Los mejores transmisores FM Bluetooth para tu coche

Los mejores transmisores FM Bluetooth para tu coche

Manuel Naranjo

Si tienes un coche medianamente antiguo, puedes tener el problema de no poder escuchar lo que emite tu smartphone por la radio o no tienes la posibilidad de conectar una memoria externa con tus canciones favoritas, porque tampoco hay ningún USB instalado y ya no hablemos de un lector de tarjetas. Pues bien, todo esto se podría solucionar con un transmisor FM y por eso hoy os vamos a contar cuáles son algunos de los mejores.

Actualmente todos tenemos en nuestro smartphone servicios como Spotify o Deezer, donde seleccionamos nuestros temas favoritos para escucharlos en el momento que lo necesitemos.

El problema viene cuando la radio de nuestro coche no acepta que se escuche todo lo que suena en nuestro teléfono móvil, para oírlo por los altavoces. Lo más normal es que si no tiene este sistema tampoco tenga ningún tipo de lector USB o de tarjetas, por lo que tampoco podríamos poner música sirviéndonos de esos dos elementos.

Aunque nuestra radio tuviera un USB, la comodidad que aportan las plataformas streaming de música es mucho mayor que si tenemos que ser nosotros los que, cada cierto tiempo, cambiemos las canciones que llevamos en una unidad externa de memoria.

Todo esto lo resolvemos comprando un transmisor FM, puesto que es muy fácil de manejar y no requiere, en la gran mayoría de los casos, ningún tipo de instalación.

¿Cómo funciona un transmisor FM?

Este tipo de dispositivos lo que hacen es emitir, bien lo que suena por nuestro smartphone, en un USB o en una tarjeta de memoria, a través de un dial de la radio FM.

Dicho canal lo podemos elegir nosotros y siempre es aconsejable utilizar uno que no esté ocupado por ninguna cadena de radio para evitar interferencias.

Una vez que lo hemos elegido, tan solo debemos sintonizar nuestra radio en el mismo dial que tiene el transmisor FM. Al hacer esto, todo lo que esté sonando en el transmisor lo escucharemos por los altavoces de nuestro coche. Así de sencillo.

Para conectar nuestro smartphone al transmisor debemos asegurarnos que ambos aparatos son compatibles con el sistema Bluetooth A2DP, algo que hoy en día es sumamente común, pero que en coches con algunos años no era normal tenerlo.

Una vez que hemos sincronizado por Bluetooth nuestro teléfono móvil con el transmisor y estamos en el dial correcto, todo lo que suene por el smartphone lo oiremos por los altavoces de nuestro coche.

Prácticamente todos los trasmisores FM del mercado tienen al menos un puerto USB, el cual podremos usar para cargar nuestro teléfono móvil o para poner una memoria externa con canciones y poder escucharlas.

Esto mismo ocurre con los lectores de tarjetas (normalmente micro SD), ya que hay muchos transmisores compatibles con este sistema.

Veamos algunos transmisores FM

Ahora os vamos a dejar algunos transmisores FM que nos pueden servir a la perfección para poder llevar toda la música que más nos gusta en el coche.

TechRise

transmisor FM TechRise

Es un interesante transmisor, puesto que consta de dos USB tipo A y un USB de tipo C, con los que podremos incorporar información o cargar hasta tres dispositivos móviles a la vez.

Puede conectarse con nuestro móvil por medio de Bluetooth, además de tener un sistema manos libres y navegación por voz.

DailyBuy

tranmisor FM DailyBuy

En este caso tenemos 2 USB A y un USB, junto con un sistema de manos libres y soporte para tarjeta TF de hasta 64 GB.

Además de la conexión Bluetooth también es compatible con Siri, asistente virtual de Apple.

Sonru

transmisor FM Sonru

Transmisor FM con Bluetooth 5.0, sistema manos libres y dos puestos USB 3.0, uno de ellos compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge.

Además tiene compatibilidad tanto con Siri como con Google Assistant, asistentes virtuales de Apple y Google.

VicTsing QWE-FM

transmisor FM VicTsing QWE-FM

Es uno de los más pequeños que hay ahora mismo en el mercado, pero aun así tiene dos USB con sistema Quick Charge 3.0.

Se conecta por medio de Bluetooth y tiene manos libres para poder hablar en las llanadas sin soltar el volante.

Aigoss

transmisor FM Aigoss

En este caso tenemos una pantalla TFT de 1,44 pulgadas donde nos indica el dial, además de alguna que otra información. Tiene soporte para tarjetas, además de dos USB A.

Se conecta por medio de Bluetooth, por supuesto A2DP, y también tenemos sistema de manos libres.

VicTsing VT

transmisor FM VicTsing VT

Tenemos una pantalla TFT de 1,44 pulgadas con un USB A que nos servirá para cargar el móvil, por poneros un ejemplo.

Se conecta por medio de Bluetooth A2DP y tiene un sistema manos libres, además de control de volumen y cambio de pista de música.

Sonru FT1007

transmisor FM Sonru FT1007

Conecta con nuestro smartphone por medio de Bluetooth 5.0, tiene manos libres para contestar llamadas y el USB tipo A que trae es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Además de todos esto tenemos lector de tarjetas TF y salida auxiliar de 3,5 mm.

ClydeK

transmisor FM ClydeK

Este transmisor FM tiene una pantalla muy grande de 1,8 pulgadas e incluso un mando a distancia para manejarlo.

Tenemos dos USB tipo A, lector de tarjetas, Bluetooth A2DP y sistema de manos libres.

Uunbreakcable UBCH174

transmisor FM Uunbreakcable UBCH174

La forma de conectar con el smartphone es por medio del Bluetooth 5.0 y además cuenta dos puertos USB tipo A y un USB tipo C.

Como es normal también incorpora manos libres y un USB compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Lencent T25

transmisor FM Lencent T25

Puede que sea el transmisor FM más original de todos, puesto que trae 7 LED repartidos por todo el dispositivo que interactúan con el sonido, con 7 modos de funcionamiento.

Además de eso tiene Bluetooth 5.0, manos libres, 2 USB tipo A y un USB tipo C.