La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a los beneficios de conectar nuestros móviles al coche y poder disfrutar así de reproducción de música, llamadas manos libres y las ventajas de sus sistemas de navegación. Sin embargo, no hay por qué limitarse a las 4 ruedas: las motos también cuentan con dispositivos Android Auto y Carplay.
Su funcionamiento es el mismo que en los coches: se trata de equipos, normalmente consistentes en una simple pantalla de entre 5 y 7 pulgadas que puede fijarse a la parte central del manillar de la moto para actuar como consola adicional, proporcionándonos así todas las ventajas de estos sistemas al sincronizar el móvil con ellos: manos libres, asistente de voz y navegador GPS e incluso reproductor de música o contenidos de audio.
Modelo | Destacamos | Precio |
El más económico, totalmente funcional y con gran calidad-precio | ||
Con posibilidad de conectarse por USB a powerbank para alimentación | ||
De los más populares y recomendados | ||
El único con pantalla de 7 pulgadas, de gran tamaño y visibilidad | ||
Exclusivo para motos BMW, con compatibilidad con la rueda maravilla |
Si quieres beneficiarte de todas las ventajas de un sistema inteligente mientras devoras kilómetros con tu moto, hoy venimos a ponértelo fácil con esta selección de los mejores dispositivos Android Auto y CarPlay para moto.
Jansite MT-00
El primer dispositivo de la selección es el MT-00, el más sencillo de la gama de Android Auto y Carplay para moto pero que cumple con todo lo que puedes necesitar en carretera sin el menor problema.
Es compatible con ambos sistemas operativos porque en realidad funciona con Linux y está equipado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Se trata de un dispositivo muy duradero, con resistencia al agua IPX7 y capaz de funcionar a temperaturas de entre -20 y 80 ºC, con lo que podrás rodar tranquilamente por cualquier carretera del mundo excepto en los entornos de frío más extremo.
Funciona con una tarjeta TF de memoria interna que no está incluida en el paquete básico, y que puedes usar de hasta 128 GB de capacidad. Su conectividad es USB-A y aunque cuenta con un puerto USB-C, el propio fabricante avisa de que está deshabilitado para mejorar la impermeabilización del equipo, por lo que debe usarse el cable original de carga que el aparato incluye.
La pantalla ofrece un brillo de hasta 800 nits y está preparado para conectarse tanto a móviles como a cascos con Bluetooth. En AliExpress es todo un éxito en ventas, con más de 5.000 unidades vendidas y una puntuación de 4,5/5 estrellas en sus más de 800 valoraciones.
Ankeway AW1030-EU
Ankeway nos ofrece otro de los dispositivos más económicos Android Auto y CarPlay para moto, al menos de los que podemos encontrar en Amazon. Se trata de un equipo con pantalla táctil de 5 pulgadas y diseño impermeable, un punto que prácticamente todos los dispositivos para moto cumplen por razones evidentes. Cuenta con Bluetooth dual, por lo que podrás conectar a la vez tu móvil y tu casco Bluetooth o auriculares, disfrutando así de llamadas con manos libres y música sin tener que renunciar a nada.
La pantalla táctil es un panel IPS de gran calidad, con una resolución de 1024 x 600 y que proporciona una visibilidad total incluso con el movimiento de la moto y bajo el sol. El kit de soporte es universal para todo tipo de motos y además es desmontable y cuenta con sistema antirrobo, ofreciendo otra capa de seguridad que nunca sobra.
Además, funciona a temperaturas ambiente de entre -20 y 70 ºC y cuenta con 12 meses de garantía, además de actualizaciones de firmware constantes. Puede alimentarse conectándolo por USB-C a una fuente de energía o por cable de alimentación a la batería de la propia moto, siendo la opción de USB la más sencilla y recomendada. En Amazon tiene más de 420 valoraciones y una puntuación de 3,9/5 estrellas.
ESSGOO Carplay Moto
Llegamos al dispositivo que la propia Amazon recomienda en la categoría de Android Auto para moto, aunque este también es compatible con Apple CarPlay.
Se trata de un pack que incluye la pantalla IPS de 5 pulgadas, impermeable y con respuesta táctil, además del kit completo de soporte e instalación con todas las herramientas necesarias. La pantalla tiene una resolución de 800 x 480 y diseño 2.5D, ofreciendo gran visibilidad y equipada con una visera que ayuda a evitar el deslumbramiento en los peores ángulos.
Además es resistente IP67 al agua y el polvo y ofrece, como los otros dispositivos, un funcionamiento en un amplio rango de temperaturas que en este caso va de los -30 a los 75 ºC. Es compatible con fuentes de alimentación de 12 V y puedes conectarle tarjetas TF para reproducir vídeo, música o cualquier otro tipo de contenido. Por supuesto, cuenta con Bluetooth 5.0 y permite replicar el contenido de pantallas desde móviles mediante Airplay o Miracast.
En Amazon cuenta con 40 valoraciones y tiene una puntuación de 4,5/5 estrellas.
Lamtto CarPlay de 7 pulgadas
Subimos un poco de categoría y llegamos al CarPlay de Lamtto, un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, que gracias a su mayor tamaño busca ofrecer la máxima visibilidad y comodidad cuando estás al manillar. Como en los otros casos, se trata de una pantalla táctil y a prueba de agua, con protección IP67 u que nos ofrece además 700 cd de brillo para poder distinguirla con total comodidad incluso en los días más soleados, a lo que se suma el diseño antirreflejos con visera para una conducción más segura.
Es una herramienta compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y nos ofrece conectividad Bluetooth 5.0 y doble WLAN, además de ser compatible tanto con Siri como con el Asistente de Google, algo básico para ofrecer sus funciones de manos libres cuando lo conectamos al casco, los auriculares o el móvil.
Su soporte es compatible con el 98 % de los modelos de moto y cuenta con sistema de fácil instalación y soporte antirrobo desmontable. Para la alimentación, se conecta al sistema de 12 V de la moto.
En Amazon tiene más de 70 valoraciones y una altísima puntuación de 4,7/5 estrellas. Además, en el momento de escribir estas líneas cuenta con un cupón de 50 € de descuento.
Carpuride W502BS Pro
El modelo de gama más alta que hemos elegido es el W502BS Pro de Carpuride, con una pantalla de 5 pulgadas y diseñado específicamente para motos BMW, proporcionando soporte directo para la rueda maravilla de la marca, ofreciendo así información directa de métricas como el consumo de combustible, las RPM del motor, kilometraje, etc.
Funciona en motocicletas BMW con conector de 4 pines, además de incluir un conector adicional de 12 pines para la transmisión de señal a la rueda maravilla de BMW. Es compatible con iOS 6+ y Android 11+ y funciona tanto con Siri como con el Asistente de Google.
Su conectividad también es Bluetooth dual, permitiendo la conexión simultánea a hasta dos dispositivos para poder disfrutar de manos libres, música y demás sin tener que renunciar a ninguna de las opciones. La pantalla está diseñada además para proteger los ojos mientras conduces, evitando deslumbramientos y ajustando el brillo a lo óptimo en cada caso.
En Amazon cuenta con más de 100 valoraciones y tiene una puntuación de 4,3/5 estrellas.
La elección de Topes de Gama
Toca mojarse, y es que aunque todos los modelos elegidos son muy competentes, es necesario decantarse por uno para el uso general. En este caso lo hacemos por el modelo de Lamtto, ya que su pantalla de mayor tamaño hace más fácil la conducción y mejora la visibilidad, por lo que su relación calidad precio sale muy bien parada cuando cuenta con descuentos como el actual de 50 €.
Si buscamos algo más económico, el modelo de Ankeway nos da una de las mejores resoluciones de pantalla y lo hace por un precio muy ajustado.