Auriculares para ir a nadar, cómo elegir el adecuado

Auriculares para ir a nadar, cómo elegir el adecuado

Iván Martín

La natación es un deporte eminentemente individual, por lo que generalmente cuando se práctica no se deben estar atento a nada más que mantener el ritmo adecuado de brazada y, también, de respiración. Una de las opciones que existen para tener un entretenimiento adicional que la práctica de este ejercicio es el escuchar música. Y, para ello, es necesario disponer de unos auriculares que se puedan sumergir. Mostramos cómo elegir los que son adecuados para ti.

No todos los auriculares que ofrecen protección frente al agua permiten que se pueden sumergir en esta de forma constante, algo que ocurre al nadar. Por lo tanto, hay que estar seguro que las inmersiones es algo que es completamente posible realizar con el accesorio que se compre. Si esto no se hacen, se corre un gran riesgo ya que puede que al darte el primer baño el accesorio quede completamente inutilizado.

Uso de auriculares bajo el agua

Otra de las cosas que se deben revisar es que el dispositivo en cuestión ofrezca varias formas de reproducir música, entre las que no pueden faltar la inalámbrica. Esto es importante ya que al practicar un deporte la libertad debe ser absoluta ya que de otra forma se puede pasar más tiempo del necesario viendo cómo colocar el dispositivo e, incluso, preocupado por no realizar alguna acción brusca que haga que se quiten de su sitio.

Lo básico que deben tener estos auriculares para la natación

Lo primero, es comprobar que la tecnología Bluetooth está presente para poder acceder a los contenidos que se tiene en el smartphone sin tener que llevar este encima la meterse en el agua. De esta forma, se logra una excelente libertad de movimiento y la compatibilidad con diferentes dispositivos es completa (y, esto, no es un tema menor ya que se puede temer un equipo con iOS o Android, que da lo mismo). Por cierto, esto también permite que estos sea unos buenos auriculares para hacer deporte.

En lo que tiene que ver con la protección al gua de estos auriculares, aunque se incluya indicaciones de los estándares de protección que se incluyen (como por ejemplo IPX o IP), es muy recomendable que se índice quede forma concreta que se portan inmersiones de, al menos, tres metros. De esta forma, se puede estar seguro que al ir a nadar no se tendrán problemas debido a que se pase mucho tiempo en la piscina ni si se decide bucear de forma esporádica. El caso, es que se debe confirmar esto sí o sí, ya que los problemas se evitan de raíz.

uso auriculares en piscina

Otro elemento fundamental es la autonomía, ya que cuanto más larga es esta mejor experiencia de uso se tiene (tener que andar recargando la batería es algo tedioso… y sí, hay que descartar cualquier modelo incluya pilas que se cambian). El caso, es que lo mínimo que se debe esperar es que se llegue a las seis horas de uso, ya que de esta forma se cubre un entrenamiento completo sin el más mínimo problema. Importante que el puerto USB para rellenar la batería está bien protegido, ya que si esto no es así se pueden tener problema en el futuro.

Otras cosas que no se deben dejar de revisar

Una de las importantes es que el dispositivo ofrezca un diseño bien pensado y que permite una buena ergonomía. Así, por ejemplo, el peso es importante que sea el más bajo posible (superar los 300 gramos creemos que es un error) y, además, no es mala idea que se incluya un cable o elemento fijo que permite que los auriculares descansen en el cuello. De esta forma, si se sueltan o se quitan, no salen despedidos y se quedan perfectamente colocados.

Algo que no es para nada una mala idea es que el accesorio incluya su propio reproductor multimedia (compatible con MP3, claro), ya que de ser así en él se guarda la música que gusta y sin tener que conectarse con el teléfono se pueden dar uso completo. Esto es útil y positivo -incluso, evita posibles sustracciones de los smartphones-, pero no es un requisito indispensable. Una posibilidad que no es para nada negativa.

Uso de auriculares al nadar en el mar

Si todo esto se cumple, lo cierto es que los auriculares para ir a nadar que se compres serán modelos que ofrecerán una buena experiencia de uso y, además, con una alta seguridad. Y, esto último, es realmente importante.

Opciones de compra que no debes dejar pasar

Si quieres hacerte con un modelo ahora mismo, dejamos un listado de posibilidades que hay en Amazon y que ofrecen una resistencia al agua más que suficiente como para que la natación no será un problema. La fiabilidad en la transacción en todos los casos es alta ya que la tienda online es Amazon y, además, se pueden aprovechar las cuentas Prime.

Bigvapor

Son bastantes las cosas positivas que ofrece este modelo, ya que a una resistencia muy consistente al agua se le une que el sonido se transmite por conducción ósea, lo que es un elemento diferencial y que no funciona nada mal. Incluye su propio reproductor MP3 que tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Su ergonomía es realmente buena.

Auriculares Bigvapor

JBL Endurance Dive

El diseño que ofrecen estos auriculares es excelente, con un sistema de colocación en la oreja bien pensado y que evita problemas con el agua. Tiene una tecnología que activa -o apaga- el accesorio al ponerlo, por lo que todo es muy cómodo. Tiene reproductor, pero en este caso el almacenamiento que incluyes es sólo 1 GB.

Auricualres JBL Endurance Dive

Hipipooo

Es otro de los modelos que incluye un reproductor que, en este caso, dispone de un almacenamiento de 8 GB. Lo controles de todo lo que se escucha se incluyen en el elemento que va al cuello y, además, integra sintonizador FM. Su autonomía supera las seis horas sin problemas y la potencia de cada elemento de sonido es de 4 mW.

Auriculares Hipipooo

Gaeruite BT 5.0

Una de las cosas más llamativos que ofrecen estos auriculares que no dan problema al llevarlos puestos al nadar es que su conectividad Bluetooth es 5.0, por lo que ofrece una excelente calidad y no se tiene problemas a sincronizarlos con un smartphone. La tecnología de sonido es ósea, y no le falta su propio reproductor con 8 GB de espacio para guardar canciones.

Auriculares Gaeruite BT 5.0

Tayogo BT

La autonomía que ofrece este accesorio llega a las ocho horas, por lo que es de las mejores de todos los modelos que hemos elegido. Incluye un reproductor que se controla con facilidad, y el espacio disponible sea de 8 GB, por lo que cumple sobradamente. Con gran aguante al agua (y el calor ya que soporta hasta 60 grados), su peso es de sólo 141 gramos.

Tayogo BT auriculares acuáticos

Sony NWWS413 Walkman

Si buscas autonomía, este es el modelo que se debe tener en mente sin duda alguna. Son 12 las horas que permiten ser utilizados si tener que recargar su batería, y además no le falta un reproductor de 4 GB integrado, por lo que cubre todas las necesidades. Con una gran protección frente al agua, pesa menos de 40 gramos, lo que es una marca excelente.

Auriculares Sony NWWS413 Walkman

AfterShokz Xtrainerz

El sonido por conducción ósea es una de las opciones que ofrece este modelo, que lo cierto es que es realmente adecuado ya que no tiene problemas con el agua y que asegura al menos 8 horas de uso, una buena marca. Con un diseño bien pensado y que permite un gran agarre, al ser flexible la libertad que permiten es alta. No le falta su propio reproductor integrado.

AfterShokz Xtrainerz auriculares acuáticos

Sunstech Triton

La solvencia es la mejor de las características de estos auriculares que, entre otras cosas, aseguran 10 horas de uso y un reproductor al que no le faltan 4 GB de espacio de almacenamiento. Soporta inmersiones de hasta tres metros, por lo que su protección es suficiente, y el peso está por debajo de los 20 gramos.

Auriculares Sunstech Triton

WARMTOWE

Un modelo que no daré problema alguno a la hora de darle uso en el agua, y que ofrece todo lo que se necesita para despreocuparse incluso de tener que llevar el smartphone cerca de la piscina. No le faltan controles para su reproductor y, pese a sus elementos de grandes dimensiones en el cuello, apenas pesa 100 gramos.

WARMTOWE auriculares

Bigvapor BT 5.0

Excelente conectividad Bluetooth es la que ofrecen estos auriculares, o que entre otras cosas aseguran que las transmisiones son de calidad. Incluye también un reproductor MP3 de ocho gigas, y su acabado en goma asegura tanto comodidad como durabilidad. La autonomía que ofrecen es amplia, supera las seis horas, y la resistencia al agua no da problemas.

Auriculares Bigvapor BT 5.0