¿Amante de la música? Elige entre estos auriculares de Xiaomi

Si bien es cierto que Xiaomi se dio a conocer a través de su impresionante división de telefonía móvil, con soluciones de todo tipo a precios de verdadero derribo, el fabricante asiático cuenta con un gran catálogo de productos. Podemos encontrar lámparas inteligentes, masajeadores de espalda, y hasta auriculares Xiaomi.

De esta manera, el gigante asiático se ha convertido es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una alternativa a los AirPods de Apple. Más que nada porque presume de unas cuantas soluciones que guardan un gran parecido a nivel estético con el popular producto de sonido de la firma con sede en Cupertino. Y sí, hay más opciones a tener en cuenta.

Modelos de cable, de diadema y TWS

Para ponerte las cosas fáciles a la hora de comprar unos auriculares de Xiaomi, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores soluciones a tener en cuenta. Por este motivo hemos seleccionado productos de todo tipo. Igual buscas unos auriculares con cable tradicionales para escuchar música de camino al trabajo.

O igual prefieres unos cascos de diadema para poder disfrutar de una mejor sensación de inmersión. ¿Quieres una libertad de movimientos total? No te pierdas las soluciones true wireless de la marca, ya que no te decepcionarán en absoluto. De esta manera, vas a encontrar productos de sonido que se ajusten a tus necesidades.

Auriculares Xiaomi Redmi AirDots

Ventajas de los auriculares TWS frente a los demás

Aunque es un término muy utilizado, cuando nos referimos a los modelos TWS es importante saber que nos referimos a aquellos que cuenta con tecnología True Wireless Stereo. Una tecnología que permite una transmisión totalmente inalámbrica a través de Bluetooth entre dispositivos de audio. Son, por lo tanto, modelos sin cable que ofrecen un sonido completamente estéreo, puesto que transmite de manera independiente el canal izquierdo y el derecho.

Entre las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de auriculares, hay que destacar:

  • Peso: Este tipo de auriculares suelen contar con un diseño muy liviano. Auriculares que son diseñados para un uso diario y que son muy fáciles de transportar. Incluso teniendo en cuenta el estuche, podemos llevarlos cómodamente en cualquier bolsillo. Aunque todo depende de cada modelo, cada auricular puede pesar solamente 5 o 6 gramos.
  • Libertad de movimientos: El hecho de que sean completamente inalámbricos, hace que tengamos total libertad de movimientos con ellos. No existe ningún cable que una ambos auriculares y el modo de conectarse a nuestro teléfono es completamente inalámbrico también.
  • Facilidad de uso: Una vez que sincronicemos los auriculares con el móvil o la tablet, su funcionamiento no puede ser más sencillo. Automáticamente, cuando empecemos a reproducir música o vayamos a contestar una llamada, si cuentan con esa función, podremos elegir el canal por el que queremos hacerlo. No tiene mayor dificultad.
  • Autonomía y sistema de carga: La inmensa mayoría de modelos cuentan con una batería en cada auricular y vienen acompañados con un estuche de carga. Este estuche, además de permitirnos llevar los auriculares de manera cómoda y segura mientras no los utilizamos, permite que se vayan cargando gracias a su batería integrada. Mientras el estuche tenga carga, no tendremos que preocuparnos de nada más.

Aspectos a tener en cuenta

Como ya hemos indicado anteriormente, el gigante asiático ofrece un amplio catálogo de modelos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de decidirnos a comprar unos auriculares de Xiaomi u otros.

  • Formato. Como podrás comprobar a continuación, el fabricante cuenta con auriculares en diferentes formatos. Por un lado, tenemos los modelos in-Ear y por otro los modelos de diadema. Por lo tanto, cada uno deberá valorar que formato le conviene más en función del uso que les vaya a dar.
  • Inalámbricos o con cable. Otra decisión fundamental es si queremos un modelo inalámbrico o con cable. Las ventajas de unos y otros son claras. Unos nos dan una mayor libertad de movimientos pero dependemos de su batería para poderlos usar, mientras que los otros cuentan con algunas limitaciones al depender de una conexión por cable.
  • Cancelación de ruido. Si ya has usado unos auriculares que cuenten con algún sistema de cancelación de ruido, entonces seguro que no querrás cambiar. Entre los distintos modelos de Xiaomi, encontramos algunos modelos con tecnologías que permiten bloquear el ruido de nuestro entorno para que el audio y las conversaciones sean lo más nítidas posibles.
  • Control por gestos. Algunos auriculares incorporan un pequeño panel táctil en el propio auricular que nos permiten controlar ciertas acciones, como la pausa o reproducción de contenido, movernos de una pista a otra o responder y rechazar llamadas. Todo ello sin que tengamos que sacar el móvil de nuestro bolsillo.
  • Autonomía. Si nos decidimos por un modelo inalámbrico, entonces es fundamental que nos fijemos en su autonomía. Es decir, el tiempo que podremos usarlos con una carga completa sin que tengamos que volverlos a cargar de nuevo. Los modelos in-ear van acompañados de un estuche que nos permite cargar los auriculares varias veces, por lo que tendremos que tener en cuenta la autonomía total contando la capacidad del propio estuche.
  • Calidad de sonido. Aquí entran en juego diferentes factores como el tamaño de los transductores, rango de frecuencias o la impedancia. Cuanto más grandes sean los transductores, mejor calidad y potencia de sonido ofrecerán. Si además, el rango de frecuencias es amplio, podremos disfrutar de unos mejores graves, medios y bajos. Ahora bien, en lo que a la impedancia se refiere, lo mejor es que sea lo más baja posible, ya que este término hace referencia a la resistencia que realiza el auricular para que pase la electricidad y lo haga sonar.
  • Resistencia al agua y el sudor. Si buscas un modelo deportivo, entonces será fundamental que ofrezca resistencia al agua y al sudor. Por suerte, Xiaomi ofrece varios modelos con esta característica. De esta manera, evitaremos que cualquier descuido pueda ser mortal para nuestros auriculares.

Cancelación de ruido

Como bien te vamos a enseñar a continuación, los auriculares de Xiaomi tienen todo tipo de gamas, desde los más básicos hasta los más profesionales. En algunos de ellos te encontrarás con la cancelación de ruido activa (que no pasiva, aunque también existe), que bien merece mención aparte. Se trata de una de las prestaciones que más van a cambiar tu forma de escuchar música y hacer llamadas.

Los modelos que equipen cancelación de ruido activa (ya que Xiaomi no tiene modelos con cancelación pasiva) lo hacen a través de un chip, que, a través de unos micrófonos exteriores, capta todo el ruido externo y lo anula cuando llega a tu oído. Lo mismo sucede en las llamadas, permitiendo a la persona que te escucha disfrutar de tu voz sin el ruido de fondo.

Ya sea tráfico, el ruido de un motor, el papeleo de la oficina… La cancelación filtra inteligentemente todo aquello que no sea tu voz y lo anula para disfrutar de una experiencia de uso increíble, tanto para ti como para los que te escuchan. De esta manera, algunos de los modelos que comienzan en la gama media ya disponen de este tipo de tecnología. Si quieres ir un paso más allá, haznos caso y opta por ellos.

Modelos in-ear inalámbricos

Empezamos con el nicho de mercado más grande para Xiaomi y los auriculares: los in-ear inalámbricos y sus distintas gamas, desde la más baja y hasta la más alta:

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic

Pasamos a los Mi True Wireless Earbuds Basic, ya que son otro de esos modelos que no deben faltar en un recopilatorio de este tipo. Además de ofrecer un gran paisaje acústico, estos auriculares son perfectos para llamar o recibir llamadas. Principalmente porque presumen de micrófonos con cancelación de ruido para conseguir que tu voz suene más nítida y clara.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Si buscas unos auriculares Xiaomi que guarden un gran parecido con lo AirPods de Apple, no te pierdas los Mi True Wireless Earphones 2. También conocidos como Xiaomi Mi True 2 Basic, ofrecen una calidad de sonido fuera de toda duda, además de bluetooth 5.0 para disfrutar de una estabilidad en la señal perfecta. Sus 25 horas de autonomía son un valor a tener en cuenta.

Xiaomi Wireless Earphones 2

Xiaomi Redmi Airdots 2

Auriculares inalámbricos e independientes que presumen de unos drivers de 7,2 milímetros para ofrecer un gran sonido, además de tecnología de baja latencia para que puedas ver contenidos en plataformas como Amazon Prime video sin sufrir desfase entre el vídeo y el sonido. A esto hay que sumarle una autonomía de 4 horas para cada auricular, que se aumenta otras 12 horas adicionales para que la batería de estos Redmi AirDots 2 no sea un problema.

xiaomi redmi airdots 2

Xiaomi Redmi Buds 3 Lite

Estos Redmi Buds 3 Lite son unos auriculares inalámbricos con función de cancelación de ruido que están equipado con bluetooth 5.2 y que ofrecen hasta 18 horas de autonomía utilizando la carga del estuche. Un modelo con controles táctiles para un fácil manejo y que son resistentes al agua gracias a su certificado IP54. Ofrecen un sonido de alta definición, son muy cómodos de llevar y gracias a su baja latencia, resultan ideales para ver películas jugar a tus juegos favoritos.

auriculares xiaomi redmi buds 3 lite

Xiaomi Air 2 SE

Los Xiaomi Air 2 SE son otra excelente opción a tener en cuenta si buscas una alternativa barata a los AirPods. Con respecto al diseño guardan un gran parecido con las soluciones de Apple. A esto hay que sumarle su tecnología de cancelación de ruido ambiental (ENC) para mejorar la calidad de las llamadas, además de controles táctiles para que no tengas que coger el móvil para subir o bajar el volumen.

Xiaomi Air 2 SE

Redmi AirDots S

Otra excelente opción de Xiaomi son sus Redmi AirDots S. Decir que Redmi ahora es una filial de Xiaomi cuyas soluciones destacan por su bajo precio, pero siguen siendo productos de la marca asiática. En este caso estamos ante uno de los auriculares TWS más baratos que puedes comprar. Además incluyen tecnología Easy Step para que puedas vincularlos con tu teléfono en el momento en el que los saques de la funda de carga.

Airdots S

Xiaomi Redmi Buds 3

La última generación de los auriculares económicos de Xiaomi, los Redmi Buds 3 en su versión estándar. Se encuentra a medio camino entre la Lite (más baja) y Pro (más alta). Para ello equipan tecnología de cancelación e ruido con doble micrófono y una latencia ultra baja. Todo ello por un precio bastante competitivo.

Con MIUI podrás disfrutar de un emparejamiento de lo más fácil y rápido, con función emergente. Es decir, sacar de la caja y emparejar en cuestión de segundos cuando aparezca la ventana emergente en tu smartphone.

Redmi Buds 3

Destacan por equipar un chip de Qualcomm para la supresión de ruido ambiental que te vendrá de lo más bien en llamadas y escuchando música. Lo mejor de todo es que cuentan con detección intraural, por lo que, si te los quitas, se parará la música, y si te los pones, volverá a reproducirse.

Asimismo, equipa la ultimísima tecnología de Bluetooth 5.2 para una transmisión rápida, estable y de bajo consumo de energía. Con unos controladores dinámicos de 12 mm para buenos graves. El precio de estos ronda los 30 euros.

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro

Son la versión Pro de los Redmi Buds 3. Unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido que permiten la sincronización con dos dispositivos y que cuentan con carga inalámbrica. Son capaces de aislarnos completamente del ruido que nos rodea de la manera más inteligente posible y además de disponer de cargar inalámbrica, también cuentan con carga rápida. La duración total de la batería es de 28 horas y cuentan con controles táctiles.

Xiaomi redmi buds 3 pro

Flipbuds Pro

En el mercado actual, los auriculares inalámbricos más profesionales de Xiaomi son los Flipbuds Pro. Han venido para plantar cara a los AirPods de Apple, con todo lo que ello implica. A primera vista destacan por su moderno diseño, con forma de bastón y una ergonomía excelente para cualquier oreja.

Flipbuds

No podían faltar, siendo los más profesionales de la marca, la cancelación de ruido activa de 40 dB. Podrás elegir entre tres niveles distintos: diario, oficina y viajes. Cada uno con un rendimiento óptimo dependiendo de la sitaución, y que te permitirán escuchar música aislándote del ruido exterior (o no) y permitiendo a tus llamadas escucharte con una calidad de ensueño.

Estos auriculares cuentan con la última tecnología de Bluetooth 5.2, para una experiencia con muy baja latencia y un audio de lo más sincronizado con el contenido de tu móvil. Para ello equipan controladores de sonido ultra dinámicos de tan solo 11 mm. ¡La competencia está más que servida! El precio de estos auriculares Xiaomi es de unos 130 euros aproximadamente.

Modelos in-Ear con cable

El jack de 3.5mm sigue siendo útil a día de hoy, y muchas marcas siguen incluyéndolo en sus móviles de gama media-baja. Por ello te hacemos alguna que otra recomendación al respecto:

Xiaomi Mi Piston

Pasamos a los auriculares de cable para recomendarte los Xiaomi Mi Piston, uno de los auriculares más emblemáticos de la marca. Personalmente los he disfrutado durante largo tiempo, por lo que si buscas un modelo muy económico, estos cascos de cable cumplirán de sobra con tus expectativas.

Xiaomi Mi Piston

Xiaomi Mi Dual Driver Earphones

Igual buscas unos auriculares de cable más potentes. En este caso te recomendamos los Mi Dual Driver Earphones de Xiaomi. Estos cascos presumen de unos bajos muy profundos, además de una clavija de 3.5 mm en forma de L para conectarlos de forma muy cómoda, y botón de manos libres para responder llamadas sin tener que coger el teléfono.

Xiaomi Mi Dual Driver Earphones

Xiaomi Mi Noise Canceling

La marca china sorprende. Para ello, estos auriculares con cable y cancelación de ruido. ¡Sí, tal y como lo lees! Cuentan con jack de 3.5 para conectarlo a cualquier teléfono o tableta cómodamente. Integra transmisión de audio digital, por lo que traslada la reproducción al auricular, con reductor de ruido para aislar del sonido externo y una frecuencia de 20-40.000 Hz. Son buenos auriculares, y si buscas cancelación con cable, estos son los indicados. Su precio es de unos 50 euros aproximadamente.

Xiaomi Mi Noise Canceling

Auriculares Xiaomi de diadema

Por último, una breve selección de los auriculares de Xiaomi con diadema. Aunque la marca no ha dedicado mucho esfuerzo a sacar modelos de este tipo, tienen unos de renombre:

Xiaomi Mi Headphones Comfort

Cerramos este recopilatorio de los mejores auriculares Xiaomi que puedes comprar con este modelo de diadema Mi Headphones Comfort. Unos cascos que, como su nombre indica, destaca por su comodidad de uso. Para conseguir este resultado, la firma asiática ha creado un diseño minimalista, además de almohadillas de espuma que se adaptan al contorno de tu oreja para ofrecer un tacto agradable y que evitará que tras un uso prolongado te parezcan incómodos.

Xiaomi Mi Headphones Comfort

Recomendación Topes de Gama: auriculares de calidad

Teniendo en cuenta la gran relación calidad precio que ofrecen todos los modelos, no hay duda que nuestra elección son los auriculares Xiaomi Redmi Buds 3 Pro. Uno de los últimos modelos lanzados por el fabricante y que incluyen tecnologías muy avanzadas y unas grandes prestaciones.

Hay que destacar que son uno de los modelos con cancelación activa del ruido equipados con micrófonos de retroalimentación y pre alimentación que se encargar de anular el ruido ambiental. Una cancelación de ruido que puede llegar hasta los 35 dB y que utiliza inteligencia artificial para ofrecernos la mejor experiencia posible.

Son un modelo que permiten la conexión con dos dispositivos y que se emparejan de manera muy rápida con todo tipo de plataformas. Si contamos la batería de los auriculares y la que ofrece el estuche, podremos disfrutar de estos auriculares Xiaomi durante 28 horas. Por si fuera poco, disponen de carga rápida (tres horas de autonomía en 10 minutos) y de carga inalámbrica.

Su panel táctil hace que podamos controlar la reproducción de la música o nuestras llamadas con un simple toque y también son compatibles con la función de control por voz. Su precio oficial ronda los 58 euros.

¡Sé el primero en comentar!