Se acerca la época de los viajes, y si queremos hacer rutas en coche o en furgoneta, sabemos que los GPS o los avisos de radares –junto con las debidas protecciones y medidas de seguridad– son fundamentales para tener un trayecto satisfactorio. Aunque muchos modelos de vehículos ya cuentan con pantallas integradas y compatibilidad con Android Auto o CarPlay, no todos son tan modernos. Entonces, ¿es necesario llevarlos al taller para actualizar los componentes? ¡Ni por asomo! Y esto es posible gracias a unos accesorios que te vamos a presentar en este artículo. ¡Descúbrelos!
Android Auto y CarPlay son las dos plataformas de software para coches más extendidas. Gracias a las pantallas que muchos vehículos ya montan, con tan sólo enlazar el smartphone, tenemos una interfaz adaptada a la conducción. Sin embargo, en el caso de que no tengamos ese componente, no hay que preocuparse por ello. Y es que existen pantallas que se pueden acoplar en el salpicadero, gracias a las cuales vamos a poder conectar nuestros teléfonos y así tener todo lo que necesitamos para disfrutar de un trayecto seguro.
| Modelo | Destacamos | Precio |
Con cámaras 4K incorporadas | ||
Pantalla de 9 pulgadas con radio FM | ||
Con enganche para cristal delantero | ||
Grandes dimensiones en formato panorámico |
En Amazon se venden muchos accesorios de este tipo. Y si quieres asegurarte de que vas a hacer una buena compra, te invitamos a que conozcas las recomendaciones que te tenemos preparadas. ¡Vamos a ello!
| Modelo | Tamaño de pantalla | Resolución | Conectividad | Alimentación | Montaje | Extras |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Carpuride W904 | 9.3 pulgadas | 1600 × 600 | Inalámbrica (exclusivamente) | 12V mechero | Soporte adhesivo/ventosa |
|
| Volam con radio | 9 pulgadas (según artículo) | No verificada | Inalámbrica | 12V mechero | Ventosa |
|
| Plimpton 9 | 9 pulgadas (según artículo) | HD (no especificada) | No verificada | 12V mechero | Ventosa |
|
| Volam 9.26 | 9.26 pulgadas | No verificada | No verificada | 12V mechero | No especificado |
|
Carpuride W904 Wireless
Empezamos la lista con la pantalla para Android Auto y CarPlay Carpuride W904 Wireless. Se trata de un panel IPS con resolución HD de 10 pulgadas, gracias al cual vamos a poder conectar de forma inalámbrica nuestros smartphones para así tener toda la interfaz. Sin restricciones de funcionalidades, y todo se muestra como si se enlazase de forma nativa con el propio vehículo.
Este modelo tiene un precio de venta habitual de 209 euros, aunque es común verlo rebajado en torno a los 170 euros. Además, este en particular destaca por tener dos cámaras 4K incorporadas, así como también funciones de Mirror Link –para enviar contenido de nuestro dispositivo a la pantalla–, GPS y compatibilidad con asistentes de IA como Siri o Google Assistant.
Pros:
- Sistema de Dashcam 4K integrado, un valor añadido clave para la seguridad que otros modelos no ofrecen.
- Pantalla panorámica de alta resolución (1600×600), que permite ver mapa y música a la vez con claridad.
- Soporte técnico y comunidad activa.
Contras:
- Precio significativamente superior al de otras alternativas básicas, una inversión que solo se justifica si la función de dashcam es prioritaria.
- Requiere tarjeta microSD (no incluida), para usar la función de grabación.
- Solo conectividad inalámbrica.
Volam
La siguiente opción que te recomendamos es la pantalla de 9 pulgadas del fabricante Volam. Nuevamente, contamos con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Eso sí, aquí nos encontramos con una pantalla de 9 pulgadas IPS, con un diseño más fino en los bordes y compacto en todo su conjunto. Del mismo modo, también contamos con compatibilidad con asistentes de voz y MirrorLink.
Aunque no tenemos cámaras, como sí ocurre en el primer dispositivo, aquí tenemos sistema de voz auxiliar, radio FM y conexión Bluetooth para conectar teléfonos o reproductores de música inalámbricos. Por lo que, además de tener CarPlay y Android Auto es también un altavoz con pantalla, pero para el coche. Su precio habitual oscila los 80 euros.
Pros:
- La pantalla es grande, intuitiva y responde bien al tacto.
- Soporta Mirror Link para proyectar el contenido del smartphone (como videos de YouTube o TikTok, aunque no Netflix).
- Permite usar Siri o Google Assistant para navegar.
Contras:
- El altavoz incorporado es funcional pero no ofrece la mejor calidad de sonido.
- A pesar de soportar cámaras traseras, no incluye una en el paquete
- La funcionalidad del dispositivo depende completamente de la conexión con el smartphone.
Plimpton
Otro de los modelos que te recomendamos para tener Android Auto o CarPlay en un coche antiguo es esta pantalla del fabricante Plimpton. Aquí nos encontramos con un diseño que se asemeja más a lo que eran los antiguos GPS, con una construcción más robusta. Se trata de un modelo más económico que los anteriores, pero eso no quita todo el atractivo de funcionalidades y posibilidades de uso adicionales que tendrá nuestro coche.
Se trata de un panel IPS en resolución HD, e incluye lo que ya hemos visto hasta ahora: Bluetooth, audio auxiliar, Mirror Link, GPS y compatibilidad con asistentes de voz –ya sea Siri o Google Assistant–. Como dato curioso, con este modelo nos encontramos con una estructura de soporte que también permite colocarlo en el cristal parabrisas. Así que si necesitas este extra de comodidad, esto puede ser un punto clave para su compra. Por cierto, que no se nos olvida mencionar que también incluye radio FM y que esta se puede escuchar directamente gracias a los altavoces incorporados en la pantalla. Su precio habitual de venta en Amazon oscila los 80 euros. Aunque, también frecuentemente, nos lo podemos encontrar por menos.
Lo bueno:
- Pantalla grande de 9 pulgadas que ofrece una visualización clara y nítida.
- Soporta Bluetooth dual, lo que permite conectar múltiples dispositivos simultáneamente.
- Incluye soporte para navegación GPS y control por voz (Siri/Google Assistant)
Lo malo:
- La funcionalidad inalámbrica de CarPlay y Android Auto depende de una conexión Bluetooth o Wi-Fi estable.
- No se detalla si el Plimpton incluye mapas preinstalados o actualizaciones gratuitas de por vida
- Falta funciones avanzadas
Volam 9.26
El fabricante Volam vuelve a tomar protagonismo para cerrar esta lista de recomendaciones. En este caso tenemos una propuesta de diseño que se aleja un poco más al respecto de la anterior. Aquí tenemos un panel de 9,26 pulgadas, pero se presentan con un diseño mucho más alargado. Y del mismo modo que sucede con los anteriores dispositivos que ya te hemos enseñado, se nos incluye todo lo que necesitamos.
Desde la compatibilidad con Android Auto o CarPlay, hasta la radio FM integrada, pasando por la compatibilidad con asistentes de voz. Así que en el caso de que busquemos una pantalla completa y con diseño compacto, esta es una buena alternativa. Eso sí, el precio puede llegar a sorprender ya que a penas roza los 80 euros.
Lo mejor:
- Excelente relación calidad-precio, pues ofrece conectividad inalámbrica para CarPlay/Android Auto a un precio asequible.
- Diseño panorámico y compacto, puede encajar mejor en salpicaderos con poco espacio vertical.
- Incluye transmisor FM que puede enviar el audio a los altavoces del coche sin necesidad de cables.
Lo peor:
- El fabricante no detalla la resolución exacta ni el tipo de panel (IPS o no)
- Ausencia de funciones extra clave: no incluye dashcam ni, una salida de audio AUX, dependiendo exclusivamente de la transmisión FM.
- Calidad de audio dependiente de la señal FM.
La recomendación de Topes de Gama
Si has llegado hasta aquí, pero todavía no sabes a por qué modelo de pantalla para Android Auto y CarPlay acudir, nosotros te vamos a echar una mano. Aunque, eso sí, queremos decirte de antemano que todas las opciones que te hemos dado a conocer son muy buenas.
| Perfil de Usuario | Veredicto y Justificación |
|---|---|
| El Gamer de Consola | Sí, es una opción excelente. Gracias a sus 4 puertos HDMI 2.1 con soporte 4K@120Hz, VRR y un bajo input lag reportado en modo juego, exprime al máximo las capacidades de la PS5 y Xbox Series X. El Gaming Hub es un plus. |
| El Cinéfilo Exigente | Buena, pero con un 'pero' importante. La calidad de color QLED es fantástica para cine, pero la falta de Dolby Vision es un punto en contra si consumes mucho contenido de Netflix o Disney+. Si esto es prioritario, un modelo TCL o Hisense con esta tecnología podría ser mejor alternativa. |
| La Familia (Uso General en Salón) | Muy recomendable. Su buen brillo y manejo de reflejos la hacen versátil para un salón iluminado. El sistema Tizen es rápido para que cualquiera pueda acceder a apps como YouTube, Netflix o RTVE Play, y Samsung TV Plus ofrece canales gratuitos. |
Sin embargo, de todos los que te hemos enseñado, nosotros te recomendaríamos ir a por la pantalla de Carpuride W904, ya que el sistema de cámaras que incorpora nos puede llegar a ser muy útil en determinadas situaciones. Y más si tenemos en cuenta el hecho de que vamos a hacer trayectos de larga distancia para ir de viaje.
