¿Tienes un proyector? Estos son los mejores altavoces

¿Tienes un proyector? Estos son los mejores altavoces

Alfonso De Frutos

Tener un proyector en casa te permite disfrutar de una experiencia única a la hora de ver cualquier tipo de contenidos multimedia. Para empezar, la capacidad de inmersión que te ofrece un dispositivo de este tipo cuando ves una película o serie no tiene precio. Por no hablar de cómo es ver un partido de tu equipo preferido en una pantalla de estas dimensiones. Aunque, es imprescindible contar con unos buenos altavoces.

Y es que, a día de hoy podemos encontrar con un gran número de proyectores que incorporan altavoces estéreo para poder escuchar los contenidos que reproducen. Pero, seamos claros: su calidad de sonido es bastante limitada, por lo que hay que recurrir a un sistema de sonido más profesional.

diseño interno de los Altavoces bluetooth Xiaomi Aimore

Qué tipo de altavoces necesito para mi proyector

Ahora que ya queda claro que hace falta un equipo de sonido si queremos disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las expectativas, toca ver qué tipo de altavoces es el que mejor se adecua a nuestras necesidades. Y aquí es donde entran los altavoces activos, pasivos e inalámbricos.

Teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los casos lo más normal es que el proyector esté colgado del techo, a no ser que sea un modelo tiro corto, lo más lógico sería apostar por un modelo inalámbrico. El problema es que, para empezar nuestro proyector tiene que tener conectividad Bluetooth para poder vincularse, además de una ligera pérdida en la calidad de sonido, por lo que descartaremos este modelo y nos centraremos en las dos versiones restante.

¿Altavoz activo o pasivo?

Sin duda, para tener un equipo de cine en casa lo ideal es apostar por altavoces activos. ¿En qué se diferencian de los modelos pasivos? Pues muy sencillo: un modelo activo cuenta con una entrada de jack de 3.5 mm o una conexión cinch estéreo para poder conectar directamente el altavoz al proyector, o a un receptor AV. Más que nada porque tienen su propia toma de corriente.

En cambio, los altavoces pasivos necesitan sí o sí un receptor AV ya que no funcionan de forma independiente. Y esto es una gran ventaja a la hora de instalar un equipo de sonido en salas grandes, como un auditorio. Principalmente porque puedes colocar los altavoces a la distancia que sea, sin preocuparte de si hay enchufes cerca. Tan solo necesitas un cable lo suficientemente largo para llegar al receptor.

Pero claro, en nuestro caso es muy probable que el cine en casa lo hayas montado en tu salón, por lo que es mucho mejor apostar por un equipo activo, ya que es mucho más sencillo de gestionar. De todas formas, como también es posible que ya tengas un receptor AV para gestionar los altavoces pasivos, te  vamos a ofrecer modelos con ambas configuraciones.

Harman/Kardon HKTS 16

Harman/Kardon HKTS 16

Una de las marcas con mayor prestigio dentro del sector del sonido, es Harman & Kardon. Y este HKTS 16 es un conjunto de altavoces 5.1 que no te va a decepcionar. Más que nada porque cuenta con cuatro altavoces satélite dobles de rango medio, además de un altavoz central para ofrecer 120 W de potencia.

La guinda del pastel lo pone su potente subwoofer de 200 W, lo que garantiza unos graves de calidad que harán que disfrutes como nunca con todo tipo de contenidos.

Auna Linie-501-WN

Auna Linie-501-WN

En segundo lugar tenemos un equipo de sonido profesional. Muestra de ello son lo 600 W RMS que es capaz de arrojar este equipo de Auna. Todo gracias a sus dos altavoces de pie con 280 W, Subwoofer activo de 500 W, además de altavoces de estantería de 100 W y altavoz central de 120 W.

Decir que en este caso estamos ante un sistema de altavoces pasivos, por lo que es imprescindible tener un receptor AV. Eso sí, su impresionante calidad de sonido no te va a decepcionar.

Canton Movie 95

Otra de las opciones que debes tener en cuenta, es este modelo de la firma Canton. Hablamos del modelo Movie 95, un set de altavoces 5.1 con 620 W de potencia, y que destaca por llegar con un soporte de pared para que la instalación sea realmente sencilla de realizar.

Pioneer Home AV HTP-076-B

Pioneer Home AV HTP-076-B

Pasamos a otra de las firmas de mayor prestigio dentro del sector del sonido. Y este sistema 5.1 de Pioneer incluye todo lo necesario para disfrutar de un paisaje acústico que te dejará sin palabras. Para empezar, aunque llega con un sistema de altavoces pasivos, también viene un receptor AV, por lo que no tendrás problema alguno para gestionar este apartado.

Súmale su capacidad para reproducir contenidos 4K UHD, compatibilidad con Dolby Vision y 4 entradas HDMI para conectar tu proyector, además de la Smart TV, para tener un equipo de sonido que no debes dejar escapar.

Trust GXT 698 Torro

Trust GXT 698

Si buscas un sistema de sonido para disfrutar de tus juegos preferidos, no puedes dejar escapar este modelo del fabricante Trust. Más que nada porque, además de contar con todo lo necesario para disfrutar de un sistema de sonido 5.1 de altura, sus luces LED configurables le dan un toque diferente.

altavoces Auna Areal 652

Auna Areal 652

Aquí subimos un escalón el nivel al apostar por un sistema de altavoces con altavoces de pie. Estos modelos ofrecen una gran potencia, además de contar con diferentes opciones de conectividad para que puedas utilizar tu proyector con este Auna Areal 652 sin mayores problemas.

Sistema de altavoces y receptor AV Onkyo HT-S3800

Sistema de altavoces y receptor AV Onkyo HT-S3800

El fabricante japonés es uno de los grandes referentes dentro del sector del sonido. Y es que, la familia de receptores AV de Onkyo es de lo mejor que encontrarás en el mercado. Y este equipo 5.1 cuenta con todo lo necesario para que puedas presumir de un paisaje acústico que dejará a tus invitados con la boca abierta

¿Sus armas? Una calidad auditiva de altura, decodificación de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio para mejorar aún más el sonido y un sistema bluetooth que te permitirá transferir la música directamente desde tu teléfono móvil.

NUMAN Retrospective 1977 MKII 5.1

NUMAN Retrospective 1977 MKII 5.1

Si cuentas con un receptor AV y buscas un sistema de altavoces que garantice un sonido de altura, este modelo Retrospective de Numan te va a enamorar. Bajo un diseño retro, donde los acabados en madera dotan a este equipo de un aspecto realmente atractivo, se esconde un producto de altura.

Todos los altavoces cuentan con una cobertura en seda garantiza un sonido puro y nítido, además de soporte para los principales formatos con los que conseguir unos resultados que te sorprenderán.

Pioneer HTP-074-S

Pioneer HTP-074-S

No podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de Pioneer. Un modelo que llega con un receptor AV para controlar su sistema de 5.1 altavoces pasivos, y que cuenta con capacidad para reproducir contenidos 4K y soporte para Dolby Digital Plus.

Altavoces Logitech Z906

Logitech Z906 5.1

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores sistemas de sonido para tu proyector, vamos a recomendarte los altavoces Logitech Z906 5.1. El fabricante suizo cuenta con una gama de soluciones de altura, como su aclamada familia UE Boom. Pero, este modelo en particular destaca por llegar con un receptor AV integrado con todo tipo de opciones de conectividad para poder utilizar cualquier equipo de tu casa sin mayores problemas. Un aliado perfecto para tu proyector y que no te decepcionará en absoluto.