontrar por unos 102 euros.
Braun Silk-épil 9 Flex
La Braun Silk-Épil 9010 es la primera depiladora eléctrica para mujeres en el mundo con un cabezal totalmente flexible, permitiendo una depilación sin esfuerzo. Podrás disfrutar de semanas de suavidad profesional en tu piel gracias a la tecnología Micro-Grip de las depiladoras eléctricas y a su cabezal un 40% más ancho, que elimina vello de hasta solo 0,5 mm de longitud.
Consta de un mango ergonómico y antideslizante para un mayor agarre y firmeza, lo que lo hace perfecto para que lo utilices mientras te estás duchando. La tecnología SensoSmart de este modelo aplica la cantidad justa de presión; además, tendrás de guía su sensor de luz roja para saber si lo estás haciendo bien. Podrás encontrar este modelo por unos 180 euros.
Braun Silk-expert Pro 5
La depiladora de luz pulsada de Braun ofrece una reducción permanente del vello visible en tan solo 3 semanas en cualquier zona del cuerpo, incluso en la cara. Contar con este dispositivo en casa la convierte en un sustituto perfecto para ahorrar dinero en las sesiones de depilación de cualquier centro estético y con la comodidad de hacerlo tú mismo en casa.
Podrás decirle adiós al vello de todo tu cuerpo en una sesión de 15 minutos. Además, para que puedas llevarla siempre contigo, este modelo incluye un estuche para que esté bien protegida.
Segura, rápida y fácil de usar, la luz pulsada de Braun se adapta automáticamente a tu tono de piel en cada disparo gracias a la tecnología Skin Pro 2.0. Cuenta con más de 400.000 disparos que proporcionan el equivalente a 22 años de tratamiento en todas las zonas del cuerpo. Aunque su precio es superior al de los modelos eléctricos, sus resultados son increíbles. Puedes encontrarla más barata en Amazon a un precio de 350 euros.
Braun Silk-expert Pro 3
La Silk·expert Pro 3 de Braun ofrece una piel suave durante 1 año, con resultados visibles en solo 4 semanas, siempre y cuando la utilices con cierta frecuencia. Su tecnología Skin Pro 2.0 es muy similar a las máquinas que puedes encontrar en cualquier salón de belleza y se adaptará perfectamente a tu tono de piel con cada pulsación. Con esto conseguirás no dañar tu piel y así evitar a toda costa las rojeces.
Con una velocidad de hasta 100 disparos por minuto, garantiza un tratamiento sin esfuerzo y sin zonas sin depilar. Además, su modo de suavidad reduce la intensidad de la luz para un tratamiento más suave en partes sensibles, como las ingles. Este modelo incluye, además de la depiladora de luz pulsada, tres cabezales de distinto tamaño diseñados para diferentes zonas del cuerpo y un estuche para que puedas guardarlo todo y llevarlo siempre contigo. Su precio ronda los 290 euros.
Depiladora facial Braun
Para finalizar, también quiero mencionar esta mini depiladora que se centra especialmente en el vello del rostro. La Braun Face Mini Rasuradora FS1000 es una depiladora facial eléctrica de tamaño compacto que puedes guardar en tu bolso y llevar siempre contigo.
Uno de los principales beneficios de la Braun Face Mini es su capacidad para cortar el vello muy cerca de la piel. Esto garantiza un rostro suave y sin vello, pero sin la necesidad de tirar de él y así evitar rojeces en la zona de la cara.
Cuenta con una luz Smartlight incorporada que ayuda a detectar y aislar el vello facial, incluso en las zonas más complicadas del rostro. Esta característica asegura que ningún vello pase desapercibido, permitiendo una depilación precisa y completa. Lo mejor es su precio, ya que por tan solo 21 euros la tendrás en tu hogar lista para llevarla siempre contigo.
Nuestra recomendación
Con tantos modelos entre los que elegir, la decisión de escoger solo uno es complicada. Personalmente, como poseedora de una de ellas, elegiría uno de los modelos de luz pulsada, independientemente del modelo.
He probado también las depiladoras eléctricas y, para mí, las de luz pulsada han funcionado mejor, proporcionándome un resultado más duradero y sintiendo menos dolor al usarlas, incluso en el rostro. Es cierto que tienen un mayor coste en comparación con el resto de modelos, pero hay que considerarlas como una inversión a largo plazo. Cuantas más pulsaciones tengan, mejor. Las pulsaciones son la vida útil de estas depiladoras y, por lo general, tienen una gran cantidad que se traduce en más de 20 años de uso de estos dispositivos. Utilizando ambas cosas, he podido notar que el crecimiento del vello no es igual, siendo menor con la depiladora de luz pulsada. Por lo tanto, siempre recomendaré uno de los modelos de luz pulsada que he estado utilizando durante tantos años y con excelentes resultados.
Beneficios de utilizar una depiladora de luz pulsada
Utilizar una depiladora de luz pulsada o IPL ofrece una serie de beneficios que la convierten en una opción muy interesante para la eliminación del vello. Estos dispositivos utilizan pulsos de luz intensa para penetrar en el folículo piloso y desactivar el crecimiento del vello de forma efectiva. A continuación, te diré algunos de los beneficios más destacados de utilizar una depiladora de luz pulsada:
- Reducción del vello: una de los aspectos más importantes a la hora de utilizar uno de estos dispositivos es intentar frenar la longitud del vello. Estas máquinas son especialistas en dicha función y no solo lo reducirán sino que también tardará más en salir.
- Comodidad: tener la libertad de poder utilizarla en tu hogar cuando quieras es uno de sus puntos más positivos y es que podrás olvidarte de tener que pedir cita en una clínica y luego ir hasta allí.
- Ahorro: rescatando el punto anterior, no tener que seguir un tratamiento en una clínica es todo un ahorro.
- Menos doloroso: la cera es terriblemente dolorosa cuando toca estirar de ella para eliminar el vello, las depiladoras de luz pulsada no causan tanto dolor ni tampoco rojeces a la hora de eliminar el vello.