Cómo elegir un buen cepillo secador y los mejores modelos

Cómo elegir un buen cepillo secador y los mejores modelos

Raquel Gómez

Los cepillos secadores han llegado para quedarse y para hacernos la vida mucho más fácil. Y es que poder secarte el pelo mientras te lo estás cepillando y obtener así unos resultados dignos de peluquería es increíble. A continuación te contamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar uno y una selección de ellos. ¡Sigue leyendo!

Hemos preparado una guía en la que te vamos a contar qué son los cepillos secadores, cómo funcionan, las ventajas que puedes encontrar en ellos, así como las características como los diferentes modelos, tanto económicos como de gama alta que vas a poder encontrar en el mercado.

Qué son los cepillos secadores

Si bien es cierto que hay de diferentes tipos, tamaños y precios, lo que todos tienen en común es que se trata de unos dispositivos que unen el cepillado con la parte final del secado, por lo que se consigue no sólo disminuir el tiempo que le dedicamos al peinado, sino que aportan un cuidado y un brillo excelente al mismo, logrando incluso eliminar ese encrespamiento tan rebelde.

Tal y como recomiendan los expertos, es aconsejable utilizar un protector térmico y dejar secar el pelo al aire o hacerlo con el secador al menos hasta el 80 % de la humedad. Los cepillos secadores suelen dar un calor más uniforme que los secadores tradicionales, por lo que puede minimizar el daño que se genera por el exceso de calor. Además, algunos modelos cuentan con tecnología iónica que ayuda a reducir el frizz y mantener el cabello suave.

Para aplicarlo, tendrás que hacerlo por secciones -lado derecho, lado izquierdo, corona y parte de atrás- y deslizándolo de raíz a puntas, empezando siempre por la zona en la que esté más húmeda. Ten en cuenta que si tu cepillo tiene cerdas giratorias, podrá desenredar el cabello mientras lo peina, algo fundamental si tienes mucha cantidad y quieres ahorrar tiempo.

Ventajas de estos cepillos

Sobre todo para despejar la duda entre unas planchas o un secador, los cepillos secadores tienes las dos cosas en una, así que ten por seguro que hacerte con uno va a ser una decisión acertadísima. Se trata de una herramienta intuitiva y muy rápida que además garantiza unos resultados increíbles en cuanto a brillo y suavidad.

Además, son ideales incluso si siempre vas con prisa y no puedes dedicar más de 5 o 10 minutos al día a peinar tu cabello, pero no puedes evitar que te encante lucir cabello estupendo y con acabado natural.

Así pues, si buscas el efecto brushing que tan en tendencia está, esa técnica mediante la cual se moldea el cabello con el secador y el cepillo, son estupendos porque bastará con un un sólo dispositivo para además gozar de unos resultados mejores y, sobre todo, más naturales.

Cómo elegir un buen modelo

Si bien es cierto que este tipo de herramientas no contaban con muchos adeptos cuando se lanzaron los primeros modelos, la realidad es que la tecnología avanza y cada vez son más las marcas que se han unido a este fenómeno y han decidido lanzar las suyas propias.

Es cierto que se pueden encontrar desde modelos muy básicos hasta auténticas joyas de peluquería capaces de hacerte lucir melenas increíbles, es por eso que a continuación queremos subrayar los puntos que más consideramos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno:

  • La marca: nuestra recomendación es que, siempre que puedas, apuestes por las profesionales. Muchas veces quizá merezca más la pena invertir un poco más y asegurarte de que la herramienta con la que estás tratando tu cabello con tanta frecuencia es de calidad y que ha pasado por todos los controles. Es importante saber que el cepillo secador que elijas respeta la salud del cabello, puesto que le estás aplicando una cantidad considerable de calor.
  • Diseño: si algo tienes que tener claro en este punto es que tienes que encontrar aquellos cepillos secadores que sean más ligeros y ergonómicos, aunque sin dejar de lado la tecnología con la que cuentan en su interior, que es conveniente que sea de iones. Los expertos advierten que es mejor que la superficie sea de cerámica porque esta ayuda a fijar la cutícula más fácilmente, dando como resultado cabellos más pulidos, suaves, brillantes y de aspecto mucho más sano. También es importante que tengas en cuenta la longitud del cable para que puedas usarlo cómodamente frente al espejo sin que te enredes.
  • ¿Redondos o planos?: aquí ya depende un poco de cada persona, pero tienes que saber que los planos están pensados para conseguir acabados más lisos, mientras que con los redondos podrás además de alisar, obtener un cabello mucho más moldeado, hacerte unas ondas o incluso casi rizártelo.
  • Temperatura regulable: sin duda uno de los puntos que no puedes dejar pasar por alto en el cepillo secador que elijas es, o bien que se pueda regular la temperatura, o bien que te aseguren que éste trabaja con una óptima para no dañar tu cabello. No obstante, es importante que se pueda regular porque las necesidades de uno u otro cabello no son las mismas y, por ende, no se trabajará a la misma temperatura con ellas.
  • Tipo de cerdas: lo más normal es que tengan cerdas de nylon o cerámica. Las cerdas de nylon son mejores para alisar y desenredar el cabello, mientras que las de cerámica son capaces de aguantar el calor para dar forma y rizar el cabello de manera efectiva. Algunos modelos tienen también revestimientos de cerámica o turmalina para distribuir el calor de manera uniforme y reducir el daño en el pelo.
  • Accesorios adicionales: la mayoría de ellos suelen tener accesorios como boquillas concentradoras, difusores y cepillos intercambiables. Por eso verás que algunos se venden como «cinco en uno». Esto es importante si quieres hacer diferentes estilos de peinado sin gastar dinero en otros productos.

Los cepillos secadores baratos

Una vez conocemos lo que son, las ventajas que tienen y lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo secador, a continuación vamos a mostrar la que es, a nuestro parecer, la mejor selección en cuanto a la relación calidad-precio de los mismos se refiere.

Lisapro, el modelo más barato

Hemos querido empezar por el más barato, por si no quieres desembolsar mucho dinero en este tipo de dispositivos. Se trata del modelo Lisapro 3 en 1 que ha ganado popularidad en los últimos tiempos debido no sólo a que es el más económico del mercado, sino a que, además, tal y como su nombre indica, cumple las funciones secador, cepillo alisador y voluminizador en uno.

Es capaz de proporcionar el calor necesario que tu cabello necesita tanto de secado como de fijación del peinado.

Gracias a su tecnología de iones negativos podrás eliminar el encrespamiento y podrás elegir entre tres temperaturas diferentes: frío, medio y alto.

En cuanto al diseño, este se trata de un cepillo redondo con el que además de alisar podrás conseguir un moldeado o unas ondas increíbles.

Lo mejor es su precio, claro, que no suele superar los 25 euros.

Revlon One Step: el más vendido

Se trata del más vendido en Amazon, que es este de la marca Revlon. Su diseño redondoligero y ergonómico, así como la tecnología iónica de su interior y la opción de poder elegir entre dos temperaturas distintas de calor y una de frío hacen de él una opción ideal para conseguir unos resultados increíbles.

Su precio se sitúa alrededor de los 50 euros.

Philips BHH880/00

Seguimos con este modelo de Philips, en este caso se trata de un cepillo plano que tiene un tamaño extragrande y con el que vas a obtener un increíble alisado tras utilizarlo en mucho menos tiempo que con otros modelos ya que dispone de celdas triples.

Cuenta con la tecnología ThermoProtect capaz de mantener una temperatura constante que evita que el cepillo se caliente demasiado, por lo que tendrás el cabello protegido y con un aspecto mucho más sano.

Su revestimiento cerámico te aportará además un acabado suave, con brillo y sin encrespamiento.

Además de contar con la opción de dos temperaturas distintas -170 y 200 °C- que se adaptan a las necesidades de cada cabello.

Su precio ronda los 40 euros.

BaByliss HydroFusion AS773E

El siguiente modelo dispone de un sistema iónico dual que equilibra el nivel de humedad e hidrata el cabello, y cuenta además con una tecnología de plasma avanzada capaz de proporcionar unos acabados brillantes y sin frizz.

Se trata de un cepillo secador compacto, ligero y redondo y con el que vas a poder regular la temperatura en hasta tres posiciones distintas, así como en dos velocidades diferentes para que se adapte a la perfección a tus necesidades.

Su precio se sitúa alrededor de los 50 euros.

Bellissima Imetec My Pro Magic Straight Brush PB11 100

Hemos querido incluir en la lista también este cepillo secador de diseño redondo de Bellissima que cuenta tanto con una tecnología de iones como con revestimiento de cerámica.

Permite además poder regular la temperatura entre los 160 y los 210 ºC.

Su precio ronda los 50 euros.

Los cepillos secadores de alta gama

A continuación vamos a hacer referencia a aquellos modelos por los que, si no te importa desembolsar más dinero, merece la pena invertir.

Ghd glide

Empezamos esta selección, como no podía ser de otra manera, con un cepillo secador de la marca líder en belleza ghd. Se trata del modelo ghd glide, el primer cepillo eléctrico que lanzó la firma.

Con él podrás alisar tu cabello rápidamente y sin esfuerzos y, gracias a su tecnología de cerámica con ionizador, el cepillo se mantiene a una temperatura óptima de peinado (185 ºC) que además hará que tu cabello esté más sano.

Combina púas cortas y largas de alta densidad para llegar a todas las secciones de tu cabello y los iones harán que puedas decir adiós a ese encrespamiento más rebelde además de conseguir un liso increíble.

Su precio se sitúa alrededor de los 170 euros.

Ghd rise

Siguiendo en la línea de ghd nos encontramos con el modelo rise, que tiene un diseño redondo estrecho que garantiza un increíble volumen gracias a que combina la tecnología ultra-zone predictiva. Además, sus púas de nylon de 5 mm están perfectamente preparadas para alcanzar la raíz y proporcionar acabados profesionales.

Cuenta con un sensor infinito que recorre todo el barril térmico de 32 mm con una temperatura constante de 185 ºC que asegura proteger el cabello del excesivo calor mientras que aporta acabados suaves y brillantes.

Su precio ronda los 200 euros.

Airwrap de Dyson

Y si quieres tirar la casa por la ventana, la joya de la corona de los cepillos de alta gama es sin duda el modelo Airwrap de Dyson, que lo hemos querido dejar para el final. Este, además de los cabezales específicos para secado y rizo, también cuenta con otro redondo para proporcionar volumen mientras moldeas el cabello y dos alisadores planos para los mejores alisados.

El Airwrap cuenta con el efecto Coanda de Dyson con el que sus cabezales atrapan el pelo automáticamente, y que se aprovecha también con los cepillos planos para alisar y añadir volumen, además de esa atracción que genera hacia la superficie del cepillo, propulsa aire a lo largo de los mechones para crear un peinado más suave y liso.

Dispone tanto de un propulsor de 13 aspas que gira hasta a 110.000 revoluciones por minuto, como de un control un inteligente del calor, pues este cepillo mide la temperatura del flujo de aire más de 40 veces por segundo y la controla de manera inteligente, manteniéndola incluso por debajo de los 150 °C para prevenir al cabello del calor extremo.

Garantiza por supuesto un alisado perfecto así como unos rizos más definidos. Resultados pulidos y sin ningún encrespamiento son una realidad con este cepillo secador de Dyson.

Su precio supera los 700 euros.

Nuestra recomendación

Si bien es cierto que todos los modelos de la selección escogida nos encantan, tenemos que decantarnos en este caso por el BaByliss HydroFusion AS773E que, además de contar con unas increíbles valoraciones de quienes lo han probado y estar entre los más vendidos de Amazon, tiene una relación calidad-precio increíble y es capaz de garantizar unos resultados brutales en poco tiempo.

¡Sé el primero en comentar!