Si hace tiempo que buscas una máquina de afeitar eléctrica que te ofrezca unos resultados de 10 sin sacrificar durabilidad, Braun tiene unas de las mejores del mercado actual. Gracias a su tecnología punta y sus diseños capaces de adaptarse a cualquier rostro y tipo de piel, estas afeitadoras combinan comodidad, precisión y versatilidad. Te lo contamos todo.
Desde motores con una gran potencia a las láminas más innovadoras que recortan tu barba con gran mimo, estas maquinillas son perfectas para conseguir ese afeitado apurado y suave del que tanto presumen sus anuncios. En esta guía te mostramos las mejores afeitadoras Braun para que te hagas con la que más se adecue a ti.
Modelo | Destacamos | Precio |
La más avanzada y potente, diseñada para un afeitado ultra apurado y eficiente | ||
Cabezal 360° adaptable y tecnología AutoSense, para un afeitado apurado y cómodo | ||
Excelente relación calidad-precio con el sistema EasyClick para mayor versatilidad | ||
![]() Braun Series 3 300 BT
| La más económica, con muy buena calidad precio y 3 elementos de afeitado |
Entre todas las opciones que existen en el mercado, encontramos algunas como la Braun Series 9 Pro, una maravilla de la tecnología en cuanto a cabezales con gran flexibilidad y motores de gran potencia con los que solo darás una pasada; la Baun SensoFlex, que nos ofrece una limpieza fácil bajo el agua y no irrita la piel; o la Braun Series 5 51-B1200s, una de las opciones más económicas.
Braun Series 9 Pro+
Empezamos por una de las afeitadoras eléctricas más avanzadas de la marca. Y es que este modelo se creó para ofrecer el máximo rendimiento posible con la mayor comodidad. ¿Cómo se consigue esto? Pues con su cabezal flexible de 5 elementos de recorte que se adaptan a todos los pliegues y forma de nuestro rostro para que solo tengas que pasarla una vez.
Uno de sus elementos clave es su tecnología ProLift que alcanza esas zonas más difíciles de alcanzar, incluyendo los pelos que nos crecen en distintas direcciones o esos más pegaditos a nuestra piel. La tecnología SyncroSonic™ está presente en toda la máquina, analizando la densidad de la barba y ajustando la potencia, algo que puede llegar a los 40.000 cortes por minuto. Esto, sumado a su motor AutoSense, garantiza un rendimiento óptimo, ya que este ajusta su potencia en tiempo real.
Su diseño ergonómico incluye un mango de goma para que el agarre sea lo más fácil posible, incluso con humedad. Es completamente resistente al agua, lo que nos permite utilizarla en la ducha y lavarla bajo el grifo.
Su base de carga y autolimpieza lleva a cabo el mantenimiento de la máquina, la lubrica y la seca, todo de manera automática para que tengas que hacer lo menos posible. Por otra parte, su autonomía llega hasta los 60 minutos de uso, poseyendo una función de carga rápida para que puedas realizarte un afeitado de emergencia con tan solo 5 minutos de espera.
Con todo esto no es de extrañar que posea una valoración de 4,5 estrellas en Amazon.
Braun Series 7 71-N7200cc
Podríamos decir que una de sus características principales es su tecnología Sonic Intelligence que detecta la densidad de la barba ajustando su potencia proporcionando un afeitado más que eficiente. Esto es muy útil si posees una barba gruesa o necesites más atención al detalle.
Su diseño ergonómico es otro de sus puntos fuertes, ya que es ligero y fácil de controlar. Su cabezal flexible se mueve en ocho direcciones distintas, lo que la convierten en perfecta para el cuello o la mandíbula. Si sueles sufrir de irritación, con la Braun series 7 lo tendrás fácil, porque sus cuchillas de gran precisión cortan el vello al ras a la primera.
Su autonomía es de 50 minutos de uso continuo, pero también posee carga rápida para esas ocasiones en las que apenas tenemos tiempo.
El diseño también es otro de sus puntos fuertes, ya que se trata de una maquinilla ergonómica y ligera que nos permite un control de lo más preciso, incluso en zonas difíciles como el cuello, la mandíbula. Además, el cabezal cuenta con cuchillas que cortan el vello al ras para que no tengamos que pasar varias veces, lo que es perfecto si tienes tendencia a la irritación.
Por último, añadir que tanto las cuchillas como el cabezal se pueden enjuagar bajo el agua, que ayuda a su limpieza.
Braun Series 5 51-B1200s
Esta es una opción sólida para quienes busquen una tecnología avanzada con un precio más accesible, y es que posee algunas de las características de los modelos superiores pero con una interfaz más simplificada.
Sus cabezales flexibles con un sistema EasyClean permite que la máquina se adapte perfectamente al rostro. Además, posee dos cuchillas sensofoil y un recortador intermedio con lo que conseguiremos un afeitado en muchas menos pasadas.
No posee estaciones de limpieza automáticas, como modelos de clase superior, pero sí que podemos enjuagarla bajo el agua para facilitar su mantenimiento.
Tiene un mango antideslizante de goma para que, incluso con las manos mojadas, tengamos un control preciso independientemente de si queremos utilizarla sola, con gel o con espuma. Su batería de iones de litio nos ofrece 50 minutos de uso continuo y carga rápida, al igual que las anteriores de las que hemos hablado.
La Braun Series 5 51-B1200s ofrece mayor versatilidad gracias a su sistema EasyClick, que se puede acoplar y desacoplar fácilmente y permite una mayor personalización.
Se trata de una afeitadora con una gran relación calidad-precio y muchas críticas positivas, en las que se destacan su comodidad de uso y de mantenimiento como sus principales ventajas.
Braun Series 3 300 BT
La Series 3 es una de las afeitadoras más económicas de Braun, pero no por ello deja de contar con toda la garantía de calidad de la marca y una de las mejores relaciones calidad precio de la familia. Es una muy buena opción para afeitar, recortar y perfilar la barba con sus funciones 3 en 1.
Cuenta con 3 elementos de afeitado, sensibles todos ellos a la presión, que dan un resultado tan eficiente como cuidadoso y suave con la piel. Perfila tus patillas y bigote o usa sus peines para barba a entre 1 y 7 mm para conseguir el estilo que mejor te sienta: barba de tres días o look casual.
Cuida de tus zonas más sensibles como alrededor de los labios a la vez que te afeitas con la mayor comodidad gracias a sus cuchillas que se retraen de forma automática y lávala en solo un gesto directamente bajo el agua. Además, cuenta con una batería que proporciona 30 minutos de autonomía con una sola carga, o cárgala lo suficiente para un afeitado en solo 5 minutos.
La opinion de Topes de Gama
Aunque la Braun Series 9+ es, sin lugar a dudas, la que posee una mayor potencia, tratandose de la mas completa gracias a su cabezal ProHead, su estacion de carga y su limpieza avanzada, posee un elevado precio que no todos los usuarios se pueden permitir, sobre todo si no necesitas afeitarte diariamente con una gran precision.
Por otra parte, Braun Series 5 51-B1200s y la Series 6 61-N4500cs son opciones más accesibles, ambas con el sistema EasyClick, pero no poseen esas tecnologias mas avanzadas que la serie 9 y la 7 sí.
Es por ello que, en esta ocasion, escogemos la Braun Series 7 71-N7200cc que, ademas de no poseer un precio tan costoso, nos ofrece un cabezal 360º adaptable, tecnologia AutoSense y una estacion de limpieza y carga, mas que suficiente para un uso cotidiano.