Torres de sonido para una experiencia inigualable en tu TV

Torres de sonido para una experiencia inigualable en tu TV

John Fernández

Para disfrutar de la más amplia experiencia en tu televisión no solo hay que gozar de buena vista, sino también de buen oído. Ya no solo en la televisión, sino en cualquier actividad que en tu casa requiera de sonido o música. Mejora el paisaje acústico tremendamente con una torre de sonido. Ocupan poco espacio y te harán gozar a ti y a tus oídos de una experiencia de lo más inmersiva. Hoy venimos a hablaros de las torres de sonido, y de cómo acertar comprando una con esta completa guía de Topes de Gama.

Las torres de sonido son productos muy útiles, pero no hay que confundirlos con las barras de sonido. Para nada. Mientras que las torres de sonido se colocan de forma vertical, las barras van de forma horizontal, por lo que estas segundas son opciones más viables para colocar debajo de una televisión.

Mientras, las torres de sonido también sirven para un televisor, pues su forma vertical permite distribuirlas de forma lateral y tener un sonido más envolvente. Pero no solo para eso: también para otros tantos usos como escuchar música desde tu teléfono móvil o cualquier otro aparato que disponga de conexión Bluetooth y permita emparejarse con la torre de sonido. En definitiva, son más simples en su planteamiento. Así que hoy te vamos a guiar en el proceso de compra de estas últimas: ¡acertarás seguro!

Qué ventajas tienen respecto al sonido de tu TV o altavoz

Lo hemos mencionado brevemente en el apartado anterior, pero la principal ventaja que tienen estas torres de sonido es su diseño vertical. De esta manera, aunque sean muy altas, ocupan poco espacio, siendo óptimas para todo tipo de hogares independientemente del tamaño de este.

No solo eso, sino que son mucho más útiles que las barras, ya que permiten conectar diversos dispositivos por Bluetooth o cable al mismo tiempo. Incluye botones y configuración en el propio dispositivo, por lo que su facilidad de uso es mucho mayor. Ten en cuenta que cualquier torre de sonido actual cuenta con conectividad bluetooth, de esta manera podrás conectar tu teléfono o tablet de forma muy cómoda para transmitir tus canciones preferidas o tus listas favoritas de Spotify de la forma más sencilla.

Torres de sonido con radio FM

Al tener formato vertical, el sonido se expande de mejor forma y, compaginándolo con dos torres, obtendrás una experiencia 5.1 o 7.1, es decir, envolvente. Al ser más grandes también disponen de más potencia, por lo que disfrutarás por partida doble. Sin embargo, sabemos que elegir un modelo no es tan sencillo como puede parecer de buenas a primeras.

Los requisitos a la hora de comprar torres de sonido

Por ello, hay una serie de requisitos con los que deben contar cada una de las torres que comprarás. Te los enumeramos a continuación:

  • Conectividad Bluetooth y por cable. En este tipo de barras de sonido hay que tener en cuenta que a la televisión van conectadas por un cable auxiliar, pero, si quieres disfrutar de una experiencia más completa como te hemos comentado anteriormente, deberá contar con Bluetooth. Así, como requisitos, ha de contar con ambas conexiones: Bluetooth y cable auxiliar.
  • Frecuencia de audio. Se refiere a las ondas, que determinarán el tono y la calidad con la que llegan a tu oído. De esta manera, es importante que se muevan entre los 20 y los 20.000 MHz.
  • Impedancia. Íntimamente relacionado con el punto anterior, la impedancia acústica es la resistencia que opone un medio a ondas sonoras, y que la propagan. Lejos de tecnicismos, es importante que su impedancia sea, como mínimo, de 4 ohmios. Cada fabricante lo suele especificar en la ficha del producto.
  • Compatibilidad con formatos de audio. Más allá de la conexión Bluetooth, estas torres de sonido funcionan de forma similar a las barras. Todo audio se emite en un formato, exactamente igual que sucede con las imágenes en un ordenador. En el caso de audio y Bluetooth nos da igual, pero si la conectarás a la TV, lo ideal es que cuenten con soporte para Dolby.
  • Puertos USB. Otro detalle a valorar, aunque no sea imprescindible, es que la torre de sonido tenga un puerto USB para que puedas conectar una memoria cargada con tus canciones preferidas. De esta manera tienes varias formas de disfrutar de un sonido notablemente mejor. Por no hablar de lo imponentes que son esta clase de dispositivos. Y al ser modelos verticales, ocupan mucho menos de lo que te imaginas.
  • Los altavoces. Como es natural, cuanto mayor número de altavoces, mejor. De forma habitual es raro que fijen un número de altavoces, pero al menos, que cuente con dos de ellos es lo recomendable.
  • Dos mejor que una. ¿El motivo? El sonido envolvente. Si tienes la posibilidad (económica) de comprar dos torres de sonido en vez de una, mejor que mejor. De hecho, algunos de los packs que os incluimos en la selección de productos incluyen 2 torres. Para distribuir el sonido por toda la sala el efecto acústico de dos torres es mucho más impresionante que una sola.
  • Mando a distancia. Puede parecer una obviedad, pero no te confíes porque no todos los modelos traen un mando a distancia. Que lo incluya es un extra muy a tener en cuenta para poder manejarla desde el sofá de casa sin levantarte.
  • Radio FM. Otro extra interesante si te gusta escuchar la radio es que incluya un pequeño transmisor en su interior para captar ondas de radio. No estará de más si eres de esas personas que escucha la emisora de vez en cuando, o de forma diaria.
  • Rango de precios. Escuchar sonido de calidad no tiene un precio ‘regalado’, que digamos. El rango de precios mínimo va desde los 50 y hasta… Lo que te quieras gastar. En esta selección incluimos modelos que van desde lo más económico (algo menos de 50 euros) y hasta los casi 200 euros. Cualquiera que elijas contará con buenas prestaciones.

Las torres de sonido más económicas

En primer lugar, pasamos a enumerar las torres de sonido que disponen de un precio más económico. Como es natural, sus prestaciones son también algo más reducidas, pero eso no te permitirá dejar de disfrutar de la mejor calidad posible. Ahí van algunos de estos modelos más sencillos y funcionales al mismo tiempo:

NGS Sky Charm

NGS es una de las marcas más famosas en lo que a periféricos y audio se refiere. Y traen este modelo de excelentes prestaciones, el Sky Charm. Por su precio, es conveniente no optar por uno, sino dos.

En cuanto a su diseño, es de lo más premium, elegante para cualquier salón, ¡salta a la vista! Cuenta con 50W de potencia. Dispone de conexión tanto USB para reproducir USB como Bluetooth. Incluso tiene radio FM con memoria de emisoras.

NGS SkyCharm

Podrás conectar hasta dos torres en estéreo gracias al cable de audio desde la salida de audio de la torre principal a la entrada de audio de la torre secundaria (la torre secundaria solo responderá a los controles de la principal). También tiene otras alternativas como entrada óptica para conectar a la TV, audio USB y AUX IN.

El precio de esta en Amazon es de tan solo 50 euros en Amazon. ¡Además se trata de la elección de la web! Este es su enlace de compra:

NK TWS

NK presenta esta barra de muy buenas prestaciones a precio reducido y de lo más económico. Es tan moderna que incluso permite utilizarla a través de tu smartphone; de forma fácil y sencilla podrás cambiar los ajustes, encender la radio… También tiene un mando a distancia.

NK TWS

Funciona por tecnología inalámbrica TWS y Bluetooth (aunque también dispone de entrada auxiliar por cable para tu TV), lo que te permitirá conectar dos barras y sincronizar dos dispositivos sin necesidad del uso de cables para obtener un sonido envolvente y disfrutar de una experiencia completa. ¡Así de fácil!

Como te decíamos, dispone de una ranura de cable coaxial y óptico. Además: USB/SD, Auxiliar, entrada óptica y radio FM entrada óptica y radio M. Todo por un precio de 69 euros. Existe una opción en el mismo enlace que os ponemos a continuación de comprar dos unidades en el mismo pack.

Energy Sistem Tower 5 G2

Dentro de la gama de Energy Sistem nos encontramos con un modelo de muy buenas prestaciones como es esta torre, disponible en color negro o blanco, para combinar a la perfección con tu estancia. Se trata de una torre completamente TWS (inalámbrica), Bluetooth 5.0 con sistema de sonido 2.1 que permite conectar tu smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo bluetooth de forma inalámbrica.

Funciona a 65W, con subwoofer incorporado para escuchar unos bajos de escándalo. Muy útil, sobre todo, en películas y series. Con el 2.1 podrás sentir el sonido envolvente en tu sala, y añadiendo una torre más, de una calidad de completo cine.

También cuenta con lector de tarjetas microSD, conexiones USB y radio FM. Su frecuencia de trabajo es de 2,4 GHz. En general un buen modelo que puedes encontrar en Amazon por unos 90 euros aproximadamente.

Aiwa TSBT-270BK

Cerca de los 90 euros nos encontramos también con este modelo de lo más fino y elegante. Se nota el salto de calidad. En esta barra tenemos conexión Bluetooth 5.0 para una potencia de 50 W. Permite conexión simultánea por TWS, aunque también dispone de conexión AUX para tu TV.

AIWA TSBT

Este Aiwa tiene ranura de acoplamiento para sujetar smartphones y tabletas y disfrutar al máximo de la tecnología Hyper Bass, que refuerza especialmente los bajos. Su perfil es de lo más delgado y elegante con rejilla.

Funciona por control táctil con una amplia botonera. Se incluye una base de estabilidad en el kit, con tornillos de montaje. Su precio en Amazon es de 91 euros, pudiendo elegir entre color madera y negro.

Torres de sonido premium

En segundo lugar, te presentamos a las verdaderas topes de gama. Barras de sonido que, por sus prestaciones, merecen mucho la pena. Siéntete como en un cine, o una discoteca (depende del contenido que reproduzcas). No te arrepentirás si te gastas algo más de dinero en alguno de estos modelos que te enseñamos a continuación:

NK Pack 2

A falta de una, dos torres de sonido. Son similares a los modelos que hemos visto anteriormente de NK. Estas torres de sonido tienen una disponen de tecnología TWS para sincronizar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Dispone de ranura para cable coaxial y óptico, ideal para reproducir todo tu contenido desde la TV sin ningún tipo de problema ni interferencia.

NK Pack 2

Cuenta con Bluetooth 5.0, mando a distancia, entrada óptica, RCA, coaxial, auxiliar, USB y radio FM. ¡Merece la pena por los 129 euros que cuesta!

Energy Sistem Tower 7

Energy Sistem presenta este modelo de corte premium. Tiene una potencia de 100 W e incluso viene con una pequeña luz extra de lo más llamativa. Funciona por Bluetooth y puede llegar a ser inalámbrica.

Energy Sistem Tower 7

Dispone de sonido más claro gracias a su tweeter de cúpula de seda, para mayor estabilidad en el rango de agudos. Añade entradas y salidas RCA para conectar unidades por cable. Disfruta sin ataduras con esta torre con una distancia de hasta 10 metros.

El precio de este Energy Sistem en Amazon es de unos 139 euros.

Aiwa TS-990CD

Por último, el más tope de gama de esta selección. De la mano de Aiwa, esta torre de sonido incluye CD, Bluetooth, USB, SD y Radio FM. Un tamaño enorme, con 120 W de potencia.

Aiwa TS

Su salida de audio es de alto rendimiento, ideal para conectar a un Home Cinema a o a tu televisión. Incluye mando a distancia, cable auxiliar y cubierta protectora contra el polvo. En general, calidad de sonido, elegancia y variedad de conexiones, esperando para hacerte la vida más armónica.

Y un muy buen precio para ser de lo más premium: 169 euros.

La recomendación Topes de Gama: mejores torres de sonido

¿Y ahora por cuál te inclinas? Desde los modelos más económicos, pasando por los más topes de gama, la elección se hace difícil. Sin embargo, en Topes de Gama somos ávidos ayudantes de nuestros lectores, y por ello, nos vamos a ‘mojar’ y vamos a elegir un buen modelo que cumpla con todas las prestaciones posibles al mejor precio.

Nosotros nos decantamos por el último modelo de Aiwa. Su precio no es demasiado elevado, y destaca por una potencia de 120W de lo más potentes. Para compaginarlo con dos es ideal en cualquier televisión. Además, incluye radio CD para esos discos más antiguos, USB, Bluetooth… Vamos, que no le falta de nada.

¡Sé el primero en comentar!