Afeitadoras sin cable: Descubre cuál es la mejor para ti

Aunque biológicamente surja para protegernos de diferentes tipos de factores externos, la barba es y ha sido históricamente un »complemento» de moda más. Dependiendo de nuestro estilo de barba y de cómo esté cuidada, proyectaremos en los demás una imagen u otra. Así pues, si queremos lucir una barba ideal lo mejor que podemos hacer es contar con alguna buena afeitadora eléctrica, facilitándonos, de esta manera, el momento del afeitado que en ocasiones puede resultar realmente tedioso.

Actualmente existen distintas clases de afeitadoras eléctricas, pero en Topes de Gama somos más de afeitadoras sin cable, ya que nos ofrecen una mayor libertad de movimiento, algo fundamental para garantizar un afeitado correcto y preciso.

Pero si todavía no tienes claro cuál de entre todas las que están disponibles en el mercado es la que más te conviene, no te preocupes, porque vamos a repasar punto por punto algunas de las características más a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra máquina perfecta. Si quieres conocerlas, te recomendamos que sigas leyendo.

Tipos de afeitadoras

Lo primero que tenemos que tener claro es que existen diferentes tipos de afeitadoras según las cuchillas que tengan. En concreto, encontramos tres grupos muy diferenciados. Si no tenéis ni idea de lo que estamos hablando, no os preocupéis, a continuación vamos a hacer un breve repaso.

Afeitadoras rotativas

Como su propio nombre indica, este tipo de afeitadoras se diferencia de las demás gracias a sus cabezales rotativos, tres en concreto. Esta clase será ideal si lo que buscáis es un afeitado tanto en seco como en húmedo, así como para hombres con barbas muy pobladas y gruesas.

Otras de las ventajas que nos ofrece este tipo de máquina de afeitar eléctrica son su facilidad para ser limpiadas y el poco ruido que generan en comparación con el resto. Así que, si tus exigencias se incluyen entre algunas de las mencionadas, este es, sin ningún tipo de duda, la mejor opción para ti.

Afeitadora rotativa

Afeitadoras de cabezal plano

Si lo que necesitamos es precisión, las afeitadoras de cabezal plano son la elección acertada. Gracias a sus cuchillas alineadas, este tipo de afeitadoras nos permitirán ajustarnos de forma más exacta a las forma de nuestro rostro.

Estas máquinas de afeitar también resultan muy eficaces para aquellas barbas de densidad media y, también, para las pieles sensibles, ya que su nivel de irritación es mucho menor que la del resto de sus compañeras. Eso sí, tendréis que ser muy cuidadosos con su limpieza, ya que esta tendrá que ser muy habitual. De lo contrario, puede estropearse fácilmente.

Afeitadoras de láminas

Las afeitadoras de láminas se caracterizan por tener una lámina metálica perforada bajo las que se esconden las cuchillas. Resultan ideales si queremos proteger nuestra piel de cualquier irritación y buscamos un afeitado versátil, capaz de ajustarse a diferentes tipos de corte.

Otro de los puntos fuertes de este tipo de afeitadoras es su velocidad. Con ellas tardaremos mucho menos en afeitarnos, si bien el afeitado puede ser menos preciso. Sin duda, se trata de una de las opciones más a tener en cuenta si lo que valoras es el tiempo y la comodidad.

Afeitadora de láminas

Características a tener en cuenta

Batería

Imagina que te estás afeitado y de pronto, sin previo aviso, tu máquina de afeitar decide quedarse sin batería, impidiendo que puedas terminar el proceso. No nos haría ninguna gracia, ¿verdad? Es por eso mismo por lo que, al elegir nuestra afeitadora, tenemos que tener siempre en cuenta la duración de su batería.

evergreen afeitadoras sin cable

La regla es fácil: cuanta más autonomía tenga, mejor que mejor. Por norma general, el afeitado suele llevar un tiempo máximo de media hora (depende del tipo de corte que te hagas, claro), por lo que lo óptimo es que nuestra afeitadora puede ofrecernos más o menos esa duración. También hay que tener en cuenta la velocidad de carga de dicha batería. De nuevo: cuanto más, mejor.

Versatilidad

Cada barba es un mundo y todos tenemos un modo diferente de lucirla. Por eso mismo, elegir una afeitadora versátil es algo fundamental. Tendremos que asegurarnos muy bien de que nuestra máquina de afeitar disponga de una variada gama de funciones.

evergreen afeitadoras inalámbricas

No solo nos servirá que nuestra afeitadora cuente con distintas longitudes de rasurado, si no que, también, es conveniente que venga acompañada de diferentes cabezales como, por ejemplo, para perfilado. Solo de esta forma podremos garantizar que disponemos de una serie de herramientas que nos ayudarán a tener nuestra barba tal y como nosotros queramos.

Las mejores afeitadoras sin cable: de menor a mayor precio

Ya está todo dicho respecto a las características con las que tiene que contar nuestro producto, así que ahora vamos a mostrar algunas de las mejores afeitadoras sin cable que podemos encontrar en el mercado a un precio que, sin duda, os resultará muy tentador.

Taurus Hubble Zoom

Una de las marcas que no podían faltar en este artículo es Taurus. En esta ocasión hace acto de presencia con su modelo Hubble Zoom, una maravilla con más de 90 minutos de autonomía, 12 posiciones y una serie de accesorios imprescindibles. Todo esto y más puede ser vuestro por una cifra que suele rondar los 30 euros. ¿Dónde? En Amazon, cómo no.

Afeitadora Taurus Hubble Zoom

Surker 9008

Nuestra siguiente invitada dispone de una de las listas de funciones más abundantes del mercado. Además, su pantalla táctil nos permitirá realizar cualquiera de ellas de una forma cómoda y muy sencilla. Pero quizás su punto fuerte sean los 90 minutos de autonomía de los que dispone. Una verdadera bestia que encontraréis en Amazon por un total de 35 euros.

Afeitadora sin cable Surker 9008

Panasonic ES-SL33-K503

Continuamos con esta espectacular Panasonic ES-SL33-K503. Sus 3 cuchillas y sus 13.000 oscilaciones la convierten en un artículo absolutamente imprescindible si queremos garantizar un afeitado correcto. Otro punto a su favor es su diseño ligero y compacto, el cual nos facilitará el afeitado y protegerá nuestra piel, especialmente si es sensible. A esto también favorece su sistema Multi-Fit Arc Blades, pensado para deslizarse sin dificultad por nuestra piel. Por otra parte, sus cuchillas adaptan el arte japonés de crear espadas, por lo que no pueden ser más afiladas, razón por la cual nuestro afeitado será más rápido que nunca.

Si os ha parecido interesante, puede ser vuestra por tan solo 45 euros a través de la página web de Amazon.

afeitadora Panasonic ES-SL33-K503

Philips S3133/51 27

Sin duda, Philips es uno de los grandes fabricantes de máquinas de afeitar, tal y como demuestran con este modelo. Pocas de sus competidoras pueden garantizar un afeitado tan eficaz, gracias a las múltiples funciones que presenta y que se adaptan a la perfección a nuestras necesidades. Una de sus principales señas de identidad son las cuchillas autoafilables, gracias a las cuales siempre tendremos garantizado un afeitado óptimo y muy preciso. No podemos olvidarnos tampoco de mencionar su batería, ya que con solo 5 minutos de carga dispondremos de un afeitado completo. Sin duda, una verdadera maravilla.

Su precio ahora mismo se sitúa alrededor los 45 euros, por lo que es un verdadero chollo.

Afeitadora sin cable Philips S3133/51 27

Xiaomi Mi Electric Shaver S500

Xiaomi hace de todo y todo bien, incluso afeitadora. La prueba de ello es esta Electric Shaver S500 de 3 W de potencia y láminas de doble vía para un afeitado espectacular a prueba de todo. Como siempre, la marca nos garantiza un precio muy competente. En esta ocasión, su precio orbita en torno a los 48 euros.

Afeitadora Xiaomi Mi Electric Shaver S500

Remington Graphite Series G4

Si lo que buscamos por encima de todo es polivalencia, esta Remington es una gran apuesta. Y es que viene acompañada de un total de 7 cabezales diferentes, ideales para todo tipo de desempeños. Sus dimensiones de 186 x 235 x 90 mm y su ligero peso de 360 gramos, hacen de esta afeitadora una de las más cómodas del mercado. Por si todo esto fuera poco, incluye unas cuchillas autoafilables diseñadas para proporcionar un corte perfecto y preciso durante años. Por último, también conviene destacar su función deslizante, gracias a la cual nos afeitaremos sin esfuerzo alguno mientras nuestra piel no sufre ningún tipo de irritación. Una opción perfecta si buscas un producto equilibrado en todos sus aspectos.

Sin duda, su precio es otro gran aliciente, ya que en El Corte Inglés la tenemos por un precio realmente bajo.Remington Remington Graphite Series G4

Kensen KS-5390

Continuamos esta selección con la Kensen modelo KS-5390, una afeitadora 4 en 1 que cuenta con tres potentes cabezales de 360º de movilidad. Gracias a su innovadora tecnología, tendréis vuestro afeitado listo en tan solo una pasada. Pero esto no es todo, ya que cuenta con un precio increíble que os dejará sin aliento.

afeitadora Kensen

Philips OneBlade Pro QP6510/20

Volvemos con Philips para presentaros su modelo OneBlade Pro QP6510/20, una de las joyas de la corona de la marca. Cuenta con 12 posiciones diferentes, así como con un indicador de batería de tres niveles. Imprescindible si queréis un afeitado profesional. Lo encontraréis en Fnac a un precio que gira en torno a los 59 euros.

Afeitadora Philips OneBlade Pro QP6510/20

Ducati GK 808 Circuit

¿Quieres un afeitado milimétrico y, además, tener una gran duración de batería? Pues entonces no busques más porque esta impresionante Ducati es lo que necesitas. Su precisión os dejará con la boca abierta, igual que su precio ya que se trata de una de las mejores afeitadoras relación calidad-precio.

Afeitadora sin cable Ducati GK 808 Circuit

Braun Series 5 50-R1200s

Terminamos con esta Braun Series 5 50-R1200s, con una batería de de iones de litio proporciona hasta 3 semanas de afeitado y la posibilidad de carga rápida en 5 minutos. Además es una de las más fáciles de limpiar de todo el mercado, gracias a su sistema EasyClean.

Afeitadora Braun Series 5 50-R1200s

Nuestra recomendación

A lo largo de este artículo, hemos repasado un buen puñado de máquinas de afeitar de todo tipo. Pero ha llegado el momento de mojarnos, de elegir las que, en Topes de Gama, compraríamos para nuestro uso personal según los parámetros que hemos destacado al principio.

La primera de ellas sería la Philips S3133/51 27, ya que es una de las que mejor balance tienen entre calidad y precio. Otra de las elegidas es, sin lugar a dudas, la Remington Graphite Series G4, puesto que muy pocas pueden alcanzar el grado de precisión y definición que esta nos ofrece. La última de ellas sería la Panasonic ES-SL33-K503, una herramienta muy polivalente, capaz de ofrecernos una gran duración de batería y un afeitado simplemente perfecto.

¡Sé el primero en comentar!