Si quieres tener Android Auto o CarPlay de forma inalámbrica en tu coche antiguo, estos son los dispositivos que necesitas

Se acerca la época de los viajes, y si queremos hacer rutas en coche o en furgoneta, sabemos que los GPS o los avisos de radares –junto con las debidas protecciones y medidas de seguridad– son fundamentales para tener un trayecto satisfactorio. Aunque muchos modelos de vehículos ya cuentan con pantallas integradas y compatibilidad con Android Auto o CarPlay, no todos son tan modernos. Entonces, ¿es necesario llevarlos al taller para actualizar los componentes? ¡Ni por asomo! Y esto es posible gracias a unos accesorios que te vamos a presentar en este artículo. ¡Descúbrelos!
Android Auto y CarPlay son las dos plataformas de software para coches más extendidas. Gracias a las pantallas que muchos vehículos ya montan, con tan sólo enlazar el smartphone, tenemos una interfaz adaptada a la conducción. Sin embargo, en el caso de que no tengamos ese componente, no hay que preocuparse por ello. Y es que existen pantallas que se pueden acoplar en el salpicadero, gracias a las cuales vamos a poder conectar nuestros teléfonos y así tener todo lo que necesitamos para disfrutar de un trayecto seguro.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con cámaras 4K incorporadas | ||
Pantalla de 9 pulgadas con radio FM | ||
Con enganche para cristal delantero | ||
Grandes dimensiones en formato panorámico |
En Amazon se venden muchos accesorios de este tipo. Y si quieres asegurarte de que vas a hacer una buena compra, te invitamos a que conozcas las recomendaciones que te tenemos preparadas. ¡Vamos a ello!
Carpuride W904 Wireless
Empezamos la lista con la pantalla para Android Auto y CarPlay Carpuride W904 Wireless. Se trata de un panel IPS con resolución HD de 10 pulgadas, gracias al cual vamos a poder conectar de forma inalámbrica nuestros smartphones para así tener toda la interfaz. Sin restricciones de funcionalidades, y todo se muestra como si se enlazase de forma nativa con el propio vehículo.
Este modelo tiene un precio de venta habitual de 209 euros, aunque es común verlo rebajado en torno a los 170 euros. Además, este en particular destaca por tener dos cámaras 4K incorporadas, así como también funciones de Mirror Link –para enviar contenido de nuestro dispositivo a la pantalla–, GPS y compatibilidad con asistentes de IA como Siri o Google Assistant.
Pantalla con radio FM Volam
La siguiente opción que te recomendamos es la pantalla de 9 pulgadas del fabricante Volam. Nuevamente contamos con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Eso sí, aquí nos encontramos con una pantalla de 9 pulgadas IPS, con un diseño más fino en los bordes y compacto en todo su conjunto. Del mismo modo, también contamos con compatibilidad con asistentes de voz y MirrorLink.
Aunque no tenemos cámaras, como sí ocurre en el primer dispositivo, aquí tenemos sistema de voz auxiliar, radio FM y conexión Bluetooth para conectar teléfonos o reproductores de música inalámbricos. Por lo que, además de tener CarPlay y Android Auto es también un altavoz con pantalla, pero para el coche. Su precio habitual oscila los 80 euros.
Pantalla de 9 pulgadas Plimpton
Otro de los modelos que te recomendamos para tener Android Auto o CarPlay en un coche antiguo es esta pantalla del fabricante Plimpton. Aquí nos encontramos con un diseño que se asemeja más a lo que eran los antiguos GPS, con una construcción más robusta. Se trata de un modelo más económico que los anteriores, pero eso no quita todo el atractivo de funcionalidades y posibilidades de uso adicionales que tendrá nuestro coche.
Se trata de un panel IPS en resolución HD, e incluye lo que ya hemos visto hasta ahora: Bluetooth, audio auxiliar, Mirror Link, GPS y compatibilidad con asistentes de voz –ya sea Siri o Google Assistant–. Como dato curioso, con este modelo nos encontramos con una estructura de soporte que también permite colocarlo en el cristal parabrisas. Así que si necesitas este extra de comodidad, esto puede ser un punto clave para su compra. Por cierto, que no se nos olvida mencionar que también incluye radio FM y que esta se puede escuchar directamente gracias a los altavoces incorporados en la pantalla. Su precio habitual de venta en Amazon oscila los 80 euros. Aunque, también frecuentemente, nos lo podemos encontrar por menos.
Pantalla para Android Auto y CarPlay Volam 9.26
El fabricante Volam vuelve a tomar protagonismo para cerrar esta lista de recomendaciones. En este caso tenemos una propuesta de diseño que se aleja un poco más al respecto de la anterior. Aquí tenemos un panel de 9,26 pulgadas, pero se presentan con un diseño mucho más alargado. Y del mismo modo que sucede con los anteriores dispositivos que ya te hemos enseñado, se nos incluye todo lo que necesitamos.
Desde la compatibilidad con Android Auto o CarPlay, hasta la radio FM integrada, pasando por la compatibilidad con asistentes de voz. Así que en el caso de que busquemos una pantalla completa y con diseño compacto, esta es una buena alternativa. Eso sí, el precio puede llegar a sorprender ya que a penas roza los 80 euros.
La recomendación de Topes de Gama
Si has llegado hasta aquí, pero todavía no sabes a por qué modelo de pantalla para Android Auto y CarPlay acudir, nosotros te vamos a echar una mano. Aunque, eso sí, queremos decirte de antemano que todas las opciones que te hemos dado a conocer son muy buenas.
Sin embargo, de todos los que te hemos enseñado, nosotros te recomendaríamos ir a por la pantalla de Carpuride W904, ya que el sistema de cámaras que incorpora nos puede llegar a ser muy útil en determinadas situaciones. Y más si tenemos en cuenta el hecho de que vamos a hacer trayectos de larga distancia para ir de viaje.