Auriculares de diadema con gran relación calidad precio, ¡elige modelo!

Una de las claves de los auriculares inalámbricos es que además de ofrecer una buena calidad de sonido, también puedes aprovechar su autonomía de larga duración. Dicho esto, lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es su comodidad a la hora de utilizarlos. En este sentido, para muchas personas hay un tipo que se desmarca con claridad, los auriculares tipo diadema. Si estás pensando comprar unos, te mostramos cómo elegir el modelo con mejor relación calidad-precio del mercado y en qué debes fijarte.

Ventajas de los auriculares de diadema

A la hora de escoger entre unos auriculares TWS (True Wireless System) o unos auriculares de diadema, hay que tener en cuenta una serie de factores. Para empezar, el tamaño entre unos y otros es una de las grandes diferencias. Ahora bien, pese a que los modelos de diadema son mucho más grandes, en la mayoría de los casos se pueden plegar para guardar en poco espacio. Eso si, nada tiene que ver con lo que ocupan otros modelos tipo AirPods, por ejemplo.

Auriculares de diadema

Pero algunos defectos pueden convertirse en virtudes y es lo que ocurre precisamente en este caso. El gran tamaño de los pabellones de este tipo de auriculares, permiten utilizar unos drivers de mayor diámetro, lo que conlleva a poder ofrecer una mejor calidad de sonido. Entre el resto de ventajas, también hay que destacar:

  • Comodidad: Aunque muchos de los modelos in-ear cuentan con una gran ergonomía, al final no todo el mundo tenemos el mismo tamaño de oreja ni la misma forma y pueden llegar a causar molestias cuando los usamos durante mucho tiempo. Sin embargo, la comodidad que suelen ofrecer los modelos de diadema es aplicable para todo el mundo.
  • Resistencia: Su mayor tamaño y robustez hace que ofrezcan una mayor resistencia a todo tipo de golpes y caídas. Por lo tanto, suelen ofrecer una mayor durabilidad también.
  • Aislamiento del ruido: Existen diferentes tecnologías para la cancelación del ruido, pero si nos basamos en la eliminación pasiva del ruido, no hay duda que los auriculares de diadema se llevan la palma. Sus grandes pabellones, con diferentes estilos y los materiales utilizados, permiten realizar una cancelación pasiva del ruido que nos rodea de una manera mucho más efectiva. Esto no quita que encontremos modelos que también incluyen tecnologías capaces de eliminar el ruido de nuestro alrededor de manera activa.
  • Equipamiento más potente: Ese mayor espacio que ofrecen permite incluir drivers o transductores de mayor tamaño. Esto implica ofrecer una mayor calidad y potencia de sonido.

Características importantes en los auriculares de diadema

Aunque mucha gente se centra básicamente en la estética y el precio, la verdad es que si queremos tener unos auriculares de calidad, hay otros muchos aspectos o características en las que debemos fijarnos antes de comprar unos.

Diseño y tamaño

Los auriculares tipo diadema suelen tener un tamaño mucho mayor que los auriculares in-ear, ahora bien, entre ellos también podemos encontrar modelos más grandes y pesados que otros. Por lo tanto, es conveniente revisar bien sus medidas y sobre todo, el peso. Además, si elegimos un modelo que podamos plegar, nos facilitará mucho su transporte.

Calidad de sonido

Hay varios aspectos que influyen en la calidad final que nos ofrecen unos auriculares. Básicamente, tendremos que fijarnos en el tamaño de los transductores, el rango de frecuencia y la potencia. Cuanto mayor sean estos valores, mejor. En el lado opuesto tenemos la impedancia, es decir, debemos fijarnos que sea de poco ohmnios. Esto significa que habrá menos resistencia para que la electricidad pase a través del auricular y sea necesaria una menor potencia para lograr un buen sonido.

Conectividad

Podemos encontrar auriculares de diadema inalámbricos, con conectividad Bluetooth, alámbricos o con cable y los modelos que ofrecen ambas opciones. Estos últimos permiten utilizar el cable cuando hemos consumido la batería y no tenemos cómo cargarla. Hoy en día, la mayoría prefiere los modelos inalámbricos, pero para gustos los colores.

Aruiculares bluetooth Huawei

Batería

Si nuestra decisión es comprar un modelo inalámbrico, entonces es fundamental comprobar la autonomía que nos ofrece. Es decir, las horas que podremos usarlos sin tenerlos que cargar. Dependiendo del uso que les vayamos a dar, necesitaremos un modelo con mayor o menor autonomía. Si además, cuenta con carga rápida, mejor que mejor.

Cancelación de ruido

En este apartado hay concepto que tenemos que tener muy claro, la diferencia cancelación pasiva y activa del ruido. Cómo ya hemos comentado anteriormente, la pasiva es la que se consigue a partir de los materiales y formas de los auriculares. Sin embargo, en la cancelación activa del ruido se emplean diferentes tecnologías que son capaces de bloquear electrónicamente el sonido ambiente para que las voces o la música llegue lo más clara y nítida posible a nuestros oídos.

Funciones extras

Hay ciertas funciones interesantes que nos pueden ofrecer algunos auriculares de diadema, como su control por gestos o su compatibilidad con alguno de los asistentes virtuales más populares como Google, Alexa o Siri. De esta manera, podremos controlar ciertas acciones con un simple comando de voz.

Precio

Cuando hablamos de una gran relación calidad precio, siempre debe ser basándonos en nuestras necesidades y presupuesto. Por lo tanto, cada uno debe establecer el precio al que puede llegar y valorar cuáles son las mejores alternativas en ese rango para que la compra sea lo más acertada posible.

Modelos de auriculares de diadema asequibles

Si quieres disfrutar una gran experiencia acústica y te parece que la mejor opción son los auriculares de diadema, uno de los problemas con los que nos encontramos es que el catálogo es tan sumamente amplio que no sabes por dónde empezar. Tranquilo, te hemos preparado un recopilatorio que te pondrá las cosas muy fáciles.

En primer lugar, vamos a ver unos cuantos modelos que son bastante asequibles. Si no quieres gastar demasiado pero quieres disfrutar de una buena calidad de audio, ¡son una excelente opción!

Sony WH-CH510

Los Sony WH-CH510 son una excelente opción a tener en cuenta si buscas unos auriculares de diadema baratos y de calidad. Es un modelo bluetooth con 35 horas de autonomía. Además, frecen la opción de la carga rápida para esos momentos de apuro en los que tienes que salir corriendo.

Auriculares Sony WH CH510 en uso

Cuenta con micrófonos incorporados en los laterales. Gracias a esto, podrás realizar llamadas de alta calidad sin problema. E incluso podrás usar comandos del asistente que suelas utilizar mientras los llevas puestos.

Como punto fuerte, cabe señalar que son muy compactos y ligeros. No te resultará incómodo llevarlos contigo en el bolso o en la mochila, puesto que se pueden girar y hacer mucho más pequeños. Son los más asequibles, y suelen rondar entre los treinta y los cincuenta euros.

Pioneer L-AURIC

Los Pioneer L-AURIC son un modelo bluetooth con diseño moderno y que presume de una autonomía de 24 horas. Por si esto fuera poco, cuenta con una carga rápida de 10 minutos con la que podrás disfrutar de hasta 4 horas de música.

Además, cuenta con un botón dedicado para activar los asistentes de voz Google Assistant o Siri, un detalle a tener en cuenta.

Pioneer L-AURIC

Están disponibles en diferentes colores, para que seas tú quien escoja el que más se adecúa a tu estilo. Como punto positivo de estos auriculares de diadema, debes saber que tiene una función conocida como multipunto que te permite conectar a la vez dos dispositivos. Es decir, que a la par que escuchas música por tu ordenador podrás recibir llamadas por tu smartphone. Es una función sin la que ya no querrás vivir. ¡Y cuestan alrededor de cincuenta euros!

Auriculares de diadema de Philips

Estos Philips SHB-3175BK/00 BASS+ no te decepcionarán en absoluto. Sus almohadillas están diseñadas para aislarte el del ruido externo, por lo que conseguirás una gran capacidad de inmersión para disfrutar de tus canciones preferidas.

Philips SHB-3175BK/00 BASS+

Pese a que su apariencia sea robusta, son unos auriculares muy ligeros y que podrás llevar contigo a todas partes. Disponen de control de volumen para que no tengas que sacar tu móvil para realizar cambios en este sentido.

Su precio ronda los setenta euros, y los encontrarás tanto en color blanco como en color negro. Son unos auriculares que no decepcionan en absoluto, y que podrás usar durante horas sin molestias en los oídos.

Jabra Elite: elegantes y discretos

Estos Jabra Elite 45h son unos auriculares de diadema de gran calidad, inalámbricos y compactos. Estamos ante un modelo que se puede plegar para poder llevarlos guardados cómodamente. Su diseño estético es uno de los más llamativos, puesto que están cuidados al detalle.

auricualres de diadema jabra elite 45h

Estos auriculares On Ear incluyen dos micrófonos que te permitirán responder llamadas cómodamente. Si una de tus prioridades es aguantar tanto tiempo como sea posible sin necesidad de cargarlos, debes saber que soportarás hasta 50 horas.

Dispone de tecnología personalizada de Jabra con la que la experiencia de usuario promete ser única. Su precio ronda los setenta euros, aunque su apariencia sea de lujo.

Auriculares de diadema top: ¡la mejor calidad!

Para aquellos que son más exigentes con los auriculares de diadema que utilizan para escuchar música también hemos seleccionado algunos productos. Eso sí, su precio es ligeramente superior. Pero, a cambio, tendrás contigo unos auriculares de alta calidad y durabilidad.

Sennheiser HD 450 BT: con cancelación de ruido

Estos Sennheiser HD 450 BT, son totalmente plegables para que puedas llevarlos donde tú quieras. La autonomía jamás será un problema, puesto que con una sola carga tendrás hasta 30 horas de batería.

Sennheiser HD 450 BT

Un modelo que ofrece una gran comodidad y que cuenta con sistema de cancelación de ruido activa para una mejor experiencia en entornos ruidosos. Si trabajas en una oficina y necesitas concentrarte, o si estudias desde casa y el ambiente es demasiado ruidoso, ¡son perfectos para ti!

Desde SennHeiser han lanzado una aplicación específica para que puedas controlar todos los parámetros de los auriculares. De este modo, dispondrás de tu propio ecualizador para marcar todos los patrones que te apetezca en cada momento. Por supuesto, es compatible con los asistentes de Google y Apple. En cuanto al precio, depende de las ofertas que consigas. Alrededor de ciento setenta euros es su precio base, mas podrás hallarlo por menos en Amazon.

Beats Solo3 con el chip de Apple W1

En un recopilatorio como este no podían faltar los famosos Beat Solo3. Estos auriculares inalámbricos de diadema están impulsados por el todopoderoso chip W1 de Apple, con lo cual la increíble experiencia de usuario está garantizada.

Beats Solo3

Son capaces de ofrecer hasta 40 horas de música de gran calidad de manera ininterrumpida. Tanto el sonido como el diseño son totalmente inimitables. Además, cuentan con un ajuste cómodo que nos permite llevarlos durante todo el día sin ningún problema.

Disponen de controles multifunción mediante los cuales podrás responder llamadas, controlar la música e incluso activar a Siri si así lo deseas. No son asequibles, puesto que su precio original ronda los 200 €. No obstante, de vez en cuando aparecen ofertas y podrás encontrarlos por hasta 150 €. Son una inversión segura, puesto que ofrecen una calidad incomparable.

Bose QuietComfort 45

Los QuietComfort 45 de Bose son otros de los auriculares de diadema de referencia. Un modelo que también incluye sistema de cancelación activa del ruido y micrófono para poder atender las llamadas recibidas en el móvil en modo manos libres.

Auriculares de diadema Bose QuientComfort 45

Ofrecen una gran calidad en cuanto a los materiales, un audio de alta fidelidad y dos modos de eliminación de ruido. Su autonomía es de unas 24 horas, pero en 15 minutos de carga podremos conseguir hasta tres horas más gracias a su carga rápida.

Cuenta con arquitectura acústica TriPort, que transforma por completo tanto la profundidad como la contundencia del sonido. La ecualización cambia por completo y ofrece los mejores graves incluso al volumen más bajo. En cuanto a la experiencia de usuario en las orejas, debes saber que están específicamente diseñados para que los lleves todo el día sin molestias.

El precio ronda los 300 €, pero de vez en cuando puedes encontrar ofertas y promociones. Eso sí: son unos auriculares de una calidad asombrosa.

Sony WH1000XM4: auriculares de diadema muy resistentes

Los auriculares de Sony ofrecen una gran calidad. Lo primero que debemos reseñar es que cuentan con cancelación de ruido activa, con lo cual son el complemento ideal para trabajar. Además, son compatibles con los asistentes virtuales más reconocidos.

auricualres de diadema Sony WH1000XM4

Disponen de la función speak-to-chat: al hablar, los auriculares paran la música y activan el modo ambiente. De esta manera, si te encuentras en la oficina no tendrás que estar constantemente parando la música para hablar con un compañero. Aunque pueda parecer algo muy sencillo, ¡puede cambiar por completo tu experiencia!

A su vez, cuentan con conexión multipunto para que no tengas que estar constantemente cambiando de dispositivos. La autonomía tampoco será un problema, puesto que ofrecen un total de 30 horas. En tan solo 10 minutos, tendrás cinco horas de música aseguradas. Al igual que el modelo anterior, el precio ronda los 300 €.

Nuestra recomendación

Si tienes un presupuesto que ronda los 150 euros, no hay duda que nuestra recomendación son los Sennheiser HD 450 BT. Unos auriculares de diadema de la máxima calidad con los que vamos a poder disfrutar de un audio increíble. Cuentan con un diseño muy cómodo para ofrecer el mayor confort a la hora de llevarlos puestos e incluyen sistema de cancelación de ruido activa. Su autonomía es de unas 30 horas y, aunque el precio de venta recomendado es de 179 euros, podemos conseguirlos de vez en cuando en oferta a un precio que ronda los 130 euros.

Sin embargo, si nuestro presupuesto es más bajo, una gran compra son los Jabra Elite 45h. Unos auriculares con enorme autonomía, hasta 50 horas con una sola carga, con tecnología de llamadas y plegables. Es decir, los vamos a poder doblar y guardar para un transporte lo más fácil posible.

¡Sé el primero en comentar!