¿Deporte con música? Estos cascos de diadema son para ti

¿Deporte con música? Estos cascos de diadema son para ti

Pablo Gómez

La música esta presenta allá donde vamos, la escuchamos en nuestro día a día para absolutamente todo y en todos los ámbitos. Escuchamos música en el trabajo, en el coche, en casa, en la ducha… puede alegrarnos el día, relajarnos, motivarnos a darlo todo o simplemente, mejorar nuestro estado de ánimo.

Escuchar música es uno de los mayores placeres del mundo; hacer deporte para algunos también, imagínate si los combinamos. Hacer deporte con música te puede ayudar en muchos sentidos, es por eso por lo que en las clases de los gimnasios utilizan música cañera para marcar el ritmo y aumentar tu rendimiento. Si entrenas solo o sales a correr, la música te permitirá evadirte de lo de alrededor y te ayudará a centrarte en tu entrenamiento y tus sensaciones.

Cascos diadema chico en gimnasio

Algunos de los numerosos beneficios que tiene son:

  • Ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos
  • Ayuda también a controlar la respiración
  • Potencia tu rendimiento durante el entrenamiento
  • Es una motivación sin límites, te activa
  • Hace desaparecer el agotamiento.
  • Ayuda a la concentración durante el ejercicio

¿Qué deben tener unos buenos cascos para hacer deporte?

Debemos tener en cuenta que no todos los cascos de diadema sirven para hacer ejercicio. Algunos modelos son perfectos para el día a día, con una calidad de sonido fantástica y un gran diseño. Sin embargo, no son cómodos para entrenamientos de mucho movimiento, se caerán continuamente y nos molestarán.

Por tanto, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el diseño y construcción de los auriculares, ya que los diseñados especialmente para el ejercicio cuentan con un mejor ajuste. No existe un diseño perfecto para todo el mundo, cada persona tiene sus preferencias, por lo que en el mercado encontramos auriculares de todo tipo: algunos rodean la oreja, otros son tipo diadema, otros se unen por la nuca y algunos incluso son auriculares in-ear con estabilizadores internos… en resumen, hay muchos diseños, pero todos tratan de evitar el movimiento y caída de los auriculares durante el ejercicio. Pero en este post vamos a centrarnos en los cascos de diadema.

Otro punto clave es la resistencia. Normalmente les daremos mucho uso a nuestros auriculares deportivos, los utilizaremos para correr, para ir en bicicleta, en el gimnasio y podrán sufrir caídas, mojarse con la lluvia o incluso nuestro sudor… Además, querremos lavarlos con facilidad, para dejarlos después de cada uso como nuevos. Por todo esto, es ideal que sean resistentes al agua o alguna certificación IPxx, siendo sumergibles o resistentes a salpicaduras.

Autonomía, un punto clave

El último punto, también muy importante es la autonomía. Los auriculares tendrán un uso limitado y deberemos ir recargándolos como todo dispositivo inalámbrico. Por norma general, cuentan con una batería de unas 5-6 horas, aunque algunos modelos excepcionales destacan por autonomías de 8 horas o más.

Otras cosas que conviene tener en cuenta son:

  • Punto de carga estándar, como el micro USB, para no tener que cargar con un cable especial cuando viajemos.
  • Carga rápida, algunos modelos en tan solo unos minutos, te aseguran una batería para 1-2 horas de entrenamiento.

Para hacértelo más fácil, hemos realizado un lista con una buena variedad de cascos de diadema que puedes encontrar en la tienda online Amazon:

Energy Headphones BT Urban

Auriculares pensados para que te acompañen durante todo el día y no pases ni un solo momento sin tu música favorita. Contesta a tus llamadas con el micrófono incorporado y controla la reproducción de la música.  Gracias a los drivers de neodimio de 40 mm disfruta de un sonido potente y unos graves profundos y contundentes. Cuenta con lector de MicroSD de hasta 64 GB, para guardar tu música sin necesidad de nada más.

cascos de diadema Energy Sistem Headphones DJ2

Energy Headphones BT Travel 7 ANC

La tecnología Active Noise Cancelling suprime los ruidos ambientales que te rodean para que tan solo te centres en tu música. Disfruta de hasta 27 horas de reproducción inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth 4.1 y si todavía quieres más, conéctalos a tu smartphone con la entrada de audio de 3,5 mm. El sistema Control Talk te permite controlar la reproducción de tu música, avanzar o retroceder la pista, subir o bajar el volumen y responder a tus llamadas tan solo pulsando un botón.

cascos de diadema Energy Headphones BT Travel 7

Sony WHH900N

Auriculares tipo diadema con audio de alta calidad, conectividad Bluetooh. Cuenta con la función Noise Cancelling digital, que elimina una gran variedad de ruido ambiental cuando escuchas música. Dos micrófonos integrados en los auriculares, uno externo y otro en el interior de la carcasa, funcionan junto con el motor de Noise Cancelling digital para bloquear el sonido no deseado.  Si están totalmente cargados puedes disfrutar de hasta 28 horas de reproducción de música o de tiempo de conversación. Solo necesitas tocar los auriculares con tu dispositivo con NFC para conseguir una conexión rápida y óptima y comenzar a transmitir.

cascos de diadema Sony WHH900N

Sony MDRXB950N1

Auriculares Extra Bass con Noise Cancelling digital, conectividad inalámbrica Bluetooth y 22 horas de duración de batería. Cuenta con Extra bass,  que mejora todas las frecuencias de graves para perfeccionar el abrumador ritmo de cada pista, onda tras onda. Toca el botón para empezar. Su larga batería dura hasta 22 horas sin cables mediante Bluetooth.

cascos de diadema Sony MDRXB950N1

Sony WHCH710N

Auriculares inalámbricos con Noise Cancelling CH710N. Noise cancelling digital con doble sensor para disfrutar de la música sin que el ruido te moleste. DSEE para mejorar el sonido de música comprimida. Hasta 35 horas de autonomía y carga rápida y diseño plegable.

cascos de diadema Sony WHCH710N

Philips Bass+ SHB3175WT

Los auriculares BASS+ SHB3175 de Philips ofrecen un gran nivel de graves en un formato elegante y compacto. Cuentan con un diseño increíble, un sonido excepcional y una gran relación calidad-precio. Auriculares inalámbricos Bluetooth con gancho para los que necesiten más graves en sus ritmos sin aumentar el tamaño.

cascos de diadema Philips Bass+ SHB3175WT

Pioneer SE-MJ553BT-W

Estos cascos de diadema, reproducen a frecuencias bajas con profunda resonancia gracias al diafragma de 40 mm del altavoz. Su diseño es ergonómico son modernos, compactos, plegables, controles sencillos fácil de usar. Podrás estar hasta 15 horas de música/llamadas sin cables y batería con función de carga rápida que se carga completamente en 4 horas.7

cascos de diadema Pioneer SE-MJ553BT-W

JBL Tune500BT

Los auriculares JBL TUNE500BT te permiten reproducir un sonido potente sin necesidad de cables para que puedas disfrutar de hasta 16 horas de puro placer musical. Fáciles de usar y equipados con amplifica cadores JBL de 32 mm y con sonido JBL Pure Bass, estos auriculares te permiten disfrutar de un gran sonido siempre que quieras.

cascos de diadema JBL Tune500BT

Pioneer S3wireless SE-S3BT

Con hasta 25 horas de reproducción ininterrumpida, la experiencia musical parece no tener límites. El S3Wireless tiene una función de carga rápida que proporciona 4h de reproducción después de un tiempo de carga de sólo 10 minutos. Los controladores extra grandes de 40mm producen unos graves potentes, mientras que la compatibilidad con el códec AAC (ideal para iPhone) mejora la calidad de la experiencia musical. Un solo botón controla la música, las llamadas y la asistencia de voz sin esfuerzo.

cascos de diadema Pioneer S3wireless

Jvc ha-s30bt-b-e

Los auriculares Bluetooth HA-S30BT, de elegante diseño, están listos para transmitir audio desde un dispositivo compatible dentro de un rango de 10 metros. Ahora puedes disfrutar de hasta 17 horas de música sin la molestia de los cables, lo que te da mucho tiempo para escuchar tu lista de reproducción estés donde estés. Puedes reproducir, detener o saltar pistas, así como responder llamadas telefónicas utilizando los botones de los auriculares.

cascos de diadema Jvc ha-s30bt-b-e