Los auriculares de diadema con mejor ergonomía

Los auriculares de diadema con mejor ergonomía

Manuel Naranjo

Los auriculares de diadema puede que sean los más cómodos de llevar en líneas generales, pero también es cierto que hay algunos que tiene una mejor ergonomía que otros. Vamos a ver algunos de los que mejor se llevan y se adaptan a nosotros.

En esto de los auriculares sabemos que existen muchas marcas y modelos distintos, pero incluso dentro de los de tipo diadema existen dos variantes, con más diferencias de lo que se podría pensar a priori.

Lo primero que debemos tener claro es para qué vamos a utilizar los auriculares, puesto que existen modelos que se acercan más a un tipo de usuario. Es decir, tenemos los que se han fabricado para DJ, los que se utilizan en un estudio de grabación, los auriculares para usuarios de casa, los gaming, etc.

Tipos de auriculares de diadema

Según su forma de fabricación podemos hablar de dos tipos: los cerrados y los abiertos.

Los cerrados son aquellos cuya cápsula del auricular está diseñada para no dejar entrar ni salir el audio. Esto hace que tengamos unos graves muy potentes, puesto que tenemos una sensación de aislamiento bastante grande. Este tipo se adapta a situaciones en las que únicamente queremos tener la música como protagonista.

Los abiertos son aquellos que tienen la cápsula abierta en la parte exterior y que suele estar protegida por una rejilla o espuma, permitiendo que salga y entre el sonido. La gran ventaja de este tipo es que se cansa menos el oído al no estar aislado, por lo que son ideales para utilizarlos durante mucho tiempo.

Nuestra selección

Una vez que conocemos los tipos de auriculares, vamos a mostraros algunos de los que mejores materiales y disposición tienen. Todos son muy cómodos y de gran nivel ergonómico.

Sony WH1000XM3

auriculares Sony WH1000XM3

Estos auriculares de diadema inalámbricos son de los mejores que podemos comprar ahora mismo porque su ergonomía y calidad de fabricación son realmente buenos. Tienen compatibilidad con el asistente virtual Alexa. Además, gracias a Headphones Connect podemos personalizar el sonido para conseguir que se acerque más al tipo que más nos guste.

Bose QuietComfort 35 II

auriculares Bose QuietComfort 35 II

Son unos auriculares de diadema que se adaptan perfectamente a nuestra oreja, además de ser cómodos. Tienen tres niveles de cancelación de ruido y compatibilidad con Alexa. Se emparejan por medio de Bluetooth y su calidad de sonido es realmente buena al escuchar música o al utilizarlos de manos libres para contestar llamadas.

Harman Kardon Fly over ear ANC

auriculares Harman Kardon Fly over ear ANC

Auriculares con acabados metálicos y cuero con una excelente ergonomía. Se conectan al receptor por medio de Bluetooth y tienen compatibilidad con Alexa, Google Assistant y Siri. El sonido es claro, ayudado por su excelente sistema de cancelación de ruido.

Beats Studio3 Wireless

auriculares Beats Studio3 Wireless

Estos auriculares de diadema inalámbricos tienen una buena calidad sonora, sistema de cancelación activa del ruido y una muy buena duración de batería con 22 horas de autonomía. Además con solo 10 minutos de carga son capaces de funcionar durante 3 horas. Su diseño estilo camuflaje es muy atrayente.

Sennheiser HD 599

auriculares Sennheiser HD 599

Son unos auriculares muy ergonómicos con orejeras grandes y almohadillas suaves que se adaptan muy bien al oído, proporcionando un muy buen sonido, no en vano estamos ante una de las marcas con más fama en este tipo de dispositivos.

Audio-Technica ATH-M50x

auriculares Audio-Technica ATH-M50x

Gracias a su diseño circumaural es capaz de obtener un aislamiento sonoro realmente bueno, además de una ergonomía muy lograda. Tiene un sonido con unos graves profundos. Además son capaces de plegarse para transportarlo de manera más fácil y sin que ocupen mucho sitio.

Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition

auriculares Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition

En este caso tenemos unos auriculares alámbricos con un cable desmontable de acero, además de un diseño que permite cambiar varios de sus componentes de manera fácil. Son válidos para uso profesional o personal, puesto que calidad de sonido y ergonomía están a un buen nivel.

Pioneer HDJ-X5

auriculares Pioneer HDJ-X5

Son unos auriculares muy flexibles con un mecanismo de giro que permite usarlos según las preferencias del usuario. Su ergonomía es muy buena y se adaptan perfectamente a todo tipo situaciones.

AKG K701

auriculares AKG K701

Son unos auriculares de diadema abiertos que proporcionan un sonido muy bueno con una impedancia de 62 Ohmios, un rango de frecuencia 10-39.800 Hz y una potencia nominal de 200 W. El acolchado superior puede que no sea el mejor del mundo, pero son muy adaptables y en las orejas se sienten sumamente cómodos.

Sony RF MDR- RF855RK

auriculares Sony RF MDR- RF855RK

Auriculares perfectos para conectar a la televisión, tanto por su buen sonido como por lo cómodos que son. Tiene baterías recargables en su base de carga y su rango de frecuencia va de 10 a 22.000 Hz.