¿Buscas tocadiscos? Modelos de calidad con Bluetooth

No son pocos los amantes de los discos de vinilo, y es posible que actualmente no tengas nada con los que disfrutar de la música que hay grabada en su interior. Si esto es así, te vamos a mostrar cómo conseguir un tocadiscos con Bluetooth par que seas capaz de fusionar todo lo retro con la forma de escuchar música más actual.

La verdad es que últimamente se ha producido un repunte en las ventas de los discos de vinilo y no es complicado encontrarlos en las tiendas… Estos se debe al fan coleccionista que siempre surge con las cosas que por tecnología o uso se quedan atrás… pero que tiene la suficiente calidad y aroma a familiar como para tener compradores en el mercado. Y, esto, es justo lo que hace que existan reproductores son los que comentamos para que su utilidad sea completa y siempre se acceda a la música que se quieren disfrutar en casa.

Qué debe tener un tocadiscos con Bluetooth para ser de calidad

Evidentemente una de las primeras cosas que se deben revisar es que dispongan de espacio suficiente para poder utilizar tanto los vinilos más grandes (los LP) como los que son pequeños (donde generalmente están los singles). Esto es clave, ya que de no ser así la sorpresa negativa seguro que llega. Aparte, en lo que tiene que ver con la velocidad de giro que tiene el plato, no deben faltar nunca tanto 45 como 33 revoluciones por minutos, ya que son las dos opciones más utilizadas.

Aguja de una tocadiscos con Bluetooth

En lo que tiene que ver con la aguja incluida, de la que depende en gran medida la calidad que tiene las reproducciones de los tocadiscos con Bluetooth. Lo ideal es que esta sea la máxima, con un largo suficiente para que se reconozcan los surcos de forma correcta y que algunos desperfectos de la superficie del vinilo sin problemas. El caso es también algo importante, y debe ser equilibrado, ya que en caso contrario se puede tener una mala experiencia. Es también interesante que existan la posibilidad de subir y bajar el brazo donde se incluye este componente de forma mecanizada sin que tenga que ser manual siempre. Algo que creemos que es importante a este respecto es comprobar que es posible conseguir recambios compatibles sin problemas.

Con posibilidad de conectar altavoces externos, ya que esta forma se pueden dar uso a accesorios de calidad (pero no es mala idea que se integren algunos para salir del paso si así se necesita). Es importante comentar que en lo que tiene que ver con el diseño hay ahora una tendencia clara en ofrecer un aspecto muy retro… y lo cierto es que existen modelo de este tipo que son bastante recomendables. Pero si busca el máximo, estos es posible que no incluyan algo que sea esencial para ti de forma concreta.

Opciones Bluetooth

Aquí poco hay que decir. Simplemente que la versión que se incluya la versión 3.0 o superior en el tocadiscos con Bluetooth, ya que en caso contrario se pueden tener problemas en lo que tiene que ver con la compatibilidad con las diferentes fuentes de sonido como por ejemplo ordenadores o smartphones.

Conexiones de una tocadiscos con Bleutooth

Quizá, algo que en este tipo de producto es importantes es que admita la reconexión automática del dispositivo con el accesorio sincronizado en último lugar… de esta forma todo es mucho más cómodo rápida.

Compras que debe tener en cuenta

Dejamos un listado dividido en dos en el que puedes encontrar tocadiscos con Bluetooth que son de buena calidad y que, seguro, alguno de ellos encaja exactamente con los que estás buscando para dar rienda suelta a tu coleccionismo musical.

Modelos actuales

Sony PS-LX310BT

Este es un modelo que incluye todo tipo de salidas y conexiones. Con una calidad de sonido excelente y un diseño que no desentona se puede colocar en prácticamente cualquier lugar. La calidad de su aguja es muy buena y el brazo tonal asegura un funcionamiento perfecto. Una gran elección de compra.

Sony PS-LX310BT

Pro-Ject T1 BT

Opción excelente para los que quieren iniciarse ahora en el mundo del vinilo, un ejemplo de lo que decimos es que es un modelo pre amplificado lo que es todo un acierto. Sin faltarle ningún tipo de opción para conseguir reproducciones de calidad, su compatibilidad Bluetooth es excelente.

Pro-Ject T1 BT

AIWA GBTUR-120WDMKII

Ante todo lo que ofrece este modelo es que tiene una gran cantidad de opciones. Por ejemplo aparte de incluir conectividad inalámbrica también tiene radio FM y lector USB. Con un diseño de lo más llamativo no le falta una útil tapa para que nada logra estropear la aguja ni el brazo de este tocadiscos con Bluetooth qué es recomendable.

AIWA GBTUR-120WDMKII

Thomson TT200BT

Lo que más llama la atención de este modelo es la excelente gestión que ofrece de su brazo, ya que entre otras cosas se recoge de forma automática una vez que finaliza la reproducción del vinilo. Además, cuenta con un sistema de auto equilibrado que es muy efectivo. No te dará problemas con el Bluetooth.

Thomson TT200BT

SHENAISHIREN Tocadiscos

No llega a tener un diseño completamente retro este modelo, pero sí es cierto que recuerda mucho a los dispositivos que se vendían en los años 80. Integran sus propios altavoces, lo que siempre es positivo, y en lo que tiene que ver con la calidad no desentona para nada frente a su competencia.

SHENAISHIREN Tocadiscos

Modelos con diseño retro

Sunstech Pxr32Wd

Estéticamente este es 1 de los tocadiscos con Bluetooth más llamativos de todos los que hemos elegido, pero esto no es todo lo que ofrece, ya que dispone de una gran cantidad de opciones que son muy llamativas. Un ejemplo es la inclusión de radio FM, lector de tarjetas y USB. Con altavoces integrados lo cierto es que es una solución excelente de diseño muy llamativo.

Sunstech Pxr32Wd

Victrola VSC-590BT-LGR

Su cierre tipo maleta es lo que hace distinto y diferencial a este modelo, que no tiene problema ninguno a la hora de reproducir todo tipo de vinilos y, cómo no, todo lo que se envía desde terminales móviles debido a la compatibilidad con Bluetooth. Su acabado en piel de cordero es diferencial.

Victrola VSC-590BT-LGR

1 by One Tocadiscos

Su aspecto sesentero es lo que más llama la atención en lo que tiene que ver con su estética, y un ejemplo de lo que decimos es que es tipo maleta por lo cual añade una excelente resistencia a los golpes S te lo llevas de un lado a otro. Dispone de 3 velocidades de reproducción y es de los pocos modelos que integra salida de auriculares.

1 by One Tocadiscos

WOCKODER Tocadiscos

Uno de los altavoces con Bluetooth a los que no le falta de nada, un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de utilizar hasta un micrófono o conectar unos auriculares. Dispone de salida auxiliar lo que siempre es positivo a la hora de utilizar unos altavoces adicionales, pero no le faltan unos propios integrados.

WOCKODER Tocadiscos

DL Record Player Wood

Nada menos que siete funciones tiene este modelo, lo que le hace ser 1 de los más llamativos en funcionalidad y a los que acompaña un excelente diseño que es el más retro de todos los que hemos elegido. Acabado en madera y con unas dimensiones bastante reducidas, incluye sus propios altavoces y es de los pocos que incluso dispone de cassette.

DL Record Player Wood

¡Sé el primero en comentar!