Auriculares inalámbricos: cosas a tener en cuenta y mejores modelos

Actualmente, existen muchos tipos diferentes de formas de escuchar música. Podemos hacerlo, por ejemplo, en un tocadiscos, en un CD o en unos potentes altavoces. Sin embargo, ninguno de estos reproductores son capaces de ofrecernos una experiencia musical tan íntima y personal como los auriculares. Y aunque a día de hoy podemos encontrar diversas clases de auriculares, lo cierto es que los inalámbricos son los más queridos y demandados por los compradores. Así pues, a continuación vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones para elegir el que mejor se adapta a ti y una lista con los mejores modelos para que puedas escoger a tu antojo.

Como es evidente por su propio nombre, los auriculares inalámbricos son aquellos que se conectan a un dispositivo sin necesidad de utilizar cables. De un tiempo a esta parte, este tipo de cascos se han convertido en la opción más común para aquellos que buscan disfrutar de un sonido eficiente y, a su vez, de una manera cómoda. La razón es que los auriculares inalámbricos nos ofrecen una libertad de movimiento mucho mayor que sus parientes con cable. Por supuesto, esta no es la única razón por la que este artículo se ha convertido en un verdadero furor durante los últimos años. Así que, si os parece bien, vamos a repasar algunas de las características que los convierten en un accesorio imprescindible para cualquier melómano.

Auriculares inalámbricos

Características a tener en cuenta

Como cualquier dispositivo electrónico, los auriculares inalámbricos cuentan con una serie de parámetros que tendremos que tener en mente a la hora de comprar. Si no quieres elegir mal, te recomendamos que estés muy pendiente de los siguientes detalles:

  • Comodidad: Puede parecer una obviedad, pero no hay nada más molesto que unos auriculares que, al cabo de un rato, nos lastiman los oídos. Para evitarlo, lo mejor que podemos hacer es escoger unos auriculares que cuenten con un diseño ergonómico, adaptable y con diferentes tamaños de almohadillas que se ajusten a la forma de nuestros oídos.
  • Distancia: Una de las principales ventajas que ofrecen los auriculares inalámbricos es el rango de movimiento que nos ofrecen. Mientras que un cable estándar puede medir alrededor de 1 metro, los inalámbricos nos permitirán alejarnos bastante más del reproductor. Por eso mismo, es imprescindible que os fijéis bien en la distancia exacta que los auriculares os permiten. Lo óptimo suele rondar los 8 o 9 metros: si algún modelo no os ofrece eso, lo mejor será que miréis otro.
  • Batería: No hay nada peor que estar escuchando una de tus canciones favoritas y que, de repente, se acabe la batería. Si no queréis que os pase esto, tened siempre presente la duración de batería del modelo de auriculares que elijáis. Cuanto más autonomía nos ofrezca, mejor que mejor.
  • Cancelación de ruido: Si nuestros auriculares no son capaces de cancelar el ruido ambiente, tenemos un problema ya que no conseguiremos disfrutar al máximo de la música. Así pues, si queréis evitar que ocurra esto, os recomendamos que os fijéis bien en este apartado.

Auriculares inalámbricos

Clases de auriculares inalámbricos

Como ya hemos mencionado, existen diferentes tipos de auriculares inalámbricos. ¿Cuál es mejor? No existe respuesta a esta pregunta, ya que todo dependerá de qué necesitas tú como oyente. Por eso mismo, vamos a hacer un repaso de algunas de estas clases para que vosotros mismos valoréis cuál os conviene más.

Auriculares inalámbricos circumaurales

Para empezar, vamos a hablar de los auriculares circumaurales, también conocidos como over-ear. Se tratan de los auriculares de mayor tamaño, ya que nos cubrirán la oreja por completo. Por lo general, suelen ser muy cómodos y nos ofrecen un sonido muy profesional. Tanto es así que podemos afirmar, que esta clase de cascos son los que mejor calidad y nitidez de sonido nos ofrecen, siendo esta su principal ventaja frente al resto.

A continuación, os dejamos con algunos de los mejores modelos de este tipo:

Sennheiser 350BT

El primero de estos modelos son los Sennheiser 350BT, unos auriculares que nos ofrecen el sonido legendario y distintivo de esta prestigiosa marca. Nos proporcionarán unos profundos graves dinámicos y un soporte de códec de alta calidad que incluye aac y aptx de baja latencia, así como una batería de 30 horas ininterrumpidas.

Sennheiser 350BT

Sony Pulse 3D

Aunque también sirven para el gaming, estos Sony Pulse 3D son perfectos para disfrutar de una experiencia sonora íntima y única. Disponen de una batería de 12 horas de duración y, a su vez, cuentan con dos micrófonos incorporados para que puedas realizar llamadas de forma cómoda y sencilla. Son una verdadera joya que cuenta con todas las prestaciones de primer nivel de Sony.

Sony Pulse 3D

‎Doqaus ‎DQBH001AB

Otra gran opción si al final te decantas por unos auriculares circumaurales son estos Doqaus ‎DQBH001AB. Gracias a sus 52 horas de autonomía y a sus múltiples modos de ecualización, escuchar música alcanzará un nuevo nivel. Sin lugar a dudas, una elección sabia.

Doqaus ‎DQBH001AB

Auriculares de botón

Otra clase de auriculares inalámbricos que no podemos pasar por alto son los de botón. Estos nos ofrecen una cancelación de ruido ambiente excelente, destacando, también, por la gran comodidad que nos brindan, ya sea a la hora de utilizar como a la de transportarlos. Si bien es cierto que en cuanto a calidad de sonido no llegan al nivel de los mejores circumaurales, siguen siendo una opción perfecta para escuchar música con una nitidez impresionante.

Os dejamos con algunos de los mejores que podéis encontrar en el mercado.

Apple AirPods Pro

En esta selección no podían faltar los Apple AirPods Pro, los reyes indiscutibles de esta clase de auriculares. Un puesto más que merecido, ya que su calidad de sonido, la duración de su batería y su comodidad lo convierten en un producto top entre los tops. Lo más destacable, quizás, sea su ecualización adaptativa, la cual se configurará automáticamente según la música que estemos escuchando para que, así, la calidad sea máxima en todo momento.

Apple AirPods Pro

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic 2S

Otros que no podían faltar son los Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic 2S. Como siempre, la marca asiática nos ofrece las mejores prestaciones, a un precio imbatible. Uno de los grandes puntos fuertes de este modelo es su libertad de movimiento, ya que podremos alejarnos un total de hasta 20 metros respecto al dispositivo fuente.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic 2S Negros

Huawei FreeBuds 4i

Otra opción que no podemos dejar de recomendar son los Huawei FreeBuds 4i. Si tuviéramos que describir a este modelo con una sola palabra, esa palabra sería todoterreno. Sobresalen en todos los campos a tener en cuenta, especialmente en el sonido gracias a su driver dinámico de 10 mm. Además, vienen acompañados de un precio más que razonable. Son perfectos si quieres realizar llamadas, ya que cuenta con un micrófono de gran calidad exclusivo para esta función. Sin duda, uno de los mejores auriculares inalámbricos de botón que podemos encontrar.

Huawei FreeBuds 4i

Samsung Galaxy Buds 2

Otra de las marcas punteras en este sector es Samsung. En esta ocasión, la compañía se ha superado a sí misma con los Samsung Galaxy Buds 2. Dispone de tres tipos de almohadillas de diferentes tamaños para ofrecer una comodidad que no encontraréis en ningún otro modelo. También merece la pena destacar su sonido equilibrado pero potente, con una corrección de bajos y agudos realmente precisa.

Por otro lado, poseen un sistema de cancelación activa que reducirá el sonido ambiente en un 98%, proporcionando una experiencia mucho más inmersiva y personal. Tampoco podemos olvidarnos de su batería, la cual nos brinda una autonomía de 5 horas de escucha ininterrumpidas.

Samsung Galaxy Buds 2

Auriculares supraaurales

A diferencia de los circumaurales, los auriculares supraaurales no llegan a cubrir por completo la oreja, si no que se apoyan directamente sobre el oído. Su tamaño medio y la comodidad que ofrecen algunos de sus modelos (tenéis que aseguraros de que tengan almohadillas, si no despedíos) convierten a este tipo de casos en una opción bastante interesante, según qué uso queramos dar.

Aquí tenéis algunos modelos que, desde Topes de Gama, os recomendamos.

Philips Fidelio X2HR/00

Los primeros auriculares supraaurales que os presentamos con estos maravillosos Philips Fidelio X2HR/00. Sin duda, en Philips son unos verdaderos maestros del sonido, algo que podemos notar en este modelo capaz de ofrecernos un sonido totalmente profesional gracias a sus altavoces acústicos de 50 mm. Otra de las particularidades de estos Philips son sus orejeras de doble capa que reducen la resonancia y la vibración, garantizando una escucha realmente cómoda.

Philips Fidelio X2HR/00

JBL Tune500BT

Si buscas unos auriculares económicos pero sin prescindir de prestaciones fundamentales como la batería o la conectividad, estos JBL Tune500BT podría ser una opción perfecta para ti. Tanto es así, que con ellos contaremos una increíble autonomía de 16 horas, algo que pocos modelos pueden igualar. Son plegables y particularmente ligeros, por lo que resultan perfectos para trayectos largos.

JBL Tune500BT

Beats Solo3 Wireless

Sin lugar a dudas, Beats es una de las compañías que mejor sonido ofrece en el mercado actual. Estos Beats Solo3 Wireless no son la excepción. Cuentan con una autonomía de hasta 40 horas de escucha ininterrumpida, y su acolchado ajustable convierten a este modelo en uno de los auriculares supraaurales más cómodos que podamos encontrar. Otro puntazo a su favor de este artículo es que dispone de controles multifunción en el auricular para responder llamadas, controlar la música o activar a la asistente Siri.

Beats Solo3 Wireless

Nuestra recomendación

Después de haber visto los tres tipos diferentes de auriculares, podemos percibir que todos ellos nos ofrecen unas prestaciones muy diferentes. Sin embargo, si hacemos un balance de todas ellas, los que mejor salen beneficiados son los auriculares de botón. De entre todos los que os hemos presentado, los claros ganadores son los Samsung Galaxy Buds 2. Su equilibrio entre sonido de calidad, comodidad, batería y precio hacen de estos auriculares un absoluto must que cualquier melómano debería de probar, al menos, una vez.

¡Sé el primero en comentar!