Barra de sonido para el salón: cómo elegir la mejor

Barra de sonido para el salón: cómo elegir la mejor

Manuel Naranjo

Uno de los accesorios más importantes que puede tener una buena televisión inteligente es una barra sonido, puesto que nos va a permitir tener una experiencia auditiva mucho mejor que si solo tenemos los altavoces del televisor, por muy buenos que sean. Por eso hoy vamos a contar como elegir la mejor barra de sonido para nuestro salón, además de dejaros varios ejemplos.

Si te encanta el cine, las series o incluso los deportes, deberías pensar muy seriamente hacerte con una barra sonido si aún no la tienes. Estas barras impiden tener que poner varios altavoces por todo el salón y encima cada vez las fabrican mejor y con más gusto.

Hay que tener presente que las barras de sonido han mejorado mucho en los últimos años y que cualquiera de ellas de una gama media pueden ser una excelente solución cuando no queremos poner muchos altavoces o tenemos un espacio limitado.

¿Qué debemos saber para comprar una barra de sonido?

Pues bien, para comprar la barra de sonido más adecuada a nosotros, debemos entender que el funcionamiento de esta barras. Las más antiguas conseguían el sonido 3D, que caracteriza a los sistemas de sonido con altavoces externos, gracias al rebote del sonido en las paredes. Las más modernas  generan un efecto 3D de forma virtual por medio de algoritmos internos del propio aparato, algo mucho más sofisticado y eficaz.

Una vez sabido esto debemos fijarnos en ciertos detalles:

  • Número de altavoces: ocurre como en los home cinema, tenemos posibilidad de sonido 2.1, 5.1 o 7.1, dependiendo de la calidad que queramos obtener.
  • Potencia de sonido: esto también es importante, puesto que cuanta más potencia tenga la barra mejor será nuestra experiencia, puesto que el sonido será incluso más envolvente.
  • Subwoofer: saber si queremos o no un subwoofer que acompañe a la barra entendemos que es complicado, pero si eres un asiduo de películas o series es sumamente recomendable, aunque ocupe un poco más de espacio.
  • Tamaño del salón: para saber a qué distancia debería estar la barra, debemos tener claro que cada modelo es diferente, por lo que en las especificaciones siempre viene este dato, el cual os aconsejamos que respetéis lo más posible para tener la mejor de las experiencias.
  • Obstáculos: es muy aconsejable que no haya ningún tipo de obstáculo entre la barra y donde notros estemos sentados, puesto que eso podría dificultar que el sonido llegue con la claridad necesaria, sobre todo en el sonido 3D.

Mejores barras de sonido

Ahora os vamos a dejar algunos ejemplos de modelos que pueden ser perfectas para poner justo debajo de nuestra televisión o colgándolas en la pared, algo que es realmente indiferente porque el sonido siempre sale por la parte delantera del dispositivo.

Samsung HW-Q60R

barra de sonido

Es una barra de sonido para el salón de mucha calidad que lleva un subwoofer inalámbrico con una potencia máxima de 360 W con sistema 5.1, 8 altavoces y es compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Tiene varios puertos HDMI además de disponer de WiFi, Bluetooth, tecnología Samsung Acoustic Beam y Game Pro Mode (un modo para juegos).

Yamaha-109 BL

barra de sonido

Esta barra de sonido para el salón, además de ser compatible con Alexa, también tiene Bluetooth y es compatible con DTS:X. La potencia que experimentamos con ella es de 120 W con 2 altavoces de 30 W y un subwoofer interno de 60 W.

Sonos Beam

barra de sonido

Es un modelo que tiene compatibilidad con el asistente virtual Alexa, por lo que podemos manejarlo con la voz, algo que resulta muy práctico. Este Somos Beam tiene un sistema de altavoces 5.1 y con conectividad por medio de puerto HDMI o adaptador de audio óptico.

Sony HT-X8500

barra de sonido

Barra compatible tanto con Dolby Atmos como con DTS:X y sistema 2.1. El subwoofer va integrado en la barra que incorpora un sistema de sonido propio de Sony llamado Vertical Surround Engine, que promete mejorar la nitidez del sonido.

Bomaker Odine III

barra de sonido

Es una barra con una potencia de 120 W con sonido 3D y un precio muy ajustado para lo que ofrece. Tenemos Bluetooth, conexión HDMI, USB, puerto óptico y 6 modos diferentes de sonido como son Game, Movie, Music, News, Bass+ y 3D.

TCL TS5010

barra de sonido

Esta barra para el salón tiene subwoofer inalámbrico externo, una potencia de 120 W y sistema 2.1. Además tenemos Bluetooth, USB, HDMI y conector óptico, incluso un puerto auxiliar por si lo necesitamos. Por el precio que tiene es bastante completa.

LG SJ2

barra de sonido

Es muy potente con un precio muy bueno, ya que es capaz de darnos una potencia máxima de 160 W, 60 W por medio de los altavoces de la barra y 100 W del subwoofer inalámbrico externo. Tiene Bluetooth además de compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X.

Sharp HT-SBW110

barra de sonido

Lleva un sistema 2.1 y una impresionante potencia de sonido de 180 W teniendo en cuenta el precio del dispositivo. También tiene HDMI, USB, conector óptico e incluso salida auxiliar jack 3,5 mm. en cuanto a la conectividad deciros que tiene Bluetooth, Dolby Atmos y DTS:X.

Denon DHT-S316

barra de sonido

Esta barra de sonido para el salón tiene un gran calidad, puesto que tiene un subwoofer externos se puede colocar de manera tan inalámbrica como alámbrica, sistema 2.1 y una buena calidad del audio como es normal en la marca, sobre todo en películas, ya que tiene un modo específico para ello. Tiene puerto HDMI, óptico e incluso jack de 3,5 mm. Además es compatible con Dolby DTS.

Yamaha YAS-107

barra de sonido

Es  muy completa con compatibilidad con DTS Digital Surround, Dolby digital y dolby Pro Logic II. Su potencia máxima se va hasta los 120 W con un subwoofer interno que otorga 60 W. Además tiene puerto HDMI, USB, auxiliar y óptico.