Auriculares de diadema para atender tus llamadas: cómo elegirlos

Cada vez son más las personas que utilizan a diario unos auriculares para escuchar su música favorita o para atender las llamadas que reciben en el móvil en modo manos libres. A la hora de realizar llamadas, no hay nada mejor que usar unos auriculares de calidad. Y la variedad es tan amplia que a veces resulta difícil saber por dónde empezar. Por eso, queremos ayudarte a que puedas tomar la mejor decisión explicándote cuáles son las ventajas de los auriculares con diadema y en qué debes fijarte antes de comprar unos.

Si buscamos un modelo que nos permita responder llamadas, es imprescindible que cuente con micrófono integrado. Y ya, si además de contar con ello también presume de cancelación de ruido, conseguiremos que las llamadas suenen más nítidas y claras que nunca. Más que nada porque, a través de diferentes tecnologías, conseguirás aislarte del ruido de tu entorno para que las conversaciones sean mucho más fluidas.

Ventajas de los auriculares de diadema

Aunque lo cierto es que hoy en día podemos encontrar auriculares con micrófono incorporado tanto en diferentes formatos, hoy queremos centrarnos en los modelos tipo diadema.

Uso de unos auriculares de Sennheiser

Y es que este tipo de auriculares destaca por ofrecer un mejor paisaje acústico. Y el motivo es tan sencillo como que el tamaño de sus pabellones permite utilizar drivers de mayor diámetro, por lo que el sonido es notablemente superior al de cualquier otra solución.

A esto hay que sumarle el hecho de que tienen más espacio para albergar la tecnología necesaria con la que conseguir los mejores resultados. Y si quieres unos auriculares con cancelación de ruido, lo mejor que puedes hacer es buscar modelos de diadema y que ofrezcan una buena calidad.

Para muchas personas, la comodidad que ofrecen los auriculares de diadema no la cambian por nada del mundo, ya que suelen contar con una gran ergonomía y unos pabellones u orejeras muy acolchadas que nos permiten llevarlos puestos durante horas sin ningún problema.

Lo que para muchos puede ser uno de los grandes inconvenientes, para otros se convierte en otra gran virtud. Nos referimos a su tamaño. Y es que este tipo de auriculares al final se convierten en modelos todoterreno, pudiéndolos usar para escuchar música, atender llamadas, escuchar películas o jugar. Modelos que por su gran robustez, ofrecen una mayor durabilidad y no resultan tan fáciles de dañar con un simple golpe o caída.

Imprescindible que tengan cancelación de ruido

Aunque son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir unos buenos auriculares de diadema para responder llamadas, hay algo en lo que no te recomendamos escatimar. Y eso es que cuenten con algún sistema o tecnología de cancelación de ruido.

Auriculares Sony WH1000XM4

El funcionamiento de la cancelación de ruido suele ser la misma en la gran mayoría de modelos. Para empezar, cualquier auricular que tenga esta funcionalidad cuenta con micrófonos en el exterior que son capaces de capturar cualquier ruido que haya en el exterior. Una vez se captura el sonido, se transforma mediante procesamiento de software para eliminar cualquier elemento que pueda lastrar la experiencia de usuario al escuchar música.

Y esta misma tecnología se usa a la hora de realizar llamadas. De esta manera, los micrófonos que incorpora el auricular se encargan de ir captando cualquier sonido molesto para anularlo y que tu voz suene más nítida. Y ya te adelantamos que los resultados son de altura, por lo que vale mucho la pena si haces o recibes llamadas de forma habitual.

Dicho esto, es probable que hayas oído dos términos que quizás conviene aclarar, que son:

Cancelación pasiva de ruido

También puede ser denominada como reducción del ruido o aislamiento de ruido. Son aquellos auriculares que utilizan los propios materiales y formas para conseguir un aislamiento del ruido de nuestro entorno. Ahora bien, no incluyen tecnologías propias en el micrófono o micrófonos incorporados que hayan sido diseñadas para este objetivo, eliminar el ruido que puede interferir en la claridad a la hora de escuchar música y en la nitidez de nuestras llamadas.

Cancelación activa de ruido

Por otro lado, tenemos la cancelación o eliminación activa del ruido, que es la que se apoya en diferentes tecnologías que les permite exactamente eso, bloquear o eliminar los sonidos de ambiente para evitar que lleguen a nuestro oídos o que nuestras voces lleguen nítidas.

En este caso, los propios micrófonos son capaces de escuchar las frecuencias del ruido ambiental para generar de manera electrónica unas frecuencias de sonido exactamente opuestas. Cuando ambas ondas chocan entre sí, el ruido se elimina automáticamente.

Otros detalles a tener en cuenta

Ya hay dos detalles fundamentales que hemos comentado y que no pueden faltar cuando lo que buscamos es unos auriculares tipo diadema para contestar y hacer llamadas, micrófono incorporado y cancelación de ruido. Ahora bien, hay otros detalles en lo que también debemos fijarnos antes de decidirnos por un modelo u otro, como son:

  • Conectividad: Podemos encontrar modelos con cable, modelos inalámbricos con tecnología bluetooth o incluso hay algunos auriculares que ofrecen la opción de utilizarlos con cable cuando se nos agota la batería. Elige el tipo que más te guste.
  • Autonomía: Si nos decidimos por un modelo inalámbrico, entonces es fundamental que nos fijemos en la autonomía que nos ofrece. Es decir, lo que dura la batería, las horas que podemos usarlos con una carga completa.
  • Calidad del sonido: La calidad de sonido de cada auricular depende de varios factores. Uno de los más importantes es el tamaño de la caja acústica o área en la que se aloja el altavoz y otros componentes electrónicos del auricular. Cuando mayor sea, mejor será en términos de frecuencia, impedancia y potencia. Unos auriculares con transductores de gran tamaño, nos garantizarán un sonido más claro y potente, por lo tanto, de mayor calidad.
  • Diseño y comodidad: Si somos de los que nos gusta llevar prácticamente todo el día los auriculares puestos, entonces debemos fijarnos muy bien en su comodidad de uso y ergonomía. Así podremos usarlo durante horas sin que nos demos cuenta que los tenemos puestos.
  • Peso: Los auriculares de diadema son mucho más pesados que los de formato in-ear, pero eso, es importante controlar el peso de los mismos, para que nos resulten cómodos de llevar y no supongan una fatiga a lo largo del día.
  • Asistente de voz: Aunque podríamos considerarlo como un extra, la verdad es que resulta muy cómodo. De esta manera, podremos pedir información al asistente, contestar o realizar llamadas con un simple comando de voz y sin tener que manipular el teléfono ni los auriculares en ningún momento.
  • Precio: Cuanto mejor calidad, más tecnologías utilicen y mejores materiales se hayan utilizado, mayor será su precio. Por lo tanto, debemos fijarnos un precio, el mínimo de calidad que deseamos y buscar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Auriculares de diadema con cancelación de ruido

Te dejamos con un completo recopilatorio donde te hemos preparado una selección con las mejores opciones a tener en cuenta si quieres disfrutar de los mejores auriculares con cancelación de ruido para hacer llamadas de gran calidad.

Modelos por encima de 300 euros

Bang & Olufsen Beoplay HX

Damos nuestro particular pistoletazo de salida con una de las joyas de la corona del catálogo de Bang & Olufsen. El fabricante con sede en Dinamarca presume de unos productos de sonido que hacen las delicias de los usuarios más melómanos. Y sus Bang & Olufsen Beoplay HX te encantarán. Para ello presumen de un diseño exquisito y ergonómico para que los puedas usar durante horas. A esto hay que sumarle un sonido fuera de toda duda junto a diferentes micrófonos que permitirán que realices o recibas llamadas con la mejor calidad.

Bang & Olufsen Beoplay HX

Master & Dynamic MW65 ANC

En segundo lugar tenemos estos Master & Dynamic MW65 ANC. Hablamos de unos auriculares con cancelación de ruido, y que serán tus mejores compañeros de viaje. ¿El motivo? Estos auriculares cuentan con un diseño ligero, ya que no pesan más de 245 gramos, además de unos conductores personalizados de berilio de 40 mm y tecnología de cancelación activa de ruido para conseguir un sonido que te dejará con la boca abierta. Y viendo su gran autonomía, es una compra acertada.

Master & Dynamic MW65 ANC

Yamaha YH-E700A

Ojo con el fabricante japonés, ya que esconde algunas perlas en su catálogo que te encantarán. Como estos Yamaha YH-E700A, un modelo que presume de una autonomía de hasta 35 horas, junto con cancelación de ruido para conseguir los mejores resultados al escuchar tus canciones preferidas.

Yamaha YH-E700A

Bowers & Wilkins PX7

Continuamos con el histórico fabricante británico con sus Bowers & Wilkins PX7. En este caso estamos ante unos auriculares que destacan por ofrecer una gran ergonomía, además de presumir de controles por gestos para que puedas hacer todo tipo de acciones de la forma más sencilla.

Bowers & Wilkins PX7

Sony WH1000XM4

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte los Sony WH1000XM4, los mejores auriculares de la firma nipona y que destacan por su impresionante diseño, gran autonomía, potente sonido y una cancelación de ruido que no tiene rival. Sin duda, una compra que cumplirá con tus expectativas y te permitirá hacer llamadas con la mejor calidad.

Auriculares Sony WH1000XM4 plegados

Bose 700

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores auriculares con micrófono que puedes comprar si buscas un modelo con cancelación de ruido para las llamadas, no te puedes perder estos Bose 700, un modelo que sorprende por su diseño futurista, además de contar con control por gestos y un sonido realmente bueno.

Auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700

Modelos por menos de 300 euros

Sennheiser HD 450BT

El fabricante alemán ha vendido su división de consumo, pero aun así puedes seguir comprando sus potentes productos. Y en este caso queremos recomendarte los Sennheiser HD 450BT, unos auriculares con cancelación de ruido en el micrófono y que ofrecen un aspecto imponente, además de un sonido que te encantará.

Sennheiser HD 4.50

Sony WH1000XM3

Y qué decir de estos Sony WH1000XM3, unos auriculares que ofrecen un precio de derribo. Además, si se tiene en cuenta que el sonido es casi igual de bueno que el que ofrece el último modelo, su compra es casi obligada. ¡Podrás disfrutar de una cancelación de ruido fuera de toda duda y un sistema por gestos que te sorprenderá!

Sony WH1000XM3 y un hombre en el avion

Bose QuietComfort 45

Estos Bose QuietComfort 45 son unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa que utiliza unos micrófonos de pequeño tamaño para bloquear el ruido de nuestro entorno. De esta forma, podremos mantener conversaciones mucho más claras y nítidas allá por donde vayamos. Ofrecen dos niveles de cancelación, total y consciente. Este último, permite incorporar sonido de ambiente, muy útil cuando queremos hablar con alguien que tenemos al lado. Ofrecen hasta 24 horas de autonomía y disponen de carga rápida.

bose quietcomfort 45

Sony WH-XB900N

Los últimos auriculares con micrófono y cancelación que queremos recomendarte son los Sony WH-XB900N. Un modelo diseñado para realizar y recibir llamadas y que presume de una gran autonomía, por lo que son perfectos si quieres hablar con otras personas y que tu voz se escuche clara y nítida.

Uso de los auriculares Sony WH-XB900N

Nos quedamos con…

Por prestaciones y precio, los más interesantes son los Bose QuietComfort 45. La familia QuietComfort fue una de los pioneras en los auriculares con cancelación de ruido, siendo la versión 45 la última y más novedosa versión. Se trata de un modelo que ha sido fabricado con materiales de gran calidad, muy ligeros y que ofrecen una enorme comodidad a la hora de llevarlos puestos durante horas.

Podríamos decir que cuentan con una de las mejores relaciones entre comodidad, calidad de sonido y cancelación de ruido. Para conseguirnos aislar del ruido que nos rodea, tanto cuando escuchamos música como al mantener una conversación a través de una llamada, están equipados de un micrófono externo adicional con procesamiento de señal mejorado que anula eficazmente el ruido.

Su batería es capaz de ofrecernos hasta 24 horas de autonomía con una sola carga y son unos auriculares que podemos configurar, personalizar ajustes o recibir ciertos consejos de uso y manejo para una mejor experiencia a través de su app Bose Music.

¡Sé el primero en comentar!