Auriculares inalámbricos para los más deportistas

Unos de los accesorios imprescindibles para todo aquel que se considere un auténtico amante del deporte son los auriculares inalámbricos. Porque no hay nada como escuchar música para hacer que tu rendimiento sea mucho más alto.

Ya sea para correr, salir en bicicleta o ir al gimnasio, la música es la mejor compañera. Con un buen tema, cualquier carrera parece mucho más amena. Aunque todavía te queden 5 kilómetros para llegar a tu propia meta particular, ¡o incluso 20! Una canción puede hacer que el esfuerzo parezca mucho menor. Para poder disfrutar de este placer, es imprescindible hacerse con unos auriculares inalámbricos que cumplan ciertas condiciones. ¿No sabes cómo empezar a buscar? ¡Nosotros te ayudamos!

Qué deben tener unos buenos auriculares inalámbricos deportivos

Antes de lanzarte a la aventura de comprar unos auriculares, es fundamental que te hagas una pequeña lista con los requisitos que deben tener para serte útiles. Si tienes dudas no te preocupes, porque nosotros te vamos a enseñar qué debes buscar en unos dispositivos así para conseguir la mejor calidad posible.

  • El hecho de que sean inalámbricos y, por tanto, usen el bluetooth para conectarse, lo hemos considerado un imprescindible. Optar por unos auriculares con cable hoy en día para hacer deporte es prácticamente un atraso. Pierdes mucho tanto en movilidad como en comodidad. Sobre todo si haces ejercicios de fuerza en el gimnasio y debes ir cambiando de máquinas y de posición.
  • En cuanto a la conectividad, debemos resaltar que el bluetooth también tiene otras ventajas. Como, por ejemplo, que podrás conectar tus auriculares directamente a tu reloj inteligente. ¡Y no tendrás que llevar siempre el móvil encima! Es importante que la versión de bluetooth sea, como mínimo, 5.0, puesto que así garantizamos la estabilidad de la conexión.
  • Si hay algo especialmente importante eso es la autonomía. De esta dependerá las horas que vayas a poder pasar haciendo deporte y escuchando música a la par. Como mínimo, deben poder garantizarte cinco horas. Por supuesto, el estuche de carga debe permitirte obtener un chute de energía extra en caso de necesidad. ¡Nada de estuches que no carguen y solo almacenen!
  • Pese a que no es imprescindible, es recomendable que cuenten con carga rápida. ¡Te salvarán de un apuro en más de una ocasión!
  • Otro de los factores a analizar es tanto el diseño como lo ergonómico que es este sea. A la hora de hacer deporte, se recomiendan los auriculares In Ear con puntas de silicona, para garantizar su estabilidad. Incluso hallarás algunos que tienen un complemento para poder agarrarse mejor, siendo los más cómodos.
  • La calidad del sonido siempre es un punto importante a la hora de adquirir dispositivos de audio. Lo recomendable es buscar que la sensibilidad que ofrezcan estos auriculares sea de más de 90 dB. No obstante, es algo que no siempre aparece indicado por los fabricantes.
  • A la hora de hacer deporte, es importante que los auriculares incorporen controles para poder gestionar llamadas o cambiar de canción. De este modo no tendrás que recurrir siempre a tu smartphone o a tu smartwatch para gestionar estos parámetros. Eso sí: que estos controles sean físicos o táctiles es cuestión únicamente de gustos.
  • Junto con los controles, puede ser interesante que tengan micrófono. Esto te permitirá realizar llamadas con manos libres y que la calidad del audio sea buena.
  • Aunque no es decisivo, sí es importante la distancia que te permitan separarte del dispositivo que transmite la música. Normalmente llevarás el móvil o el reloj contigo, pero puede darse el caso de que tengas que alejarte para hacer algo. En ese caso, es mejor optar por auriculares que te permitan separarte al menos 8 metros.
  • En el caso de auriculares para hacer deporte, la cancelación de ruido no es fundamental. Es más: puede llegar a ser desaconsejable si sales a correr por la ciudad. No obstante, puede que quieras usarla en otros momentos, de ahí que la hayamos incluido como especificación interesante.
  • El precio sí que puede ser decisivo. Ten en cuenta que variará mucho, dependiendo de las especificaciones que hayas escogido.

La resistencia al agua y al sudor: factores imprescindibles

Pese a que en otras situaciones la resistencia al agua puede no ser importante, cuando se habla de hacer deporte sí que lo es. Porque si estos auriculares son resistentes al agua significa que podrás sudar sin problema, sabiendo que se encuentran siempre en buenas condiciones. O incluso continuar corriendo pese a caer una importante tromba de agua en ese momento.

Chica haciendo deporte con los auriculares Panasonic RZ-S300WE-K

Para asegurarnos de que unos auriculares inalámbricos que vamos a comprar son resistentes al agua, debemos fijarnos en la clasificación IP. Este es un estándar a niel internacional que cuenta con diferentes clasificaciones, dependiendo de lo que resista o no el dispositivo en cuestión. Estas son:

  • IPX0: el auricular no cuenta con ningún tipo de protección especial. No son recomendables en general, mucho menos para hacer deporte.
  • IPX1: resiste la lluvia de 1 mm. De nuevo, no son recomendables.
  • IPX2: resiste la lluvia de hasta 3 mm.
  • IPX3: cuenta con protección si se le rocía de agua. Hasta aquí, no son auriculares que debamos plantearnos para hacer deporte, puesto que podrían estropearse con facilidad.
  • IPX4: ¡comienza lo interesante! Estos sí que contarían con protección frente a las salpicaduras de agua.
  • IPX5: en este caso, podrían resistir incluso chorros de agua a una presión baja durante 3 minutos.
  • IPX6: la protección aumentaría hasta chorros de agua a alta presión, pero durante el mismo tiempo.
  • IPX7: los auriculares estarían preparados para sumergirse hasta 1 metro por debajo del agua durante 30 minutos.
  • IPX8: es la más potente hoy en día, puesto que permite sumergirse más de un metro. Son los fabricantes los que, posteriormente, especifican el tiempo.

De la clasificación IP dependerá también el precio, con lo cual no es fácil encontrar auriculares inalámbricos con IPX8 que sean asequibles. ¡Tampoco son necesarios! A partir del IPX4, tus auriculares podrán acompañarte a hacer deporte con total tranquilidad.

Auriculares inalámbricos asequibles para todos los bolsillos

En primer lugar, y teniendo en cuenta que ya sabemos qué debemos buscar en unos auriculares para elegir bien, vamos a ver modelos asequibles. La horquilla de precio parte desde los 20 euros y no iremos más allá de los 80 euros. De este modo, podrás elegir qué auriculares inalámbricos deportivos encajan mejor contigo sin gastar demasiado dinero.

BNALU: los auriculares más asequibles

Si tu prioridad es ahorrar lo máximo posible, estos auriculares inalámbricos deportivos de BNALU son los mejores. Porque además de rondar los veinte euros, tienen unas especificaciones que te dejarán con la boca abierta.

auriculares inalambricas BNALU

Como puedes apreciar en el diseño, se encuentran unidos entre sí por un cable. Este tipo de auriculares son muy cómodos cuando se trata de hacer deporte porque te permiten un extra de sujeción. Eso, junto a los ganchos de la parte superior, consigue que los auriculares se encuentren siempre en su posición.

Por la autonomía no tendrás que preocuparte, puesto que ofrecen más de 10 horas de libertad. Además, se cargan por completo en tan solo 90 minutos. Disponen de bluetooth 5.0 para garantizar la estabilidad de la conexión en todo momento, y cuentan con micrófono.

En cuanto a otros datos interesantes que debes considerar, tienen una protección IPX7. Corre debajo de la lluvia si te apetece, porque estos auriculares jamás te traicionarán.

APEKX: continuamos con la protección iPX7

Seguimos en la horquilla de los 30 €, en este caso con unos auriculares inalámbricos de la marca APEKX. La principal diferencia con respecto a los anteriores es que estos no se encuentran unidos entre sí y sí tienen estuche de carga.

APEKX auriculares inalámbricos

Podrás elegir entre tres colores diferentes, para así dar con el que mejor combine con tu estilo. El diseño es totalmente deportivo y ergonómico, acompañado de unos ganchos en la parte superior para evitar posibles caídas. Al igual que los anteriores, gozan de protección IPX7.

Gracias al estuche de carga, podrás disfrutar de hasta 24 horas de autonomía. No tendrás más que colocar con suavidad tus auriculares para que estos comiencen a cargarse de forma automática. La conectividad jamás será un problema porque dispone de bluetooth 5.1.

Uno de los puntos más reseñables de estos auriculares es que cuentan con cancelación de ruido, pese al bajo coste que tienen. ¡Olvídate del estrés mientras entrenas!

Un diseño totalmente rompedor: Dascert

Los auriculares inalámbricos que traemos ahora tienen un diseño que te fascinará. Sobre todo por un detalle: en el estuche de carga podrás ver la carga disponible mediante una pantalla. ¡Se acabó eso de quedarse sin batería de improvisto! E incluso te señala la batería de cada auricular por separado, para tener una mayor precisión.

auriculares Dascert

El precio depende de la oferta que logres encontrar, pero los podrás adquirir por menos de cincuenta euros. Cuentan con bluetooth 5.2, permitiendo que la conexión sea más estable y segura que nunca. Además, disponen de micrófono para que puedas responder llamadas en caso de necesidad. Junto a esto, ofrecen cancelación de ruido.

La protección que hallarás en estos auriculares es IPX7, permitiéndote correr debajo de la lluvia sin que eso suponga un inconveniente. Por supuesto, el diseño es lo suficientemente ergonómico como para mantenerse siempre bien sujetos.

La autonomía ya no será un problema, puesto que junto con el estuche de carga conseguirás más de 40 horas de reproducción de música. Además, disponen de control táctil.

Anker Soundcore Life P2: unos auriculares inalámbricos de alta calidad

Dentro de los auriculares inalámbricos asequibles hemos hallado auténticas joyas, como estos Anker. Están disponibles en colores muy dispares, aunque nosotros hemos elegido los verdes por romper un poco con la rutina. La calidad de sonido que ofrecen es excepcional gracias a la tecnología BassUp, y disponen de protección IPX7.

Anker Soundcore Life P2

La batería jamás será un problema, porque con una sola carga tendrás 7 horas de reproducción continua. Con el estuche, conseguirás hasta 40 horas de libertad. E incluso podrás aprovechar la carga rápida y obtener una hora de reproducción en solo 10 minutos.

El agarre se diferencia del resto de los que hemos visto deportivos puesto que no cuentan con gancho. Pese a todo, su diseño es ergonómico y facilita que se queden en la posición correcta. No disponen de cancelación de ruido, ¡pero son muy asequibles! Por unos 40 € pueden ser tuyos.

Los más top de los asequibles: con cancelación de ruido multimodo

Para finalizar la lista de los auriculares inalámbricos más asequibles, tenemos estos Anker Life P3. ¡Y en un llamativo color coral! Para que no pases desapercibido en ningún momento. Son los más top dentro de los auriculares baratos. Su precio ronda los 80 €, el límite que habíamos señalado al principio. Pero merece la pena pagarlo, ¡sobre todo teniendo en cuenta la calidad del sonido!

Anker Life P3

Podrás disfrutar de la cancelación de ruido incluso en el gimnasio y aunque haya quien grite mientras levanta peso. Además, te permite incluso personalizar esta cancelación para conseguir una experiencia mucho más optimizada. Cuenta con tres modos diferentes: transporte, exteriores e interiores.

Las llamadas se escucharán muy nítidas gracias a los seis micrófonos que traen consigo. En cuanto a la autonomía, tendrás hasta 35 horas de libertad absoluta gracias al estuche de carga. Son muy cómodos de usar gracias al diseño que traen consigo, ¡y muy ligeros! Casi no notarás que los llevas.

Auriculares de alta gama: ¡para los más exigentes!

Si eres de hacer deporte muy a menudo, y buscas siempre la mayor calidad, ¡estos auriculares inalámbricos son para ti! No son asequibles, puesto que todos superan los 80 euros, pero te garantizarán tener un dispositivo durante muchos años en buenas condiciones.

JLab Epic Air Sport: muy completos

Este apartado debía comenzar con estos increíbles auriculares inalámbricos de JLab Epic Air Sport, puesto que es uno de los modelos más completos que hallarás en el mercado. ¡Y por unos 120 €! Lo primero que cabe señalar es que tiene una autonomía de 15 horas, y de 55 horas adicionales si haces uso del estuche de carga.

JLab auriculares inalámbricos deportivos

A esto hay que añadirle que disponen de control activo e inteligente del ruido. Podrás elegir entre tres modos diferentes, para así adecuarte a cada momento concreto. Además, disponen de controles táctiles para que puedas cambiar de canción sin necesidad de sacar tu smartphone.

Son los primeros que hemos visto con conexión dual, permitiéndote así conectarte a dos dispositivos a la vez. Disponen de protección IPX6, así que el sudor jamás será un problema. Al contar con ganchos en la parte superior, jamás temerás que se te caigan porque estarán bien sujetos.

Unos auriculares inalámbricos totalmente diferentes

SHOKZ trae consigo unos auriculares deportivos que te sorprenderán mucho, tanto por su diseño como por sus especificaciones. Se conocen como cascos de conducción ósea, y se colocan tras tus oídos quedándose totalmente abiertos. De este modo, ni siquiera notarás que los llevas puestos. Están específicamente pensados para que jamás te supongan un problema a la hora de entrenar.

Shokz auriculares inalámbricos

Disponen de protección IPX7, así que el agua jamás supondrá un problema para hacer deporte. Eso sí: no son aptos para nadar. La conexión bluetooth que ofrecen es 5.1, y disponen de una cancelación de ruido que te proporcionará un aislamiento completo.

En cuanto a la batería, ofrecen hasta 8 horas de autonomía seguidas. Es más que suficiente para hacer deporte a lo largo de varios días sin necesidad de cambiarlos. El precio ronda los 130 €, dependiendo de las ofertas que puedas encontrar en ese momento.

Auriculares de Under Armour: los más pequeños

¿Tu prioridad es que tus auriculares inalámbricos sean lo más pequeños posible? Pues estos de Under Armour están específicamente diseñados para ti. Son intraurales, totalmente deportivos tanto al agua como al sudor, y tienen unas prestaciones increíbles.

Under Armour Sport auriculares inalámbricos

La calidad de audio que logran estos auriculares es increíble, puesto que cuentan con una tecnología biónica. Gracias a eso, consigue envolverte por completo. ¡Pero también se ajustan a tu entorno! Porque reducirán automáticamente el volumen de la música s captan que estás conversando.

En cuanto a la autonomía, ofrecen hasta 10 horas de reproducción continua. Si a eso le añades su estuche de carga, consigues hasta 50 horas de libertad. Sin duda, unos de los auriculares más top del momento. Su precio ronda los 200 €, ¡aunque hemos llegado a verlos a 100 € de oferta!

Bose Sport Earbuds: unos auriculares inalámbricos únicos

Mas este top debía acabar de forma necesaria introduciendo unos auriculares de la marca Bose. Esta es una de las preferidas a la hora de elegir cualquier tema relacionado con el audio debido a la calidad que ofrecen.

Bose Sport Earbuds

Su diseño no solo es muy compacto y ergonómico, sino también estético. Tienen un potente color azul verdoso que te hará querer llevarlos siempre puesto. Eso sí, cuentan solo con clasificación IPX4. Si bien hemos señalado que esta es la mínima exigida para entrenar, es poco teniendo en cuenta otros modelos que hemos visto anteriormente.

A cambio de este pequeña desventaja, ofrece una gran calidad de audio. Además, incorpora controles táctiles muy sencillos de usar. No tendrás más que deslizar hacia arriba o hacia abajo para controlar el volumen. En cuanto a la autonomía, tendrás hasta 5 horas de batería completas. El precio ronda, al igual que los anteriores, los 200 €.

Los auriculares que recomendamos desde Topes de Gama

Nosotros tenemos clara nuestra elección: los Anker Life P3 son la mejor decisión posible. No solo porque su precio no es excesivamente elevado, sino por las prestaciones que ofrecen. En primer lugar, tiene una gran autonomía, permitiéndote así olvidarte del cargador durante mucho tiempo. Mas a esto hemos de sumarle su diseño, tan ergonómico como llamativo, y su cancelación de ruido. Si bien esta no es indispensable, ¡es un gran plus!

¡Sé el primero en comentar!